Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Básicamente porque los iraquíes no tienen técnicos. Muchos países del golfo están en similar situación: su dependencia de contratistas es bastante alta
Y nosotros con los helos rusos también, solo que sin pandemia en el Golfo todo andaba bien, y nosotros con los rusos en tierra.
 
Hola Spatium
Estimado PumaDeLosAndes

Gracias por su ampliación, tengamos en consideración que Dicha Publicación data de 2017-07-29,
la misma fuente un mes después publica https://www.edrmagazine.eu/maks-2017 ("datePublished":"2017-08-10), amplia información del Radar

"en caso de que se complete la versión final de Zhuk-AE con un rango de detección aumentado de 280 km en lugar de los 160 km actuales. La Fuerza Aérea de Rusia no tiene intención de comprar MiG-35 equipados temporalmente con radares Zhuk-ME y luego actualizarlos en 2020, lo que no es rentable."

Pero esa nota de un año antes del contrato que fuera firmado por seis MiG-35 hasta 2023. por el viceministro de Defensa ruso, Alexei Krivoruchko, y el jefe de United Aircraft Corporation, Yuri Slyusar, el 22 de agosto de 2018 en el foro Army-2018 en Kubinka,

(...)
Sí, pero tengo una nota 'Fulcrum survivors' en 2 partes (muy buena) de Airforces Monthly, donde en la parte 2 (Julio 2020) Alexander Mladenov menciona:
- Que la orden de Agosto 2018 incluía sólo 6 MiG-35, pero había retraso para completar la entrega de las otras unidades. El director general de RAC MIG había mencionado una orden posible de 14 más, pero no se había concretado hasta la fecha.
- Menciona que los MiG-35s construidos para la VKS integraban el radar Phazotron-NIIR Zhuk-M con una antena de barrido mecánico, el mismo instalado en los MiG-29KR / KUBR operados por la Aviación Naval Rusa. Menciona eso sí una nueva suite electro-óptica OLS-UEM y el HCMS NSTs-T, además de una nueva suite de protección electrónica incluyendo el RWR (radar warning receiver) L-150 Pastel en adición del MAWS (missile approach warning system) OAR que usa seis sensores ultravioletas para cobertura esférica, además del LWR OLO en las puntas de las alas.

En el artículo siguiente 'Life after the Fulcrum' el mismo autor menciona que la VKS (Fuerzas Aerospaciales Rusas) teniendo ya 3 cazas Sukhoi a su disposición (el low-cost Su-30SM, el más avanzado Su-35 y el caza de nueva generación Su-57, no esta está interesada en otro caza. Y que eso se nota en su actitud hacia los actuales MiG-29 y MiG-35. Menciona que RAC MiG está viendo principalmente a la India para futuras exportaciones de sus cazas más avanzados (MiG-35 y futuro). Ese artículo menciona que Rusia había presentado en MAKS 2019 un MiG-35 en versión 'export mejorada', con un radar AESA Zhuk-AE, no hay más noticias.

Si bien aún no hay anuncio nuevo, extra oficialmente medios Rusos dicen que la producción en serie tendría previsto llegar a 24 MiG-35 para 2027. El nuevo contrato podrían anunciarse durante el Army-2021 (Agosto) o al cierre del 2021.

Saludos Cordiales
Eso era la intención en el programa de 10 años (de 2018) y que originó el pedido inicial de los 6 cazas mencionados. Pero hasta la fecha no hay noticias oficiales de mayores pedido.

Como puse antes, los artículos de Alexander Mladenov confirman que los 6 MiG-35 (hasta ahora, únicos) mantenían el radar Zhuk-M, y no había nuevas contrataciones. Y en el caso que llegasen a 24 MiG-35 para 2027 (que creo era la cifra en el plan decenial de 2018), pues serían una gota en un vaso de agua. Para desarrollar tal caza necesitas dinero que RAC MiG no tiene, o contratos buenas órdenes en casa - que tampoco las van a tener - o órdenes internacionales. La India sería su salvación, pero ya los 'bajaron' del primer concurso MRCA y por el momento no se da señales que la India vaya adquirir tales aviones - a pesar de tener experiencia con MIG-29S llevados a MiG-29UPG, y MiG-29K. Sus razones tendrán.

