Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estimado el FA-50 es el mejor caza complementario que se puede operar, con un 97% de disponibilidad, el triple de vida útil y un CPFH accesible.
Y todas sus capacidades, pocas o muchas, son certificadas por especialistas.

Ser superior no lo determina una capacidad, sino cosas mas importantes como la logística o la calidad.

Se explicó en reiteradas oportunidades que punto por punto es mejor en todos los aspectos que el JF-17, por algo la FAA lo eligió.

Pero la acción troll fue mas efectiva.

El hecho que tenga BVR no lo hace superior, simplemente tiene una capacidad mas integrada.
Es altamente probable que los coreanos le integren su propio misil coreano BVR.

Mientras nosotros en este último año discutíamos si sirve o no, los coreanos ya le integraron el pod Sniper el mejor de su clase (no uno turco), y están trabajando en la sonda con Cobham.
Por lo que la capacidad BVR debe estar al caer.

Es un diseño de Lockheed, el mejor equipo de diseño del mundo, reconocido por todos sus colegas.
Si discutimos un tema, hagámoslo desde el respeto a los mejores en lo suyo.
Quién está en condiciones técnicas de discutir esto, usted..?

El hecho que sea biplaza sirve para muchas misiones, mas allá que para el entrenamiento, y deja abierta la posibilidad a futuro si se requiere, que el segundo puesto sea reemplazado por combustible y equipos.

El problema nuestro es que solo vemos el presente.

Con conocer la timeline del FA-50 su futuro no tiene límites dentro de su categoría, y puede ser repotenciado sin problemas.
En algunos casos se mira al Boeing T7A como opción, y está 10 años atrás, ni siquiera voló el primer ejemplar trainer de serie que lo hará en 2023.

97% de disponibilidad, significa que despega 97 veces de 100.

Cuál es la disponibilidad de la joya china ya evaluada y descartada por la FAA..?

La del F-16 que es una leyenda, con 19 millones de horas voladas, es del 72% en la USAF.

Ah claro, el JF-17 block 3 resuelve todos los problemas (sobre todo los de calidad y logística).

Sigamos soñando también con el Mig-35.

Pero que mientras tanto el MinDef, que se ve que le sobra la plata para comprar y operar el Mig-35 que pide presupuesto, que le pague a los rusos el overhaul de los motores de los Mi-171, que los necesitamos porque están juntando tierra hace meses.

Ojalá me equivoque.
Pero tengo la gran impresión que dentro de no mucho tiempo nos vamos a estar aplaudiendo las ----- con 2 ladrillos, por no haber concretado los 24 FA-50 "mecha corta", ensamblados en Fadea.

Los componentes okupas del avión..?
Una vez ensamblados ya estaban acá, y quién sabe si no, todos ya reemplazados.

Irán vuela los Tomcat, y Venezuela los F-16.

El verdadero problema lo dijo muy clarito y como es su estilo @michelun, son los políticos jetones...

Saludos.
EL problema de su mensaje, para mi y puedo estar equivocado, que pareciera que el mensaje infiere que la decisión de la FAA, o del MIndef, o del PEN, esta influida por lo que podamos discutir 20 aficionados en un foro...

Pero la acción troll fue mas efectiva.

En que? En una decisión política? por lo que hablamos en este thread?

Quizás lo estoy malinterpretando... Pero de ser asi, creo que esta sobredimensionando lo que aquí se puede discutir
 

Roland55

Colaborador

No se puede volver para atrás un poquito...?
 
Es curioso como algunos objetan al JF-17 un potencial mayor costo final operativo (discutible), pero a la vez hablan de potenciar modelos obsoletos o carentes de capacidades, con desarrollo que se debería costear con nuestro bolsillo . . . Ahora que estamos en una crisis machaza.

Cordiales Saludos
 

Roland55

Colaborador
Es curioso como algunos objetan al JF-17 un potencial mayor costo final operativo (discutible), pero a la vez hablan de potenciar modelos obsoletos o carentes de capacidades, con desarrollo que se debería costear con nuestro bolsillo . . . Ahora que estamos en una crisis machaza.

Cordiales Saludos
Casi todos los usados que se ven acá no tienen nada que envidiarle al JF-17... El Cachorro, el M2000 e incluso el F-1 lo pasan por arriba al Chino-Pakistani...
 
