Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Nacionalizar el producto solo se justifica si la FAA apuntase a tener 2 o 3 escuadrones de 12 aparatos del JF-17
ahí si se justificaría inclusive armar una linea de producción y obtener OFF SET adecuados

Si la FAA se pone firme y pide ir por 24/36 ejemplares se puede quedar con 0 al final

Saludos
 
acaso los chinos no te ofrecen migajas tambien? algo que ni ellos vuelan !! y aca quieren endulzar el discurso diciendo el block III es otro avion... ¿cuan superador es con lo que existe en el barrio actualmente y con lo que se viene de los vecinos ?


La caida del kfir hubo 2 responsables no solo fue la nueva administraccion, la cupula de ese momento la que sucedio a callejo (misma linea dle brig de mario roca ) nunca le gusto el kfir o mejor dicho como se habia planteado el proyecto de que el 50% venian sin radar entre otras cuestiones, y se comieron los espejos de colores que el entonces ministro de defensa martinez les prometio, lo cual es valido porque era un proyecto superador pero al final...aguad lo termino sustituyendo y todos sabemos como termino la historia .​

Los Kfir eran todos C-10 con el radar Elta 2032, la oferta después para bajar costos la mitad se ofreció el Elta 2001B y el Elta 2032, lo del radar fue un problema nuestro ´por querer bajar costos

Saludos
 
Los Gripen C/D tiene aun mas partes Inglesas que la nueva versión, los Mirage 2000 fueron ofrecidos y cuenta con el aval de cierta ala nostálgica de la FAA pero el avión en si tiene los años contados y el F-16 por cuestiones Políticas internas como externas nunca va a ser el elegido, a pesar de que es la opción mas lógica.

Lo únicos que quedan en carrera son los Rusos y los Chinos, con el Mig-35 y el JF-17, no hay nada mas en consideración porque se ha evaluado casi todo lo disponible en el mercado. Estamos en el fondo de la lata y van a tener que elegir algo, ojala seleccionen algo Ruso, como ya dije en un post anterior el armamento Chino no es malo, lo que es malo son las versiones de exportación y el otro problema del cual no se habla mucho es que es muy probable que no te dejen meterle mano (Sistemas Abiertos).
Los Rusos en general te dan un poco mas de libertad a la hora de dejarte integrar armamento o Sistemas proveniente de otros paises, la India por ejemplo el año pasado hizo pruebas de Integración de Misiles MICA para sus Su-30MKI, dichas pruebas resultaron exitosas. También la integración de Sistemas Israelíes ha sido posible en el pasado en Helicópteros de Ataque y Transporte por citar otro ejemplo.

Sin saber nada al respecto, solo una mera especulación mía la FAA debe tener elegido entre estos dos y justamente en la mayoría de los casos es la opción que menos se habla. Como han remarcado otros Foristas acá hasta el hartazgo, el JF-17 fue descartado en dos oportunidades y la única versión que podría considerarse es la "Block III" que recién estaría certificada en 1/2 años con suerte y si no se presentan novedades, así que eso lo saca de la carrera automáticamente.

No van a comprar nada, van a patear la pelota hasta la próxima gestión. Defensa no tiene peso Político y no cuenta con el favor del PEN, así que esperen mucho humo, y bulla pero poco y nada en la realidad.

Y el 10 de Diciembre de 2023 se pueden agregar mas opciones o caerse otras.......... y ahi veremos quien entra en la competencia entre ellos hay que ver como va estar el desarrollo del JF-17 Thunder Block 3

Saludos
 

El-comechingón

Fanático del Asado
mas señales, acostumbrémonos al maíz inflado


Hay acuerdo con China y la Sinopharm se producirá en la Argentina​

Solo para entender, escala de negocios. Corrijan por favor.
Las vacunas valen entre 9 y 15 USD la dosis, no? En este caso distinto porque es una licencia.
Pero el negocio de comprar vacunas a Rusia, China u algún otro, suponer 1 millón de dosis, es un negocio de entre 9millones a 15millones. Si se compraran 40 millones de dosis a dólares son 400 millones.

