Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Le quieren mojar la oreja a los americanos, una vez que entras en ese juego vas a terminar con una relación altamente tensa con USA y todo por 12 miserables cazas, aparte del que seguro nos van a tratar de encajar cualquier bosta que tengan juntando polvo desde hace años.
Pero ofrecieron el mig 35 la ultima vez no usados.
Igual pueden ofrecer a Sharapova que aca ni los van a registrar
 
Última edición:

Roland55

Colaborador
Pero ofrecieron en mig 35 la ultima vez no usados.
Igual pueden ofrecer a Sharapova que aca ni los van a registrar
Creo que ambos lados saben que no podemos adquirir ese avión...ni ese ni los Flanker, por eso también ofrecieron los M29, otro que no se ajusta muy bien a lo que manejamos y justamente no tenemos certeza de que terminen ofreciendo todo lo que dicen.

EDIT: no es por que nos quieran vender, sino que le quieren mojar la oreja al Tío Sam...
 
Bueno, es que una cosa es desarrollar hoy un avión de 4ta generación y otra querer desarrollar un avión de 5ta generación. Es como querer comparar el desarrollo de una PC con procesador Pentium, con una computadora cuántica. Y si no, hay que ver a los rusos y el desarrollo de su Su-57 para ver si los problemas del F-35 son tan extremos como se quiere pintar.

Saludos
El problema del F-35 yo lo veo bastante simple, quisieron desarrollar el F-22 y no se limitaron en nada en gastos, y les salió bastante bien para el uso que tiene. Pero después tuvieron que bajar todo es a un avión más barato, más utilizable día a día, y que pudieran compartir con sus socios, y ahí salta que en un 5° gen no se puede abaratar fácilmente, es muchísimo más difícil laburar cuando hay tope presupuestario...
 
Pero ofrecieron el mig 35 la ultima vez no usados.
Igual pueden ofrecer a Sharapova que aca ni los van a registrar

El Mig-29M/M2 esta en producción para los clientes extranjeros y el Mig-35 aun no, si bien esta descartado la compra de estas opciones y de todas las demas es el Mig-29M/M2 la opción rusa y es muy buena

El Mig-29M/M2 esta en los ofrecidos

Saludos
 
Creo que ambos lados saben que no podemos adquirir ese avión...ni ese ni los Flanker, por eso también ofrecieron los M29, otro que no se ajusta muy bien a lo que manejamos y justamente no tenemos certeza de que terminen ofreciendo todo lo que dicen.

EDIT: no es por que nos quieran vender, sino que le quieren mojar la oreja al Tío Sam...

Ningún avión de combate de 4ta Generación se ajusta a la FAA hoy dia!!!!!!!!

Saludos
 
Ningún avión de combate de 4ta Generación se ajusta a la FAA hoy dia!!!!!!!!

Saludos
Facu si bien hay un monton de peros en la economia (y desde la pandemia un monton mas) creo que tranquilamente podemos pagar y mantener 12/14 SDA de 4 gen. el tema es la desicion politica de hacerlo y de pagarlo (con solo la cantidad de dinero que se va en las distintas campañas de igualdad de genero se puede hacer)
 
Última edición:
Facu si bien hay un monton de pero en la economia (y desde la pandemia un monton mas) creo que tranquilamente podemos pagar y mantener 12/14 SDA de 4 gen. el tema es la desicion politica de hacerlo y de pagarlo (con solo la cantidad de dinero que se va en las distintas campañas de igualdad de genero se puede hacer)

Pero todo lo contrario la decisión política es dar de baja sin reemplazo, esa es la política actual y el Plan de Inversiones del jefe de Gabinete dice que de 2021 a 2023 no se va a compra nada.............. y en 2024 empezamos de 0

Saludos
 
Pero todo lo contrario la decisión política es dar de baja sin reemplazo, esa es la política actual y el Plan de Inversiones del jefe de Gabinete dice que de 2021 a 2023 no se va a compra nada.............. y en 2024 empezamos de 0

Saludos
Si una desicion politica que lleva mas de dos decadas y que atravezo epocas de bonanza y de vacas flacas presidentes de todo color. pero bueno no pierdo la esperanza de que algun dia va a llegar al poder un grupo de gente que entienda que tener unas ffaa equipadas, mediamente actualizadas y bien pagas es parte de tener un pais mejor
Saludos
 
Amigos

Conferencia de prensa de Rosoboronexport en FIDAE 2016........ Mig-29M/M2, Mig-35 y SU-30/35 se ofrecían a la region ............. a todos los paises, estaba la FAA y otras

Dato: El representante de esta agencia para América Latina no hablaba español y el traductor era el muchacho chileno a su derecha (desde su perspectiva) que no era especializado en el tema militar ni aviones asi que habia errores, recuerdo el SU-30 dijeron que tenia un peso máximo de despegue de 8 toneladas.......... la chica es una corresponsal de una revista peruana, simpatiquísima y estaba con su hermana




Saludos
 
Si una desicion politica que lleva mas de dos decadas y que atravezo epocas de bonanza y de vacas flacas presidentes de todo color. pero bueno no pierdo la esperanza de que algun dia va a llegar al poder un grupo de gente que entienda que tener unas ffaa equipadas, mediamente actualizadas y bien pagas es parte de tener un pais mejor
Saludos

En las épocas de bonanza no se hizo nada y en las de vacas flacas menos y a corto y mediano plazo vamos a estar igual............... veremos a si en el futuro

Saludos
 

Roland55

Colaborador
Ningún avión de combate de 4ta Generación se ajusta a la FAA hoy dia!!!!!!!!

