Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Vaya que UK, nos tiene tomados de los testículos, en todo lo occidental siempre hay un componente UK, así sea la pintura o un remache, y lo producido por Rusia, es para nuestra economía incomparable y si se llegara a comprar, consumo, repuestos.
Algo me dan a pensar, que UK, paso una mala experiencia por estos lares ...
 
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Vaya que UK, nos tiene tomados de los testículos, en todo lo occidental siempre hay un componente UK, así sea la pintura o un remache, y lo producido por Rusia, es para nuestra economía incomparable y si se llegara a comprar, consumo, repuestos, mantenimiento etc.
Algo me dan a pensar, que UK, paso una mala experiencia por estos lares ...
"Algo me dan a pensar, que UK, paso una mala experiencia por estos lares..."
Eso y que el conflicto con Argentina no terminó. Y que Malvinas fue solo el primer paso de ellos. Les falta la Antártida y nuestra Patagonia aún.
 

Roland55

Colaborador
Vaya que UK, nos tiene tomados de los testículos, en todo lo occidental siempre hay un componente UK, así sea la pintura o un remache, y lo producido por Rusia, es para nuestra economía incomparable y si se llegara a comprar, consumo, repuestos.
Componentes hechos por Uk hay, pero siempre hay maneras de sobrepasar esa traba, todo depende del SdA y de la voluntad de la gente de arriba. Francia te vende, USA te vende (capado?), Israel te vende, russia te vende, India y Pakistan lo mas seguro es que te quieran vender, los asientos y las cosas menores se cambian. Pero bueno...si no le ponen $$$ no se puede.
 
Vaya que UK, nos tiene tomados de los testículos, en todo lo occidental siempre hay un componente UK, así sea la pintura o un remache, y lo producido por Rusia, es para nuestra economía incomparable y si se llegara a comprar, consumo, repuestos.
Algo me dan a pensar, que UK, paso una mala experiencia por estos lares ...
...realmente creo que no tanto, porque es difícil tomar por los testículos a personajes que realmente no los tienen y tampoco cerebro. O tal vez si los tengan, pero tan pequeños, que ni se nota.
 
Vaya que UK, nos tiene tomados de los testículos, en todo lo occidental siempre hay un componente UK, así sea la pintura o un remache, y lo producido por Rusia, es para nuestra economía incomparable y si se llegara a comprar, consumo, repuestos.

No miremos para afuera y señalemos al Reino Unido como el culpable de todos los males que padecen las FFAA's.

Los recortes presupuestarios de los ultimos 30 años lo generaron nuestros políticos, no los ingleses.

No había ni embargos ni restricciones ni quejas de los ingleses con la compra de los IAI Kfir, tampoco con la posibilidad de adquirir más Hércules. Lo mismo es aplicable a los P-3C Orión. Londres miraba para otro lado cuando con el aval de EEUU "avanzaron" las negociaciones por los FA-50. KAI ya no sabía qué oferta hacer porque todas eran rebotadas por el gobierno, no por los british.

Londres tampoco tiene injerencia alguna en los limitadísimos fondos para el programa Pampa III como tampoco para incrementar la cantidad de A-4AR en servicio. Ni hablar de la actualización de los P-3, B-200 y T-43C del COAN. Mucho menos con el programa de modernización del TAM o los recortes en las horas de vuelo.

No sigamos "comprando" el tema del embargo, porque si existiera voluntad política, siempre hay alternativas. Los ejemplos de Sudáfrica como Chile, Venezuela o Iran así lo demuestran, mucho más teniendo a FAdeA, el Area Material Río IV o el INVAP.
 
Componentes hechos por Uk hay, pero siempre hay maneras de sobrepasar esa traba, todo depende del SdA y de la voluntad de la gente de arriba. Francia te vende, USA te vende (capado?), Israel te vende, russia te vende, India y Pakistan lo mas seguro es que te quieran vender, los asientos y las cosas menores se cambian. Pero bueno...si no le ponen $$$ no se puede.
Todo se puede, pero por cuántas más manos pasa, se hace inalcanzable económicamente, con suficiente dinero, podes triangular hasta un sub atómico ... Es solo un burdo ejemplo .... Pero nuestra economía está para un plato de sopa y no para un almuerzo en el Waldorf Astoria :(
 
yo me pregunto como sería posible que los ingleses nos embarguen con el FA-50 (se dijo que los asientos eyectables y no se que cosa mas)..
ahora... que asientos eyectables usan los Pampas?? cuanto hace que los operamos?
 
