Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

yo al Mig-35 lo entiendo como una versión mejorada del Mig-29M, el cambio de numero es un tema mas de marketing para exportación, es un avion de 4+ generación, nada que ver con uno de 5 generación.
Me parece que es tan parecido como el M2000 al MIII... los M29 sirvieron para probar algunas modernización, pero los M35 ya de por sí recibieron modificaciones en la célula... creo que incluso se incrementó la superficie alar.
 
Me parece que es tan parecido como el M2000 al MIII... los M29 sirvieron para probar algunas modernización, pero los M35 ya de por sí recibieron modificaciones en la célula... creo que incluso se incrementó la superficie alar.
a mi entender la diferencia entre un M2000 y un MIII es abismal, creo recordar que el prototipo del actual Mig-35 hasta donde recuerdo lo llamaban Mig-29???, si se reforzó su estructura, se incremento peso máximo de despegue, etc. pero entiendo que es básicamente el mismo avión, es como si FAdeA en un futuro refuerza la estructura del Pampa, desratea el actual motor, etc. y en vez de llamarlo IA-63 Pampa III NG lo llama IA-2000 Super Pampa...
 
Última edición:
a mi entender la diferencia entre un M2000 y un MIII es abismal, creo recordar que el prototipo del actual Mig-35 hasta donde recuerdo lo llamaban Mig-29???, si se reforzó su estructura, se incremento peso máximo de despegue, etc. pero entiendo que se básicamente el mismo avión, es como si FAdeA en un futuro refuerza la estructura del Pampa, desratea el actual motor, etc. y en vez de llamarlo IA-63 Pampa III NG lo llama IA-2000 Super Pampa...
No... hay diferencias en cuanto a las dimensiones de las alas... eso recuerdo... y vaya a saber que más.
 
No... hay diferencias en cuanto a las dimensiones de las alas... eso recuerdo... y vaya a saber que más.
Si, pero los C-130, 737, F-5, A4 (y F-18 y Grippen) etc. etc,, tuvieron en sus diferentes versiones ese tipo de de modificaciones, cambio de motor, cambio de electronica y todos los etc. que le puedas encontrar, pero nacen de un concepción básica común que evoluciona, a mi entender, no son desarrollos de aviones completamente nuevos de 0 y muchas de sus partes no son compatibles, como nuestros A4-AR respecto de los A4-B, pero siguen siendo A4 en su concepto original, solo son evoluciones del mismo avion.
 
Última edición:
Si, pero los C-130, 737, F-5, A4 (y F-18 y Grippen) etc. etc,, tuvieron en sus diferentes versiones ese tipo de de modificaciones, cambio de motor, cambio de electronica y todos los etc. que le puedas encontrar, pero nacen de un concepción básica común que evoluciona, a mi entender, no son desarrollos de aviones completamente nuevos de 0 y muchas de sus partes no son compatibles, como nuestros A4-AR respecto de los A4-B, pero siguen siendo A4 en su concepto original, solo son evoluciones del mismo avion.
Totalmente... se les nota los genes, pero en este caso puntual y hasta donde tengo entendido...si bien no es un desarrollo nuevo desde 0, un mig29 no se puede transformar en mig35... se lo puede modernizar para equiparar algo pero no más que eso... de ahí que entiendo que no es solo marketing... es otro avión el resultado... puede que me equivoque ojo!
 
Hay que volver a lo històrico, el abuelo Dassault , ya sabemos con quièn tratamos , Rafale usados ( en cuotas como las OPV ) la diferencia entre los 664 millones de dòlares presupuestados y los 1.000 millones de euros ( 1.160.099.968 dòlares) que pagò Ucrania por 12 Rafales usados , es de 496.099.968 dòlares , se pueden pagar , no es imposible , lo financiamos los jubilados.
Y si simplemente no hay ganas de...........
 
Hay que volver a lo històrico, el abuelo Dassault , ya sabemos con quièn tratamos , Rafale usados ( en cuotas como las OPV ) la diferencia entre los 664 millones de dòlares presupuestados y los 1.000 millones de euros ( 1.160.099.968 dòlares) que pagò Ucrania por 12 Rafales usados , es de 496.099.968 dòlares , se pueden pagar , no es imposible , lo financiamos los jubilados.
Un tercio de esa cifra invertimos en los patrulleros franceses , que bienvenidos sean.
si hubiera voluntad política tranquilamente se podría ejecutar una compra similar, solo seria un 60 por ciento mas cara, con decisión se puede.
 

