Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Lo del COAN, en mi cabeza, corre por un camino paralelo, pero no se escapa mucho de lo que mencionas.

Ni hablar, pero es un plan aparte del tema Cazas, y creo que incluso mucho mas fácil de realizar, dada la cantidad de modelos que hay hoy en día de segunda mano, con potencial, y a costos accesibles
Dale che! Solo largas a demanda? Que se te ocurre para el COAN? ...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
pregúntale como hacen India o Pakistán... no pasa por el estado actual de la economía...
se puede plantear tranquilamente como un negocio y manera de generar trabajo a corto/mediano plazo incluso.
el "como" lo vendas es lo de menos.... lo más importante es la voluntad política.

el contrato de los A-4AR lo firma Menem... después vino De la Rua.. .el interinato de Dualde... Nestor los 2 de Cristina y Macri...
es cierto que los K no quisieron nada .... pero tuvimos algunos en el medio que tampoco..
y antes de eso tampoco se hizo nada...
desde el 83' en adelante... que se armas guiadas se compraron para cazas? que modernización se aplico/planteó/hizo sobre los Sda en activo...
cuanto hace que la FAA no tiene armamento guiado aire-superficie??.... cuando lo tuvo??
No solo armas guiadas...
MK-17-1000 Lbs,todas corresponden a una Orden de Compra de 1970,la FAA compró un buque cargado al maximo,era de ELMA con Mk17,bombas de ejercicios,cartuchos de puesta en marcha,colas de bombas,espoletas,repuestos y logistica para 15 años.
ExpAL: todas corresponden a una Orden de Compra de 1978,un buque de ELMA transportó todas las bombas y las colas.
Asi tambien las IMI ,Durandal, tambien Orden de Compra 1978/1979/1980.Todos los FFAR de 2,75¨ corresponden a Orden de Compra de 1978/ 1980/1981 transportado por via maritima.
Shafrir: Orden de Compra 1978.
R-530:Orden de Compra 1980
Podria seguir...y seguir...no hay ninguna Orden de Compra posterior a 1983.
 
fueron todas malas, pero en algunas encima de no comprar nada, se robó bastante...
Si... pero en política de defensa ...y en lo que hace al hilo, van todos cabeza a cabeza... ya llevamos 40 años de suspenso sin conocer al ganador. ;)

Y en las últimas décadas tenemos uno que casi compra F1 o Kfir... otro que casi compra FA50... ahora casi compramos MIG35 o JF17. Mi deus!
 
Si... pero en política de defensa ...y en lo que hace al hilo, van todos cabeza a cabeza... ya llevamos 40 años de suspenso sin conocer al ganador. ;)

Y en las últimas décadas tenemos uno que casi compra F1 o Kfir... otro que casi compra FA50... ahora casi compramos MIG35 o JF17. Mi deus!
no creo que se haya llegado al casi...todo fue humo respecto a cazas, no creo que haya habido un pre acuerdo discutido, o discutiendo un contrato...
 

me262

Colaborador
Creo que fue ud quien en algún momento aclaró que se estila cada 50 aviones mas 4 o 5 motores de repuesto.
Entiendo que aún a pesar de ser motores de repuesto, hay que hacerles algún tipo de mantenimiento periodico... ergo, es logico suponer que duplicar motores por avión (cualquiera sea este) es igual o casi igual a duplicar los costos operativos. No?
Estimado las grandes compañías como GE o P&W están tendiendo al motor único durante el ciclo de vida del avión, producto de la inversión en I+D, sobre todo de su sección caliente.

GE tiene el GE Global Research un Instituto dirigido por el Dr. Krishan Luthra, El "padre de los revestimientos compuestos de matriz cerámica", que dirige un equipo de clase mundial de más de 1000 científicos (entre ellos más de 600 Ph.D)

Este equipo pasó los últimos 30 años desarrollando un tipo especial de cerámica resistente al calor, que es tan resistente como el acero.

El material compuesto de matriz cerámica (CMC), puede soportar temperaturas cercanas a los 2.400 grados Fahrenheit (unos 1320 grados centígrados), donde incluso las aleaciones más avanzadas se ablandan.



El motor LEAP de GE Aviation producido en Peebles, Ohio, tiene partes de CMC en su interior.

Los componentes de CMC permitirán también que las centrales eléctricas de gas, tengan una eficiencia del 65%, superando el récord mundial de eficiencia.


GE Aviation tiene en Asheville, Carolina del Norte los hornos especiales, para los materiales CMC.

El P&W F-135 del F-35, fue diseñado para durar todo el ciclo de vida del avión.