Saludos
 
Cualquier compra va a tener que venir acompañada de una mejora del presupuesto, ahora el presupuesto de defensa argentino (2021) ronda los 2900 millones de dolares, calculando una hora de vuelo de 20.000 dolares (una bestalidad), por ponele 2640 hs de vuelo anuales (2 pilotos por avion, 110 horas anuales) son 53 millones de dolares adicionales, un incremento del 1,8%, si no podemos adecuar el presupuesto en ese porcentaje listo cerremos todo.
De por sí, el actual presupuesto operacional de la FAA debiera incrementarse porque es exiguo, ahora bien, digamos que un incremento de 200 millones de dólares anuales en su presupuesto para operación y mantenimiento para la FAA no me parece nada descabellado y creo que alcanzaría para tener un escuadrón de cazas de primera línea operativo, además de otros SDAs como ser un escuadrón de A4, que es lo mínimo que está nación necesita. Y ni siquiera es ya, ahora, sino que ningún caza de primera línea estaría antes de 2023/24. Soy consiente de que nuestros políticos solo venden humo y la realidad es que no pretenden gastar nada en nuestras FFAA, pero no son valores exorbitantes para Argentina, ni siquiera en las actuales circunstancias económicas, solo es lo que nos quieren hacer creer para aceptar el estado de indefección en que nos sumergieron. Saludos
 
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tanoarg

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Estimado Tanoarg

No una publicación oficial, pero si un descarte oficial que confirmo el pedido de cotización

La nota en los medios Rusos decía:
"Argentina envió a Rusia una propuesta comercial para la compra de más de 15 cazas MiG-29. Así lo afirmó Anatoly Punchuk, subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar (FSMTC), durante la presentación del MiG-35 en Lukhovitsy ." RIA Novosti , repetido por RT y Sputnik News

En dicho periodo (Ministro Julio Martinez, Ángel Tello y Walter Ceballos), apenas un mes después del anuncio de Anatoly Punchuk, fue el propio Martinez en una nota a Radio el Mundo que descartó la compra de cualquier avión de combate supersónico, ampliando que durante el año anterior solo ¨averiguaron¨ en Rusia por los aviones MiG-29 pero que nunca se decidió la compra.

En el periodo de Oscar Aguad durante el seminario “Los desafíos de la Defensa Nacional para la próxima Década”, el diputado del Pro Gastón Roma, quien es miembro de la mencionada Comisión dijo:
«Tenemos grandes problemas en defensa pero hemos tenido grandes oportunidades a mí me consta, -cuando recién asumimos-, en un viaje a Rusia con Ceballos (Walter, exsecretario Logística del Ministerio de Defensa) hubo un ofrecimiento concreto de equipamiento que hizo la Federación Rusa. Era muy beneficioso para la Argentina, ¿y qué me encontré?»
«Un Gobierno que no quería saber nada con Rusia y me encontré con militares que eran proamericanos»


Saludos
por supuesto estimado, me refiero a publicaciones como las que comentaba claudio.
de por si, hubo una entrevista con el embajador de rusia sobre la propuesta de cazas, pero hace mención del pago del FMI y clausulas al respecto de no destinar plata a tal fin (o algo asi)
si puedo lo subo
 
En Perú una muy buena parte del presupuesto va a gastos de personal y pensiones, de hecho eso es lo único que se mantiene mientras que el grueso del presupuesto disminuye año a año. Este año el presupuesto del MINDEF era unos PEN 7.4 mil millones (alrededor de USD 2 mil millones), de los cuales PEN 5.1 mi millones se destinaban a gastos de personal y pensiones, que viene a ser casi el 70% del presupuesto anual. A pesar que el 21% se dedica a bienes y servicios, sólo un 3% corresponde a mantenimiento y operaciones.

En consecuencia, tenemos los mismos problemas que se traduce en mucho personal pero con poco dinero destinado para mantener los activos actuales, muchos de los cuales están obsoletos, no vuelan o a la espera de asignación para recuperarlos y mantenerlos. Si bien el presupuesto para adquisiciones puede hacer llamado a dinero que viene del canon, las FFAA se enfrentan a dos problemas: que se asigne el presupuesto a proyectos de recuperación de capacidades militares (prima últimamente proyectos 'duales') y la otra es la capacidad de ejecutarlos: falta gente capacitada para llevar complejos proyectos de compras de inicio a fin.