Ni por asomo creo el tema de vacunas compara el negocio de SdA con transferencia y pepas
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es el mensaje, yo te dejo fabricar las vacunas, pero cómprame los fierros....
no digo que no ni si....pero si fuera por eso....tambien richmont argentina firmo acuerdo para producir sputnik en el pais (y ya se mando primeras dosis para testeo en rusia)..tambien se firmo con astrazeneca producir en el pais y embazar en mexico....y con pfizer se esta hablando ahora....
o nos volvemos superpotencia con typhoon, f16, leopards 2, y mig35 y j10....o es un acuerdo mas de la desesperacion y falencia actual sanitaria.
 
Vos te das cuenta que no poseen las mismas capacidades verdad?... o no.

el WSO es importante, ya que se encarga de la navegacion, la comunicacion, la eleccion/ verificacion del blanco, verificar que a la aeronave no se le encienda el check engine light, mirar para atras, compañia y mantener despierto al piloto, repartir los viscochitos y sebar mate, peroooooo...., tiene menos autonomia

algo asi, o le pifie mal?
 
mira....el avion en si mismo....no es mi preferencia....y como todo producto nuevo, me da cosita....especialmente si la tecnologia que lo respalda seria china despues de las experiencias que se conocen....
ahora bien....como te digo una cosa, te digo la otra.
*el avion, fue adquiridos por paises con presupeustos pauperrimos....ergo, es economico y "por logica inductiva", seria de mantenimiento y hora de vuelo relativamente barato ("la logica dice que ninguno de esas tres feurzas armadas, adquiririan algo que no puedan mantener).
*el avion cumpliria con las necesidades basicas de cualquier fuerza aerea incluso la nuestra: velocidad supersonica, capacidad bvr, capacidad multirrol, repostaje en vuelo, capacidad antisuperficie/antibuque (ahora bien....es un SDA, habria que ver que tan bueno son las armas asociadas al mismo...de nada sirve que el avion sea tan bueno como el f-35 si las armas que tienen homologadas son misiles shafrir y ssn2 styx...ponele).
*no tenemos ningun dato empirico para determinar que el avion sea malo, que sea caro de operar, o que su logistica sea mala....pero tampoco tenemos ningun dato emprico que diga que el avion sea bueno, que sea barato de operar o que su logistica sea buena....en este punto, no me preocupa tanto el avion, sino nuestro presupuesto y "las ganas" que se tenga desde la politica mantener el sistema en linea.
*es un avion muy joven, que ya esta alcanzando un nivel block 3 con todo lo que significa (cosa que sistemas como el typhoon o el rafale le llevo bastante mas tiempo alcanzar) y ya logro tres exportaciones a tres paises de economias pobres (como su poder crediticio)....yo esto ultimo no lo veo como algo malo, sino como bueno como marque antes.
*es un avion muy superior al que queriamos adquirir hasta hace media hora atras, el fa50....tanto en su capacidad multirrol, como en sus sistemas de armas asociadas hoy en dia, como en todas sus caracteristicas....osea, se pego un salto cualitativo de un avion a otro....que para la FAA representaria un salto gigantezco al que tiene en el dia de hoy.
*el avion desde el punto de vista militar, es algo simbolico (12 unidades, cuando en el barrio la media es 36/48 unidades...es un chiste), pero desde el punto de vista politico es importantisimo para mi (tener un papa chino, la mayor potencia economica mundial con deseos de expandirse mas y que argentina sea su base para latinoamerica....pues....es muy importante para mi, mas aun, cuando se necesita un gran apoyo internacional y especialmente uno de los grandes, para la reparticion antartica).
obviamente todo esto es mi opinion y mi punto de vista....yo hubiese preferido tener f16/18/gripen....porque me gusta dichos bichos especialmente siendo los mismos probados elementos de confianza....y especialmente las consecuencias economicas que tendriamos abandonar directamente a papa yankie....pero tambien se (o creo saber), que acercarse a china, es una forma de tener un respaldo de un grande donde ee.uu. esta agarrado de las bolas por este gigante asiatico por los encajes en dolares en dicho pais como asi tambien su balanza comercial.
osea....a china no le van a hacer sanciones comerciales....y china puede jugar a favor nuestro....
pero hasta que punto estamos capaces de aceptar dicho sacundon en un pais empobrecido con un gobierno ideologico que no es el que sigo...pues....eso me asusta.

aviones a China, corvetas, fragatas y sub a Rusia
no nos jode nadie diabol
 
O el Pampa IV Facu waiting :rolleyes: biuhhhh :D

Y veremos hasta cuando llegue el A-4AR............. y sino se compra nada, volvemos al mismo, el Pampa III va a tenr que tapar huecos...........

