Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Rafale, no creo por su costo de adquisición.
F-16,si de segunda mano.
Pero con cualquier compra que se haga, si o si se tiene que aumentar el presupuesto para su operación.
hummm....no se.
chile con menor presupuesto y mejores sueldos, mantienen una flota infinitamente superior a la nuestra
 
Rafale, no creo por su costo de adquisición.
F-16,si de segunda mano.
Pero con cualquier compra que se haga, si o si se tiene que aumentar el presupuesto para su operación.
Sin duda, pero de adquirirse el F16 hay seguridad de que vengan con dientes y patas largas?. Digamos, creo que si no fuese ese impedimento quedan pocos motivos para preferir otro SDA. En cuanto a los costos del Rafale, serían equivalentes a los del Mig-35?.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
2200hs,puede ser que para nosotros sea poco,pero para ellos no significa nada.
Claramente su idea de un SDA es diferente a occidente.
Lo que no quiere decir que sea malo.
No, estás haciendo mal "el calculo"
No pasa por la cantidad de horas que aguante la célula, pasa por la cantidad de horas que le tenes que poner en tierra a esa célula para que vuele.
Y repito algo, no vaya a ser cosa que a las 700 hs de vida del motor, tengas que tirar el avión a la basura también.
Los Rusos, no son de dar así por que si, el permiso para recorrer sus motores fuera de su país.
Repito, ahí tenemos el ejemplo de los MI-17.
O pagas para que ellos hagan el laburo, o compras un motor nuevo.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sin duda, pero de adquirirse el F16 hay seguridad de que vengan con dientes y patas largas?.
Hay seguridad que no vengan con dientes?
Que yo sepa, nunca se preguntó.
Digamos, creo que si no fuese ese impedimento quedan pocos motivos para preferir otro SDA. En cuanto a los costos del Rafale, serían equivalentes a los del Mig-35?.
Costo de compra?
No creo, me parece que el RAFALE cuesta como tres veces mas que MIG-35
 
Y dale con pernía...
La mayor desventaja que tiene ese coso, es su costo de mantenimiento, ante cualquier otro modelo.
Vos podes tener un aparato que tenga 10.000 millones de hs, pero si lo tenes que parar para mantenerlo cada 25,50,75 y 100 hs, se hace inviable desde todo punto de vista.
Y no me contestes que acá se vuela poco, por que eso también afecta a la basura esa.

Logisticamente hablando de la Tutuca.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A no?
No leíste al forista Paquistaní que participa en el Foro?
si, lo lei....y tomo su valoracion como tal....un forista.

Si, pero vos tenes el aparato en tierra(te juro que iba aponer "el aparato parado", pero sonaba mal) 60% mas en tierra, con el costo que eso significa.
no necesariamente....porque ese 60% puede estar activo tranquilamente a menor coste (a mas rotables).... claro esta....SUPONIENDO que el costo sea menor....que no lo se.
(te envidio que aun puedas hacer chistes sobre el aparato).

Mas tiempo en tierra, mas gente manteniedolo, y sin mencionar, que es muy probable, que esos motores casi no se puedan recorrer, tal cual pasa con los motores de los MI-17.
que paso con los motores de los mi17?...que por dos aparatos no se arreglo un acuerdo en rio tercero de vida mayor de los motores?....eso significa que con china pasaria lo mismo por 12 aparatos?
yo no apostaria ni a favor ni en contra.
No, son a modo de ejemplo.
Pero si a las 700 hs tenes que bajar el klimov para hacerle un recorrida mayor, esos ejemplos que puse, no deben estar muy lejos de la realidad.
pero ese klimov, es de los mig29a....no existen mas. los klimov 33mk son 4000 hs.
desconozco cuanto sera el del chino.
No no no.
Yo dejo el corazón de lado.
Por ahí , en ZM, andaba dando vueltas cuando tuvieron que mandar los Paquistaníes a los cosos esos a realizar las primeras inspecciones mayores.
yo no se....veo que se habla mucho del bicho (eso....)....pero no veo un dato determinante respecto a costos y demas.
hay que esperar....creo que si se viene por ese lado sera mejor de lo que tenemos ahora (por logicas razones).....si no se va por otro lado, es porque no se pudo (sea por lo que sea).
 
Rafale, no creo por su costo de adquisición.
F-16,si de segunda mano.
Pero con cualquier compra que se haga, si o si se tiene que aumentar el presupuesto para su operación.
Y va a ser una compra netamente de caracter político.

F16, modernizados todo bien. Ahora para bombas tontas..... paso- Salvo que se pueda meter armamento Israelí.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ponele que sea como decís.
No lo niego, ni todo lo contrario, pero nunca entendí como se gasta la guita asignada en el presupuesto, ni de acá, ni de Chile, o Perú.
bienvenido a mi mundo!!!
aca se habla que los presupuestos no fueron asignados al 100% y en chile y peru se habla de lo mismo....entonces....para mi....es una cosa "hinesplikavle"
 
a mi tampoco
Sacarán fondos de otro lado, el presupuesto para defensa será puro sin contemplar los retiros?. La tropa vive con dos latas de poroto al mes?

Pero no me dán los números, para ver la cantidad de aviones que operan, el nivel y el ritmo de modernizaciones que le meten, el armamento que le meten............ ni hablemos de la Armada de Chile.

