Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Jorge II

Serpiente Negra.
Chile va a tener ese material para usarlo contra nuestro pais más aun no tiene razón de ser cuando supuestamente no somos peligro y según ellos somos pais hermano.
Cuando llegó el Phancon a Chile en ese momento era justificable al haber una Fuerza Aerea Argentina con poder de fuego como así también la Fuerza Aerea del Perú. Ahora no tiene razón de ser tremendo aparato.
 
Chile va a tener ese material para usarlo contra nuestro pais más aun no tiene razón de ser cuando supuestamente no somos peligro y según ellos somos pais hermano.
Cuando llegó el Phancon a Chile en ese momento era justificable al haber una Fuerza Aerea Argentina con poder de fuego como así también la Fuerza Aerea del Perú. Ahora no tiene razón de ser tremendo aparato.

Chile es un Estado soberano que tiene todo el derecho de equiparse militarmente con lo que ellos consideren que sea necesario.

Argentina también es un Estado soberano (ponéle) y que ha renunciado a su derecho de equiparse militarmente e incluso a renunciado a su capacidad de autodefensa.

Son decisiones soberanas, podemos o no estar de acuerdo pero esa es la realidad.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es así, pero no por ello se impida hacer una protesta formal. Ojalá que el proximo presidente de Chile desista de esta adquisición que altera el equilibrio regional como así también el retiro de aviones cazas del sur.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Es así, pero no por ello se impida hacer una protesta formal. Ojalá que el proximo presidente de Chile desista de esta adquisición que altera el equilibrio regional como así también el retiro de aviones cazas del sur.
Perdón pero cual sería la razón de semejante idea?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
"la mejor forma de no ir a una guerra es estar preparado para ella"
Todo bien, como también el precio de la paz es la eterna vigilancia; pero Chile no debería tener ese material y ojalá que el gobierno proteste al futuro gobierno de ellos. Posiblemente ustedes me odien por decir eso pero yo defiendo mis intereres nacionales más aun ante un pais que nos ha dado la espalda a nuestro pais más aun ahora que se cumple 40 aniversario. Lamentablemente la politica no lo ve así.
 
Es así, pero no por ello se impida hacer una protesta formal. Ojalá que el proximo presidente de Chile desista de esta adquisición que altera el equilibrio regional como así también el retiro de aviones cazas del sur.
es como si mñn compramos aviones de combate y chile se queja ....otra cosa serian comprar armas de destrucción masiva
 
Todo bien, como también el precio de la paz es la eterna vigilancia; pero Chile no debería tener ese material y ojalá que el gobierno proteste al futuro gobierno de ellos. Posiblemente ustedes me odien por decir eso pero yo defiendo mis intereres nacionales más aun ante un pais que nos ha dado la espalda a nuestro pais más aun ahora que se cumple 40 aniversario. Lamentablemente la politica no lo ve así.

Días antes de que Chile firmara el contrato "Pace Puma" por los Block 50M, se notificó a nuestro país si estaba de acuerdo o quería hacer una protesta. Aquí le dieron el Ok y desde entonces Chile puede comprar lo que ellos quieran y nosotros sólo mirarlos porque no existe nada que les impida equiparse.

Unos 45 años atras la situación era la inversa, nosotros comprabamos de todo y ellos estaban embargados, pero nadie dijo nada precisamente por lo que mencioné en el post anterior, cada país es soberano de sus decisiones.

Además con el nivel de equipamiento que nosotros tenemos hoy, hasta un simple Cessna nos puede resultar una amenaza...!!

El problema no es Chile, sino nuestros políticos que han desarmado al país a un extremo tal que ya da verguenza.
 
Todo bien, como también el precio de la paz es la eterna vigilancia; pero Chile no debería tener ese material y ojalá que el gobierno proteste al futuro gobierno de ellos. Posiblemente ustedes me odien por decir eso pero yo defiendo mis intereres nacionales más aun ante un pais que nos ha dado la espalda a nuestro pais más aun ahora que se cumple 40 aniversario. Lamentablemente la politica no lo ve así.

Es un pais soberano, si compra algo no debería molestarnos, el problema no son ellos sino nosotros ademas vana decir que reempalza uno viejo y no lo podes decir nada porque es cierto, reemplaza a uno viejo

Saludos
 
Chile va a tener ese material para usarlo contra nuestro pais más aun no tiene razón de ser cuando supuestamente no somos peligro y según ellos somos pais hermano.
Cuando llegó el Phancon a Chile en ese momento era justificable al haber una Fuerza Aerea Argentina con poder de fuego como así también la Fuerza Aerea del Perú. Ahora no tiene razón de ser tremendo aparato.
Jorge, entiendo tu bronca; el deseo que Chile se desarme para mantener el equilibrio en la zona es solo el deseo del que esta desarmado.
Lamentablemente el desequilibrio lo provocaron los políticos de acá, el no mantener siquiera lo que tenes hace que un F5 sea un super cazabombardero.
Y por ultimo, te molestaría que vuele el VR21 o que ese Sentry llevara nuestra escarapela?
 
Arriba