Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Es que hay un tema, la FAA sabe muy bien que aquello que no se adquiere con la compra inicial, después se pierde en el tiempo.

Viendo el panorama del país y de la FAA, prefiero comprarle a Colombia los Kfir C10 que embarcarnos en un F-16 que no será fácil de operar ni mantener. No se puede volver a repetir la historia del A-4AR.

Viendo la foto seria mas propenso que suceda lo mismo con el A-4AR si se adquiere el K-Fir que si se adquiere el F-16, con el F-16 lo unico que necesitas para revivirlo en caso de que quede en tierra es dinero porque proveedores sobran, pero ese no es el caso del K-Fir, donde quedas cautivo de un solo proveedor y sujeto a lo que ese proveedor te quiere cobrar, algo asi como lo que pasa ahora con el A-4AR no?
 
Tenes razon y si ellos juzgan que se usaron mal , todos (los F-16 ,ejemplo) en tierra. Ellos sabran hacer de la letra pequeña bien explicita y terminante.

El F-16 tiene algunas ventajas que otros aviones no tienen. De hecho, al día de hoy siguen volando los venezolanos. ¿Te va a salir barato? No, pero la emergencia ya la superaste. Ademas, no veo ninguna posibilidad de Argentina siendo agresora en ninguna discusión...
 
Míralo desde este punto de vista, los usaron cuando los necesitaron, las explicaciones e investigaciones vienen después...
Pakistan se puede "equivocar" disparando un Misil dentro de su territorio e impactar en un caza indio dentro de la India, ¿pero como "disfrazamos" eso cuando Malvinas esta a 700 km?.
 
Pakistan se puede "equivocar" disparando un Misil dentro de su territorio e impactar en un caza indio dentro de la India, ¿pero como "disfrazamos" eso cuando Malvinas esta a 700 km?.
Técnicamente disparar algo en Malvinas, sigue siendo territorio Nacional. En cambio lo otro son dos territorios completamente diferentes. Uno es de India y el otro Pakistan
 
Viendo la foto seria mas propenso que suceda lo mismo con el A-4AR si se adquiere el K-Fir que si se adquiere el F-16, con el F-16 lo unico que necesitas para revivirlo en caso de que quede en tierra es dinero porque proveedores sobran, pero ese no es el caso del K-Fir, donde quedas cautivo de un solo proveedor y sujeto a lo que ese proveedor te quiere cobrar, algo asi como lo que pasa ahora con el A-4AR no?
No deliren, que el año que viene vamos a estar discutiendo, si en Enero van a poder dejar prendida alguna luz en alguna brigada. Se viene la noche en materia económica y presupuestaria.
 
El F-16 tiene algunas ventajas que otros aviones no tienen. De hecho, al día de hoy siguen volando los venezolanos. ¿Te va a salir barato? No, pero la emergencia ya la superaste. Ademas, no veo ninguna posibilidad de Argentina siendo agresora en ninguna discusión...
Yo tampoco , pero los ingleses nos acusan de lo contrario .
Técnicamente disparar algo en Malvinas, sigue siendo territorio Nacional. En cambio lo otro son dos territorios completamente diferentes. Uno es de India y el otro Pakistan
Me sorprende el razonamiento.... con eso damos argumentos a los Ingleses
 
Última edición:

Roland55

Colaborador
Yo tampoco , pero los ingleses nos acusan de lo contrario .
Va a ser siempre el pretexto para apretar...(para no decir martillar los quinotos), eso mas la poca seriedad con la acá se toman la defensa...es una combinación divina para terminar mal...

Ahora, USA no creo que se coma el relato tan fácilmente.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me acuerdo mucho de esa planta. terribles naves, en cada nave entraban varios C-130. En ese tiempo tbn le hacían el mantenimiento a los tanqueros.
Post Malvinas todos los C-130H pasaron por esa planta de Pemco,se le realizaron el mismo trabajo que se le hace ahora al TC-64 en FAdeA en el cajon de central de planos.
 
Va a ser siempre el pretexto para apretar...(para no decir martillar los quinotos), eso mas la poca seriedad con la acá se toman la defensa...es una combinación divina para terminar mal...

Ahora, USA no creo que se coma el relato tan fácilmente.
Yo creo que si ponemos la plata el negocio con USA se hace , pero ellos nos darán el marco legal de utilización.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Veamos EEUU obligado a vendernos algo a precio de remate para que los Chinos o Rusos no nos vendan armamento. Hasta ahora que nos han vendido que haga Pum, Rusia o China?. Hemos salido a comprar algo con intenciones serias?

Que USA quiera mantener un equilibirio militar en la región?. Para qué?

Si Chile es un socio comercial y estratégico confiable, tanto para USA como para UK. Brasil?....... hacen su juego y no se meten en kilombos, hacen la suya. Nosotros contra Brasil?...... hoy por hoy. Cierran las represas y los barcos que cargan en Rosario, los tendríamos que sacar con camiones...........

