Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

yo no creo que el problema del presupuesto de las ff.aa. sea politico....sino economico completamente.
yo creo que un politico va a hacer todo lo posible para tener un buen presupuesto para catapultarse a una posicion mejor a nivel elecciones y al mismo tiempo poder rob...digo administrar la caja de dicho ministerio.
de por si....no conozco a ningun politico que quiera aspirar a la cartera de defensa....
a mi forma de ver, politico que toma defensa, se quema.
Cuando en tan solo un mes piensan rifar 1 punto del PBI, y cuando a políticas de genero le asignan 5 veces más presupuesto que a Defensa.
Hasta que el futuro los alcance, son de 4ta.

Por estas horas, la flamante gestión del Canciller Santiago Cafiero se enfrenta a la necesidad de atender dos frentes de malestar internacional con origen en la cartera de Defensa. Por un lado la aparición en el presupuesto 2022 de un pedido de gasto por 664 millones de dólares para la compra de aviones de combate chinos desnudó una aparente decisión ya tomada a pesar que son cinco los países que se encuentran compulsando sin que oficialmente se les hubiera comunicado que ya hay un ganador
 
Ud piensa que Rusia va a compartir el desarrollo de un caza de 5 gen con Argentina, y/o Argentina puede pagar, mantener y operar un caza de 5gen... Ud a visto como son los hangares que se necesitan para un caza así? sabe que deben tener temperatura y humedad controlada solo para ejemplo?

Yo no paro de sorprenderme de algunos planteos. No tenemos infraestructura adecuada para sostener un 3/4 generación y pensamos en un 5 generación. Ante la necesidad hay que dejar de soñar y planear algo POSIBLE.
Reitero...(por ahi no se leyo bien)..."Si hubiera Cerebro y Criterio" dije...no magia...para encarar un proyecto asi se necesitan de al menos 6/8 años de inversion, infraestructura, personal capacitado, etc...No es magico...es...Criterio y Cerebro...
 
Cuando en tan solo un mes piensan rifar 1 punto del PBI, y cuando a políticas de genero le asignan 5 veces más presupuesto que a Defensa.
Hasta que el futuro los alcance, son de 4ta.

Por estas horas, la flamante gestión del Canciller Santiago Cafiero se enfrenta a la necesidad de atender dos frentes de malestar internacional con origen en la cartera de Defensa. Por un lado la aparición en el presupuesto 2022 de un pedido de gasto por 664 millones de dólares para la compra de aviones de combate chinos desnudó una aparente decisión ya tomada a pesar que son cinco los países que se encuentran compulsando sin que oficialmente se les hubiera comunicado que ya hay un ganador
Ahora la compulsa de 5, la tenian bien oculta, porque hasta hace poco habían dicho que por éste mandato nada. Y tampoco había salido algún trascendido. más allá de lo que se revolea en el foro, sobre supuestas intenciones, ofrecimientos ....... que siempre se descarta por falta de fuentes.


Ahora ésta decisión, no traerá problemas como las segundas dósis de vacunas?....... son tan ineptos.

En el contexto actual, prefiero y sé que me la voy a cortar por defenderlo, el Kfir todos con radares y todos armaditos. Que la Tutuca Volante o el FA50, que no es un avión de combate.

El F16 sería la decisión más razonable, pero viendo que a la anterior administración no se lo ofrecieron........ al menos eso hicieron trascender. O bien buscaban algo muy muy económico de operar y no muy ofensivo, para no molestar a UK. El tema es con qué libertad de armamento te los van a largar.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Muy interesante la conversación ya todos sabemos que el F16 es la estrella de la Muerte, que la Industria de USA es la mera, mera, los Ranking tecnicos los exploramos hasta el hartazgo, pero yo quiero escuchar las teorias mas conspiralocas que expliquen porque en un item del presupuesto que se solicita todos los año alguien metio un avión especifico, ¿es solo una pavada o podemos esperar internas importantes en el gobierno por este tema? ¿Alguien deslizó a modo de chisme el avión seleccionado y se colo hasta ese documento? ¿Lo están usando como estrategia de negociación para presionar a otro ofertente? Por otra parte es increible la repercusión mundial de una supuesta compra de miseros 12 aviones de medio pelo que no deberian inquietar a nadie, economicamente estamos hablando de apenas el doble de lo que costaron las OPV.
 
Última edición:
Muy interesante la conversación ya todos sabemos que el F16 es la estrella de la Muerte, que la Industria de USA es la mera, mera, los Ranking tecnicos los exploramos hasta el hartazgo, pero yo quiero escuchar las teorias mas conspiralocas que expliquen porque en un item del presupuesto que se solicita todos los año alguien metio un avión especifico, ¿es solo una pavada o podemos esperar internas importantes en el gobierno por este tema? ¿Alguien deslizó a modo de chisme el avión seleccionado y se colo hasta ese documento? ¿Lo están usando como estrategia de negociación para otra oferta? Por otra parte es increible la repercusión mundial de una supuesta comprar de miseros 12 aviones de medio pelo que no deberian inquietar a nadie, economicamente estamos hablando de apenas el doble de lo que costaron las OPV.
La designacion de un vaca narvaja en china no es casualidad.El tio paterno sabe;)
 
Yo me refiero a éste Bndit:

No a los delincuentes que nos gobiernan hace 40 años..
estariamos a la par de ecuador!!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
A mi no me gusta por varios motivos, entre los principales: no me gustaría ser el conejito de indias de un modelo que nadie aún conoce, y que de las series anteriores, se han produciso muy pocos y para muy pocos clientes. Sumado a un fabricante con muy poca experiencia internacional...Gastar lo poquito que tenemos.
Despreocúpese que no se va a gastar nada!!!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Las 5 propuestas que "analiza" oficialmente el MinDef son la siguientes:

-JF-17 Block III
-F-16C/D Fighting Falcon
-F/A-18 Hornet
-MiG 35 Fulcrum
-HAL Tejas

Que analicen estas propuestas muestra lo mucho que se está desorientado en el tema, ya que los costos operativos del F-16, Hornet y Fulcrum hacen hoy imposible su incorporación.
Un poco más de humo en un tema lleno de humo!!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Estimado sería muy importante si nos puede compartir esos comentarios...

Gracias y saludos.
Los compartí en su momento.
Básicamente el avión (-2) no tenía objeciones en sí, pero si su logística, que era la torre de Babel.
Con el -3 esto estaría solucionado, y con este dato, revea los comentarios que dio al respecto del futuro multirrol el JEMGFAA en diversas entrevistas, ay verá que todo empieza a cerrar.
De todas maneras no hay voluntad política para comparar algo.
 
No quieren poner la plata para modernizar los FAL y piensan que van a comprar aviones Cazas. Con lo que cuesta comprar 12 aviones traes al Siglo 21 a toda la Infantería Argentina, en Uniformes, Blindaje Corporal, Visores, Armas, añadiduras para las armas, dinero para entrenamientos y más ejercicios en el exterior. Hoy hace falta todo.
 
No quieren poner la plata para modernizar los FAL y piensan que van a comprar aviones Cazas. Con lo que cuesta comprar 12 aviones traes al Siglo 21 a toda la Infantería Argentina, en Uniformes, Blindaje Corporal, Visores, Armas, añadiduras para las armas, dinero para entrenamientos y más ejercicios en el exterior. Hoy hace falta todo.
Hoy se paga 3 décadas de desinversión
 
Arriba