Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No fue tan así.
Se hizo una consulta y la respuesta fue "tenemos para ofrecer F-16 ó FA-18". Punto. No se avanzó ni un milímetro más de eso. El resto sí fue chamuyo.
De una consulta, a decir que hubo un ofrecimiento de tal o cual aparato, hay un trecho enooooooooorme.
Repito, verso de un trasnochado.
Hay gente allegada y de la FAA, que entre esa nota, y la del Kfir con 414, todavía se está muriendo de la risa.
 
De una consulta, a decir que hubo un ofrecimiento de tal o cual aparato, hay un trecho enooooooooorme.
Repito, verso de un trasnochado.
Hay gente allegada y de la FAA, que entre esa nota, y la del Kfir con 414, todavía se está muriendo de la risa.
Por eso mencioné que el resto fue chamuyo, al extremo tal que ya evaluaban las unidades de los distintos escuadrones como así las horas remanentes y el estado de las aeronaves...!!

Y ante esto sólo hay dos opciones: ó alguien tiene acceso exclusivo a los logbook de los Hornet de la USN/USMC o vendieron verdura a un nivel nunca visto...!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El programa A4 fue muchos años anterior a una directiva americana que indica que todo avión que sale de sus reservas por FMS, antes de ser entregado al cliente debe ser recorrido y puesto a punto en USA. El programa A4 nunca podría llevarse adelante hoy en día. Por lo tanto, olvidate que un F16 pase por FADEA.
Fijate lo que está pasando hoy en día con los Hurones. Son recorridos y puestos a punto en USA. FADEA no pincha ni corta.
Saludos
Bipedo
Esta consideracion del Programa FMS tiene unos cuantos años.Cuando USA le donó al gobierno del Dr CM cinco (5) C-130B al precio de un (1) dolar cada uno,los aviones fueron llevados a un taller en Birmingham (Alabama),autorizado por FMS y por LOCKHEED Co para hacerles la ICM o bien completar boletines.
El Programa FMS es un gran negocio para USA,ya que se trata de comerciar bienes del estado dados de baja,en desuso y que para USA cumplieron todo su ciclo de uso,recuperado para el Estado a traves de la venta del bien (avion/helicoptero/vehiculos,etc) parte de su costo inicial y generando trabajo a la industria de defensa con los talleres autorizados para poner aeronavegables a los aviones/ helicopteros adquiridos,sumando a partir de ese momento toda la logistica en repuestos y servicios,la gran mayoria tambien dependiendo del complejo de la defensa privado.A las afueras de Davis Montham AFB hay muchos talleres de partes,repuestos y otros que compran de los aviones o helicopteros desguazados.
Ponerlos en servicio a los cinco C-130 en el taller tuvo un costo aproximado a los 5M de USD,que para la FAA fue una inversion muy rentable por el trabajo que realizaron esos cinco C-130B,dejando solo algunos imposibles de hacer a los C-130H para alargar su vida operativa,en sintesis si hoy tenemos C-130H es tambien obra de los C-130B que cumplieron muchas tareas que hacian comunmente los C-130H.
 