Para el mundo, somos intrascendentes. La nada misma.
El gobierno no tiene ninguna intencion de adquirir aviones de combate tipo multirol rusos ....Rusia formalmente no realizó ningun ofrecimiento
El gobierno no tiene ninguna intencion de adquirir aviones de combate tipo multirol chinos ....China formalmente no realizó ningun ofrecimiento
China y Rusia si se interesaron por proyectos energeticos,litio,ferrocarriles,represas etc y si se firman contratos y no se hacen las obras mucho mejor pues cobran lo mismo
Entonces
USA no se ve obligado a vendernos nada...es más nunca lo intentó siquiera,pues sabe que ni Rusia ni China quieren venderle aviones a la Argentina.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pakistan se puede "equivocar" disparando un Misil dentro de su territorio e impactar en un caza indio dentro de la India, ¿pero como "disfrazamos" eso cuando Malvinas esta a 700 km?.
Hay un par de cositas, que vos no estás considerando con respecto a Paquistan, y la constante vigilancia que hace EE.UU sobre ellos( Cosa que hacen todos los países al vender armamento)
1)-Paquistan, tiene armas nucleares, por ende, EE.UU no va a permitir que desde los F-16 sean usadas esas armas.,
2)- Paquistán, da acogida a grupos terrorista como ISIS, o en su momento a los talibanes con Bin Laden incluido.
Estos dos factores fundamentales hacen una gran diferencia entre Paquistan y cualquier otro usuario de F-16.
 
En eso tenes razon , ellos no entrarian en el continente , a ellos les interesa quedarse con Malvinas , y nosotros al estar condicionados por EEUU, NO tendrian los ingleses, que gastar mas plata en defensa de nuestras islas.
El comentario que comentaste me gusto pero el tuyo mas. Igual la idea que dicen tener en comprar algo supersonico... no hay decision politica de preocupar a los ingleses en ese aspecto. Me parece que los preocuparía mas si terminaramos de desarrollar el ORBIT por ejemplo... y para ese no necesitas tanta plata.
En eso tenes razon , ellos no entrarian en el continente , a ellos les interesa quedarse con Malvinas , y nosotros al estar condicionados por EEUU, NO tendrian los ingleses, que gastar mas plata en defensa de nuestras islas.
 
El gobierno no tiene ninguna intencion de adquirir aviones de combate tipo multirol rusos ....Rusia formalmente no realizó ningun ofrecimiento
El gobierno no tiene ninguna intencion de adquirir aviones de combate tipo multirol chinos ....China formalmente no realizó ningun ofrecimiento
China y Rusia si se interesaron por proyectos energeticos,litio,ferrocarriles,represas etc y si se firman contratos y no se hacen las obras mucho mejor pues cobran lo mismo
Entonces
USA no se ve obligado a vendernos nada...es más nunca lo intentó siquiera,pues sabe que ni Rusia ni China quieren venderle aviones a la Argentina.
Don Eduardo, y a quien si quisieramos le podriamos comprar, es decir quien nos venderia?
 
Don Eduardo, y a quien si quisieramos le podriamos comprar, es decir quien nos venderia?
Hasta que no pongas seriamente los billetes, no lo vas a saber. Yo puedo entrar a un concesionario de Ferrari a preguntar el precio, y hasta el vendedor de buena onda me puede dejar subirme y decirme el precio. Eso no muestra real intención de compra/venta.
 
El gobierno no tiene ninguna intencion de adquirir aviones de combate tipo multirol rusos ....Rusia formalmente no realizó ningun ofrecimiento
El gobierno no tiene ninguna intencion de adquirir aviones de combate tipo multirol chinos ....China formalmente no realizó ningun ofrecimiento
China y Rusia si se interesaron por proyectos energeticos,litio,ferrocarriles,represas etc y si se firman contratos y no se hacen las obras mucho mejor pues cobran lo mismo
Entonces
USA no se ve obligado a vendernos nada...es más nunca lo intentó siquiera,pues sabe que ni Rusia ni China quieren venderle aviones a la Argentina.
Señor Bigua de leerlo siempre me surge la misma pregunta. De haber voluntad y decisión política por revertir la situación, es posible adquirir cazas multirol (sean del origen que sean) acordes a las necesidades del país?.
 
El gobierno no tiene ninguna intencion de adquirir aviones de combate tipo multirol rusos ....Rusia formalmente no realizó ningun ofrecimiento
El gobierno no tiene ninguna intencion de adquirir aviones de combate tipo multirol chinos ....China formalmente no realizó ningun ofrecimiento
China y Rusia si se interesaron por proyectos energeticos,litio,ferrocarriles,represas etc y si se firman contratos y no se hacen las obras mucho mejor pues cobran lo mismo
Entonces
USA no se ve obligado a vendernos nada...es más nunca lo intentó siquiera,pues sabe que ni Rusia ni China quieren venderle aviones a la Argentina.
Toda una declaración, ya dijo todo con eso Bigua, aún así creo que a USA no les gusta para nada que vengan inversiones chinas y rusas acá, mejor dicho que se pongan cómodos en su patio trasero para futuras inversiones de distinto tipo.
 
Arriba