Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Lo dice como el el JF-17 fuese la única opción que se puede adquirir...
Idealmente creo que no sale de ese y el Mig... tal vez el Tejas (que para mí es una incógnita)... a los occidentales yo los descartaría por las consideraciones ya vertidas por Bigua.
 
en realidad, el que viene para nosotros es el block 5

flz
 
El famoso c a g a r mas alto que el c u l o.

Si y no, entiendo la frustración de muchos, incluso la mía, de no poder ver algún F-16/ F-18 Super Hornet o un Rafale F4.2 volando en nuestros cielos con los colores de la escarapela, creeme que lo Occidental está por encima de los demás en algunas cosas y me encantaria poder ver a la FAA y al COAN tener un mismo avión, pero la realidad Política de hoy y la Histórica que viene post Malvinas hace que cualquier avión Occidental este fuera de cualquier consideración seria.

Lo dice como el el JF-17 fuese la única opción que se puede adquirir...

Para nada leeme en el Foro y podrás notar que no son fanatico de lo Chino y menos de los productos tercerizados como el JF-17 Block III, prefiero mil veces un Mig-35 o un Su-30MSE. Pero hay que ser realistas, no hay aviones Occidentales en la mesa, nunca los va a haber, no importa cuántos artículos salgan en medios especializados o Canales de Youtube. Desde el 2015 he leído no menos de una docenas de veces en medios especializados que vienen los F-16, que la oferta, que los Block 30, los Block 40, ahora son los Block 50/52, todo chamuyo, y la gente cree que claro, un JF-17 Block III contra un F-16 Block 72, es un cascote con alas y si, pero a la Argentina jamás le van a dar un F-16 Block 72.
 

Roland55

Colaborador
Para nada leeme en el Foro y podrás notar que no son fanatico de lo Chino y menos de los productos tercerizados como el JF-17 Block III, prefiero mil veces un Mig-35 o un Su-30MSE. Pero hay que ser realistas, no hay aviones Occidentales en la mesa, nunca los va a haber, no importa cuántos artículos salgan en medios especializados o Canales de Youtube. Desde el 2015 he leído no menos de una docenas de veces en medios especializados que vienen los F-16, que la oferta, que los Block 30, los Block 40, ahora son los Block 50/52, todo chamuyo, y la gente cree que claro, un JF-17 Block III contra un F-16 Block 72, es un cascote con alas y si, pero a la Argentina jamás le van a dar un F-16 Block 72.
Idealmente creo que no sale de ese y el Mig... tal vez el Tejas (que para mí es una incógnita)... a los occidentales yo los descartaría por las consideraciones ya vertidas por Bigua.

Por que hacer tanto énfasis en el F-16?, cuando hasta ahora lo único "pseudo occidental" que se ofreció fue el Tejas..

Claramente lo que digan los medios se agarra con duda, mas cuando al Block 3 lo hicieron quedar como que iba a ser un avión impresionante...prometieron 1000 cosas, ahora hay que ver si las cumplen..
 
Por que hacer tanto énfasis en el F-16?, cuando hasta ahora lo único "pseudo occidental" que se ofreció fue el Tejas..

Claramente lo que digan los medios se agarra con duda, mas cuando al Block 3 lo hicieron quedar como que iba a ser un avión impresionante...prometieron 1000 cosas, ahora hay que ver si las cumplen..
Pero hubo o no ofrecimiento de F16? Se lo cita como uno de los que está en danza.

Sobre el Tejas hay alguna información sobre el ofrecimiento?
 
Avisenme cuando nos ofrezcan Rafale muchachos ahi si podemos comparar de igual modo con los F-16, jamás los han ofrecido y sin embargo siempre salen las comparaciones. A mi no me gusta la tutuca para nada, pero hoy volamos aviones de 3era generación con apenas algunos misiles de 1980.

Por mas asqueroso que sea el JF-17 Block III, para nosotros es un Lamborguini. Solo con que se incorporen con misiles PL-10, PL-12 y PL-15, volveríamos a tener una capacidad disuasoria Real.

Caminamos en el barro y nos reímos del vecino que maneja un Corsa (JF-17 BIII), mientras que soñamos algún día tener un Pagani Huayra (Rafale F4.2). Esa mentalidad de "Negroti" nos dejó donde estamos hoy, y parece que aún persiste el tema, quizás por eso nos merecemos todos esto.

