Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Full Aviación

36 min ·

Puede ser una imagen de avión y al aire libre


Marcelo R Cimino

38 min ·
USA acerca pre oferta por F-18 a la FAA.
Por Marcelo R. Cimino
Desde el año pasado, Estados Unidos viene ofreciendo a la FAA material de vuelo con muy poco horizonte de vida en sus células, tecnología superada, sin aporte de nuevas capacidades y muy limitado a la hora del armamento. Por entonces se hablaba de F-16A con su vida útil casi extinta y degradados (incluso algunas fuentes cercanas nos afirman que también F-18A en similares condiciones).
Luego de las últimas visitas de las delegaciones de Rusia y China (en particular de esta última) y previendo un próximo encuentro programado, el cual se realizará en los próximos días; USA le adelantó a la FAA una pre-oferta por aeronaves F-18.
Si bien no trascendieron datos referidos a la nueva propuesta (modelo, cantidad y con que abanico de capacidades) y en vistas de los sistemas nuevos que ofrecen Rusia y China, se espera que la propuesta estadounidense sea superadora respecto a lo que ofreció tiempo atrás.

Ok......... mejor esperar otras funetes para verificar la oferta

Saludos
 
El F-18 es uno de los pocos casos que me gusta mas el biplaza que el mono.
Si si así es... es muy lindo
 
Última edición:
Pregunto , en una de esas epocas , con una dictadura militar eramos un pais serio?

Por lo menos las instituciones del estado funcionaban

- teníamos mejor indice de seguridad.
- mejor indice de desempleo.
-la pobreza alrededor del 7% .
-La educación publica funcionaba .




Ubicate en el contexto de aquellos años, donde américa latina sufría una ola de insurgencia comunista, y cuba y la urss estaban metiendo la cola en el patio trasero del tio sam, por ende nosotros le servíamos a sus interés para evitar esa ola guerrillera (o jovenes idealistas como le dicen algunos ahora) , y ellos servían a los nuestros, Malvinas fue un pésimo error de un par de tipos ineptos que pensaron en intereses personales, en fin un triunvirato nunca funciono.

Si malvinas no hubiera sucedido hubiéramos tenia una transición ordenada como paso en chile.

saludos​
 
Estimado, es una noticia pública.


UEC está desde hace años desarrollando un motor repotenciado del RD-93 que se llama RD-93MA con un 8% mas de empuje.

Los radares AESA consumen mas energía que los mecánicos, los Elta 2052 en el orden de 3 a 10 KVA dependiendo la potencia, y el radar chino dicen 4.5 KVA.

No es necesario ser Ingeniero Aeroespacial para darse cuenta que ese avión con el peso que tiene, y el motor ruso viejo, se queda corto de empuje y de energía.

El motor todavía está en desarrollo en Rusia, y no entró en línea de producción todavía.

Por lo que puede haber 1, 2 ó 100 prototipos volando y probando diversos equipos, pero el ejemplar de preproducción con el motor final NO EXISTE...

Saludos.

Que se quede corto en empuje puede ser,pero imagino que el turbofan,debe estar acoplado a un generador electrico.
Cuanta potencia entrega?
Se desconoce,tanto la potencia de entrega como el consumo del nuevo radar AESA.
Tranquilamente puede ser que la potencia electrica instalada sea suficiente para los nuevos consumos electricos,con motor viejo o nuevo.
a eso iba, en ningún lado dice que el nuevo motor es mandatorio para "tirar" la nueva electrónica.
y con un 8% de empuje tampoco es que cambia mucho la ecuación.
sería mas interesante saber cual es la capacidad de generación de uno y otro para sacar conclusiones.
por otro lado, YA hay prototipos del B3 volando... no sé por qué insisten con que no existe!

de igual manera, es una discusión sin mucho sentido... no va a venir nada ni ahora ni en el 2023, y el que venga seguramente pondrá los ojos en otros horizontes .

saludos
 
Esperemos que también esté sobre la mesa el ofrecimiento de F16.... no creo que le sirva el F18 a la Argentina
siempre se dijo que la FAA no operaría bimotores por los costos. y ahora en el momento mas bajo de operatividad de la fuerza piensan en bimotores??... .raro

la FAA hace años que eligió el F16 como su próximo caza, acá nunca se tomó la decisión política de traerlos.
 
siempre se dijo que la FAA no operaría bimotores por los costos. y ahora en el momento mas bajo de operatividad de la fuerza piensan en bimotores??... .raro

la FAA hace años que eligió el F16 como su próximo caza, acá nunca se tomó la decisión política de traerlos.
Es show para mantener entretenidos a la Mersa.... no hay guita ni va a haber.... como hace 20 años... todo va a terminar en la nada como siempre...
lamentablemente...
ojo no es mi deseo... es lo que pasa una y otra y otra .... y otraaaaa vez
 
Con una dictadura al mando, no se ´puede ser muy serio a nivel interno.
De hecho, la dictadura que nos llevó a guerrear con UK, demostró no serla, por el motivo que ya mencioné.
País serio a nivel mundial, o para afuera, si lo éramos.
Y repito, acá tuvimos de todo tipo de gobiernos, democráticos, y no, pero siempre el horizonte era el mismo.