No miremos para afuera y señalemos al Reino Unido como el culpable de todos los males que padecen las FFAA's.

Los recortes presupuestarios de los ultimos 30 años lo generaron nuestros políticos, no los ingleses.

No había ni embargos ni restricciones ni quejas de los ingleses con la compra de los IAI Kfir, tampoco con la posibilidad de adquirir más Hércules. Lo mismo es aplicable a los P-3C Orión. Londres miraba para otro lado cuando con el aval de EEUU "avanzaron" las negociaciones por los FA-50. KAI ya no sabía qué oferta hacer porque todas eran rebotadas por el gobierno, no por los british.

Londres tampoco tiene injerencia alguna en los limitadísimos fondos para el programa Pampa III como tampoco para incrementar la cantidad de A-4AR en servicio. Ni hablar de la actualización de los P-3, B-200 y T-43C del COAN. Mucho menos con el programa de modernización del TAM o los recortes en las horas de vuelo.

No sigamos "comprando" el tema del embargo, porque si existiera voluntad política, siempre hay alternativas. Los ejemplos de Sudáfrica como Chile, Venezuela o Iran así lo demuestran, mucho más teniendo a FAdeA, el Area Material Río IV o el INVAP.
No comparto Spirit del todo lo que decis.
El veto existe y seguira existiendo por mas cambios politicos que haya en Argentina,y es un impedimento nada despreciable.
Que el problema empieza en los gobernantes locales y sus politicas seguro,pero esta inutilidad no es puramente autoctona,influencia del FO britanico hay seguro en la clase politica Argentina.
Siempre se manejaron entre sombras.
 
No miremos para afuera y señalemos al Reino Unido como el culpable de todos los males que padecen las FFAA's.

Los recortes presupuestarios de los ultimos 30 años lo generaron nuestros políticos, no los ingleses.

No había ni embargos ni restricciones ni quejas de los ingleses con la compra de los IAI Kfir, tampoco con la posibilidad de adquirir más Hércules. Lo mismo es aplicable a los P-3C Orión. Londres miraba para otro lado cuando con el aval de EEUU "avanzaron" las negociaciones por los FA-50. KAI ya no sabía qué oferta hacer porque todas eran rebotadas por el gobierno, no por los british.https://www.zona-militar.com/foros/threads/rumores-y-discusi%C3%B3n-sobre-el-pr%C3%B3ximo-multirrol-que-no-fue-para-la-faa.1408/reply?quote=2916442

Londres tampoco tiene injerencia alguna en los limitadísimos fondos para el programa Pampa III como tampoco para incrementar la cantidad de A-4AR en servicio. Ni hablar de la actualización de los P-3, B-200 y T-43C del COAN. Mucho menos con el programa de modernización del TAM o los recortes en las horas de vuelo.

No sigamos "comprando" el tema del embargo, porque si existiera voluntad política, siempre hay alternativas. Los ejemplos de Sudáfrica como Chile, Venezuela o Iran así lo demuestran, mucho más teniendo a FAdeA, el Area Material Río IV o el INVAP.

De acuerdo que el problema más importante es el $$$ . . . Aunque el embargo tiene su propio peso. En el caso del Gripen o el FA-50 , por más que hubiéramos tenido el dinero en la mano, no lo dejarían adquirir.

Tampoco creo que con $$$ hubiéramos logrado saltear el veto, porque el fabricante quedaría en un brete con los fabricantes ingleses, y comprometería su producto (o productos, si están involucrados en varios). La lógica es que ni lo intentaran.