Lo que si hay, para bien o para mal, es un cambio de paradigma.
La FAA pidiendo cotización por un cazo oriental y bi-motor.
Después vienen todas las demás discusiones, pero el escenario de análisis cambio completamente.

Pero ya el Ministro de Defensa, Jefe de Gabinete y casi el jefe de la Faa ya dejan claro que es para la próxima gestión el tema y con el cambio de gestion se pueden ir o agregar candidatos y volver algunos ya descartados

Saludos
 
Es curioso como algunos objetan al JF-17 un potencial mayor costo final operativo (discutible), pero a la vez hablan de potenciar modelos obsoletos o carentes de capacidades, con desarrollo que se debería costear con nuestro bolsillo . . . Ahora que estamos en una crisis machaza.

Cordiales Saludos

Algunos de los modelos que te refiris como obsoletos en muchos sentidos son muy superiores al JF-17 Thunder

Saludos
 
Ni siquiera la proxima gestion va a poder tomar una decision.

Me es difícil decir que va a hacerr la próxima gestion sea del partido político que sea que gane de este tema, pero la mas pro occidental va a ir por el F-16 o F/A-50 y no quieren poner dinero y la otra que va a ir por el JF-17 pero de este ultimo va a tener parte de su misma coalición política a los que se va a oponen a aviones de combate incluso van por la disolución de las FFAA en sus propuestas de un sector o seguir con las desmilitarización de las FFAA.............lo unico bueno es que el JF-17 Thunder en 2024 ya va estar entregado y en servicio el Block III y el F/A-50 con mas cosas integradas

Saludos
 
Imagino que también tendrán en cuenta al 2052, el cual tengo entendido que ya esta en los Kfir colombianos.

SI

Los Kfir de la FAC tenían el Elta 2001B desde el principio después se modernizaron algunos al C-10 y C-12 (radar 2001B) que el primero es el que usa el Elta 2032 y estos últimos se están modernizando con el 2054 pero yo no se si ya disponen de uno

Saludos
 
Ni siquiera la proxima gestion va a poder tomar una decision.
Es que si no se llega a un acuerdo de las distintas fuerzas políticas respecto a temas de defensa u otros que trascienden a una administración de 4 años, nunca se va a llegar a nada, 4 años no alcanzan para nada, y eso es muy difícil, por no decir imposible, con administradores de la cosa publica que actúan como que el que piensa distinto es un traidor a la patria (en realidad son contrarios a sus intereses personales), es muy difícil con administradores que creen que el ganar una elección los habilita a hacer los que se le cante. Mientras tengamos políticos con esa mentalidad vamos a seguir cayendo como sociedad en el concierto de las naciones.
 
Es que si no se llega a un acuerdo de las distintas fuerzas políticas respecto a temas de defensa u otros que trascienden a una administración de 4 años, nunca se va a llegar a nada, 4 años no alcanzan para nada, y eso es muy difícil, por no decir imposible, con administradores de la cosa publica que actúan como que el que piensa distinto es un traidor a la patria (en realidad son contrarios a sus intereses personales), es muy difícil con administradores que creen que el ganar una elección los habilita a hacer los que se le cante. Mientras tengamos políticos con esa mentalidad vamos a seguir cayendo como sociedad en el concierto de las naciones.

Si sin dudas pero eso pasa en otros paises!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ese es un punto central en el problema de las inversiones de las FFAA pero tambien pasa en gestiones de un mismo partido politico que cambian de ministros y cancelan o se olvidan de proyectos anteriores

Saludos
 
Si sin dudas pero eso pasa en otros paises!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ese es un punto central en el problema de las inversiones de las FFAA pero tambien pasa en gestiones de un mismo partido politico que cambian de ministros y cancelan o se olvidan de proyectos anteriores

Saludos
Estimado, hay un dicho archiconocido muy cierto que dice; mal de muchos, consuelo de tontos. Solo la actitud, disposición e inteligencia para modificar el rumbo actual, aprendiendo de y enmendando los errores del pasado, sin importar quien los haya cometido, nos puede sacar de esta encrucijada como sociedad. Saludos
 
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