Finalmente, si vamos a la FAP, los únicos cazas supersónicos que vuelan hoy son los Mirage 2000P, y aún éstos están a la espera de contratos de soporte (por falta de asignación inicial, últimamente por la pandemia). Los 7 MiG-29SMP/UBP están sin volar desde 2019, y sin visos a ser recuperados. Por qué? Muy caros de operar y sostener...comparado con un avión occidental como el Mirage 2000, que no es tampoco barato entre cazas occidentales. Para que se den una idea de que lo 'barato' (ruso) al final sale bastante caro.

Saludos


Referencia: https://www.congreso.gob.pe/Docs/co..._1_-_resumen_ejecutivo_ppto_2021_[visado].pdf
pero Peru constantemente sube videos de los MIG 29 operativos.
este es del 2020. Y hay
del 2021
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Cuando vi que los chinos van a invertir en México poniendo una planta ferroviaria allá cuando prometió y firmó un acuerdo para invertir aquí; creo que veo más posibilidades a los rusos que a los chinos siempre y cuando se adquiera algo. Aunque sigo creyendo que posiblemente a ultima hora USA tenga un ofrecimiento.
 
Hola Spatium

Sí, pero tengo una nota 'Fulcrum survivors' en 2 partes (muy buena) de Airforces Monthly, donde en la parte 2 (Julio 2020) Alexander Mladenov menciona:
- Que la orden de Agosto 2018 incluía sólo 6 MiG-35, pero había retraso para completar la entrega de las otras unidades. El director general de RAC MIG había mencionado una orden posible de 14 más, pero no se había concretado hasta la fecha.
- Menciona que los MiG-35s construidos para la VKS integraban el radar Phazotron-NIIR Zhuk-M con una antena de barrido mecánico, el mismo instalado en los MiG-29KR / KUBR operados por la Aviación Naval Rusa. Menciona eso sí una nueva suite electro-óptica OLS-UEM y el HCMS NSTs-T, además de una nueva suite de protección electrónica incluyendo el RWR (radar warning receiver) L-150 Pastel en adición del MAWS (missile approach warning system) OAR que usa seis sensores ultravioletas para cobertura esférica, además del LWR OLO en las puntas de las alas.

En el artículo siguiente 'Life after the Fulcrum' el mismo autor menciona que la VKS (Fuerzas Aerospaciales Rusas) teniendo ya 3 cazas Sukhoi a su disposición (el low-cost Su-30SM, el más avanzado Su-35 y el caza de nueva generación Su-57, no esta está interesada en otro caza. Y que eso se nota en su actitud hacia los actuales MiG-29 y MiG-35. Menciona que RAC MiG está viendo principalmente a la India para futuras exportaciones de sus cazas más avanzados (MiG-35 y futuro). Ese artículo menciona que Rusia había presentado en MAKS 2019 un MiG-35 en versión 'export mejorada', con un radar AESA Zhuk-AE, no hay más noticias.


Eso era la intención en el programa de 10 años (de 2018) y que originó el pedido inicial de los 6 cazas mencionados. Pero hasta la fecha no hay noticias oficiales de mayores pedido.

Como puse antes, los artículos de Alexander Mladenov confirman que los 6 MiG-35 (hasta ahora, únicos) mantenían el radar Zhuk-M, y no había nuevas contrataciones. Y en el caso que llegasen a 24 MiG-35 para 2027 (que creo era la cifra en el plan decenial de 2018), pues serían una gota en un vaso de agua. Para desarrollar tal caza necesitas dinero que RAC MiG no tiene, o contratos buenas órdenes en casa - que tampoco las van a tener - o órdenes internacionales. La India sería su salvación, pero ya los 'bajaron' del primer concurso MRCA y por el momento no se da señales que la India vaya adquirir tales aviones - a pesar de tener experiencia con MIG-29S llevados a MiG-29UPG, y MiG-29K. Sus razones tendrán.