Cordiales Saludos
 

Roland55

Colaborador
Todo se puede, pero por cuántas más manos pasa, se hace inalcanzable económicamente, con suficiente dinero, podes triangular hasta un sub atómico ... Es solo un burdo ejemplo .... Pero nuestra economía está para un plato de sopa y no para un almuerzo en el Waldorf Astoria :(
No creo que se trate de triangular, si mañana van y le piden a francia M2000, ellos seguramente lo venden con misiles y REVO (por mas que los otros protesten), si se va a con la Tutuca o Tejas y se les cambia asiento y las 2 cositas que tienen Británicas, ya se sobrepasa cualquier traba que ellos puedan poner, lo mismo con cualquier otro SdA, lo que mas importa que se quiera...no que se descarte apenas se encuentre cualquier drama.
 
No comparto Spirit del todo lo que decis.
El veto existe y seguira existiendo por mas cambios politicos que haya en Argentina,y es un impedimento nada despreciable.
Que el problema empieza en los gobernantes locales y sus politicas seguro,pero esta inutilidad no es puramente autoctona,influencia del FO britanico hay seguro en la clase politica Argentina.
Siempre se manejaron entre sombras.

Acaso los fondos para el Pampa III o el TAM o la actualización de los Turbo Mentor son recortados por los ingleses o por nuestros dirigentes...?

No niego las restricciones inglesas, pero es aquí donde nace la peor restricción para las FFAA's, los ejemplos que cité son una muestra clara de ello.

Ahora si varios de nuestros políticos responden al UK, el caso es mucho más serio y preocupante; pero sinceramente no creo que hoy sea así. Hay un tema más ideológico que influencia inglesa. Los ultimos 20 años lo demuestran muy claramente.
 
Acaso los fondos para el Pampa III o el TAM o la actualización de los Turbo Mentor son recortados por los ingleses o por nuestros dirigentes...?

No niego las restricciones inglesas, pero es aquí donde nace la peor restricción para las FFAA's, los ejemplos que cité son una muestra clara de ello.

Ahora si varios de nuestros políticos responden al UK, el caso es mucho más serio y preocupante; pero sinceramente no creo que hoy sea así. Hay un tema más ideológico que influencia inglesa. Los ultimos 20 años lo demuestran muy claramente.
Sin pruebas te lo digo,soy un convencido de que traidores hay y hubo,y desde mas de 20 años.
De quien pensas que aprendieron los yonis a moverse entre bambalinas?
 
Sin pruebas te lo digo,soy un convencido de que traidores hay y hubo,y desde mas de 20 años.
De quien pensas que aprendieron los yonis a moverse entre bambalinas?

Vos crees que durante los gobiernos de los Kirchner (3 períodos) el Foreing Office operó para que se desmantelara a las FFAA´s...?

Porque fue precisamente en esos tres gobiernos donde mayor enfrentamiento político hubo con el Reino Unido y cuando la reducción presupuestaria comenzó a hacer daño de verdad y generar una situación casi imposible de remontar.

Perdoname pero me parece algo extremadamente inverosimil.

Llevamos 38 años de democracia, han sido varios gobiernos con una misma política hacia las FFAA's. Tanto control tiene Londres sobre los presidentes y las comisiones de defensa...?

Que Aerolíneas tenga mayor presupuesto que las FFAA's también es influencia de los ingleses...?

Como ya mencioné, no dudo del embargo, veto o restricciones, pero si hay voluntad de contar con FFAA's equipadas según el contexto regional, hubo, hay y habrá muchas alternativas para zafar de ese embargo o influencia británica.

Lo que claramente e indudablemente no hay es voluntad política para ello.
 
Vos crees que durante los gobiernos de los Kirchner (3 períodos) el Foreing Office operó para que se desmantelara a las FFAA´s...?

Porque fue precisamente en esos tres gobiernos donde mayor enfrentamiento político hubo con el Reino Unido y cuando la reducción presupuestaria comenzó a hacer daño de verdad y generar una situación casi imposible de remontar.

Perdoname pero me parece algo extremadamente inverosimil.

Llevamos 38 años de democracia, han sido varios gobiernos con una misma política hacia las FFAA's. Tanto control tiene Londres sobre los presidentes y las comisiones de defensa...?

Que Aerolíneas tenga mayor presupuesto que las FFAA's también es influencia de los ingleses...?