Bipedo
Esta consideracion del Programa FMS tiene unos cuantos años.Cuando USA le donó al gobierno del Dr CM cinco (5) C-130B al precio de un (1) dolar cada uno,los aviones fueron llevados a un taller en Birmingham (Alabama),autorizado por FMS y por LOCKHEED Co para hacerles la ICM o bien completar boletines.
El Programa FMS es un gran negocio para USA,ya que se trata de comerciar bienes del estado dados de baja,en desuso y que para USA cumplieron todo su ciclo de uso,recuperado para el Estado a traves de la venta del bien (avion/helicoptero/vehiculos,etc) parte de su costo inicial y generando trabajo a la industria de defensa con los talleres autorizados para poner aeronavegables a los aviones/ helicopteros adquiridos,sumando a partir de ese momento toda la logistica en repuestos y servicios,la gran mayoria tambien dependiendo del complejo de la defensa privado.A las afueras de Davis Montham AFB hay muchos talleres de partes,repuestos y otros que compran de los aviones o helicopteros desguazados.
Ponerlos en servicio a los cinco C-130 en el taller tuvo un costo aproximado a los 5M de USD,que para la FAA fue una inversion muy rentable por el trabajo que realizaron esos cinco C-130B,dejando solo algunos imposibles de hacer a los C-130H para alargar su vida operativa,en sintesis si hoy tenemos C-130H es tambien obra de los C-130B que cumplieron muchas tareas que hacian comunmente los C-130H.
Mil gracias por la aclaración.
Mi confusión creo que viene por recordar que en algún momento de la presidencia del señor Donaldo Trompeta se hizo efectiva una orden por medio de la cual todo equipo que se vendiese usado y proveniente de FMS pasaba a ser revisado y reparado únicamente en talleres americanos - y ubicados en suelo de américa del norte - antes de ser entregado al usuario final. Por eso es que decía que lo que Lockhed hizo en su momento en Córdoba hoy en día no se podría hacer, mas allá de que Lockheed se haya ido del país.
Ahora bien .... yo entendí bien en su momento? O agarré para el lado de los tomates?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mil gracias por la aclaración.
Mi confusión creo que viene por recordar que en algún momento de la presidencia del señor Donaldo Trompeta se hizo efectiva una orden por medio de la cual todo equipo que se vendiese usado y proveniente de FMS pasaba a ser revisado y reparado únicamente en talleres americanos - y ubicados en suelo de américa del norte - antes de ser entregado al usuario final. Por eso es que decía que lo que Lockhed hizo en su momento en Córdoba hoy en día no se podría hacer, mas allá de que Lockheed se haya ido del país.
Ahora bien .... yo entendí bien en su momento? O agarré para el lado de los tomates?
Si entendió bien,el Presidente DT solo remarcó un proceso que ya se usa en el Programa FMS,toda venta por FMS debe ser intervenida en talleres,industria etc en USA.
 
Bipedo
Esta consideracion del Programa FMS tiene unos cuantos años.Cuando USA le donó al gobierno del Dr CM cinco (5) C-130B al precio de un (1) dolar cada uno,los aviones fueron llevados a un taller en Birmingham (Alabama),autorizado por FMS y por LOCKHEED Co para hacerles la ICM o bien completar boletines.
El Programa FMS es un gran negocio para USA,ya que se trata de comerciar bienes del estado dados de baja,en desuso y que para USA cumplieron todo su ciclo de uso,recuperado para el Estado a traves de la venta del bien (avion/helicoptero/vehiculos,etc) parte de su costo inicial y generando trabajo a la industria de defensa con los talleres autorizados para poner aeronavegables a los aviones/ helicopteros adquiridos,sumando a partir de ese momento toda la logistica en repuestos y servicios,la gran mayoria tambien dependiendo del complejo de la defensa privado.A las afueras de Davis Montham AFB hay muchos talleres de partes,repuestos y otros que compran de los aviones o helicopteros desguazados.
Ponerlos en servicio a los cinco C-130 en el taller tuvo un costo aproximado a los 5M de USD,que para la FAA fue una inversion muy rentable por el trabajo que realizaron esos cinco C-130B,dejando solo algunos imposibles de hacer a los C-130H para alargar su vida operativa,en sintesis si hoy tenemos C-130H es tambien obra de los C-130B que cumplieron muchas tareas que hacian comunmente los C-130H.
Los C-130B fueron a Hayes Corp en B'ham Al. ? Allí estuve con mi viejo en 1976/7
 
Y Chile como hace con la recorrida? Lo pregunto porque no tengo ni idea.
Hay 3 niveles:

1) Modificación Estructural y Extensión de Vida (Santiago, AMB):

2) Inspección de Fase cada 400 horas (Antofagasta, CerroMoreno):

3) Reparación de Piezas específicas (en las que se consigue licencia)

Motor ENAER (Santiago)
La División de Motores de ENAER desarrolló durante el año 2018 los procesos de ingeniería y los de fabricación del utilaje requeridos para reparar el post quemador del Avión de Combate F-16, además de las capacidades de reparación de componentes del Augmentor del F-16 Block 15, tales como el flame holder, difuser y liner.