No, el JF-17 BIII para la FAA es un Mahindra kuv100, algo 0 Km que le sirve poco, que además los que la promocionan en las redes sociales para el común de la gente lo quieren vender como la estrella de la muerte económica. Un Lamborghini para la FAA sería el Mig-35, el único SDA de los ofertados que puede cumplir verdaderamente el rol que debe asumir en la FAA en este barrio. Saludos
 

Roland55

Colaborador
Pero hubo o no ofrecimiento de F16? Se lo cita como uno de los que está en danza.

Sobre el Tejas hay alguna información sobre el ofrecimiento?
Ofrecieron el Mk.1A con el cambio de los componentes, varios de esos, ya los fabrican ellos. (ninguno es critico, como paso con el FA-50)

 
Ofrecieron el Mk.1A con el cambio de los componentes, varios de esos, ya los fabrican ellos. (ninguno es critico, como paso con el FA-50)

Si... eso ya lo había visto... preguntaba si ya llegó el ofrecimiento final (cantidad y $). Graciela
 
Pero hubo o no ofrecimiento de F16? Se lo cita como uno de los que está en danza.

Sobre el Tejas hay alguna información sobre el ofrecimiento?
Buenas tardes.
Tengo entendido que existio hace un tiempo una intencion de ofrecer a la Argentina F16 de segunda mano a retirar de la USAF pero que Trump retiro "por presiones" de UK. Hace algunos meses lei en un foro especializado estadounidense que ante la nueva oferta de JF17 chinos estan pensando en reflotar la oferta.

Del HAL Tejas se ofrecio una version modificada con componentes fabricados en India e Israel pero no creo que sea tenido en consideracion por el riesgo de veto ante la presion diplomatica de UK.

Saludos
 

Roland55

Colaborador
Si... eso ya lo había visto... preguntaba si ya llegó el ofrecimiento final (cantidad y $). Graciela
Por ahora nada...si es que ya no lo presentaron...
Del HAL Tejas se ofrecio una version modificada con componentes fabricados en India e Israel pero no creo que sea tenido en consideracion por el riesgo de veto ante la presion diplomatica de UK.
Claramente si ofrecieron una version sin componentes...es por que la presión diplomática de UK no les importa tanto (después de todo, la idea de hacerlo lo mas indio posible era para evitar que otros países interfieran con el mismo). India trabaja con cualquiera, al día de hoy es la opción políticamente mas neutra.
 
Desde ya pudo perdón si pregunto algo que ya se habló, solo que el hilo avanza muy rápido y no puedo leerlo todo.

Con la apertura de las exportaciones del J-10C a Pakistán, con la cantidad en uso que hay en China, el J-10 podría ser bien visto por la FAA? Podría sumarse a la lista de los 5 potables que alguna vez menciono a la MinDef? Es un monomotor grande (tipo F-16) que bien podría reemplazar a los deltas y a los halcones, creo que en autonomía es más indicado que el JF-17 o el Tejas.

Saludos
 
Claramente si ofrecieron una version sin componentes...es por que la presión diplomática de UK no les importa tanto (después de todo, la idea de hacerlo lo mas indio posible era para evitar que otros países interfieran con el mismo). India trabaja con cualquiera, al día de hoy es la opción políticamente mas neutra.
Dudo de la "neutralidad" indu. Tengo algunas razones para suponerlo, como por ejemplo que UK es un socio economico con inversiones en muchas empresas indues importantes y aliado militar estrategico mas importante que Argentina. Ademas su rivalidad con China ha aumentado significativamente y tambien esta presente el interminable conflicto con Paquistan (aliado inquebrantable de China) por lo que la oferta del HAL Tejas puede ser mas un intento de entorpecer una posible adquisicion de aeronaves a sus rivales.
Con la apertura de las exportaciones del J-10C a Pakistán, con la cantidad en uso que hay en China, el J-10 podría ser bien visto por la FAA? Podría sumarse a la lista de los 5 potables que alguna vez menciono a la MinDef? Es un monomotor grande (tipo F-16) que bien podría reemplazar a los deltas y a los halcones, creo que en autonomía es más indicado que el JF-17 o el Tejas.
El J-10 seria una aeronave muy buena para la FAA con mejores prestaciones que el JF17 y el Tejas pero su precio es mas alto.
Saludos
 
Arriba