Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

siempre se dijo que la FAA no operaría bimotores por los costos. y ahora en el momento mas bajo de operatividad de la fuerza piensan en bimotores??... .raro

la FAA hace años que eligió el F16 como su próximo caza, acá nunca se tomó la decisión política de traerlos.
Es show para mantener entretenidos a la Mersa.... no hay guita ni va a haber.... como hace 20 años... todo va a terminar en la nada como siempre...
lamentablemente...
ojo no es mi deseo... es lo que pasa una y otra y otra .... y otraaaaa vez
 
Con una dictadura al mando, no se ´puede ser muy serio a nivel interno.
De hecho, la dictadura que nos llevó a guerrear con UK, demostró no serla, por el motivo que ya mencioné.
País serio a nivel mundial, o para afuera, si lo éramos.
Y repito, acá tuvimos de todo tipo de gobiernos, democráticos, y no, pero siempre el horizonte era el mismo.

Por lo menos las instituciones del estado funcionaban

- teníamos mejor indice de seguridad.
- mejor indice de desempleo.
-la pobreza alrededor del 7% .
-La educación publica funcionaba .




Ubicate en el contexto de aquellos años, donde américa latina sufría una ola de insurgencia comunista, y cuba y la urss estaban metiendo la cola en el patio trasero del tio sam, por ende nosotros le servíamos a sus interés para evitar esa ola guerrillera (o jovenes idealistas como le dicen algunos ahora) , y ellos servían a los nuestros, Malvinas fue un pésimo error de un par de tipos ineptos que pensaron en intereses personales, en fin un triunvirato nunca funciono.

Si malvinas no hubiera sucedido hubiéramos tenia una transición ordenada como paso en chile.

saludos​
El comentario , venia que se decia , que cuando eramos serios a nivel mundial nos vendian equipamiento avanzados, hasta los ingleses lo hacian, pero algunas veces eramos una dictadura util o democracia util dependiendo el tiempo , mas que pais serio , para ellos , nosotros tambien estabamos en guerra (internamente) contra la Union Sovietica , y podriamos estarlo tambien (externamente) en el futuro ,el T.I.A.R No fue pensado contra Inglaterra, fue pensado contra la Union Sovietica principalmente, asi que cierto armamento avanzado teniamos que tener.

Es un pensamiento
 
Última edición:

me262

Colaborador
en ningún lado dice que el nuevo motor es mandatorio para "tirar" la nueva electrónica.
Discúlpeme estimado, se lo estoy diciendo en mi mensaje.

Ahora si mi comentario no lo convence y quiere verlo de una fuente de internet, se lo busco en un enlace y lo pego abajo.

"Uno de los desafíos generales con los radares AESA es el impacto que estos radares pueden tener en el peso y en el consumo de energía en el caza.
Si la PAF tiene la intención de incluir radares AESA con la intención de mantener o incluso mejorar la detección de radar y el rango de participación del Block-2, necesitará un fuselaje más ligero, y un motor más potente."


con un 8% de empuje tampoco es que cambia mucho la ecuación.
Ese 8% que le sacaron de jugo los rusos al RD-93 debe haber salido una fortuna, y en un avión como el JF-17 puede ser suficiente para alcanzar los objetivos.

El mejor motor militar de la historia el Pratt y Whitney F-135 Growth Option 2.0 está teniendo mejoras del orden de 6-10% en empuje...


Saludos.
 
Es un entrenador que no corta ni pincha

La FAA desde el primer dia solicitó que el FA50 no tenga componentes vetables, las negociaciones avanzaron con la gestión anterior de la FAA y siguieron con la actual hasta que apareció la carta, una gran pérdida de tiempo de la que la FAA debe haber sacado sus buenas conclusiones para que no les vuelva a pasar.
-Quien le dijo a usted que el Pampa es solo un entrenador ????

-La FAA no pidió nada por que no tenia nada prohibido, no por lo menos
hasta el 2019, es mas el mismo "INUTIL" ministro de Defensa que tenemos hoy
llego a firmar una carta de intención para comprar en Brasil JAS-39 Gripen NG,
O se olvida ????



