Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El A4AR matricula C-906 ,homologó por contrato con LM,los AIM9L,Maverick y GBU,luego la Secretaria de Defensa,Secretaria de Estado y el Pentagono no accedieron a que la Republica Argentina adquiera misiles Maverick ni ninguna bomba GBU,tan solo unos muy pocos AIM 9L llegaron con el ultimo ferry y en noviembre de 2005 unos menos para la Cumbre de las Americas desarrollada en Mar del Plata donde USA salió muy mal ante el embate de Venezuela y Argentina por el ALCA.
Los AIM9L llegaron en un C-130 de la FAA unos dias antes de iniciarse el despliegue de los A4RA a Tandil desde donde operaban en PAC.


El A4AR matricula C-906 lleva la misma carga de Snakeye.Homologacion de armamento en el desierto de Arizona-USA,en este caso Snakeye.
Pensé que había sido desinterés del estado argentino la falta de adquisición de armamento.
 
Pensé que había sido desinterés del estado argentino la falta de adquisición de armamento.

Coincido, qué sentido tiene homologar armamento que luego no te van a vender...?

Tengamos presente que Argentina recortó el programa reduciendo el monto final de 365 a 281 millones de dólares y ahí quedó mucho pendiente, desde equipos, logística, documentación técnica, 4 a 6 ejemplares adicionales y armamento.
Si acá habría interés...ya tendrían otros misiles, otras bombas, otros pods...etc.

USA, Rusia e Israel no son los únicos fabricantes de armamento..
Es un comentario que tiene un tiempo y sin posibilidad de validarlo pero aparentemente a los A-4AR no se le "podía meter mano" por contrato para incorporar armamento no Made in USA.
 
Estimado arrancó mal el mensaje, y lo terminó peor.

Cita a @CoronelVet que no puede intervenir porque está excluido del hilo, y así tenga opiniones muy diferentes a él le debo mi respeto, y usted también.

Me molesta un poco cuándo me califican por mi manera de pensar, o me ponen rótulos antes de empezar a opinar o se atribuyen dueños de la realidad, lo que no deja de ser una agresión gratuita.

Lo que mas molesta, es cuándo se hace habitual...

Saludos.

Likewise.

Describo que lo que pone esta en contraposición con lo que personal de la misma FAA ha explicado innumerables veces. Incluso si las condiciones económicas no lo permiten los requerimientos siguen siendo los mismos, peor aún lo que describe puede contextualizarlo en la compra de A-4AR en los años 90's y es lo mismo pero con F-16 en el 2020, casi la misma argumentación de entonces repetida 25 años después.

Fue usted quien cito a Einstein, ¿Verdad?.

Einstein dijo:
"No podemos resolver los problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos."

Me parece que llegó el momento de que pensemos otra cosa...

Saludos.

En pocas palabras esta proponiendo por familiaridad (supongo) hacer lo mismo que hicimos la ultima vez, que va en contraposición con sus propios dichos. Esta proponiendo revolver los problemas actuales pensando de la misma forma que muchos a mediados de los 90's hicieron. La realidad ha demostrado que no funciono.

Respeto su opinión como la de cualquier otro, solo remarco lo que me parece importante.

Un saludo.
 
Durante 20 años?, puede ser, pero mirando para otro lado...A los deltas tampoco se les homologo nada...y ahi estamos hablando de mucho tiempo mas.

Al menos los Dagger/Nesher/ Finger se podrían haber equipado con sistemas de Rafael o incluso Denel.

Pero no sé, por presiones de afuera o desde adentro, el programa Finger quedó a medio camino.
 
Python III , Kits de la Fam. Whizand , tadabía no encuentro una razón que no cea la falta de guita para no integrarles a los A-4Ar , a los Finger y los MIII en los 90s la panoplia de Armamento Israelí de la época .
Y Sonda REVO a los Deltas y convertir un 707 en Tanquero , sé que la idéa estubo , hay hasta fotos de creo un Finger con la sonda que tenían los M5 Peruanos presentada .
Si no se hizo ni eso en ese tiempo , cuando sálen foristas disvariando con el SAIA 90 , el otro parecido al AMX y ensamblar F-16Ar en LAASA de verdad no se donde esa gente está parada .
 
Si acá habría interés...ya tendrían otros misiles, otras bombas, otros pods...etc.

USA, Rusia e Israel no son los únicos fabricantes de armamento..
Eso no se discute... pero siempre se dejó trascender de que fue por desinterés y no por una negativa... respecto del resto coincido plenamente.
 

Roland55

Colaborador
Eso no se discute... pero siempre se dejó trascender de que fue por desinterés y no por una negativa... respecto del resto coincido plenamente.
No hay un sola empresa que fabrica misiles...si ante el primer "no" se desistió, es por que nunca les intereso adquirir esos equipos (aplica para cualquier cosa en materias de defensa acá).
 
F-5 convenientemente modernizado y armado, hoy, un solo escuadrón, ¿es algo plausible, puede devolvernos y sumarnos nuevas capacidades a un coste ínfimo en comparación con lo que hay en danza, permitiéndonos despedirnos de los A4 y a la espera un programa de adquisición serio por un 4++?
 
Python III , Kits de la Fam. Whizand , tadabía no encuentro una razón que no cea la falta de guita para no integrarles a los A-4Ar , a los Finger y los MIII en los 90s la panoplia de Armamento Israelí de la época .
Y Sonda REVO a los Deltas y convertir un 707 en Tanquero , sé que la idéa estubo , hay hasta fotos de creo un Finger con la sonda que tenían los M5 Peruanos presentada .
Si no se hizo ni eso en ese tiempo , cuando sálen foristas disvariando con el SAIA 90 , el otro parecido al AMX y ensamblar F-16Ar en LAASA de verdad no se donde esa gente está parada .
Probablemente necesitarán algún tipo de intervención o autorización de USA para tocar los A4!... recuerde que USA tiene un control férreo de todos sus sistemas exportados.

Respecto del resto... no sé que opinar... tal vez se quedaron esperando la llegada de los F16.
 
No hay un sola empresa que fabrica misiles...si ante el primer "no" se desistió, es por que nunca les intereso adquirir esos equipos (aplica para cualquier cosa en materias de defensa acá).
Pero eso no lo estoy discutiendo Roland... una cosa es que el proveedor te niegue el acceso, y otra es que nosotros nos quedemos de brazos cruzados sin buscar alternativas... ahora... no encuentro lógica de ser así en siquiera considerar la opción F16.... no creo que USA te autorice a homologar armamento extranjero (sino te vende el propio, menos te va a autorizar misiles de Madagascar).
 
Arriba