Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los politicos del anterior gobierno ya no están más, los ciudadanos cambiaron por otros políticos.
Ahora bien, si se firma un contrato para la adquisición de 12 MIG35 con todo su armamento y sistemas de guerra electronica, radar AESA, etc etc etc etc y miles de etc, tecnicamente serían los aviones de combate más avanzado de la región no?.
diria que a la misma altura que el f16 block 50, grippen br, typhoon.
 
Hay que separar las comunicaciones "entusiastas" de terceros (cualquiera puede y es libre de publicar lo que quiera), de las comunicaciones oficiales. No hay MiG-29 operativos hoy en Perú desde Abril de 2019 (cuando se estrelló un MiG-29SMP). Las últimas comunicaciones oficiales los muestran 'en tierra' para la visita de la Ministra de Defensa en Diciembre, o en videos institucionales pero claramente son basadas en clips pasados.

Saludos.
Comparto lo antedicho por PumaDeLosAndes
Si me permiten sumo que desde el accidente la FAP realiza exposiciones estáticas de ese SA, post al accidente a mediados de Junio de 2019 ante la visita del viceministro de Defensa del Perú (Hernán Flores Ayala) también se presencio una similar exposición estática.
Sumo que de los 12 Mirage disponibles aplican un presupuesto anual para operar 6, la FAP esta lejos de su mejor momento

Saludos
 
Última edición:
Comparto lo antedicho por PumaDeLosAndes
Si me permiten sumo que desde el accidente la FAP realiza exposiciones estáticas de ese SA, post al accidente a mediados de Junio de 2019 ante la visita del viceministro de Defensa del Perú (Hernán Flores Ayala) también se presencio una similar exposición estática.
Sumo que de los 12 Mirage disponibles aplican un presupuesto anual para operar 6, la FAP esta lejos de su mejor momento

Saludos
Quizás fue una excusa para no gastar tanto con los Mig29 y los dejaron todos en tierra.
 
Y eso fue por culpa de los rusos que no cumplieron o nosotros que no pusimos un mango?
Justamente quiero marcar que antes de la pandemia eso era un problema para nosotros pero no para el resto. Básicamente porque no pagamos, no tenemos previsión, no somos serios básicamente.
 
Ahora bien, si se firma un contrato para la adquisición de 12 MIG35 con todo su armamento y sistemas de guerra electronica, radar AESA, etc etc etc etc y miles de etc, tecnicamente serían los aviones de combate más avanzado de la región no?.

diria que a la misma altura que el f16 block 50, grippen br, typhoon.

Entonces si se adquiere vamos a estar a la altura jejeje

ponele....siempre y cuando dejemos de lado la cantidad de aviones a adquirir, las demas plataformas y los otros medios que interactuan con el sistema....obviamente.

Comparando avión vs avión, posiblemente un Mig-35 te coloque en una situación de paridad vs lo que tiene Chile, Brasil, Venezuela... pero en la realidad vamos a seguir muy por detrás de Brasil y Chile por la sencilla razón que ellos tienen algún medio AEW&C (alerta temprana y control), que son multiplicadores de fuerza y totalmente necesarios para el dominio del aire, y el constante monitoreo de la situación.

Así que con Mig-35, Argentina solo estaría "empatada" en una comparación que no tiene ningún valor, y por detrás en todo lo demás.

saludos
 
Creo que la discusión del desmantelamiento de la FFAA, y en particular de la FAA requiere un análisis más profundo como para poder entender el futuro cercano de las mismas. Yo, hasta donde tengo memoria, hace unos 15 años atrás no se hablaba de la cuestión, era tabú, o directamente se relacionaba de manera directa con el último gobierno de facto. Esto último ya no se ve que esta pasando, y por parte de algunos candidatos/periodistas opositores/disidentes ya empiezan a poner la cuestión sobre la mesa de discusión (esporádicamente, pero pasa), acaso esto estará marcando algún punto de inflexión en cuanto al destino de las FFAA, al menos desde la mirada y percepción de la gente en general?. El discurso desarmista siempre formó parte de la retórica progresista, y la generación que siempre llevo estas banderas son los hoy en día denominados millenials, las nuevas generaciones no parecen seguir el mismo pensamiento (o al menos a mi parece). Soy el único que lo lee de esta forma?
 
Hace más de diez años trabajaba en un laboratorio de equipos de radiocomunicaciones civiles de uso profesional.

Empresas de seguridad privada, BBVV, etc.

Los equipos Motorola desde inicios de los años 90 aprox, tienen la capacidad de ser controlados remotamente por un bus digital llamado MDC1200. O sea que se le pueden impartir comandos a ese simple equipo personal o vehicular de radio de manera inalámbrica.

Entre otras funciones, a mí me llamó la atención una llama "kill". Su capacidad es la de aniquilar completa e irreversiblemente el funcionamiento de ese equipo individual. A distancia.