Saludosss
Roberto
 
-SEÑORES, antes de seguir discutiendo sobre este tema del nuevo caza
les digo, antes que llegue cualquier cosa debe pasar cuatro FILTROS
a saber

-MINISTERIO DE DEFENSA (Politico)
-FUERZA AEREA (Comando de Materiales) (Tecnico)
-JEFATURA DE GABINETE (Politico)
-MINISRERIO DE ECONOMIA (Politico)

-En el 2015 el Kfir C10 B60 paso el filtro del MdD, el de Economia (ya tenia asignado U$S 400 M de Dolares)
y el de la FAA, pero no paso el de Jefatura de Gabinete

-En el 2019 el FA-50 paso el filtro de la FAA, pero no los tres filtros Politicos
y esto por que el peor pecado de los Coreanos es haber negociado con el
gobierno de Macri.


-La clase politica ya sabe que la compra de un sistema de armas no compra votos
como si lo hace el ponerle dinero en el bolsillo con planes sociales a aquellos que se
rascan las "b@las"

-Y en epoca de elecciones, olvidate, el dinero va ha ir a los planes sociales
envuelto en la "papeleta" que debe depositar en las urnas.





Saludosss
Roberto
 
Quien le dijo a usted que el Pampa es solo un entrenador ????
Larga discusión que no viene el caso, nació como entrenador y oh casualidad su última versión está centrada en sistemas de entrenamiento. Que pueda cargar un par de bombas o cohetes no cambia en nada su función.
La FAA no pidió nada por que no tenia nada prohibido, no por lo menos
Está equivocado, si tiene tiempo y ganas busque en este mismo tema y va a encontrar información real de primera mano.
 
Discúlpeme estimado, se lo estoy diciendo en mi mensaje.

Ahora si mi comentario no lo convence y quiere verlo de una fuente de internet, se lo busco en un enlace y lo pego abajo.

"Uno de los desafíos generales con los radares AESA es el impacto que estos radares pueden tener en el peso y en el consumo de energía en el caza.
Si la PAF tiene la intención de incluir radares AESA con la intención de mantener o incluso mejorar la detección de radar y el rango de participación del Block-2, necesitará un fuselaje más ligero, y un motor más potente."



Ese 8% que le sacaron de jugo los rusos al RD-93 debe haber salido una fortuna, y en un avión como el JF-17 puede ser suficiente para alcanzar los objetivos.

El mejor motor militar de la historia el Pratt y Whitney F-135 Growth Option 2.0 está teniendo mejoras del orden de 6-10% en empuje...


Saludos.
amigo... esa nota no sólo es vieja (octubre 2015) sino que lo que está diciendo es una suposición del que la escribe, no hay nada concreto en eso.
de hecho, en la misma nota siquiera se sabe cual radar AESA es el elegido.
le repito, el JF17 blk3 está volando hoy con 2 prototipos en pruebas con el motor RD93.
hay fotos del avión por todos lados, incluso unas recientes con PL-10 en la puntera de las alas.
si el avión ya está volando y se espera que las entregas de aviones de serie empiecen en este año. a menos que aceleren la puesta en marcha del motor RD93MA (cosa que no depende de pakistán sino de rusia) los primeros ejemplares saldrán con RD93.
y no veo pq tanto alboroto, el Rafale incorpora AESA con el mismo motor, el F16, el F15 y el EF también lo hacen .... ahora este avión no puede hacerlo?
yo no digo que no ni que sí pq no he visto en ningún lado la capacidad de generación del RD93 y la demanda de energia que tiene el JF-17 con los sistemas actuales y con los futuros.
pero si ya tienen 2 o 3 aviones volando y con los sistemas instalados supongo que será pq los pueden utilizar.
la mejora del motor lo que sí se espera es que le dé mayor capacidad de carga de armas y velocidad.

igualmente, éste me parece que es un tema para charlarlo más específicamente en el treat del JF-17 y no acá.

saludos
 
EDITADO - NO AMIGAZO @cat , ES CONTENIDO 100% POLITICO. ENTIENDO QUE HAY VECES QUE TENGAMOS UNA FLEXIBILIDAD, PERO HASTA AHI NOMAS.
 
