Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Eso es cierto, pero es lo que pueden pagar para hacer numero (200 F-16 o J-10 no van a tener nunca). Aun así no deja de ser una de las opciones mas "Solidas"(con sus temas) entre los tan famosos "Cazas Livianos" (es ese, el FA-50 y el Tejano entre los aviones nuevos).

Si no fuese por temas ideológicos, no le darían tanto interés.
F-16 tienen unos cuantos (según Wiki F-16 A/C 76, M-III 90, M-5 90, J-7 139 y JF-17 150) habrá que ver cuantos de esos están operativos. Esa es una opción solida? porque? porque es lo que nos ofrecen? porque es algo + barato que lo que se necesita? porque el embajador hijo del montonero innombrable se baja los pantalones por cualquier cosa que ofrezcan los chinos? o solo es la cuestión de tener algo para una foto o un desfile?
 

Roland55

Colaborador
F-16 tienen unos cuantos (según Wiki F-16 A/C 76, M-III 90, M-5 90, J-7 139 y JF-17 150) habrá que ver cuantos de esos están operativos. Esa es una opción solida? porque? porque es lo que nos ofrecen? porque es algo + barato que lo que se necesita? porque el embajador hijo del montonero innombrable se baja los pantalones por cualquier cosa que ofrezcan los chinos? o solo es la cuestión de tener algo para una foto o un desfile?
No, lo digo por que es un avión que ya viene en servicio desde hace muchos años, tiene bastantes ejemplares volando y cumple con casi todo lo que se le require para ser un caza ligero decente. Yo le aclaro que personalmente no es un avión de mi agrado, y no deja de ser un caza secundario como el FA-50 o como el Tejas (solo que esos dos tienen otra gente atrás).

Claramente no es lo que la FAA necesita, al menos cuando se lo compara con la otra opción (mig-35).
 
Si se lo critica es por que lo apenas se sabe del mismo deja muchísimo que desear.


Tanto agrandaron al B3 como la estrella de la muerte y es un B2 con unas modificaciones.
En igual sentido.. todo lo que se sostuvo sobre el B3 fue marketing o humo... ya sea a favor o en contra... lo poco que se sabe es humo de las redes...
 
nunca nos lo ofrecieron, ni el J-10C de exportación.
No lo decia por Argentina, lo decia globalmente; no le vendieron el J-10 a nadie. Y al menos en los papeles, parece deseable. Creo que andan en algo con Pakistan y el J-10. Iran en un momento lo queria.
Pero con el J31 a punto de salir del horno, se me hace que la punta de lanza de exportacion va a ser el J31E. Y si son dos o tres años mas para ponerlo a punto, a precio similar de adquicision, operacion y mantenimiento, no se si para alguien es conveniente adelantarse con el J10CE...

Aunque con el F35 saliendo del horno muchos paises fueron por cazas de cuarta generacion. Incluso ya salido del horno.

Yo calculo que esos asuntos se preguntan con plata e intencion en mano.
 

Roland55

Colaborador
eso me parece humo, por cambiarle algo de electrónica y el radar es otro avión? El Pampa II/III es tan o + otro avión que el JF-17 II / III.
hago referencia a la entrevista que le hicieron al Brig. isaac hace un tiempo, donde el menciono que "era otro avión" y esa frase se repitió hasta el cansancio para defender a la tutuca B3.

Y si...era humo, al menos eso parece...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Habrá que ver... como siempre digo ideológicamente también se lo tira abajo hasta por las bisagras...
Ideológicamente ???
Dejate de joder!!
Ponerle bisagras de puerta a un avión, y criticarlo, es por ideología o por berreta ?
Tenes idea de la cantidad de gente (Ingenieros, técnicos y pilotos) que entienden y saben mas que cualquiera de nosotros, que todavía se está muriendo de riza por esas bisagras??
de la misma manera pasa con los F16... lo único que sabemos es el humo que se vierte en las redes (de hecho siquiera se sabía que había comenzado lo producción en serie (presuntamente aún estaba verde))... habrá que esperar a ver que se dice de la evaluación que realiza la FAA.
De que B-III hablas que entró en producción?
Fijate todo lo que se prometió para ese bloque, y todo lo que le falta para ser tal.
Motor, y capacidad revo, para empezar, mas un par de cositas que ya nombraron que no se ven en esos aparatos que salieron en esas fotos.
Seamos serios por favor..
 