Si existe esa capacidad en un simple Handie de uso civil. ¿Por qué un equipo militar sensible no tendría también un backdoor en sus sistemas, que impida que sea utilizado contra sus creadores?

Hace muchos años no podían detonar una bomba mk17 en vuelo, con espoleta mecánica, de manera remota.

Hoy, ponele que salís "sin permiso" con sus aviones/vehículos/buques, y empleas sus armas. Sin permiso. No creo que esperen a que regreses a tu base para reprenderte o enviarte un exhorto por mail. Una simple señal de radio vía DataLink, incluso en una frecuencia y protocolo que ni siquiera tenés conocimiento que tu equipo recibe, te podría dejar F/S cuanto menos.

Y dudo que no sea una ideota de una sola potencia. Supongo, que todas deben tener un férreo y eficaz control sobre sus chiches en caso de necesidad.
 
Hace más de diez años trabajaba en un laboratorio de equipos de radiocomunicaciones civiles de uso profesional.

Empresas de seguridad privada, BBVV, etc.

Los equipos Motorola desde inicios de los años 90 aprox, tienen la capacidad de ser controlados remotamente por un bus digital llamado MDC1200. O sea que se le pueden impartir comandos a ese simple equipo personal o vehicular de radio de manera inalámbrica.

Entre otras funciones, a mí me llamó la atención una llama "kill". Su capacidad es la de aniquilar completa e irreversiblemente el funcionamiento de ese equipo individual. A distancia.

Si existe esa capacidad en un simple Handie de uso civil. ¿Por qué un equipo militar sensible no tendría también un backdoor en sus sistemas, que impida que sea utilizado contra sus creadores?

Hace muchos años no podían detonar una bomba mk17 en vuelo, con espoleta mecánica, de manera remota.

Hoy, ponele que salís "sin permiso" con sus aviones/vehículos/buques, y empleas sus armas. Sin permiso. No creo que esperen a que regreses a tu base para reprenderte o enviarte un exhorto por mail. Una simple señal de radio vía DataLink, incluso en una frecuencia y protocolo que ni siquiera tenés conocimiento que tu equipo recibe, te podría dejar F/S cuanto menos.

Y dudo que no sea una ideota de una sola potencia. Supongo, que todas deben tener un férreo y eficaz control sobre sus chiches en caso de necesidad.
Pasa lo mismo con los celulares. Trabajé en Claro muchos años. Y en dos clicks inhabilitás un equipo, o lo hacés funcionar como el cul, eligiendo que querés que funcione como el cul....
 
Hacer eso es posible ¿Entonces por que no vendernos de todo si total cuando se les antoje dejan los sda fuera de servicio?
Mayor ventaja que eso imposible.
Hola Harryeltecnico
Porque se te puede escapar uno o mas de uno, que ese sistema vaya hacia un objetivo que no este defendido con un equipo que tenga un equipo emisor con el "killer button" y finalmente lo golpee.

O alguna variable fuera de calculo o del control previsto como el caso de los Exocet en Malvinas que pensaron que no estábamos en condiciones de activarlos y gracias a los Técnicos de SAGEN que hicieron lo impensado para Franceses e Ingleses.
Mejor evitarlo, si los Argentinos son capaces de fabricar un ITB o de atacar a un Super Petrolero con un C-130 Bombardero les vas a dar Harpoon !-?
Dicen que el que se quema con Leche ve una vaca y ......

Saludos Cordiales
 
Durisimo y penoso lo que dice el embajador ruso de Argentina en materia de defensa...es la primera vez que escucho un funcionario extranjero y tan importante asi, hablar en forma muy clara del tema.
sabes la fecha de esa entrevista? me parece que es de 2017 o 2018 cuando estaba Mauricio Macri .

aca paso el link donde habla de mas cosas el embajador ruso y es el año 2018/2019 la entrevista realizada por Marcelo ramirez .


saludos
 
Última edición:
sabes la fecha de esa entrevista? me parece que es de 2017 o 2018 cuando estaba mm .

saludos

No se. Es probable porque menciona a Aguad. Vos sugeris que pudo haber tenido intencionalidad para hablar asi en esos años? no lo descarto...
 
No se. Es probable porque menciona a Aguad. Vos sugeris que pudo haber tenido intencionalidad para hablar asi en esos años? no lo descarto...
no lo que sugiero es que defensape, sube una parte de una entrevista de hace 3/4 años atras cuando habia otro gobierno y politica de alineamiento ....y la sube justo cuando llegan ofertas rusas en 2021 con clara mala intencion.
 
Durisimo y penoso lo que dice el embajador ruso de Argentina en materia de defensa...es la primera vez que escucho un funcionario extranjero y tan importante asi, hablar en forma muy clara del tema.
Tuve un deja vu... no sé puede negociar la adquisición de armamento porque el FMI no autoriza los créditos... me suena familiar -:(-

Nótese que ya en aquella época anunciaban ofrecimientos sin restricciones. ;)
 
Arriba