Saludos
Es lamentable facu, igual, me parece comico que de 0 quieran agarrar el M35, avión que para que funcione acá tiene que haber una inversión Billonaria (o quien dice mas)...algo que es completamente inviable.

Y bueno, esperaremos a ver que pasa, no creo que pase mucho, pero veremos.

Saludos !
 
Es lamentable facu, igual, me parece comico que de 0 quieran agarrar el M35, avión que para que funcione acá tiene que haber una inversión Billonaria (o quien dice mas)...algo que es completamente inviable.

Y bueno, esperaremos a ver que pasa, no creo que pase mucho, pero veremos.

Saludos !

Yo sabes como firmaría por el Mig-29M/M2...........................



 

Roland55

Colaborador
Yo sabes como firmaría por el Mig-29M/M2...........................



Es el mas "potable" de los que ofrecen, habría que ver si hay repercuciones de una compra de estos bichos (seguro que la hay) y como comparan los costos con otros (M2000, F16, etc)
Aun así es un avión bastante completo y lindo !
 
Le quieren mojar la oreja a los americanos, una vez que entras en ese juego vas a terminar con una relación altamente tensa con USA y todo por 12 miserables cazas, aparte del que seguro nos van a tratar de encajar cualquier bosta que tengan juntando polvo desde hace años.

terminamos en una relacion tensa no por comprar 12 miseros cazas, sino por el giro pro venezuela y la politica exterior que se lleva a cabo al respecto, igual con la deuda externa nos tiene agarrados de las balls!! sobreendeudarse es ceder soberania y bueno pasaron decadas y nuestros politicos no aprendieron nada en fin " es lo que hay " .

pd: yo creo que les molesta mas que le demos a china la posibilidad de construir unas centrales de energia que comprar 12 cazas....ellos se molestan cuando se meten en el patio trasero y le quitan ganancias money are money my friend.
 
Es el mas "potable" de los que ofrecen, habría que ver si hay repercuciones de una compra de estos bichos (seguro que la hay) y como comparan los costos con otros (M2000, F16, etc)
Aun así es un avión bastante completo y lindo !

No va a haber repercusiones serias si la Política Exterior es seria, si dicen huevadas si va a haber problemas...... peo el problema es que no queremos comprar nada a nadie

Saludos
 
Guste o no, los 363 F-16 y hasta los 119 Hornet del AMARG, son mas baratos de adquirir, operar y lo mas rápido de llegar, que el Mig-35.

el tema es que segun decia Bigua el f-16 esta re hiper descartado por su sist de reabastecimiento en vuelo, pasemos al f-18 y yo creo que todos los ex us navy estan detonados las ultimas 2 decadas los reventaron con tantos despliegues en oriente medio (hasta creo los retiraron antes de tiempo) , habria que ver algunos ex usmc y luego hacerce algunos de kuwait o australia .

saludos.
 

me262

Colaborador
el tema es que segun decia Bigua el f-16 esta re hiper descartado por su sist de reabastecimiento en vuelo,
Estimado, SkunkWorks desde el año 2007 tiene desarrollado el sistema para el F-16 con los CFT, y fue presentado en 2010 en Farnborough.

El mismo fue ofrecido a India...




pasemos al f-18 y yo creo que todos los ex us navy estan detonados las ultimas 2 decadas los reventaron con tantos despliegues en oriente medio (hasta creo los retiraron antes de tiempo) , habria que ver algunos ex usmc y luego hacerce algunos de kuwait o australia .
EE.UU a traves de FMS, no entrega aviones detonados, ni los opera en ese estado.
La US Navy es una unidad de élite.

Si los entrega los hace repasados por Boeing y sus contratistas, en óptimas condiciones de vuelo.

Australia vendió todos sus Hornet...

Saludos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El sistema de REVO de los Mig 29 M2 y Mig 35 es compatible con los KC 130 de la FAA desde el Vamos y en el caso del MIG 35 viene ya con 6000 hs de vida util y un costo de operacion un 25 % menor que los del Mig 29 M1/2.

Los Mig 29 M2 son una evolucion muy acertada del 29 transformandolo en un Multirool al estilo del F18

Los mismos Peruanos estan interesados en reemplazar a los Mig 29 cuando se les termine la vida util por Mig 29 M2 o Mig 35

y el tema de los Mig peruanos es una conbinacion de mala compra al principio y de problemas de presupuesto , sin embargo introdujeron en LA el BVR Activo y son la punta de lanza contra los F16 a pesar de ser pocos los modernizados y operan 7 - 8 aparatos.

si tengo que elegir entre un JF17 o un Mig 35 voy sin duda por el Mig 35 .pero el presupuesto de 0.7 destroza todos los sueños .
 
Arriba