Lo bueno, en parte que si se cumple los plazos de entrega del Pampa III para 2023 ya va a estar la VI Brigada Aérea completa, un escuadrón, 12 aviones y a partir del 2024 si sigue la producción a partir ahi mandar a la V Brigada Aérea a tapar huecos tambien

Saludos
 
Solo para entender, escala de negocios. Corrijan por favor.
Las vacunas valen entre 9 y 15 USD la dosis, no? En este caso distinto porque es una licencia.
Pero el negocio de comprar vacunas a Rusia, China u algún otro, suponer 1 millón de dosis, es un negocio de entre 9millones a 15millones. Si se compraran 40 millones de dosis a dólares son 400 millones.

Ni por asomo creo el tema de vacunas compara el negocio de SdA con transferencia y pepas
Y el negocio es exportarlas, no para nosotros. Tenemos buenos laboratorios para producir las vacunas invirtiendo, cosa que salvo Brasil en la región no creo que haya.
Por eso está-estuvo la Astrazéneca y después la Sputnik. Que el sector privado invierta en agrandar laboratorios para producir es siempre bueno, venga de donde venga.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Y el negocio es exportarlas, no para nosotros. Tenemos buenos laboratorios para producir las vacunas invirtiendo, cosa que salvo Brasil en la región no creo que haya.
Por eso está-estuvo la Astrazéneca y después la Sputnik. Que el sector privado invierta en agrandar laboratorios para producir es siempre bueno, venga de donde venga.
Si.
El tema era ver si algo referido a vacunas lubrica un negocio referido a cazas.

Yo creo que no.
 
Estamos diciendo, lo mismo. Los MiG-29M y MiG-29K eliminaron el conducto auxiliar de aire para operar desde aerodromos no preparados.

No nombre al MiG-29SMT porque tengo entendido que es un paquete de modernización del MiG-29A/C, no tan radical como el MiG-29M, y que en parte utiliza la aviónica, radar y armamento desarrollados para MiG-29M.

Entonces hay dos tipos de MiG-29SMT: los de nueva construcción, como los argelinos que pasaron luego a la VV-S, fabricados con células de MiG-29A que quedaron sin completar en la factoría. Y las conversiones de MiG-29A Izdeliye 9.12, como los Indios, que luego de la conversión pasaron a ser MiG-29UPG,

Entiendo que el MiG-29K (Izdeliye 31), que se basaba en MiG-29M, elimino el sistema de compuertas/conducto de aire. El de la foto es el primer prototipo del MIG-29K Izd. 31, el nro 311, construido en base a un MiG-29M. El primer prototipo no utilizaba ninguna de las tecnologías navalizadas desarrolladas para el MiG-29K, no estaba dotado de sistema de control de tiro y su camuflaje era el estándar de dos tonos de la Fuerza Aérea Soviética. El MiG-29K Nro 312 era el prototipo definitivo. En esta foto se ve que no tiene la toma de aire superior.



Este es el 311


No se cual sera el MiG-29K-2002.

Los actuales MiG-29K (Izdeliye 41) y MiG-29KUB (Izdeliye 47) conservaron las rejillas del MiG-29M/M2 (Izdeliye 61/67)

