Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Sigue siendo un diseño chino o un Joint aventure que ofrece a la venta y que no se desarrolló para /ni opera la Fuerza Aerea de China ... ese es el punto. Por lo demás tiene razón Saludos

Hay dos historias.

Una indica que a mediados de los 80's China sólo disponía de los F-7 y necesitaba actualizarlos. De allí aparece el desarrollo del FC-1 "Super 7" con apoyo de Grummam (que luego se retira). La otra menciona que fue desarrollado a pedido de Paquistán.

Lo cierto es que cuando nace el proyecto FC-1, China aún estaba muy lejos de acceder a los Su-27/30 rusos o comenzar su propio desarrollo aeronáutico. Recordemos que para entonces su flota aérea de combate china se centraba en los F-6 (MiG 19) y F-7 (MiG21).
 

tanoarg

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Hay dos historias.

Una indica que a mediados de los 80's China sólo disponía de los F-7 y necesitaba actualizarlos. De allí aparece el desarrollo del FC-1 "Super 7" con apoyo de Grummam (que luego se retira). La otra menciona que fue desarrollado a pedido de Paquistán.

Lo cierto es que cuando nace el proyecto FC-1, China aún estaba muy lejos de acceder a los Su-27/30 rusos o comenzar su propio desarrollo aeronáutico. Recordemos que para entonces su flota aérea de combate china se centraba en los F-6 (MiG 19) y F-7 (MiG21).
Y el j8.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Roland55

Colaborador
Hay dos historias.

Una indica que a mediados de los 80's China sólo disponía de los F-7 y necesitaba actualizarlos. De allí aparece el desarrollo del FC-1 "Super 7" con apoyo de Grummam (que luego se retira). La otra menciona que fue desarrollado a pedido de Paquistán.

Lo cierto es que cuando nace el proyecto FC-1, China aún estaba muy lejos de acceder a los Su-27/30 rusos o comenzar su propio desarrollo aeronáutico. Recordemos que para entonces su flota aérea de combate china se centraba en los F-6 (MiG 19) y F-7 (MiG21).
También se comentaba que se ofreció a romania durante sus inicios, pero que no se acepto.
 

AleDucat

Colaborador
Hay dos historias.

Una indica que a mediados de los 80's China sólo disponía de los F-7 y necesitaba actualizarlos. De allí aparece el desarrollo del FC-1 "Super 7" con apoyo de Grummam (que luego se retira). La otra menciona que fue desarrollado a pedido de Paquistán.

Es que se mezclan dos cosas distintas. El Super-7 iba a ser un desarrollo, evolución ponele, del J-7 con asistencia de Grumman, desarrollo truncado a raíz de las sanciones post masacre de Tiananmen. Es increíble que nadie nombre al FTC-2000 como el claro sucesor de buena parte de ese conocimiento.

Por otro lado esta el pedido de Pakistan, ya entrados los 90, que ya comenté en post anterior, en cuyo desarrollo las ¿malas? lenguas señalan que estuvo metido MiG con la data de un proyecto cajoneado, lo cual tiene sentido porque el motor finalmente elegido para propulsar al Joint Fighter 17 es el mismo y conocidisimo por MiG, el RD-93 (variante identica al RD33 cuya única diferencia es que tiene la caja de engranajes abajo). Tambien tiene sentido porque hubo un importante flujo de know how desde Rusia de parte de Sukhoi y Kamov. Recordemos también que el primer vuelo del JF, antes de tener DSI (¿conseguidos gracias al hackeo de datos del F-35?) es a fines de 2003, casi 15 años después de la cancelación del Super7. A los que lo llaman una versión o evolución del MiG-21, que muestren que tiene aunque sea una chapa igual que el ruso o algo que se pueda inferir que deriva del otro. No lo hay, porque son dos aparatos completamente diferentes, por dentro y por fuera. Reitero, la última evolución del Fishbed es el FTC2000.

Lo cierto es que cuando nace el proyecto FC-1, China aún estaba muy lejos de acceder a los Su-27/30 rusos o comenzar su propio desarrollo aeronáutico. Recordemos que para entonces su flota aérea de combate china se centraba en los F-6 (MiG 19) y F-7 (MiG21).
Los Su-27SK son adquiridos por China en el '92, casi 10 años antes del primer vuelo del Joint Fighter 17, en el '96 adquieren la licencia y del '99 son los Su-30MKK..
 
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me262

Colaborador
Árbol genealógico del FC-1/JF-17



Saludos.
 
pero el F-5 nace como modificación del Talon un avión que usaba USA, que por su excelencia vieron que lo podan transformar en un buen avión de combate. No es el caso del JF17.
El F5 es al Talon como lo que podía suceder con el nuevo entrenador de Saab/Boeing, seguramente esta aeronave cuando esté en plena producción, tendrá una variante de light fighter...
 
hablando sobre costes de operación, mantenimiento y otras yerbas... recién me encuentro esto..



mamita!!! que lejos estamos!!!!

edit: aclaro que Alejandro mal interpreta el texto. no son 17 motores sino mas bien 17 componentes del motor que se van a reparar/reemplazar en toda la flota de Super Hornet.

lo traigo a colación de lo que implica mantener hoy un caza de combate moderno....
 
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hablando sobre costes de operación, mantenimiento y otras yerbas... recién me encuentro esto..





mamita!!! que lejos estamos!!!!
Cada día más lejos y lamentablemente volver al nivel 2019 (que ya era pésimo), llevará al menos 4 a 5 años...
 
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