Última edición por un moderador:
-SEÑORES, antes de seguir discutiendo sobre este tema del nuevo caza
les digo, antes que llegue cualquier cosa debe pasar cuatro FILTROS
a saber

-MINISTERIO DE DEFENSA (Politico)
-FUERZA AEREA (Comando de Materiales) (Tecnico)
-JEFATURA DE GABINETE (Politico)
-MINISRERIO DE ECONOMIA (Politico)

-En el 2015 el Kfir C10 B60 paso el filtro del MdD, el de Economia (ya tenia asignado U$S 400 M de Dolares)
y el de la FAA, pero no paso el de Jefatura de Gabinete

-En el 2019 el FA-50 paso el filtro de la FAA, pero no los tres filtros Politicos
y esto por que el peor pecado de los Coreanos es haber negociado con el
gobierno de Macri.


-La clase politica ya sabe que la compra de un sistema de armas no compra votos
como si lo hace el ponerle dinero en el bolsillo con planes sociales a aquellos que se
rascan las "b@las"

-Y en epoca de elecciones, olvidate, el dinero va ha ir a los planes sociales
envuelto en la "papeleta" que debe depositar en las urnas.





Saludosss
Roberto
Estimado Litio :
Los filtros que usted menciona no funciona tan asi linealmente como usted manifiesta, en la practica eso difiere abismalmente se lo digo por experiencia, no lo puedo explicar porque me editan pero le recuerdo que de los manuales o el deber ser a lo que es la calle hay una gran diferencia.​

saludos
 

Roland55

Colaborador
amigo... esa nota no sólo es vieja (octubre 2015) sino que lo que está diciendo es una suposición del que la escribe, no hay nada concreto en eso.
de hecho, en la misma nota siquiera se sabe cual radar AESA es el elegido.
le repito, el JF17 blk3 está volando hoy con 2 prototipos en pruebas con el motor RD93.
hay fotos del avión por todos lados, incluso unas recientes con PL-10 en la puntera de las alas.
si el avión ya está volando y se espera que las entregas de aviones de serie empiecen en este año. a menos que aceleren la puesta en marcha del motor RD93MA (cosa que no depende de pakistán sino de rusia) los primeros ejemplares saldrán con RD93.
y no veo pq tanto alboroto, el Rafale incorpora AESA con el mismo motor, el F16, el F15 y el EF también lo hacen .... ahora este avión no puede hacerlo?
yo no digo que no ni que sí pq no he visto en ningún lado la capacidad de generación del RD93 y la demanda de energia que tiene el JF-17 con los sistemas actuales y con los futuros.
pero si ya tienen 2 o 3 aviones volando y con los sistemas instalados supongo que será pq los pueden utilizar.
la mejora del motor lo que sí se espera es que le dé mayor capacidad de carga de armas y velocidad.

igualmente, éste me parece que es un tema para charlarlo más específicamente en el treat del JF-17 y no acá.

saludos
El B3 no va a entrar en producción este año, lo va a hacer recién cuando el motor este listo, los aviones se manden a Pakistan y se acomode la linea de producción para este avión, de acá hasta que salgan exportaciones del mismo faltan años, muchos años.
 


ya que surgio el rumor de los hornet legacy suboi esta nota dle vuelo final en el servicio activo de la us navy . 2 de octubre de 2019


El F / A-18C Classic Hornet de la Marina realiza el vuelo final

El teniente Andrew Jalali se prepara para el último vuelo oficial en servicio activo del último F / A-18C Hornet de la Marina asignado al Strike Fighter Squadron (VFA) 106 en la Estación Aeronaval de Oceana el 2 de octubre de 2019.

