Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

es un ejemplo empirico que te pueden obligar a comprar...lo mismo que le ocurrio a los griegos con el submarino 214.

yo no puedo hablar de futuro....quizas la cosa es diferente....quizas no.
tuvimos aviones occidentales....y desde hace 15 años no vuelan mas que media docena.
yo prefiero esperar antes que juzgar.
Si el tema es que el que nos puede presionar......... tiene poder absoluto en el FMI y Rusia no es. Submarinos Nucleares como a Australia no veo por éstas tierras.

Sobre material Occidental, reitero. Acá jamás se abrió un concurso y ver que pingos se presentan y con qué propuestas.

Sobre todo el material que se ha venido hablando. Creo que el Mig 35 es el más potable de todos. Solo está el temita de los motores y su corta vida útil y corto período de tiempo entre revisiones. Si se puede meter mano acá, PERFECTO. Pero si tenes que mandarlos a Rusia, con toda la burocracia Estatal Argentina, con los tiempos de los Rusos......... el tema motores es el punto que más me preocupa. Y fijate, ni siquiera critico el armamento.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
1) Francia no come vidrio, sabe que venderle un Rafale a la FAA la podría contra las cuerdas no solo con el UK sino contra toda Europa.
RUGB y EEUU literalmente se fumaron lo que podía opinar Francia respecto al programa de submarinos australianos. Mirá si los franceses van a jugar "con todas las reglas de chicos bien" a la hora de ofrecer productos. Los franceses precisamente...
2) Además saben muy bien que no estamos en condiciones económicas de adquirir, operar y mantener un caza como el Rafale.
Por supuesto. Argentina tiene bien ganada la fama de vender humo y bolude@r a todo el mundo que tenga la osadía de acercar una propuesta. Además de malos pagadores cuando nos dan todas las facilidades.

Ahora si la FAA fue a preguntar por Rafale...la verdad no se en cual realidad viven. Pretender que eso lo desconozcan los franceses es ser muy optimista o...bueno, lo dejamos ahí.

Leí un comentario respecto a las maneras de comunicar este tema por parte de la FAA y MinDeF. No puedo dejar pasar la ocasión para reclamar una vez más por la necesidad de procesos más transparentes. Todo siempre a escondidas, proyectos "super secretos" cuando se podría imitar aspectos comunicacionales positivos de experiencias en otros países.

Seguir recurriendo a esta modalidad solo deja abierta decenas de puertas para la especulación y por supuesto, con factores más negativos que positivos de cara a la opinión pública.

Por supuesto que no es culpa de la FAA, porque la misma se maneja bajo ciertos lineamientos establecidos por el gobierno. Pero en algún momento se tiene que dejar de lado este velo de misterio.
 
De acuerdo con lo consultado por este medio, la mejoras a las ofertas previamente realizadas incluyen el establecimiento de de un centro local de mantenimiento a requerimiento de la FAA, disponiendo en una etapa inicial con técnicos ruso a los fines de formar y capacitar al personal de la FAA. La intención es que este centro permita adquirir las capacidades necesarias para efectuar distintas etapas de mantenimiento a nivel local, similar a la aplicada para Mi-171E. Así mismo, también se ha propuesto la materialización de un centro de entrenamiento en el cual técnicos, ingenieros y pilotos rusos estaría a cargo de formar los núcleos iniciales de tripulaciones argentinas. Pese a que no trascendieron mayores detalles, la infraestructura con mayor potencial para alojar estos centros sería el Área Material Río Cuarto.

De hacerse ésto, para los Rusos y para la FAA sería un Golazo. Porque a futuro podrian ser la base para mayores incorporaciones de material Ruso.


De concretarse, realmente sería una propuesta muy dificil de superar por el resto.

Ahí sí pediria media docenita de SU34 para el Coan
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sobre material Occidental, reitero. Acá jamás se abrió un concurso y ver que pingos se presentan y con qué propuestas.
yo creo que ahi te equivocas....este momento se puede decir que estamos frente a una licitacion internacional de marco documental....donde existen diferntes propuestas y contrapropuestas de diferentes fuentes....y justamente zm publico que rusia hizo una propuesta superadora.
 


No es un avión de juguete
 
yo creo que ahi te equivocas....este momento se puede decir que estamos frente a una licitacion internacional de marco documental....donde existen diferntes propuestas y contrapropuestas de diferentes fuentes....y justamente zm publico que rusia hizo una propuesta superadora.
Si, pero de gobiernos........ no de empresas.
 
Habrá que esperar a ver que pasa después del 29-10:


Continuando con los anuncios del Comando Sur de los Estados Unidos, el próximo viernes 29 de octubre se realizará la ceremonia de cambio de Comandante, en el cual asumirá el cargo la General del Ejército Laura J. Richardson reemplazando al Almirante Craig S. Faller, dado que se retira de sus servicios luego de 4 décadas.
 
las empresas no pueden ofrecer nada que los gobiernos no autoricen.
Si, pero acá hay conversaciones casi de gobierno a Gobierno. A diferencia del concurso novela de Brasil, donde se presentaron las empresas (sí respaldadas por los gobiernos). Pero los que hablaban eran los CO.

No los embajadores
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
De concretarse, realmente sería una propuesta muy dificil de superar por el resto.
Ojo que no es wow. Los coreanos por ejemplo te ofrecían capacitación similar, solo que allá (para tripulaciones y personal técnico)

También hay que tener en cuenta si todos los gastos de infraestructura pasan a cuenta de los rusos o lo tiene que gatillar la FAA.

Nosotros nos enteramos de los aspectos centrales POSITIVOS, hay mucho de letra chica que por ahora nos es desconocido. Y que sin duda se tiene que tener en cuenta.

La noticia de los rusos es una más al montón, mejora de una oferta por un avión que no ha tenido clientes, cuya cadena de producción es una gran ? pero con la posibilidad de ponerle todos los dientes ruskies, libre de cualquier limitación propia de occidente. (aclarar que armamento sin restricción, pero no cual versión. Por supuesto no la que usan exclusivamente los rusos)
 
Ojo que no es wow. Los coreanos por ejemplo te ofrecían capacitación similar, solo que allá (para tripulaciones y personal técnico)

También hay que tener en cuenta si todos los gastos de infraestructura pasan a cuenta de los rusos o lo tiene que gatillar la FAA.

Nosotros nos enteramos de los aspectos centrales POSITIVOS, hay mucho de letra chica que por ahora nos es desconocido. Y que sin duda se tiene que tener en cuenta.

La noticia de los rusos es una más al montón, mejora de una oferta por un avión que no ha tenido clientes, cuya cadena de producción es una gran ? pero con la posibilidad de ponerle todos los dientes ruskies, libre de cualquier limitación propia de occidente. (aclarar que armamento sin restricción, pero no cual versión. Por supuesto no la que usan exclusivamente los rusos)
Charly, pero al menos hay una propuesta sobre la mesa.

Claro que hay letra chica.... y solo te muestran la que más conviene.

Ahora sería un muy buen paso, para cortar la dependencia de material capado o vedado. Que su operación va a tener un gran costo anual, seguro. Pero peor es no tener nada de nada. Y viendo como emiten papelitos de colores, ese detalle es el menos que me preocupa.

Creo que las presiones van a venir por el lado de la negociación con el FMI.

Sobre el avión Coreano, si me dijeras o hablaras del otro avión que están desarrollando. Pero el Lift que acá querian comprar..... eso no es un avión de combate. Es un Pampa con un poco más de vitaminas.
 
Arriba