La División de Motores de ENAER desarrolló durante el año 2018 y 2019 los procesos de ingeniería y los de fabricación del utilaje requerido para reparar componentes del post-quemador del motor F100-PW-220 del F-16 Block 15 MLU y del F110-GE-129 del F-16 Block 50, reparando varias unidades por primera vez en Chile



Interior Post-quemador F-16.


Electrónica DTS (Santiago)
DTS nace como Joint Venture ELTA/IAI-ENAER. Repara las tarjetas electrónicas, reemplaza obsolescencias tanto en equipos analógicos como digitales, mantiene instrumental del cockpit, verifica parámetros de sistemas de guerra electrónica y crea soluciones específicas:

Saludos
 
Última edición:

me262

Colaborador
Los C-130B fueron a Hayes Corp en B'ham Al. ? Allí estuve con mi viejo en 1976/7
Si estimado.

Hayes Aircraft Corporation de Birmingham Alabama comenzó sus operaciones en 1951 y desde el año 1965 era proveedor de Lockheed, y brindaba servicios al C-130B.



Estaba ubicada en el Aeropuerto Internacional de Birmingham.

En 1988 se reconvirtió a Pemco Aeroplex, hasta su disolución en 2011...

Saludos.
 
Si estimado.

Hayes Aircraft Corporation de Birmingham Alabama comenzó sus operaciones en 1951 y desde el año 1965 era proveedor de Lockheed, y brindaba servicios al C-130B.



Estaba ubicada en el Aeropuerto Internacional de Birmingham.

En 1988 se reconvirtió a Pemco Aeroplex, hasta su disolución en 2011...

Saludos.
Me acuerdo mucho de esa planta. terribles naves, en cada nave entraban varios C-130. En ese tiempo tbn le hacían el mantenimiento a los tanqueros.
 
Me pregunto , si pudieramos comprar SDA de EEUU , ¿ ellos pudieran pedirnos que solo los usemos a los SDA en bases de todo el pais menos en el sur mirando al Atlantico, haciendo incurciones , que pudieran "molestar" a sus amigos?

Como EEUU le exige a Pakistan que solo use los F-16 solo para la lucha antiterrorista, y no contra la India.

EEUU investiga si Pakistán usó ilegalmente F-16 norteamericanos para derribar un MiG-21 indio​

 
Me pregunto , si pudieramos comprar SDA de EEUU , ¿ ellos pudieran pedirnos que solo los usemos a los SDA en bases de todo el pais menos en el sur mirando al Atlantico, haciendo incurciones , que pudieran "molestar" a sus amigos?

Como EEUU le exige a Pakistan que solo use los F-16 solo para la lucha antiterrorista, y no contra la India.

EEUU investiga si Pakistán usó ilegalmente F-16 norteamericanos para derribar un MiG-21 indio​

Miralo diferente: si los tifones entrasen en territorio continental, no creo que haya impedimento en usar los supuestos F-16 ...
 
Miralo diferente: si los tifones entrasen en territorio continental, no creo que haya impedimento en usar los supuestos F-16 ...
En eso tenes razon , ellos no entrarian en el continente , a ellos les interesa quedarse con Malvinas , y nosotros al estar condicionados por EEUU, NO tendrian los ingleses, que gastar mas plata en defensa de nuestras islas.
 
Me pregunto , si pudieramos comprar SDA de EEUU , ¿ ellos pudieran pedirnos que solo los usemos a los SDA en bases de todo el pais menos en el sur mirando al Atlantico, haciendo incurciones , que pudieran "molestar" a sus amigos?

Como EEUU le exige a Pakistan que solo use los F-16 solo para la lucha antiterrorista, y no contra la India.

EEUU investiga si Pakistán usó ilegalmente F-16 norteamericanos para derribar un MiG-21 indio​


Míralo desde este punto de vista, los usaron cuando los necesitaron, las explicaciones e investigaciones vienen después...
 
Míralo desde este punto de vista, los usaron cuando los necesitaron, las explicaciones e investigaciones vienen después...
Tenes razon y si ellos juzgan que se usaron mal , todos (los F-16 ,ejemplo) en tierra. Ellos sabran hacer de la letra pequeña bien explicita y terminante.
 
Arriba