Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estos rusos me confunden, primero YAK-130, después MIG-29. Luego aumentaron la apuesta con el SU-30 y ahora MIG-35.

Un detalle que creo que a la FAA no le debe gustar ni medio es que el mantenimiento parecería quedar en FADEA :confused:

Por otro lado,como es una reducción del 250% en el costo operativo?
Ezequiel
No tengo las tablas de performance del MIG-35,deben ser muy dificiles de conseguir,pero....para que FAdeA realice el mantenimiento de los MIG 35 el avion deberia operar en la EAM,que tiene tan solo 1850 mts la pista,los CNBR entraban justito,los A4B y C tambien,el AR muy muy muy jugado,para que tengas idea un F-28 con 62 pax,no puede despegar de la EAM con combustible,lo hace con el minimo para cargar combustible en el Aeropuerto Cordoba que está a 8 MN al norte de la EAM.
Esto tambien corre para el MIG-29,SU-57,etc,etc,cuando los A-319/320/B-737 despegan de la EAM tambien lo hacen con minimo combustible para cargar en CBA.Estos aviones son los reparados en FAdeA
Los MIII/DAGGER no podian operar en la EAM ni con minimo combustible.Los A4AR ya no operan en la EAM por este motivo.
 
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Estos rusos me confunden, primero YAK-130, después MIG-29. Luego aumentaron la apuesta con el SU-30 y ahora MIG-35.

Un detalle que creo que a la FAA no le debe gustar ni medio es que el mantenimiento parecería quedar en FADEA :confused:

Por otro lado,como es una reducción del 250% en el costo operativo?
Me parece que debe leerse 25% y no 250%...debe ser un erro de tipeo. En cuanto a FAdeA no veo el problema, creo que la FAA ha quedado bastante satisfecha con los trabajos en los Hércules, distinto a cuando de mandó el L100 a Enaer y volvió con novedades que se tuvieron que solucionar acá. Con los Pampa y la Pucará lo mismo, si hay atrasos no es porque FAdeA no labure sino porque no le pagan.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me parece que debe leerse 25% y no 250%...debe ser un erro de tipeo. En cuanto a FAdeA no veo el problema, creo que la FAA ha quedado bastante satisfecha con los trabajos en los Hércules, distinto a cuando de mandó el L100 a Enaer y volvió con novedades que se tuvieron que solucionar acá. Con los Pampa y la Pucará lo mismo, si hay atrasos no es porque FAdeA no labure sino porque no le pagan.
La verdad...no sería tan categorico con semejante concepto.....
 
Solo para las fotos...!!!

 
Ezequiel
No tengo las tablas de performance del MIG-35,deben ser muy dificiles de conseguir,pero....para que FAdeA realice el mantenimiento de los MIG 35 el avion deberia operar en la EAM,que tiene tan solo 1850 mts la pista,los CNBR entraban justito,los A4B y C tambien,el AR muy muy muy jugado,para que tengas idea un F-28 con 62 pax,no puede despegar de la EAM con combustible,lo hace con el minimo para cargar combustible en el Aeropuerto Cordoba que está a 8 MN al norte de la EAM.
Esto tambien corre para el MIG-29,SU-57,etc,etc,cuando los A-319/320/B-737 despegan de la EAM tambien lo hacen con minimo combustible para cargar en CBA.Estos aviones son los reparados en FAdeA
Los MIII/DAGGER no podian operar en la EAM ni con minimo combustible.Los A4AR ya no operan en la EAM por este motivo.

Muchas gracias estimado. No sabía que estaba tan justa la pista.

En cuanto a FAdeA no veo el problema, creo que la FAA ha quedado bastante satisfecha con los trabajos en los Hércules, distinto a cuando de mandó el L100 a Enaer y volvió con novedades que se tuvieron que solucionar acá. Con los Pampa y la Pucará lo mismo, si hay atrasos no es porque FAdeA no labure sino porque no le pagan.

EL problema que vería yo, desde afuera siempre, es que la FAA está acostumbrada a encargarse del mantenimiento de sus aeronaves. Los A-4 y Mirage tengo entendido que nunca entraron a FADEA para mantenimiento.

PD: releyendo el post de @BIGUA82 , no podrian haber ido.
 
La verdad...no sería tan categorico con semejante concepto.....
Con respecto a FAdeA o a Enaer? Puse "bastante satisfecha" porque seguramente alguna queja han tenido pero entiendo que son excepciones y no algo crónico. Lo que si es crónico es la falta de $ en todos los ambitos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Vuelta la burra al trigo....!!!
El MIG-35 debe andar en unos 28.000 a 30.000 USD la hora de vuelo....por cada hora de vuelo del MIG-35 pones a volar una Escuadrilla de A4AR!!!!!!!!
La burra sigue queriendo comer trigo....quien paga todo esto? con el actual presupuesto si pones a operar a un Escuadron de MIG-35 no queda ningun helicoptero,ningun avion,ningu UAV,nada volando,se cierran organismos,hospitales etc.
No debe andar lejos de los 30.000 USD a 32.000 USD la hora de vuelo,quien soporta todo esto,como ya les dije,multipliquen por 10 hs al mes,durante 11 meses,eso les dá el valor de un piloto al año,ahora multipliquen por 24 pilotos....
A mi me da 79.200.000 M de USD por año operar un Escuadron de MIG-35.Y ahora sumen infraestructura,sostenimiento para la Brigada agraciada en tenerlos.....
Vuelta la burra al trigo!!! si no hay cambios estructurales en politica de defensa,quedemosnó con lo poco que tenemos...algo se opera...en pesos argentinos un año tendría un costo de 12.672.000.000 $ !!!!!!!!!!!!! solo para que operen en el aire.
 
