Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

¿Y crees que la tecnología furtiva si quedó congelada? ¿No te preguntas por qué los chinos están invirtiendo en aviones furtivos?

La retirada del Nighthawk no tiene mayor misterio si se conoce un poco del avión: El Nighthawk no solo es poco observable al radar, también es ciego: No tiene antenas receptoras, la tecnología no estaba disponible cuando se construyó. No sabe si un radar lo está iluminando, no sabe si un misil se dirige hacia él. No tiene radar, no puede encontrar blancos. Necesita de un escenario muy específico: un blanco quieto o poco móvil, fácil de encontrar, preestablecido, misiones previas de reconocimiento electrónico que le indiquen dónde están los radares enemigos para no acercarse demasiado, buen clima.....

En pocos años hubo disponibles aviones con radar, con rwr, con ew y encima furtivos...y el nighthawk se jubiló. Fue como si en la Liga de la Justicia Superman, Acuaman, Mujer Maravilla y Flash de pronto empiezan a facturar millones con publicidad....chau Batman, lo único que te hacía especial, la plata, ya la tenemos nosotros.
El chiste es saber, desde que década lo venian utilizando. Apareció recien en la guerra del Golfo........ pero.......

Lo tachamos definitivamente al F117, como el avión que tampoco fue para la FAA.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Bueno, ya que estamos....

 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
@Litio - @Bizcochito, ustedes dos parece que no entienden cuaando se les pide que paren con los off topics, la proxima les doy unos dias para que entiendan lo que se les pide.
 
Una cosa esta clara, dispone de la entrada de aire a los motores muy adelantada por lo que si lo compráis no comería ninguna piedrecita cuando camine por los caminos de Argentina.
 
No... no.. una docena de FA-50, un par de aim-9L y presupuesto para que vuelen la mitad al menos, eso sería la gloria..
Fabricar 48 en FAdeA con transferencia es fumar de la buena..
Creo que en la realidad podemos tener más posibilidades de un F-35, que de un FA-50, aunque muchos no lo crean. Y estamos ni cerca del primero.
 
Arriba