Como ya mencioné, no dudo del embargo, veto o restricciones, pero si hay voluntad de contar con FFAA's equipadas según el contexto regional, hubo, hay y habrá muchas alternativas para zafar de ese embargo o influencia británica.

Lo que claramente e indudablemente no hay es voluntad política para ello.
¿Crees que los K fueron tan anti UK?
Acordate que vinieron de la patagonia,donde la influencia inglesa es enorme,ellos cimentaron su carrera politica ahi,si fueran tan anti imperio hubieran seguido el camino de Chavez,pateando el tablero y armando con algo a las FFAA.
Concuerdo con vos en que no hay voluntad politica y revanchismo,pero que hay influencia britanica en los gobiernos argentinos no lo dudo.
Y de antes de Malvinas
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Londres tampoco tiene injerencia alguna en los limitadísimos fondos para el programa Pampa III como tampoco para incrementar la cantidad de A-4AR en servicio. Ni hablar de la actualización de los P-3, B-200 y T-43C del COAN. Mucho menos con el programa de modernización del TAM o los recortes en las horas de vuelo.
Tampoco en los Spartan/C-295 y hacian falta.
 
No miremos para afuera y señalemos al Reino Unido como el culpable de todos los males que padecen las FFAA's.

Los recortes presupuestarios de los ultimos 30 años lo generaron nuestros políticos, no los ingleses.

No había ni embargos ni restricciones ni quejas de los ingleses con la compra de los IAI Kfir, tampoco con la posibilidad de adquirir más Hércules. Lo mismo es aplicable a los P-3C Orión. Londres miraba para otro lado cuando con el aval de EEUU "avanzaron" las negociaciones por los FA-50. KAI ya no sabía qué oferta hacer porque todas eran rebotadas por el gobierno, no por los british.

Londres tampoco tiene injerencia alguna en los limitadísimos fondos para el programa Pampa III como tampoco para incrementar la cantidad de A-4AR en servicio. Ni hablar de la actualización de los P-3, B-200 y T-43C del COAN. Mucho menos con el programa de modernización del TAM o los recortes en las horas de vuelo.

No sigamos "comprando" el tema del embargo, porque si existiera voluntad política, siempre hay alternativas. Los ejemplos de Sudáfrica como Chile, Venezuela o Iran así lo demuestran, mucho más teniendo a FAdeA, el Area Material Río IV o el INVAP.
Ponele que tenemos los 12 A4AR en condiciones de vuelo. Qué armamento tienen para ser disuasivos? Quizás ahí está la respuesta del porque no se preocupan con lo que usan sus asientos.
Igualmente aviones como los A4 son más redituables como agresores (flor de negocio) que para una fuerza aérea. Ellos tienen ilimitada plata para ponerlos a punto, y así y todo sigan ganando.
 

Roland55

Colaborador
Ponele que tenemos los 12 A4AR en condiciones de vuelo. Qué armamento tienen para ser disuasivos? Quizás ahí está la respuesta del porque no se preocupan con lo que usan sus asientos.
Igualmente aviones como los A4 son más redituables como agresores (flor de negocio) que para una fuerza aérea. Ellos tienen ilimitada plata para ponerlos a punto, y así y todo sigan ganando.
Los SUEs también usan MB... y esos cargan consigo un misil que por mas desfasado que este puede ser una preocupación. Con respecto a los A-4, como no se invirtió en armamento...mucho no se puede hacer, de haber integrado algo israelí, estos tendrían mucho mas capacidades (Python y Derby van de la mano y Spice o Griffin), pero bueno, nos conformamos con AIM-9 y bombas IMI o Mk.8X
 
Los SUEs también usan MB... y esos cargan consigo un misil que por mas desfasado que este puede ser una preocupación. Con respecto a los A-4, como no se invirtió en armamento...mucho no se puede hacer, de haber integrado algo israelí, estos tendrían mucho mas capacidades (Python y Derby van de la mano y Spice o Griffin), pero bueno, nos conformamos con AIM-9 y bombas IMI o Mk.8X
...y según se dijo, no se completo el programa que incluida la integración de los AGM-65 Maverik ...
 
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