Varios motores de GE como la familia F-404/414 y F-110 se han sometido a trabajos SLEP con materiales cerámicos que están llevando su vida a las 8 mil horas y mas, casi la vida útil promedio de todos los aviones de 4ta generación.

Actualmente P&W al F-135, los está sometiendo a reparaciones fuera de programa por errores de requerimientos, al no estar preparados para trabajar en condiciones de polvo severas, tema técnico ya resuelto.

Igual Ingeniería de P&W te vende un par de motores mas, para que los equipos de mantenimiento tengan el expertise de poner y sacar el motor, hacerle las reparaciones fuera del avión, y ese número de motores serán los necesarios para el ciclo de vida de la flota.
Entran en una rotación programada por fábrica, con los mismos services que el motor original.
De una flota de 30 aviones, los motores serán 32 que entran en un circuito de mantenimiento uniforme para todos.
Esos costos ya están implícitos, en el ciclo de vida del avión.

Ese número de motores NO lo decide el comprador, lo decide P&W.

Los rusos, tienen otros tiempos y otros problemas , ya explicados...

Saludos.
 
no creo que se haya llegado al casi...todo fue humo respecto a cazas, no creo que haya habido un pre acuerdo discutido, o discutiendo un contrato...
Nuuuu... los F1 y los Kfir casi casi aterrizan en tandil... presuntamente al F1 lo liquidó el ofrecimiento del Kfir (aunque algunos dicen que hubo llamados de los vecinos (vaya uno a saber la verdad, yo desde ya no sé))... y los cachorros... el Chivo se fue sin firmar y los que vinieron después hicieron borrón y cuenta nueva... y casi fueron por los FA50...
 
No solo armas guiadas...
MK-17-1000 Lbs,todas corresponden a una Orden de Compra de 1970,la FAA compró un buque cargado al maximo,era de ELMA con Mk17,bombas de ejercicios,cartuchos de puesta en marcha,colas de bombas,espoletas,repuestos y logistica para 15 años.
ExpAL: todas corresponden a una Orden de Compra de 1978,un buque de ELMA transportó todas las bombas y las colas.
Asi tambien las IMI ,Durandal, tambien Orden de Compra 1978/1979/1980.Todos los FFAR de 2,75¨ corresponden a Orden de Compra de 1978/ 1980/1981 transportado por via maritima.
Shafrir: Orden de Compra 1978.
R-530:Orden de Compra 1980
Podria seguir...y seguir...no hay ninguna Orden de Compra posterior a 1983.
bueno... que mejor que alguien "de adentro" para poner blanco sobre blanco sobre lo que se ha comprado... lo que se quiere/necesita... y lo que se trajo/pudo traer...

no siga Don.... ya está.. para que amargarse más!!
Estimado las grandes compañías como GE o P&W están tendiendo al motor único durante el ciclo de vida del avión, producto de la inversión en I+D, sobre todo de su sección caliente.

GE tiene el GE Global Research un Instituto dirigido por el Dr. Krishan Luthra, El "padre de los revestimientos compuestos de matriz cerámica", que dirige un equipo de clase mundial de más de 1000 científicos (entre ellos más de 600 Ph.D)

Este equipo pasó los últimos 30 años desarrollando un tipo especial de cerámica resistente al calor, que es tan resistente como el acero.

El material compuesto de matriz cerámica (CMC), puede soportar temperaturas cercanas a los 2.400 grados Fahrenheit (unos 1320 grados centígrados), donde incluso las aleaciones más avanzadas se ablandan.



El motor LEAP de GE Aviation producido en Peebles, Ohio, tiene partes de CMC en su interior.

Los componentes de CMC permitirán también que las centrales eléctricas de gas, tengan una eficiencia del 65%, superando el récord mundial de eficiencia.


GE Aviation tiene en Asheville, Carolina del Norte los hornos especiales, para los materiales CMC.

El P&W F-135 del F-35, fue diseñado para durar todo el ciclo de vida del avión.

Varios motores de GE como la familia F-404/414 y F-110 se han sometido a trabajos SLEP con materiales cerámicos que están llevando su vida a las 8 mil horas y mas, casi la vida útil promedio de todos los aviones de 4ta generación.

Actualmente P&W al F-135, los está sometiendo a reparaciones fuera de programa por errores de requerimientos, al no estar preparados para trabajar en condiciones de polvo severas, tema técnico ya resuelto.

Igual Ingeniería de P&W te vende un par de motores mas, para que los equipos de mantenimiento tengan el expertise de poner y sacar el motor, hacerle las reparaciones fuera del avión, y ese número de motores serán los necesarios para el ciclo de vida de la flota.
Entran en una rotación programada por fábrica, con los mismos services que el motor original.
De una flota de 30 aviones, los motores serán 32 que entran en un circuito de mantenimiento uniforme para todos.
Esos costos ya están implícitos, en el ciclo de vida del avión.

