Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA


Ya vienen
Acaso no te gustaría dos escuadrones de Kfir con motor F404, aviónica actaulizada que incluya radar aesa y muchas cositas que hacen bum...A mi si
 
Te la hago más simple así me criticás una vez y listo: No me gusta ni quiero nada que venga de china NADA !. Yo amo occidente, he ido a china, estuve 20 diás en el interior y nunca más quiero ir, pero obvio es mi opinión, bien mia. No deseo para mi país ningún tipo de relación en temas estratégicos con china. Si me venden paraguas, no me importa, pero nada estratégico, nuclear, o de defensa. Pero te repito es sólo mi opinión. Y no la voy a cambiar. Es algo simple, yo no respeto a un país en el cual no hay libertades ni democracia. Es Simple. Gracias
o sea.... no te gusta China!... hubieras empezado por ahí! :D
lo lamento por tí .. China es la potencia emergente de este tiempo.. la vas a ver mucho más de lo que la estás viendo ahora...
igual... quedate tranquilo , el JF-17 (no "coso") no va venir... ni ahora ni nunca.
S

Se nota que te encanta criticarme muy rapidamente, ya lo hiciste hace un rato y tuviste que disculparte. Te vuelvo a explicar, tal vez así me logres entender. Cuando hablé del Tejan,
Tejas.... se llama Tejas
dije: No lo conozco mucho. pero además para mi no es comparable en muchos sentidos el coso chino con el tejan. El tejan tiene motor GE y electrónica IAI, es decir dos de los principales fabricantes de ultra high tecnología de defensa, y no puedo ni pensar en comparar con el coso chino que tiene avionica china que nadie conoce ni puede controlar, y su motor es ruso de muy vieja data. Sólo con eso me alcanza para descartar el chino. Pero te cuento, es sólo mi opinión, y no me preocupa que te guste o no.
mas allá de que estoy de acuerdo (como proveedores prefiero a GE e IAI antes que a cualquier otro)
si no te preocupa mi opinión... para que me constestás? :D
Conozco china, no sólo la costa modernosa, sino el interior profundo, y es en donde se encuentran la mayoría de las factorias. Gracias , allí no vuelvo ni me interesa como país. Un lugar sin libertades, con dictadura, es un lugar que no pongo en mi lista. Se suma a cuba, venezuela, corea del norte.
gracias y te repito, es sólo mi forma de pensar y no me preocupa si te complace o no. Gracias otra vez.
y claramente... es respetable... y por si no lo notaste... yo tampoco quiero al JF-17, ya dije hace mucho que el avión ideal para nosotros es el F-16.
pero no puedo dejar de notar que hablar y echarle tierra a un avión que en gran parte desconocemos "solo por que es Chino" no me parece bien..
pero.. claramente .. .es una posición tomada... sólo que le resta veracidad al relato.. .nada más

Si pero el Pampa III esta en producción en serie desde 2018.......que es importante para vender el avión con costos menores frente este tiene la ventaja ya sea para la FAA o clientes en la region

Saludos
ajá... estás seguro??... no serán que están modernizando células de modelos anteriores??
Se gasta entre 50 y 90 millones de dolares por dia para controlar la paridad cambiaria.
Con lo cual el problema no es la falta de plata, sino falta de interes por la inversión (no gasto) en defensa.
Mas aún cuando a la oposición, tampoco le importa...
tal cual... no es problema de si hay o no dolares... es como se quieren usar.
Según publicación de Pucara Defensa el gasto en defensa se ubica en el orden del 0,54 % del PBI. Creo que es el menor en toda la historia moderna.

Fuente: https://www.pucara.org/post/presupuesto-de-defensa-2022-de-argentina-qué-hay-de-nuevo
y eso indica el "interés" del gobierno por la defensa... .de poco a nulo
Le falta conocer evidentemente el proceso FX-2 y los requisitos del mismo. El escándalo fue cuando anunciaron al Rafale que en realidad no daba lugar nada más que a ensamble sin transferencias tecnológicas ni integración de sistemas y armamento local.
no amigo... el FX-2 dejó en claro que Brasil elegiría un caza con fuerte participación de la industria local y grandes contraprestaciones... fué un o de los programas de adquisición de cazas mas largo de este último tiempo... y los finalistas fueron los 3 que mencioné.
Lula en su momento abogó y presionó por que se elija el Rafale , dándolo incluso como ganador...
pero eso no quita lo que era el programa en sí ... y de hecho los 3 candidatos cumplían con los ítems indicados de transferencia de tecnología y contraprestaciones ... el Gripen NG fué un paso más ya que se ofreció a Brasil como socio del programa... algo que claramente no estaba contemplado en los requisitos del programa..
el Gripen NG ganó por que fué mucho más allá en cuanto a los items de transferencia y contra-prestaciones... metiendo a Brasil de lleno no como un cliente con capacidad industrial propia sino directamente como un socio..

saludos
 

AleDucat

Colaborador
“Se manejan varias alternativas. Estados Unidos, Rusia, Corea del Sur e Israel son otras opciones que se evalúan técnicamente, además de China”, explicó una vocera de Taiana a LA NACION.


No hay que dar por muerto al Kfir.
OK, entonces para rearmar la lista de posibles candidatos..

Estados Unidos --- F-16
Rusia -------------- MiG-35 (Yak-130? Hubo oferta interesante, entiendo) (Su-75? bbaba )
Israel -------------- Kfir (F-16? Los dejan?)
Corea del Sur ----- FA-50 (F-5????)
China -------------- FC-1* (J-10CE? J-31?)

Y el JF-17 pre-presupuestado?
 