Saludos
Estimado Grulla

De acuerdo con lo que usted también informo,
Respondiendo por el MiG-29K-2002, inicialmente el MiG-29SMTK original (a su vez un MiG-29SMT con el ala plegable y el tren de aterrizaje del 9.31), previamente ofrecido a la India junto con el ex porta-helicópteros Almirante Gorshkov, ha sido reemplazado por una nueva variante multiroll para portaaviones. basado más de cerca en el MiG-29K / M, aunque sin las costosas aleaciones Al-Li. Con un bus de tipo MIL-STD-1553B y arquitectura de aviónica de sistemas abiertos, el MiG-29K-2002 es compatible con una amplia gama de armas rusas y occidentales, y puede presentar pantallas a color y el sistema de navegación basado en GPS del MiG- 29SMT. Se afirma que esta variante, posiblemente designada como MiG-29 MTK, puede realizar el 90 por ciento de sus misiones con un viento sobre cubierta de 10 kt (18 km / h; 11 mph), incluso en condiciones tropicales utilizando un nuevo acelerador automático. Una característica notable de la nueva aeronave es su envergadura plegada mucho más reducida de 5,80 m (19 pies 0¼ pulgadas), lograda colocando la línea de plegado mucho más cerca de la raíz del ala y agregando planos de cola plegables hacia arriba. La aeronave también puede plegar su radomo (hacia arriba y hacia atrás), lo que reduce la longitud total a 14,13 m (46 pies 4¼ pulgadas). En consecuencia peritiendo que el almirante Gorshkov puede llevar un ala aérea completa de 24 MiG-29K (más seis helicópteros) o (según algunas fuentes) hasta 30.

Posteriormente aparece el
MiG-29K-2008

La configuración de actualización podría agregar una actualización de computadora y módulos electroópticos, de radar, IIR y de reconocimiento adicionales, junto con mejoras en el rendimiento de despegue. En diciembre de 1999, se informó que India había seleccionado el MiG-29K para su uso a bordo del Almirante Gorshkov y un pedido inicial de 50 aviones.
MiG-29KUB
Se ofreció a la India un diseño revisado de un entrenador de dos asientos en un portaaviones, basado en el MiG-29K-2002 con tramo reducido, pliegue del ala interior y traseros plegables. Se supone que cuenta con cabinas en tándem escalonadas originales de MiG-29KU.

El tema base:
El MiG-29M / K prescindió del complejo de ese sistema (FOD) esas puertas se han reemplazado por una rejilla de malla similar a la del Su-27. Reduciendo la complejidad y creando espacio adicional para el combustible y la aviónica al eliminar las tomas en la parte superior de la raíz del ala.
Algo como esto:


El MiG-35 antes de 2014 o su denominación final era un MiG-29M/M2 + MiG-29K/KUB

Mi favorito, si entra en el Barrio, con mas músculos que un FC-1



Saludos Cordiales
 
Muchachos, nos olvidemos del MiG-35, ya saben que siempre la Fuerza Aerea quizo monomotor, y tambien saben que los requisitos son: Cuarta generacion, Nuevo, Monomotor, Economico de adquirir y economico de mantener. Veamos cuales serian los candidatos en principio.

F-16V(caro)
Gripen NG(caro y vetable?)
TejasMk1(vetable y poco desarrollo?)
FA-50(vetado)
J-10C(caro de adquirir?)
JF-17

Siendo realista y aunque no nos guste, el unico que reune las condiciones es el JF-17.

Usados

F-16C/D
Gripen C/D
Mirage 2000-5

No entran en el requerimieto por ser bimotores y/o carisimos!!

Su-30SM
Mig-29M/Mig-35
FA-18C/D/E/F
Rafale

Hola RamiroTV
De su lista :
Su-30SM (Sin duda mejor pero mas caro que el MiG-29)
Mig-29M/Mig-35 (uno de los dos es el ideal, y por ser bimotor sumar al COAN)
FA-18C/D/E/F (imposible y sin nada de AIM-9 X Sidewinder, AIM-132 ASRAAM y AIM-120 AMRAAM)
Rafale, (imposible hoy en día por costos, casi nada de su armamento que casi todo es de MBDA* como el MICA, carísimo bicho para solo portar Magic!!!)

Ya estoy armando la carta de intención por 24+12 (pensando en el COAN) por F/A-18E/F Advanced Super Hornet Block III, pero Imposible jajaja!

De todos los Bimotores el MiG-35 es el de menor mantenimiento, la fuente Oficial Rusa incluyo pondera que es menor que el MiG-29M/M2

Saludos Cordiales
 
Arriba