Ese número de motores NO lo decide el comprador, lo decide P&W.

Los rusos, tienen otros tiempos y otros problemas , ya explicados...

Saludos.
entiendo que la compra de motores adicionales , al menos en los casos occidentales, atiende a tener motores "ya" de reemplazo rápido por imprevistos (FOD, accidentes, etc)
ahora a la memoria me viene un contrato de adquisición de motores (creo que era Australia) que tenia un número altísimo de motores de spares dentro del contrato de adquisición (creo que era en la segunda compra de los SH).
pero salvo esa notable excepción ... los demás compran unos pocos motores extras...

Nuuuu... los F1 y los Kfir casi casi aterrizan en tandil... presuntamente al F1 lo liquidó el ofrecimiento del Kfir (aunque algunos dicen que hubo llamados de los vecinos (vaya uno a saber la verdad, yo desde ya no sé))... y los cachorros... el Chivo se fue sin firmar y los que vinieron después hicieron borrón y cuenta nueva... y casi fueron por los FA50...
si... casi..
me hace acordar a otro hilo...
casi vino el Kfir pero... .casi vino el F-1M pero..... casi vino el FA-50 pero....
demasiados "casi" para que sea verdad...
 
Hola:
¿es verdad que dentro de poco tienen elecciones?
que curioso que ahora se hagan tantos ofrecimientos y se adjudique dinero para reponer y actualizar el ORION y otras cosa
no se ......
¿otra pantallita de humo tal vez?
BeerchugBeerchugBeerchug
es que no me cierra este cambio de rumbo,atl vez ganarse los votos de los militaristas??
 

Roland55

Colaborador
y que pasó después de De La Rúa?? cuantos años pasaron?? 20?... en esos 20 años... no se pudo traer siquiera un par de LGB's??.... vamos!
Durante todos esos años te podes imaginar una frase por parte del MoD que dice "Bombas Guiadas?, pero no tienen bombas?, cuanto salen?....bueno, que sigan con las grises y verdes, y en unos años vemos"

pregúntale como hacen India o Pakistán... no pasa por el estado actual de la economía...
Son dos casos muy distintos, ellos tienen...Otras "prioridades", mas cuando entre los dos viven en un conflicto el cual es muy probable que sea eterno, donde cada X cada años hay un Standoff y se tiran con cualquier cosa. (y peor con la entrada de china a la ecuación)

Igual se contrasta mucho que las compras y sus consecuencias por las relaciones que estos dos países tienen con el mundo. India siendo una economía enorme que trabaja con todo el mundo, Pakistan...bueno..digamos que no son los mas confiables de la region. A uno lo apretar cuando compra chino, al otro no le dicen nada cuando compra ruso.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Durante todos esos años te podes imaginar una frase por parte del MoD que dice "Bombas Guiadas?, pero no tienen bombas?, cuanto salen?....bueno, que sigan con las grises y verdes, y en unos años vemos"


Son dos casos muy distintos, ellos tienen...Otras "prioridades", mas cuando entre los dos viven en un conflicto el cual es muy probable que sea eterno, donde cada X cada años hay un Standoff y se tiran con cualquier cosa. (y peor con la entrada de china a la ecuación)

Igual se contrasta mucho que las compras y sus consecuencias se notan mucho por las relaciones que estos dos países tienen con el mundo. India siendo una economía enorme que trabaja con todo el mundo, Pakistan...bueno..digamos que no son los mas confiables de la region. A uno lo apretar cuando compra chino, al otro no le dicen nada cuando compra ruso.
Roland55
Muy pocos señores foristas conocen que las compras de armamento,por los montos y la clasificacion de seguridad del contrato,lo firman los JJEMGG,el MdD y el JGM,quien da la aceptabilidad final.
En la resolucion deben estar las justificaciones que analiza Legal y Tecnica de la JGM y tambien toma intervencion la Cancilleria.
Esto va desde el calibre 20 mm hasta....bueno hasta a donde Ustedes imaginen en una panoplia para los aviones de combate,buques y blindados..
Ahora hagan un poco de analisis introspectivo profesional de amplios conocedores...surgiran entonces la magicas preguntas...si no tenemos HHCC para que este tipo de armamento lanzable inteligente? como se paga? quien lo financia? no surgiran problemas?.
El resultado son sus multiples y variados post sobre todo aquello que no cuelga de los aviones.
Antes....antes era distinto,llenen un buque de bombas!!!
 
