Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pero no depende de el las adquisiciones,ya se dijo varias veces,la firma final es del ejecutivo de turno.
Sabiendo eso, no digas nada, hasta que el contrato esté firmado y los primeros pagos efectuados. Comprometes tu palabra, sabiendo que el cumplimiento de los políticos es nulo. Devalúas tu palabra. Es mi forma de pensar, sabiendo el compromiso de los políticos.
 
Mas vale que aburren.
Pero yo no soy el que trae al coso ese a la mesa.
Yo tampoco traje la discusión... solo hice un chiste, pero cada vez que se menciona al SDA seleccionado por este gobierno, este hilo retoma los viejos hábitos de la calesita... y uno pisa el palito, que se le va a hacer?
 

me262

Colaborador
Si, en serio. No hay punto de comparación entre lo que se ve en un Rafale y el biplaza del JF-17.



Yo los veo iguales...

Saludos.
 
Sinceramente no los veo muy distintos a los JF-17B2,y si asi fuera la FAA ya lo evaluó al JF-17B2.
Me parece una presentacion propagandistica,de marketing y de puro nacionalismo para el 23 de marzo de 2022.
A mi ni me pregunte... yo no distingo un hornet de un súper hornet.

Según la nota que se viralizó se señala que...

Entre las mejoras incorporadas en el Thunder con respecto al anterior Block II se encuentran:

  • Radar AESA NRIET KLJ-7A de origen chino
  • HUD holográfico de gran angular, derivado del utilizado por el caza furtivo J-20
  • Cabina renovada con elementos de visualización actualizados
  • Aviónica actualizada
  • Sistema de vuelo fly-by-wire de 3 ejes
  • HMD (mira montada en el casco del piloto)
  • Un punto de apoyo adicional debajo del fuselaje para la designación de objetivos, el reconocimiento o las cápsulas ECM.
  • Mayor uso de materiales compuestos en el fuselaje y la estructura del ala
  • Pilones de doble ala para misiles aire-aire de alcance medio
  • Sistemas de autodefensa mejorados, muy similares a los utilizados en el J-10C
  • Nuevas armas como misiles aire-aire PL-10 y PL-15 o misiles antibuque de largo alcance CM400AKG
A tomarlo con pinzas igual, no olvidar que son noticias de las redes y no información oficial.
 
Avisenme cuando nos ofrezcan Rafale muchachos ahi si podemos comparar de igual modo con los F-16, jamás los han ofrecido y sin embargo siempre salen las comparaciones. A mi no me gusta la tutuca para nada, pero hoy volamos aviones de 3era generación con apenas algunos misiles de 1980.

Por mas asqueroso que sea el JF-17 Block III, para nosotros es un Lamborguini. Solo con que se incorporen con misiles PL-10, PL-12 y PL-15, volveríamos a tener una capacidad disuasoria Real.

Caminamos en el barro y nos reímos del vecino que maneja un Corsa (JF-17 BIII), mientras que soñamos algún día tener un Pagani Huayra (Rafale F4.2). Esa mentalidad de "Negroti" nos dejó donde estamos hoy, y parece que aún persiste el tema, quizás por eso nos merecemos todos esto.
 
Avisenme cuando nos ofrezcan Rafale muchachos ahi si podemos comparar de igual modo con los F-16, jamás los han ofrecido y sin embargo siempre salen las comparaciones. A mi no me gusta la tutuca para nada, pero hoy volamos aviones de 3era generación con apenas algunos misiles de 1980.

Por mas asqueroso que sea el JF-17 Block III, para nosotros es un Lamborguini. Solo con que se incorporen con misiles PL-10, PL-12 y PL-15, volveríamos a tener una capacidad disuasoria Real.

Caminamos en el barro y nos reímos del vecino que maneja un Corsa (JF-17 BIII), mientras que soñamos algún día tener un Pagani Huayra (Rafale F4.2). Esa mentalidad de "Negroti" nos dejó donde estamos hoy, y parece que aún persiste el tema, quizás por eso nos merecemos todos esto.
Mentalidad de "no quiero repetir " , seria comprar el jf17 cuando nos han ofrecido Mig35 .
 
