Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Roland55

Colaborador
Comparado con los originales.. supongo que las primeras variantes.
No recuerdo ahora dónde lo leí, pero indicaban un costo hr de vuelo cercano a los 16000 dólares para el M/M2 y 15000 dólares para las últimas versiones del F16...
O sea que estamos hablando prácticamente de los mismos valores.
Si recuerdo en dónde lo leí lo subo
Desde ya disiento,

Datos 2018/2019, la columna del medio es la de los usuarios FMS. Desde el ya, no estamos hablando de los mismos valores.
 
de nuevo... tiene números "duros" o simplemente tira por tirar nomas?? una referencia .. un contrato algo!! por que tirar por tirar... le puedo decir que según el fabricante el Mig-35 cuesta menos de la mitad de operar que los Mig originales... siendo un dato que aporta el fabricante...
Estimado, usted usa a menudo su sentido común? porque es muy práctico de aplicar a situaciones como esta.
Mire.. casi el doble de empuje, casi el doble de peso a levantar, mantenimiento de 2 motores vs 1, proveedor con una logistica pedorra, a medio mundo de distancia, sin representación en el país, etc...
Egipto y Argelia tienen quejas por sus M/M2? no... todo lo contrario!
Es que Egipto opera mas de 200 cazas de primera línea!!!! Que quejas va a tener con semejante presupuesto!
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
O
Bigua no es confiable como fuente?
Ojo, no te pases de vivo. No pongas palabras que yo no dije.

amplia entonces y deja el misterio..
El "Por favor" hace magia

pero creo que pensando así nunca se va a adquirir nada razonable
Pensando como venimos, es seguir atando todo con alambre. El estado de las FFAA requiere un cambio profundo, no comprar 200 VCBR, 12 cazas y 6 submarinos y después vemos como los mantenemos y operamos.

¿Buscamos un cambio? Pensemos en estrategias superadoras, que cambien el status quo reinante. Requerir y contar con un presupuesto acorde es el primer paso de muchos. Después tendremos la posibilidad de evaluar tal o cual sistema y si el mismo se amolda a nuestra billetera.

Llegado el caso que se compre JF-17/MIG35/F-16 o la mar en coche, festejaremos como cualquiera que está en el rubro, por supuesto. Pero lo que no queremos es ver repetir la historia una y otra vez.
 
Perdón que imponga mi lógica de tipo de a pie y entusiasta, pero nos matamos por si compran chino o ruso en esta administración como una bofetada a nuestros “amigos” del norte.
Todos sabemos que si lo hacen, al primer cambio de signo político, van a washington y traen la misma cantidad de f-18 0km. Después tenemos todos sin volar, pero les compramos a los dos.
Así de berretas somos.

Con el primer cambio de signo político después de 12 años, no se terminó de firmar la incorporación de un SDA aceptable para los paladares tradicionales y después estuvieron 4 años dando vueltas con KAI.
El día que se comprenda que, en este país, el cambio del signo político en defensa no tiene peso, este tema pasa a tener dos posts por día.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Comparado con los originales.. supongo que las primeras variantes.
No recuerdo ahora dónde lo leí, pero indicaban un costo hr de vuelo cercano a los 16000 dólares para el M/M2 y 15000 dólares para las últimas versiones del F16...
O sea que estamos hablando prácticamente de los mismos valores.
Si recuerdo en dónde lo leí lo subo
no se gasta 15 mil dolares cuando vuela un f16....ese es el valor de referencia amortizable respecto a lo que cuesta el avion, y el ciclo de vida vida sobre su overhoul y sobre un valor de referencia de 200 horas sobre un escuadron de 12 aviones.
ese valor seria "el caso ideal" que cada vez que vuela, se estima cuando se "gasta del avion" para despues reponer motores, sistemas y demas.
son valores de referencia, no lo que le sale a una fuerza hacerlos volar.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Comparado con los originales.. supongo que las primeras variantes.
No recuerdo ahora dónde lo leí, pero indicaban un costo hr de vuelo cercano a los 16000 dólares para el M/M2 y 15000 dólares para las últimas versiones del F16...
O sea que estamos hablando prácticamente de los mismos valores.
Si recuerdo en dónde lo leí lo subo
no se gasta 15 mil dolares cuando vuela un f16....ese es el valor de referencia amortizable respecto a lo que cuesta el avion, y el ciclo de vida vida sobre su overhoul y sobre un valor de referencia de 200 horas sobre un escuadron de 12 aviones.
ese valor seria "el caso ideal" que cada vez que vuela, se estima cuando se "gasta del avion" para despues reponer motores, sistemas y demas.
son valores de referencia, no lo que le sale a una fuerza hacerlos volar.
 
