Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Dice occidentales, no norteamericanos.
Y convengamos que muchas opciones occidentales realmente potables hay.....el FA 50 es el que cierra por presupuesto operativo y para ser unidades nuevas su costo de adquisición no es prohibitivo. El F-16 sacado del desierto, puesto en condiciones, estimo que debe andar igual que los anteriores o hasta quizás unos pesos menos (depende al nivel que se lo equipe), pero su costo de operación dado el presupuesto de la FAA es extremadamente prohibitivo.

Realmente es raro...capaz es como dijeron, nos ayudaran a poner en condiciones 6/8 A-4ar para no andar pasando verguenza...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

La candidata a nuevo Jefe del Comando Sur se compromete a trabajar con la Argentina para la adquisición de cazas occidentales​


Por ahí, dando vueltas deben estar mis dos post, donde mencionaba que ellos estaban mas "preocupados" que nuestros funcionarios, por la constante No compra de un Caza.
También comenté en ese momento, que gente de la USAF le sugirió a gente de la FAA ir por Kfir C-10, para posteriormente hacerse de un lote de CCIP.
 
Si la presunta jefa del comando sur dice caza occidental, significa que va a hacer todo lo posible (lobby, presión, apoyo negociaciones con fmi, etc) a cambio de favorecer a las empresas estadounidenses. No sale de otro tacho
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Dice occidentales, no norteamericanos.
Si, pero también dice lo siguiente:
En base a sus declaraciones, Richardson trabajará junto al Departamento de Estado para ayudar a la Argentina en la selección de un nuevo caza occidental a través de programas de venta de equipamiento militar y financiamiento, como el Foreign Military Sales (FMS) impulsado por la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA)

No sé si mediante esos programas, por ejemplo, se puede ir por Kfir o el cosito Koreano.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Se aprobaría la venta de AIM9X y AMRAAM para nosotros?
Igual mas de una vez se dijo que la FAA no quiere armamento estadounidense de ese tipo.
Si vos queres integrarle(por ejemplo) a un F-16 Python y Derbys, si o si, antes tenes que hacer dos cosas:
1°-Comprarle a ellos un lote de AIM-9/120(aunque sea una cantidad mínima).
2°-Poner la platita(tal cual hizo la FACH) para homologar el armamento no yanqui.
 

me262

Colaborador
Una turbina de las potencias que se usan hoy en día para que sean rentables, tiene un costo de varias decenas de millones de dólares .... Creería que es al revés, es más fácil que te den un avión como compensación de la compra de una de esas turbinas a que te den una turbina para generación de energía eléctrica como compensación de la compra de varios aviones. Cómo la turbina sola no sirve para nada si no que hay que asociar un montón de sistemas, una central de generación de energía eléctrica basada en una turbina termina teniendo un costo de entre 300 a 400 millones de dólares.
Estimado el ú{timo contrato con India de Jul/21 por 100 motores GE F-404, es por 700 millones de dólares.

Seguro va a tener compensaciones, a través de alguna División de GE...

Saludos.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Si vos queres integrarle(por ejemplo) a un F-16 Python y Derbys, si o si, antes tenes que hacer dos cosas:
1°-Comprarle a ellos un lote de AIM-9/120(aunque sea una cantidad mínima).
2°-Poner la platita(tal cual hizo la FACH) para homologar el armamento no yanqui.

Que es eso? Como se come? :oops:
 
Estimado el ú{timo contrato con India de Jul/21 por 100 motores GE F-404, es por 700 millones de dólares.

Seguro va a tener compensaciones, a través de alguna División de GE...

Saludos.
7 M cada uno para darse una idea,tambien dependera de la cantidad que se adquiera imagino.
Esta nota es del 2006,mas o menos 2,7M por cada rd93.

Aclaro todos supuestos,no me fio de ninguna web generalmente.
 
Por ahí, dando vueltas deben estar mis dos post, donde mencionaba que ellos estaban mas "preocupados" que nuestros funcionarios, por la constante No compra de un Caza.
También comenté en ese momento, que gente de la USAF le sugirió a gente de la FAA ir por Kfir C-10, para posteriormente hacerse de un lote de CCIP.

Creo que la preocupación de EEUU no pasa por comprar o no un caza, sino por el riesgo que para ellos significa que China o Rusia se conviertan en proveedores de aeronaves de combate, lo cual implica "perder el control" de lo que nos vendan.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Estimado el ú{timo contrato con India de Jul/21 por 100 motores GE F-404, es por 700 millones de dólares.

Seguro va a tener compensaciones, a través de alguna División de GE...

Saludos.
Conozco a GE ... difícil que el chancho vuele ...
Es más posible lograr ese esquema de compensaciones con una compañía europea que con una americana. Los americanos tiene leyes anticorrupción muy estrictas.
Te voy a dar dos ejemplos:
Caso 1, década del 90, privatización sistema telefónico. Pese a que compañias americanas como AT&T, Bell y otras se presentaron a las privatizaciones .... no lograron la concesión de una sola zona. Ganaron Telefónica de España y Telecom de Francia .... no me hagas seguir hablando.
Caso 2, Tren de alta velocidad a Rosario por Alsthom. El negocio no salió y hubo que salir a disimular la coima. Solución, pusieron un tranvía en Puerto Madero.
Basta porque me fui de tema.
 
Arriba