Salvo el Cheetah D "Bandit",no quedan mas Cheetah guardados en algún galpón en condiciones de ser vendido.
Los pocos que quedan en Sudáfrica, y no han sido vendidos a los EE,UU están tirados al aire libre, despojados de todas sus partes útiles,
Ahi esta listo para.la compra jaja
 
OK, entonces para rearmar la lista de posibles candidatos..

Estados Unidos --- F-16
Rusia -------------- MiG-35 (Yak-130? Hubo oferta interesante, entiendo) (Su-75? bbaba )
Israel -------------- Kfir (F-16? Los dejan?)
Corea del Sur ----- FA-50 (F-5????)
China -------------- FC-1* (J-10CE? J-31?)

Y el JF-17 pre-presupuestado?
No creo que salga de F16 MIG35 FA50 JF17... la duda es Israel (Kfir o F16)... aunque creo esta gestión tiene su decisión ya tomada, habría que ver si la pueden sostener en el tiempo por las presiones que ya estaban recibiendo, y las que después del bombazo del proyecto de ley van a recibir.
 

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, cuestionó​


Perdon, voy a la embajada de España a reirme junto a Alfonsin Junior....


El pronostico económico para el año 2022 es por lejos una bomba a detonar!

Bueno, al menos los que se quejan de que nunca viene nada que haga "pum", van a tener algo de "pum"...

Hay que leer entre lineas, también.

Deja de complicarme la vida, gracias. :D

No hay que dar por muerto al Kfir.

Pero habria que matar a todos los que en 2021 todavia lo piden, empezando por Finback...uy, lo escribi? estaba pensando en voz alta nomas...roftlmao

Salvo el Cheetah D "Bandit"

?No te alcanza con todos los bandidos que tenemos que encima queres importar mas? ?Acaso para vos la iMMMseguridad en una seMMMsasioMMM???

están tirados al aire libre, despojados de todas sus partes útiles,

Esta es la parte de "tito-baratito" que nos es util a nuestro bolsillo!!!
no va venir... ni ahora ni nunca

Si llega a venir 1 solo, seras el tercero en ser de los mas odiados:

Ranking:

1) Coronel Vet
2) Aleducat
3) SUE 3-A-202

Claro que esto no es estatico, sino dinamico, el nivel de odio podria variar e incluso aumentar, pero nunca disminuirse, incluso post mortem se mantiene un "nivel minimo de odiosidad resentiva", algunos hipotizan que podria ser como esas cosas radioactivas que no se sabe cuando dejaran de ser radioactivas.

metiendo a Brasil de lleno no como un cliente con capacidad industrial propia sino directamente como un socio..

Nadie nos quiere de socios....mejor dicho, nadie nos quiere, punto.


Vuelvo dentro de 20 paginas, diviertansen y tomense todo con humor que todavia es sin IVA. bansalud
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
?No te alcanza con todos los bandidos que tenemos que encima queres importar mas? ?Acaso para vos la iMMMseguridad en una seMMMsasioMMM???
Yo me refiero a éste Bndit:

No a los delincuentes que nos gobiernan hace 40 años..
Esta es la parte de "tito-baratito" que nos es util a nuestro bolsillo!!!
Ni regalados iría a bucarlos.
 
Otro que no existe.. Y de nuevo, un entrenador con esteroides, como el koreano.
....antes que solo Pampas con un pod colibrí, si es lo que se puede razonablemente operar con los presupuestos de la FAA (actuales y posibles durante esta década) bien venidos sean, porque si seguimos con la cantinela de las necesidades reales y no las posibles, solo condenamos a la desaparición del ala de caza y la FAA misma.
 
HOY EN CLARIN
Revés judicial para Argentina: Estados Unidos mantendrá las sanciones para el biodiésel

quizas....esta noticia (y si cambia en un futuro) determinara que SDA vendra (ponele) alguna vez por estos lares.
pero esto no es algo nuevo, sucede desde que se implementaron las retenciones a la exportación en Argentina.
PD: la noticia tiene el titulo catástrofe de Golpe, como si fuera algo nuevo.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero esto no es nuevo, es desde que se implementaron las retenciones a la exportación en Argentina.
PD: la noticia tiene el titulo catástrofe de Golpe, como si fuera algo nuevo.
ya se que no es nuevo....el tema pasa si en un futuro "se cambia" la postura.
como ocurrio en francia (para el mercado europeo).
 

AleDucat

Colaborador
Si Ale no existe,pero tiene buenas probabilidades de existir,y calculo que menos oneroso que un F16 para operar.
No me gusta la opcion,pero hablo de la realidad actual,si fuera otra discutiria por otros modelos.
Pero la última de una larga lista (en gran medida, rebatida) de críticas al JF-17 es que ahora, el BIII "no existe" (sic)..
pero esto no es algo nuevo, sucede desde que se implementaron las retenciones a la exportación en Argentina.
PD: la noticia tiene el titulo catástrofe de Golpe, como si fuera algo nuevo.
Editado
 
Última edición por un moderador:
  • Like
Reactions: gir
Pero la última de una larga lista (en gran medida, rebatida) de críticas al JF-17 es que ahora, el BIII "no existe" (sic)..

Pero hay elecciones, que esperabas? Buenas noticias en ese multimedio? Como con lo del "fin de la pandemia", hicieron marchas anticuarentena, quemaron barbijos, protestaron por las vacunas y ahora.. Más circo.
Al JF17 lo defenestran por chino,si fuera de Taiwan seria dura poco pero es barato.
Soy mas pragmatico,me importa un pepino de donde sea el origen mientras me sirva para lo que quiero y me convenga.
 
Arriba