Creo el Brigadier General Isaac habla desde la envestidura de su cargo . El no es un Forista de ZM o miembro de un Grupo de FB , es el jefe de la FAA , no puede divagar con Rafales ni SU-30s por que sabe que no hay guita y menos voluntad de ponerla .Es cierto que no le gustan a los aficionados y entusiastas lo que se infiere de sus declaraciones , como dejarle la puerta abierta al JF-17 o al Pampita para reemplazar a los Scooters , les gustaria que dijera que el MIG-35 es el principal candidato de la FAA y las negociaciones para integrarlo van viento en popa . Pero no puede , por que es el que mejor sabe el porque hoy por hoy no de pueden poner 6 A-4Ar a volar juntos .
Personalmente creo que si llega algo va a ser el Chino o el Pampa , el primero con mucha integración , le van a poner Pulqui III y otro nombre Mapuche , un gran cartel de Industria Nacional y saldran de FAdeA 2 o 3 por año .
O el Pampa con apellido , FASE 5 , GTR , Supermirafiori , ponele .
Y Si , por que son lo mas barato y bancable , creo no equibocarme al afirmar que el Caza Bombardero 4Gen más pedorro del mercado y nuestro sempiterno entrenador avanzado aguiornado para la ocacion van a poder operar y dar soporte en las bases e instalaciones actuales de la FAA sin mayor invercion , por ejemplo .
 
Última edición:
Avisenme cuando nos ofrezcan Rafale muchachos ahi si podemos comparar de igual modo con los F-16, jamás los han ofrecido y sin embargo siempre salen las comparaciones. A mi no me gusta la tutuca para nada, pero hoy volamos aviones de 3era generación con apenas algunos misiles de 1980.

Por mas asqueroso que sea el JF-17 Block III, para nosotros es un Lamborguini. Solo con que se incorporen con misiles PL-10, PL-12 y PL-15, volveríamos a tener una capacidad disuasoria Real.

Caminamos en el barro y nos reímos del vecino que maneja un Corsa (JF-17 BIII), mientras que soñamos algún día tener un Pagani Huayra (Rafale F4.2). Esa mentalidad de "Negroti" nos dejó donde estamos hoy, y parece que aún persiste el tema, quizás por eso nos merecemos todos esto.
El famoso c a g a r mas alto que el c u l o.
 
Otra observación de la nota de aviaciónonline.com acerca de la producción de los BIII señala que

"En cuanto al motor, parece que no hay cambios visibles con respecto a los modelos anteriores y es posible que utilice el mismo Klimov RD-93 de los Bloques I y II; o es la versión modernizada RD-93MA, pero es imposible distinguir un modelo del otro en las imágenes de arriba. Tendremos que esperar una aclaración oficial sobre este asunto."

Serían 50 las unidades a fabricar en lo inmediato... y por último refiere que
"El cliente de lanzamiento del nuevo JF-17 Block III es lógicamente la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF), que ordenó la construcción de 50 unidades, pero otros dos países (por ahora) mostraron un marcado interés en este caza ligero supersónico, Argentina e Irak."...

En este último aspecto recordemos que el presupuesto nacional fijo similar monto para la adquisición de aviones que el fijado en el presunto contrato de Irak x 12 JF17.
 

Roland55

Colaborador
Avisenme cuando nos ofrezcan Rafale muchachos ahi si podemos comparar de igual modo con los F-16, jamás los han ofrecido y sin embargo siempre salen las comparaciones. A mi no me gusta la tutuca para nada, pero hoy volamos aviones de 3era generación con apenas algunos misiles de 1980.

Por mas asqueroso que sea el JF-17 Block III, para nosotros es un Lamborguini. Solo con que se incorporen con misiles PL-10, PL-12 y PL-15, volveríamos a tener una capacidad disuasoria Real.

Caminamos en el barro y nos reímos del vecino que maneja un Corsa (JF-17 BIII), mientras que soñamos algún día tener un Pagani Huayra (Rafale F4.2). Esa mentalidad de "Negroti" nos dejó donde estamos hoy, y parece que aún persiste el tema, quizás por eso nos merecemos todos esto.
Lo dice como el el JF-17 fuese la única opción que se puede adquirir...
 
Arriba