Saludos
Estimado PumasDeLosAndes

Gracias por compartir una nota de interés, he leído al periodista Búlgaro tanto en Air Forces Monthly, Combat Aircraft Journal y otros que republican sus notas de la aviación Rusa.
Nos acompaña técnicamente y no contradice lo transmitido, perfilado detalles por ser un medio ingles...
cuando conviene elevar un presupuesto los proyectos Rusos son la Estrella de la Muerte, cuando pondera el Marketing nada es suficiente


Se hace evidente que debe esperarse mucho de la Federación Rusa en todos los objetivos, nada conforma,
- todavía no tiene un pedido de la VKS
-- ya lo tiene
- pero son solo 6 y se esperaban al menos 24
-- ya tiene montado un Radar AESA
- pero todos los anteriores no lo tenían,
-- La VKS tiene muchos Su-27; Su-30; Su-34; Su-35, Su-57, MiG-29, MiG-31, etc... desestimara pedir mas MiG-35
- Ellos tienen otros equipos y objetivos
Los Felicito por su abanico, pero a mi me alcanza con tener MiG-35 si incluyen un radar AESA y armamento BVR y disponer del presupuesto para tenerlos operativos, antes de continuar perdiendo capacidades y no recuperarlas o esperar el Super Pampa como único vector de defensa aérea ante la baja del Sistema A4-AR. Donde en el barrio hay F-16C/D; Gripen NG y Eurofighter Typhoon

Sin lugar a dudas, el MiG-35 es un avión capaz y superior al MiG-29M/M2 las perspectivas para el nuevo Fulcrum con la VKS no son las mejores o son pocas. El continuo ascenso de la familia Flanker; el nuevo Su-57 y mejoras en los ya existente MiG-29.
Comparto que es difícil pensar en un pedido a gran escala y con mucha suerte se llegue el original de 24 unidades.
Respecto a la India transmití en un post anterior porque siguen adquiriendo mas MiG-29 entre Su-30 y actualizar los MiG-29. También los Felicito ti tuviéramos mas de 200 Su-30 y mas de 100 MiG-29, tal vez tomaría la misma decisión,

Esperemos a ver si el Army-2021 hay novedades del MiG-35 como se presentaron en las ediciones anteriores, y también se los pueda disfrutar en vuelo



Como claramente se ve, entre las dos elecciones presentes y la nada (o Super Pampa), apoyo al producto de RSK MiG

Saludos Cordiales
 
Cuando vi que los chinos van a invertir en México poniendo una planta ferroviaria allá cuando prometió y firmó un acuerdo para invertir aquí; creo que veo más posibilidades a los rusos que a los chinos siempre y cuando se adquiera algo. Aunque sigo creyendo que posiblemente a ultima hora USA tenga un ofrecimiento.
una pequeña acotación, en Argentina los únicos que pusieron algo con el objetivo de proveer material Ferroviario fueron los Rusos, es mas al poner instalaciones se quedaron con gran parte del mantenimiento ferroviario pesado digamos, los Chinos si nos vendieron todo hasta ahora.

acá nota perdón por el OT

https://www.bragadoinforma.com.ar/n...inversion-2021-para-los-talleres-mechita.html
 
pero Peru constantemente sube videos de los MIG 29 operativos.
este es del 2020. Y hay
del 2021
Hay que separar las comunicaciones "entusiastas" de terceros (cualquiera puede y es libre de publicar lo que quiera), de las comunicaciones oficiales. No hay MiG-29 operativos hoy en Perú desde Abril de 2019 (cuando se estrelló un MiG-29SMP). Las últimas comunicaciones oficiales los muestran 'en tierra' para la visita de la Ministra de Defensa en Diciembre, o en videos institucionales pero claramente son basadas en clips pasados.

Saludos.
 
el Mig-35 es la 3 la tercera actualizacion del Mig-29a, algo asi como un block4
cuantas actualizaciones tiene el Typhoon?, por cual block van? trache 4,
por que el Mig llego a su techo de actualizacion y el Typhoon no?
Depende de dos factores: lo que el fabricante es capaz de proporcionar (market push) y de quién pide y es capaz de pagar la actualización (market pull). Hay más interés, capacidad tecnológica y billetera para el fabricante y usuarios del Typhoon que para los del MiG-35.

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Los politicos del anterior gobierno ya no están más, los ciudadanos cambiaron por otros políticos.
Ahora bien, si se firma un contrato para la adquisición de 12 MIG35 con todo su armamento y sistemas de guerra electronica, radar AESA, etc etc etc etc y miles de etc, tecnicamente serían los aviones de combate más avanzado de la región no?.
 
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