AleDucat

Colaborador
Si, pero los C-130, 737, F-5, A4 (y F-18 y Grippen) etc. etc,, tuvieron en sus diferentes versiones ese tipo de de modificaciones, cambio de motor, cambio de electronica y todos los etc. que le puedas encontrar, pero nacen de un concepción básica común que evoluciona, a mi entender, no son desarrollos de aviones completamente nuevos de 0 y muchas de sus partes no son compatibles, como nuestros A4-AR respecto de los A4-B, pero siguen siendo A4 en su concepto original, solo son evoluciones del mismo avion.
Son rusos! Si quieren les cambian el número (Su-17/20/22, MiG-23/27, Su-27/30/34/35, Su-25/39) para las evoluciones de sus aparatos. Nada nuevo.
 
Los rafale pueden ser vetados por UK?

No

No se el avión, pero por lo leído acá, el armamento que porta el mismo probablemente sí.

Y No.

Lo único que podía restringir algo era que Francia respetara los lazos que tenía con el Reino Unido. Creo que lo que alguna vez los unió ya dejó de existir. Con UK fuera de la Unión Europea, si estando dentro de la unión hizo muchas veces todo lo posible por sabotearla, estando fuera va a ser peor. Y después de lo que paso con el desplante Australiano a Francia por insistencia de UK y USA, perder un contrato Militar de 40 Mil Millones de Dólares es imperdonable, acá, en Europa y en cualquier lugar del Sistema Solar. Lo peor es que esto no es solo algo que pasó en la "Administración Macron" esto es transversal a todos los Partidos Políticos, si hay algo en lo que Francia siempre ha sido consecuente y recelosa es en su Industria Militar. Ellos siempre apuntan a fabricar hasta el último tornillo de su armamento, por eso es en muchos casos tan costoso, pero tambien tiene sus ventajas, y es que no tenes a USA restringiéndote armamento. Sin ir a comprarle armamento a los "Malos" (Rusia) creo que tanto Francia como Israel (Entre otros) son de los pocos lados donde nos queda ir si es que queremos algo que haga "Pum".

Armamento de Europeo que seria compatible con un Caza, por fuera de componentes Ingleses.

MBDA MICA (Francés).
MBDA MICA NG (Frances) Recien disponible en 2026.
MBDA Apache (Francés).
MBDA BANG (Francés).
MBDA Exocets Block 3 (Francés).
AASM Hammer (Francés).
MBDA TAURUS KEPD 350 E (Sueco-Alemán).
MBDA TESEO MK2 E (Italiano).
IRIS-T (Sueco-Alemán).

Y Sistemas avanzados tales como Radar AESA, IRST, Sistemas de Guerra Electrónica, Contramedidas y tambien Pods de Reconocimiento, Designadores, Multimisión y Motor Snecma Todo de manufactura Francesa, si es que del Rafale estamos hablando. En el Mercado Occidental es el mejor avion posible para nosotros. Ahora sabemos que acá no lo van a comprar nunca, porque son una pusilánimes vende Patria, que han destruido y desmantelado todo lo que hace a la Defensa Argentina.
 
Todos los partidos politicos han contribuido al estado actual de las FFAA. La solucion tiene que venir de ellos a traves de la comision de defensa del Congreso Nacional y un plan consensuado.
Sino va a ser imposible, porque lo que se está haciendo son parches
 
Son rusos! Si quieren les cambian el número (Su-17/20/22, MiG-23/27, Su-27/30/34/35, Su-25/39) para las evoluciones de sus aparatos. Nada nuevo.
si, totalmente, el nombre es lo de menos, mi discusión empezó porque se cuestionaba la compra de Mig-35 porque no estaba en producción o que esta era muy escasa y para mi, es en realidad la ultima variante/evolución del Mig-29. Saludos,
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Indagando sobre el Tejas con India: Jefe de la Fuerza Aérea Argentina


https://www.x.com/images/showid2/4884439?w=900&mh=700




Argentina revela conversaciones con India sobre Tejas. ¿El asiento eyectable derribará un posible contrato?


 
Arriba