Aeronave número 300, asignada a El VFA 106 en Cecil Field, Florida, completó su primer vuelo de verificación de aceptación de la Armada el 14 de octubre de 1988. La aeronave ha permanecido con los Gladiators durante sus 31 años completos de servicio. (Foto de la Marina de los EE.UU. por el especialista en comunicación de masas de 3a clase Nikita Custer)
El teniente Andrew Jalali se prepara para el último vuelo oficial en servicio activo del último F / A-18C Hornet de la Marina asignado al Strike Fighter Squadron (VFA) 106 en la Estación Aeronaval de Oceana el 2 de octubre de 2019. Aeronave número 300, asignada a El VFA 106 en Cecil Field, Florida, completó su primer vuelo de verificación de aceptación de la Armada el 14 de octubre de 1988. La aeronave ha permanecido con los Gladiators durante sus 31 años completos de servicio. (Foto de la Marina de los EE.UU. por el especialista en comunicación de masas de 3a clase Nikita Custer)
7 de oct de 2019
Military.com | Por Oriana Pawlyk
El último F / A-18C Hornet de la Marina de los EE. UU. Se ha retirado oficialmente del servicio activo.

El servicio anunció este mes que su último modelo C bimotor y multifunción realizó su último vuelo en la Estación Aérea Naval de Oceana, Virginia, el 2 de octubre. El vuelo al atardecer del Hornet de 31 años incluyó tres Super Hornets F / A-18F. , marcando la transición de la Armada, que comenzó hace décadas, al caza más capaz y avanzado.


El Hornet, número de cola 300, fue asignado al Strike Fighter Squadron (VFA) -106 "Gladiators" en Cecil Field, Florida, durante toda su vida útil. La Marina aceptó el avión el 14 de octubre de 1988; el piloto de su último vuelo, el teniente Andrew Jalali, también nació ese mismo año, según un comunicado de prensa de la Marina.

El último Navy F / A-18C Hornet asignado al Strike Fighter Squadron (VFA) 106 realizó su último vuelo oficial en servicio activo en la Estación Aeronaval el 2 de octubre de 2019. Aeronave número 300, asignada al VFA 106 en Cecil Field Florida, completado Fue el primer vuelo de verificación de aceptación de la Armada el 14 de octubre de 1988. La aeronave ha permanecido con los Gladiators durante sus 31 años de servicio. (Foto de la Marina de los EE.UU. por el especialista en comunicación de masas de 3a clase Nikita Custer)

El último Navy F / A-18C Hornet asignado al Strike Fighter Squadron (VFA) 106 realizó su último vuelo oficial en servicio activo en la Estación Aeronaval el 2 de octubre de 2019. Aeronave número 300, asignada al VFA 106 en Cecil Field Florida, completado Fue el primer vuelo de verificación de aceptación de la Armada el 14 de octubre de 1988. La aeronave ha permanecido con los Gladiators durante sus 31 años de servicio. (Foto de la Marina de los EE.UU. por el especialista en comunicación de masas de 3a clase Nikita Custer)
El F-18 será despojado de sus partes utilizables, que serán reutilizadas en otro lugar, dijo el servicio.

Los Gladiators han transferido más de "50 Hornets a varios comandos de aviación de la Reserva de la Armada y de la Marina de los Estados Unidos" en el último año, según el comunicado. VFA-106, el escuadrón de reemplazo de la flota de la Armada en la costa este, entrena aviadores navales en el F-18.

En febrero, el Strike Fighter Squadron 34 "Blue Blasters" de NAS Oceana marcó su propio vuelo final de Hornet, el último de un escuadrón desplegable.

El Cuerpo de Marines, que no adquirió el F / A-18 E / F Super Hornet, continuará pilotando el avión hasta que sea reemplazado por el F-35B Joint Strike Fighter. Esa transición comenzará pronto y se completará a más tardar en 2032.

 
El problema es que al contrario del F16 no existieron mayores planes de modernización en parte con el ingreso del SH y ahora con el F35.

Son varias naciones que los irán dando de baja (Kuwait, Finlandia, Suiza) sin contar los legacy A/B pero si ni la USMC/USN le ven un horizonte mas allá del 2030 no sé como será meterse con un aparato del cual la logistica no esté asegurada mas allá de un par de lustros
 
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