O el presupuesto de ellos es real y el de acá es pintado (como los billetes con los cuales pagan el sueldo). O bien, o le ingresa guita por otro lado para sostener todo.

Más allá del nivel de sub-ejecución. Aunque hace años, el presupuesto es mayor que el nuestro. Pero cuando era igual, ellos sín ley de cobre, hacian más que acá.
 
A mi me llamó la atención el comentario acerca de los Hércules españoles.

Aquí nos rasgamos las vestiduras pensando en la oportunidad perdida y el jefe de Estado Mayor general declara Que ni siquiera se tuvieron en cuenta por qué no estaban actualizados….

Pienso que sabe lo que dice, pero sinceramente me parece que eran una muy buena oportunidad especialmente los KC.

saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
si, lo lei....y tomo su valoracion como tal....un forista.
Y.........no.
No es lo mismo que cualquier otro forista.
Y no es el primero que leo, con éste tipo de comentarios.
no necesariamente....porque ese 60% puede estar activo tranquilamente a menor coste (a mas rotables).... claro esta....SUPONIENDO que el costo sea menor....que no lo se.
(te envidio que aun puedas hacer chistes sobre el aparato).
No es así, y vos lo sabes mejor que yo.
Si no todos los fabricantes de primera, fabricarían las cosas cada vez mas berretas.
que paso con los motores de los mi17?...que por dos aparatos no se arreglo un acuerdo en rio tercero de vida mayor de los motores?....
Pasa lo mismo que con cualquier cliente.
Ellos son los que recorren los motores, al costo que ellos quieren.
Así tengas dos aparato o cincuenta.
eso significa que con china pasaria lo mismo por 12 aparatos?
Si, por que los motores son Rusos.
Ni me caliento en hablar de la cañita voladora china, que nos quieren vender en lugar de los motores rusos.

pero ese klimov, es de los mig29a....no existen mas. los klimov 33mk son 4000 hs.
Puede tener 15.000 hs de vida, pero si cada 700 hs lo tenes que bajar para hacerle una recorrida, estamos casi en la misma
desconozco cuanto sera el del chino.
Una basura, como todo lo que viene de ahí.
yo no se....veo que se habla mucho del bicho (eso....)....pero no veo un dato determinante respecto a costos y demas.
hay que esperar....creo que si se viene por ese lado sera mejor de lo que tenemos ahora (por logicas razones).....si no se va por otro lado, es porque no se pudo (sea por lo que sea).
Una cosa es no poder, otra muy distinta es no querer.
Y acá claramente, no se quiere.
 
hummm....no se.
chile con menor presupuesto y mejores sueldos, mantienen una flota infinitamente superior a la nuestra
Tenés los números reales de su presupuesto? Tal vez la clave se que todas las bases de laFACH se comparten con aeropuertos comerciales (se disminuye costos de infraestructura) y otro temas pueden ser: Cantidad de personal militar y civil que tiene la FACH y a cargo de quien están las jubilaciones y pensiones.
Alguno conoce esta info para intentar descubrir las diferencias?
Gracias
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sacarán fondos de otro lado, el presupuesto para defensa será puro sin contemplar los retiros?. La tropa vive con dos latas de poroto al mes?
por como consulte con foristas chilenos renombrados....es igual que aca.
incluso el ingreso al cobre, esta controlado por el estado y "solo" se dedica a incorporaciones de material y no para mantenimiento.

Pero no me dán los números, para ver la cantidad de aviones que operan, el nivel y el ritmo de modernizaciones que le meten, el armamento que le meten............ ni hablemos de la Armada de Chile.
sobre las demas ramas...ni me fije.
O el presupuesto de ellos es real y el de acá es pintado (como los billetes con los cuales pagan el sueldo). O bien, o le ingresa guita por otro lado para sostener todo.
pues no ingresa otro fondo.
Más allá del nivel de sub-ejecución. Aunque hace años, el presupuesto es mayor que el nuestro. Pero cuando era igual, ellos sín ley de cobre, hacian más que acá.
es que es al reves....el de ellos es MENOR al nuestro....y ni hablar para el año 2022....donde el de ellos (de memoria) ronda los 350 y el nuestro "seriiiiiia" de 540.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tenés los números reales de su presupuesto? Tal vez la clave se que todas las bases de laFACH se comparten con aeropuertos comerciales (se disminuye costos de infraestructura) y otro temas pueden ser: Cantidad de personal militar y civil que tiene la FACH y a cargo de quien están las jubilaciones y pensiones.
Alguno conoce esta info para intentar descubrir las diferencias?
Gracias
no lo se...por eso pregunto siempre donde esta la diferencia.
 
No, estás haciendo mal "el calculo"
No pasa por la cantidad de horas que aguante la célula, pasa por la cantidad de horas que le tenes que poner a esa célula para que vuele.
Y repito algo, no vaya a ser cosa que a las 700 hs de vida del motor, tengas que tirar el avión a la basura también.
Los Rusos, no son de dar así por que si, el permiso para recorrer sus motores fuera de su país.
Repito, ahí tenemos el ejemplo de los MI-17.
O pagas para que ellos hagan el laburo, o compras un motor nuevo.
No Miche,2200 hs el Klimov,calculo que el tbo a las 1100.
3000 hs la celula,mejorada en teoria en los demas block.
 
Arriba