no se gasta 15 mil dolares cuando vuela un f16....ese es el valor de referencia amortizable respecto a lo que cuesta el avion, y el ciclo de vida vida sobre su overhoul y sobre un valor de referencia de 200 horas sobre un escuadron de 12 aviones.
ese valor seria "el caso ideal" que cada vez que vuela, se estima cuando se "gasta del avion" para despues reponer motores, sistemas y demas.
son valores de referencia, no lo que le sale a una fuerza hacerlos volar.
te entendí con el primero... no necesitabas repetir! :D :p
peor cuanto sería entonces? mas o menos?
en otros sitios que se hablan de los costos de la hr de vuelo del F-35 hacen referencia a unos 20000 dolares para los F-16C/D en el último año :rolleyes:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
te entendí con el primero... no necesitabas repetir! :D :p
peor cuanto sería entonces? mas o menos?
en otros sitios que se hablan de los costos de la hr de vuelo del F-35 hacen referencia a unos 20000 dolares para los F-16C/D en el último año :rolleyes:
no se...realmente no me preocuparia por la hora de vuelo que se marcan, ya que cuando se tiene que hacer hoverhoul y demas, las ff.aa. necesitan un presupuesto aparte....llamese mi17, tam, mekos o lo que sea....
 
Desde ya disiento,

Datos 2018/2019, la columna del medio es la de los usuarios FMS. Desde el ya, no estamos hablando de los mismos valores.
esos datos no son ni por asomo ni actuales ni reales... no al menos con las referencias que se muestran en otros sitios
Estimado, usted usa a menudo su sentido común? porque es muy práctico de aplicar a situaciones como esta.
Mire.. casi el doble de empuje, casi el doble de peso a levantar, mantenimiento de 2 motores vs 1, proveedor con una logistica pedorra, a medio mundo de distancia, sin representación en el país, etc...
no tiene nada que ver el sentido común con los numeros amigo..... muestre numeros... no zaraza.
Es que Egipto opera mas de 200 cazas de primera línea!!!! Que quejas va a tener con semejante presupuesto!
justamente!! si tenés una flota enorme el costo de operación y mantenimiento es importante!
puede tener quejas como cualquier usuario de cualquier caza.
O

Ojo, no te pases de vivo. No pongas palabras que yo no dije.
Biguá indicó que los únicos candidatos considerados por la FAA son los Ruso y los Chinos... y vos decís otra cosa.... o no dijiste eso?
El "Por favor" hace magia

Pensando como venimos, es seguir atando todo con alambre. El estado de las FFAA requiere un cambio profundo, no comprar 200 VCBR, 12 cazas y 6 submarinos y después vemos como los mantenemos y operamos.
yo creo que un cambio sería adquirir lo que la FAA solicita.... otro darle el presupuesto.
la adquisición del material lleva años... el presupuesto es cuestión de una firma y de ejecución instantánea....
vamos por la compra... tenemos al menos 2 años para que el otro cambio se produzca.
¿Buscamos un cambio? Pensemos en estrategias superadoras, que cambien el status quo reinante. Requerir y contar con un presupuesto acorde es el primer paso de muchos. Después tendremos la posibilidad de evaluar tal o cual sistema y si el mismo se amolda a nuestra billetera.
no dudo que eso es primordial estimado... ni un segundo!
pero la FAA necesita aviones para volar.. .si no los tiene ... para que la queremos?
y si llegado el caso puede volar 3 o 4 aviones.. .que al menos sean lo que el resto del mundo tecnológicamente está usando... y no cacharros de los 70' recauchutados... si para el caso vamos a volar 3 o 4 aviones.. .que al menos sean aviones que les permitan a los pilotos capacitarse en el uso de tecnologías, tácticas y técnicas acorde a un caza actual.
Llegado el caso que se compre JF-17/MIG35/F-16 o la mar en coche, festejaremos como cualquiera que está en el rubro, por supuesto. Pero lo que no queremos es ver repetir la historia una y otra vez.
nadie lo quiere amigo!... pero la adquisición de un caza... .no es un cambio ya??

saludos
 
no se...realmente no me preocuparia por la hora de vuelo que se marcan, ya que cuando se tiene que hacer hoverhoul y demas, las ff.aa. necesitan un presupuesto aparte....llamese mi17, tam, mekos o lo que sea....
exacto!!... el tema del costo de la hr de vuelo no es el problema....
pero bueno... .acá es un tema recurrente.

abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ese es el valor que paso draken (creo que era ese) respecto a la hora de vuelo del f16 para entrenar a los pilotos de la usaf....dicho valor, incluye ganancia para la empresa.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo me hago otra pregunta....
si se adquieren 12 mig35/f16/jf17/f18/typhoon/f35 y la mar en coche....
cuantos de esos seran "titulares" y cuantos "suplentes/rotables"....
para mi....si van por 12....se debe esperar 8 activos sobre 4 en resguardo/rotacion....
 
Pregunta:
Si Perú opera Mig 29, no seria y Mirage, no seria mas practico y simple consultarles a ellos los costos operativos y de mantenimiento?
Además tengo entendido que a pesar de todo seguimos teniendo excelentes relaciones con ellos.
 
Arriba