Por lo menos las instituciones del estado funcionaban

- teníamos mejor indice de seguridad.
- mejor indice de desempleo.
-la pobreza alrededor del 7% .
-La educación publica funcionaba .




Ubicate en el contexto de aquellos años, donde américa latina sufría una ola de insurgencia comunista, y cuba y la urss estaban metiendo la cola en el patio trasero del tio sam, por ende nosotros le servíamos a sus interés para evitar esa ola guerrillera (o jovenes idealistas como le dicen algunos ahora) , y ellos servían a los nuestros, Malvinas fue un pésimo error de un par de tipos ineptos que pensaron en intereses personales, en fin un triunvirato nunca funciono.

Si malvinas no hubiera sucedido hubiéramos tenia una transición ordenada como paso en chile.

saludos​
El comentario , venia que se decia , que cuando eramos serios a nivel mundial nos vendian equipamiento avanzados, hasta los ingleses lo hacian, pero algunas veces eramos una dictadura util o democracia util dependiendo el tiempo , mas que pais serio , para ellos , nosotros tambien estabamos en guerra (internamente) contra la Union Sovietica , y podriamos estarlo tambien (externamente) en el futuro ,el T.I.A.R No fue pensado contra Inglaterra, fue pensado contra la Union Sovietica principalmente, asi que cierto armamento avanzado teniamos que tener.

Es un pensamiento
 
Última edición:

me262

Colaborador
en ningún lado dice que el nuevo motor es mandatorio para "tirar" la nueva electrónica.
Discúlpeme estimado, se lo estoy diciendo en mi mensaje.

Ahora si mi comentario no lo convence y quiere verlo de una fuente de internet, se lo busco en un enlace y lo pego abajo.

"Uno de los desafíos generales con los radares AESA es el impacto que estos radares pueden tener en el peso y en el consumo de energía en el caza.
Si la PAF tiene la intención de incluir radares AESA con la intención de mantener o incluso mejorar la detección de radar y el rango de participación del Block-2, necesitará un fuselaje más ligero, y un motor más potente."


con un 8% de empuje tampoco es que cambia mucho la ecuación.
Ese 8% que le sacaron de jugo los rusos al RD-93 debe haber salido una fortuna, y en un avión como el JF-17 puede ser suficiente para alcanzar los objetivos.

El mejor motor militar de la historia el Pratt y Whitney F-135 Growth Option 2.0 está teniendo mejoras del orden de 6-10% en empuje...


Saludos.
 
Es un entrenador que no corta ni pincha

La FAA desde el primer dia solicitó que el FA50 no tenga componentes vetables, las negociaciones avanzaron con la gestión anterior de la FAA y siguieron con la actual hasta que apareció la carta, una gran pérdida de tiempo de la que la FAA debe haber sacado sus buenas conclusiones para que no les vuelva a pasar.
-Quien le dijo a usted que el Pampa es solo un entrenador ????

-La FAA no pidió nada por que no tenia nada prohibido, no por lo menos
hasta el 2019, es mas el mismo "INUTIL" ministro de Defensa que tenemos hoy
llego a firmar una carta de intención para comprar en Brasil JAS-39 Gripen NG,
O se olvida ????



Saludosss
Roberto
 
-SEÑORES, antes de seguir discutiendo sobre este tema del nuevo caza
les digo, antes que llegue cualquier cosa debe pasar cuatro FILTROS
a saber

-MINISTERIO DE DEFENSA (Politico)
-FUERZA AEREA (Comando de Materiales) (Tecnico)
-JEFATURA DE GABINETE (Politico)
-MINISRERIO DE ECONOMIA (Politico)

-En el 2015 el Kfir C10 B60 paso el filtro del MdD, el de Economia (ya tenia asignado U$S 400 M de Dolares)
y el de la FAA, pero no paso el de Jefatura de Gabinete

-En el 2019 el FA-50 paso el filtro de la FAA, pero no los tres filtros Politicos
y esto por que el peor pecado de los Coreanos es haber negociado con el
gobierno de Macri.


-La clase politica ya sabe que la compra de un sistema de armas no compra votos
como si lo hace el ponerle dinero en el bolsillo con planes sociales a aquellos que se
rascan las "b@las"

-Y en epoca de elecciones, olvidate, el dinero va ha ir a los planes sociales
envuelto en la "papeleta" que debe depositar en las urnas.





Saludosss
Roberto
 
Arriba