EL problema que vería yo, desde afuera siempre, es que la FAA está acostumbrada a encargarse del mantenimiento de sus aeronaves. Los A-4 y Mirage tengo entendido que nunca entraron a FADEA para mantenimiento.
Sobre los dos modelos la FAA tiene muchísima experiencia en mantenimiento, no tiene ningún sentido pagarle a otro para que lo haga cuando en Rio IV está la gente y las herramientas para hacerlo. Y hay muchos modelos mas que también eran o son mantenidos por la FAA, en el caso del Pampa creo que todavía dependen de la Fabrica para algunos trabajos pero no tengo duda que todo lo que puedan hacer en sus areas materiales o Birgadas lo van a hacer, de ahi a pensar que no están conformes con las trabajos que ha hecho FAdeA es otro cantar el cual no creo que sea asi.
 
Sobre los dos modelos la FAA tiene muchísima experiencia en mantenimiento, no tiene ningún sentido pagarle a otro para que lo haga cuando en Rio IV está la gente y las herramientas para hacerlo. Y hay muchos modelos mas que también eran o son mantenidos por la FAA, en el caso del Pampa creo que todavía dependen de la Fabrica para algunos trabajos pero no tengo duda que todo lo que puedan hacer en sus areas materiales o Birgadas lo van a hacer, de ahi a pensar que no están conformes con las trabajos que ha hecho FAdeA es otro cantar el cual no creo que sea asi.

Yo no dije que no estén conformes con FAdeA. Desconozco.

Lo que plante es que no creo que les agrade la idea de depender de otros para el mantenimiento de sus aeronaves. Mas aun estando acostumbrados a hacerlo íntegramente en sus talleres.
 
Yo no dije que no estén conformes con FAdeA. Desconozco.

Lo que plante es que no creo que les agrade la idea de depender de otros para el mantenimiento de sus aeronaves. Mas aun estando acostumbrados a hacerlo íntegramente en sus talleres.
Te pido disculpas entonces porque mal interpreté tu msj, entendí que era por una cuestión de malas experiencias.
 
Una pregunta quizás es muy obvia y desconozco. Hay versiones que no sean biplazas del Mig35? o Es un concepto diferente del Mig29?
 
Vuelta la burra al trigo....!!!
El MIG-35 debe andar en unos 28.000 a 30.000 USD la hora de vuelo....por cada hora de vuelo del MIG-35 pones a volar una Escuadrilla de A4AR!!!!!!!!
La burra sigue queriendo comer trigo....quien paga todo esto? con el actual presupuesto si pones a operar a un Escuadron de MIG-35 no queda ningun helicoptero,ningun avion,ningu UAV,nada volando,se cierran organismos,hospitales etc.
No debe andar lejos de los 30.000 USD a 32.000 USD la hora de vuelo,quien soporta todo esto,como ya les dije,multipliquen por 10 hs al mes,durante 11 meses,eso les dá el valor de un piloto al año,ahora multipliquen por 24 pilotos....
A mi me da 79.200.000 M de USD por año operar un Escuadron de MIG-35.Y ahora sumen infraestructura,sostenimiento para la Brigada agraciada en tenerlos.....
Vuelta la burra al trigo!!! si no hay cambios estructurales en politica de defensa,quedemosnó con lo poco que tenemos...algo se opera...en pesos argentinos un año tendría un costo de 12.672.000.000 $ !!!!!!!!!!!!! solo para que operen en el aire.

Estimado, teniendo en cuenta el tristisimo presupuesto, cuales son opciones "volables".

* El FA-50, que ya sabemos que est{a descartado.
*el Kfir, que entiendo que no hay propuestas y fue descartado.
*El JF-17? Desconocemos los costos operativos.

Algo mas volable?
 
Te pido disculpas entonces porque mal interpreté tu msj, entendí que era por una cuestión de malas experiencias.

Quiz{as no fui claro la primera vez en la escritura.
Yo apuntaba al hecho de que acostumbrados a encargarse del mantenimiento, no debe ser cómodo pasar a depender de otros para el mismo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo que menos cuenta es si es mono o biplaza,si hipoteticamente habria recursos la FAA debería solicitar los MIG-35D,el Navegador Militar atras hace la gran diferencia y lo convierte en un multirol,pero es solo un comentario sin sentido....el tema de los recursos disponobles,porque lo otro es la mas pura verdad.!!!el Navegador Militar le suma un gran porcentaje a sus capacidades.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Quiz{as no fui claro la primera vez en la escritura.
Yo apuntaba al hecho de que acostumbrados a encargarse del mantenimiento, no debe ser cómodo pasar a depender de otros para el mismo.
Ya ocurre con los Grob,los aviones no son de la FAA,son de FAdeA y son los tecnicos de FAdeA quienes realizan todo el ciclo de mantenimiento a los aviones,desde la primera linea todos los dias hasta las inspecciones,la FAA compra horas de vuelo y un numero de aviones serviciables en plataforma todos los dias cuatro turnos por dias.
 
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