Última edición:
Ideológicamente ???
Dejate de joder!!
Ponerle bisagras de puerta a un avión, y criticarlo, es por ideología o por berreta ?
Tenes idea de la cantidad de gente (Ingenieros, técnicos y pilotos) que entienden y saben mas que cualquiera de nosotros, que todavía se está muriendo de riza por esas bisagras??

De que B-III hablas que entrón producción?
Fijate todo lo que se prometió para ese bloque, y todo lo que le falta para ser tal.
Motor, y capacidad revo, para empezar, mas un par de cositas que ya nombraron que no se ven en eso aparatos que salieron en esas fotos.
Seamos serios por favor..
Es lógica... la mayor parte de la información que tratamos acá, parte del análisis de las redes de un flaco que se sienta frente a un monitor a leer noticias... algunos basan la info en medios de Pakistán y otros de la India... ahora la información cierta del avión acá no la tiene absolutamente nadie... nadie... salvo quiero imaginar la FAA.

Sobre el revo y la mar en coche aplica a todos los ofrecimientos que recibimos... FA50 con revo, Mig35, Tejas desbritanizado... puro marketing.

Y lo de las bisagras... enserio?... acaso el de leonardo o Rafale no usan bisagras? Dale!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es lógica... la mayor parte de la información que tratamos acá, parte del análisis de las redes de un flaco que se sienta frente a un monitor a leer noticias... algunos basan la info en medios de Pakistán y otros de la India... ahora la información cierta del avión acá no la tiene absolutamente nadie... nadie... salvo quiero imaginar la FAA.
Dejá de lado a cualquier flaco o a todos los flacos de redes, usa el razonamiento propio.
Sobre el revo y la mar en coche aplica a todos los ofrecimientos que recibimos... FA50 con revo, Mig35, Tejas desbritanizado... puro marketing.
No, una cosa es el marketing, y otra es la realidad.
El coso ese, iba a salir con Radar AESA, nuevo motor, revo, y un designador por donde está la cabina, que recuerdo como se llama.
Ya de movida, no tiene ni ese designador, ni revo, y dudo mucho que tenga el nuevo motor, ya que lo último que había leído hace unos días atrás, es que todavía estaba en etapa de certificación.
Así que infiero, que el nuevo motor, todavía no está colocado en esa fila que vimos en la foto.
Lo que me lleva a pensar, que por falta del motor, tampoco tiene el nuevo radar AESA, ya que el funcionamiento de éste radar, iba a estar ligado al nuevo motor.
Con mucho viento de popa, puedo llegar a pensar, que si tengan el nuevo radar, pero que no se lo pueda aprovechar al máximo, por que el "viejo" Klimov, no lo soporta.
Así que como block III, ya al menos, le faltan dos de las cosas que eran solicitadas por la PAF.
Y lo de las bisagras... enserio?... acaso el de leonardo o Rafale no usan bisagras? Dale!
Si enserio.
Quien dijo que esos modelos no usan bisagras??
Usan, pero no bisagras que se compran en una ferretería..
 
Última edición:
Dejá de lado a cualquier flaco o a todos los flacos de redes, usa el razonamiento propio.

No, una cosa es el marketing, y otra es la realidad.
El coso ese, iba a salir con Radar AESA, nuevo motor, revo, y un designador por donde está la cabina, que recuerdo como se llama.
Ya de movida, no tiene ni ese designador, ni revo, y dudo mucho que tenga el nuevo motor, ya que lo último que había leído hace unos días atrás, es que todavía estaba en etapa de certificación.
Así que infiero, que el nuevo motor, todavía no está colocado en esa fila que vimos en la foto.
Lo que me lleva a pensar, que por falta del motor, tampoco tiene el nuevo radar AESA, ya que el funcionamiento de éste radar, iba a estar ligado al nuevo motor.
Con mucho viento de popa, puedo llegar a pensar, que si tengan el nuevo radar, pero que no se lo pueda aprovechar al máximo, por que el "viejo" Klimov, no lo soporta.
Así que como block III, ya al menos, le faltan dos de las cosas que eran solicitadas por la PAF.

Si enserio.
Quien dijo que esos modelos no usan bisagras??
Usan, pero no bisagras que se compran en una ferretería..
parecen las bisagras de mi portón del garage...tal vez hasta las del portón sean más stealth...
 

Donde esta mi SU-35!? Donde esta mi SU-35!? Donde esta mi SU-35!?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Arriba