Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Es aterradora tu idea, pero te digo no me sorprendería viendo los resucitados en la aviación de transporte.
la cáscara sale dos mangos, el tema es lo que lleva adentro la cáscara, más todos los estudios, homologación, etc, etc. Es inviable a ésta alturas. No se hizo cuando el fierro estaba en caliente............

No veo a los magos con ganas de ir con un roto-martillo a las plazas y tratar de sacarles el hormigón armado que muchas células tienen adentro para que no las vuele el viento.
 
Hay problema de priedritas, chiquitas chiquitas......




misma razón por la que los Tifón se mantienen alejados de Canarias habiendo F-18 navalizados.
https://flic.kr/p/op5RYE


No me parece que la toma de aire del F18 esté más arriba que la del F16....................
 
2021/2022 vieron que ofrecieron Mig 35, F16, Tutuca........
2023/2024, la cosa está jodida, se van de baja los A4AR y no hay novedades...... 2023/2024, vieron que ofrecieron el J10 block XXX, aunque los Franceses ofrecen una tanda de M2000........ que los traen de Pakistan.
2025/2026 el nuevo gobierno dijo que hasta el 2028 no se van a evaluar nada, hasta el 2028. Aunque con la baja de los A4AR hay rumores de que Brasil, nos va hacer la gamba con algún Gripen bajo cuerda.
2030 los nietos de los actuales foristas.. que manera de perder el tiempo discutiendo nuestros abuelos. Avisamos que los metemos en un hogar para gente adulta.
Falta añadir un par de eventos importantes a la hipotética línea de tiempo ...
2021/2022 vieron que ofrecieron Mig 35, F16, Tutuca........
2023/2024, la cosa está jodida, se van de baja los A4AR y no hay novedades...... 2023/2024, vieron que ofrecieron el J10 block XXX, aunque los Franceses ofrecen una tanda de M2000........ que los traen de Pakistan.
Se lanza un censo para ver cuantos Gloster Meteor pueden recuperarse de su rol de gate guardian o adorno de plaza para ser recuperados al servicio.
2025/2026 el nuevo gobierno dijo que hasta el 2028 no se van a evaluar nada, hasta el 2028. Aunque con la baja de los A4AR hay rumores de que Brasil, nos va hacer la gamba con algún Gripen bajo cuerda.
El foro se revoluciona ante la aparición de un render del avión Malvina portando dos pods colibri bajo las alas. Fuertes rumores de que irian para Tandil.
2030 los nietos de los actuales foristas.. que manera de perder el tiempo discutiendo nuestros abuelos. Avisamos que los metemos en un hogar para gente adulta.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mas que por las piedritas (que cualquier avion esta expuesto a FOD en mayor o menor medida),disertaria sobre lo que el Sr Bigua comento en otro foro.Que el F16 no le conviene a la FAA por el tema revo.
Que avión cisterna tenía la FAA cuando se compraron los A-4P?
Primeros traigamos los cazas, que en todo caso después vemos el tema cisterna.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ese es el problema ¿Te habilita EEUU el KC135 o modificar un 767 como explico el Sr brigadier?
No tengo idea, si te habilita o no EE.UU.
Así y todo, no veo el por que no.
Yo antes de preocuparme por un par cisternas, me preocuparía mas, por recomponer la flota de transportes.
El cisterna, puede esperar unos cuantos años todavía.
 

me262

Colaborador
Como para dimensionar las alturas de los diferentes aviones, además hay que dimensionar el empuje de sus motores.

El F-16 tiene un GE con 129 KN de empuje...




El Super Hornet tiene 2 GE con 116 KN (X 2) haciendo un total de 232 KN de empuje...




Si el F-16 es "chupapiedritas", no quiero saber el sobrenombre del F-18...

Saludos.
 
Vos a decir una pelotu dez más grande que una casa, pero para que la FAA pueda operar F-16, necesita como mìnimo 2/3 años de grandes inversiones en infraestructura y entrenamiento. O sea dinero que no tiene y que si lo pide se lo van a dar con cuentagotas. Luego tenemos el tema de armamento, equipamiento y aunque el tema de los cisternas no parece algo menor, no lo es debido a la extensión de nuestro país y la escasez de bases aéreas.

No me parece el momento.
 
No tengo idea, si te habilita o no EE.UU.
Así y todo, no veo el por que no.
Yo antes de preocuparme por un par cisternas, me preocuparía mas, por recomponer la flota de transportes.
El cisterna, puede esperar unos cuantos años todavía.
Sacando lo que aporta Spirit sobre infraestructura y demas,no podes permitir que se pierda la capacidad de reabastecimiento,por que seguramente nunca mas se recupere.
Entonces en el supuesto caso de operar F16,tendriamos un SDA similar al A4 Fightning Hawk en la panoplia de armamento,superior si en prestaciones y tecnologia,pero mucho mas caro de operar,y sin REVO.
Se manejaria un presupuesto mucho mayor para operarlos,perdiendo una capacidad vital hoy en dia.
No quiero decir que el F16 sea malo,al contrario,remarco lo que creo que puede ser negativo del mismo para nosotros.
También especulo que si nos habilitan Amraam,seria a costo del REVO.
 
Arriba