Última edición:
Durante todos esos años te podes imaginar una frase por parte del MoD que dice "Bombas Guiadas?, pero no tienen bombas?, cuanto salen?....bueno, que sigan con las grises y verdes, y en unos años vemos"
ya contestó de manera impecable Biguá... pero el problema que tampoco se adquirió de las "grises y verdes"....
nada de nada.
Son dos casos muy distintos, ellos tienen...Otras "prioridades", mas cuando entre los dos viven en un conflicto el cual es muy probable que sea eterno, donde cada X cada años hay un Standoff y se tiran con cualquier cosa. (y peor con la entrada de china a la ecuación)
es que ése es el problema!! "prioridades"!! acá la defensa ni siquiera entra en una lista de prioridades!!
y acaso nosotros no tenemos HHCC?? como se puede llamar entonces a una nación que tiene usurpado parte de tu territorio?? excursión de pesca??
Igual se contrasta mucho que las compras y sus consecuencias por las relaciones que estos dos países tienen con el mundo. India siendo una economía enorme que trabaja con todo el mundo, Pakistan...bueno..digamos que no son los mas confiables de la region. A uno lo apretar cuando compra chino, al otro no le dicen nada cuando compra ruso.
eso no tiene mucho que ver con nosotros... o sí..
tenés , justamente, dos realidades distintas.... una "abierta" a occidente y la otra "cerrada"... a alguno de los dos eso le impidió seguir equipando a sus FF.AA's??
ahí tiene la respuesta.... es simple!... lo que se necesita es VOLUNTAD!! nada mas...
 

Roland55

Colaborador
pero el problema que tampoco se adquirió de las "grises y verdes"....
Hacía referencia a las EXPAL y IMI (una es medio gris claro y la otra verde)
es que ése es el problema!! "prioridades"!! acá la defensa ni siquiera entra en una lista de prioridades!!
ad y acaso nosotros no tenemos HHCC?? como se puede llamar entonces a una nación que tiene usurpado parte de tu territorio?? excursión de pesca??
Lo dijo Bigua, si el personaje que tiene que avalar una compra cómo está dice que no tenemos….(o cualquier excusa con tal de no comprar)


eso no tiene mucho que ver con nosotros... o sí..
tenés , justamente, dos realidades distintas.... una "abierta" a occidente y la otra "cerrada"... a alguno de los dos eso le impidió seguir equipando a sus FF.AA's??
ahí tiene la respuesta.... es simple!... lo que se necesita es VOLUNTAD!! nada mas...
No es para nada comparable, los dos están abiertos a ambos lados. Pakistán se metió con China y la tutuca por qué no me quedaba otra, mientras que a la India rusia le vendía los M29, Francia los M2000, uk los harrier….

Más importante, Pakistán mostró ser uno de los países menos confiables, y muestra de esto es USA poniendo sus fichas del F-21 la India.

Nosotros no figuramos, ni para un lado ni para el otro, no hay seriedad…por ende nadie piensa en poner un sope para x adquisición. Voluntad ? Seguro, pero hace casi 40 años que no hay.
 
pregúntale como hacen India o Pakistán... no pasa por el estado actual de la economía...
se puede plantear tranquilamente como un negocio y manera de generar trabajo a corto/mediano plazo incluso.
el "como" lo vendas es lo de menos.... lo más importante es la voluntad política.

el contrato de los A-4AR lo firma Menem... después vino De la Rua.. .el interinato de Dualde... Nestor los 2 de Cristina y Macri...
es cierto que los K no quisieron nada .... pero tuvimos algunos en el medio que tampoco..
y antes de eso tampoco se hizo nada...
desde el 83' en adelante... que se armas guiadas se compraron para cazas? que modernización se aplico/planteó/hizo sobre los Sda en activo...
cuanto hace que la FAA no tiene armamento guiado aire-superficie??.... cuando lo tuvo??
la política de defensa de los últimos 30 años, nos llevó hacia donde estamos hoy.

Pero es evidente que cierto grupito, ayudó con un torniquete mayor de fondos, que hoy la cosa esté peor.

No es comparable India o Pakistan, porque el tema de no bajar los brazos pasa por sus amenazas propias. En Corea del Norte, el Gran Lider mostrando grandes armas pero al pueblo le terminó de decir hoy, que por los próximos 4 años tienen que comer mucho menos.
 
Hola:
¿es verdad que dentro de poco tienen elecciones?
que curioso que ahora se hagan tantos ofrecimientos y se adjudique dinero para reponer y actualizar el ORION y otras cosa
no se ......
¿otra pantallita de humo tal vez?
BeerchugBeerchugBeerchug
es que no me cierra este cambio de rumbo,atl vez ganarse los votos de los militaristas??

Naaa, imposible, ese voto saben de cabeza que lo tienen perdido...
 
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