Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA



Probando configuraciones italianas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bueno si ese es el caso, con el Vigía 2B se busca justamente contar con un medio no tripulado con capacidad y empleo táctico. El problema que no hay interés por parte de espectro político de invertir en el programa, como tampoco lo tiene para adquirir un caza polivalente monomotor o bimotor, como tampoco piensan en adquirir un LIFT.

Asi que cualquier modelo a seguir no aplica para la Argentina, porque el presupuesto es el menor de los problemas que tienen las FFAA, el primero es evitar que las hagan desaparecer.
Si eso se intentara tendría que modificarse la CN,con una Asamblea Constituyente,es algo complicado,lo veo mas efectivo la tecnica del bonsai con acuerdo de todas las corrientes politicas,tecnica que se instrumenta desde 1983 hasta nuestros dias.
La tecnica del bonsai es tener un arbol con formas y caracteristicas de arbol,pero pequeño,gracias a que se lo va podando desde sus raices,y tallos para que crezca muy poco a nada,es producto tambien de darle el minimo y controlado riego,y finalmente como la palabra japonesa compuesta lo define bon :cuenco ,sai:cultivar ,mantener al arbol encerrado en ese cuenco.
Y si en verdad desaparecen será por la voluntad popular o designios de los nacidos en Argentina a traves de sus representantes.
 

Roland55

Colaborador
Le da el cuero al FA-50 para reemplazar al F-4?

Cordiales Saludos

Creo que no.
Considerando que los F-4 de la ROKAF solo operan con bombas guiadas por laser, Maverick y AIM-9. Es muy probable que el FA-50 no tenga problemas en reemplazarlos. Unica excepción siendo los misiles ASM usados por los F-4 y la autonomía de los mismos. Al FA-50 de a poco lo van armando, pod designador, probe para repostaje y en un futuro BVR (eso es algo que los F-4 no tienen)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por favor muchachos como comparan al F-4 con el FA-50!!!! se pone adelante el Phantom,pone PC y el FA-50 entra en perdida!!! piensen un segundo.
El FA-50 no le llega ni a las llantas del tren ppal al F-4.El piloto del FA-50 cuando ve a ese monstruo que es el F-4 a su lado se hace pis....se le pone arriba y ya no ve cielo,ve F-4!!!
 

Roland55

Colaborador
Por favor muchachos como comparan al F-4 con el FA-50!!!! se pone adelante el Phantom,pone PC y el FA-50 entra en perdida!!! piensen un segundo.
El FA-50 no le llega ni a las llantas del tren ppal al F-4.El piloto del FA-50 cuando ve a ese monstruo que es el F-4 a su lado se hace pis....se le pone arriba y ya no ve cielo,ve F-4!!!
No me malinterprete, pero el rol que le da la ROKAF es uno que el FA-50 puede cubrir y por mas cosa que tenga esta limitado a usar AIM-9P!!, Mavericks y bombas tontas...

No le niego que no son comparables, pero si trata de atacar blancos terrestres usando el mismo armamento. El FA-50 puede tomar el mismo rol a un costo menor.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es un tema de cantidades, la primera línea generalmente la componen aviones más capaces en cantidades menores y la segunda línea SDA menos capaces pero en mayores cantidades. Hay cuestiones de costos de operación y adquisición en juego. Los 5 F-15 que pasen se enfrentarán ante 20 o 30 FJ-17.
con el mismo resultado....30 a 0 a favor del f15.
la "segunda linea" debe enfrentarse siempre con los aviones de primera linea enemiga.
no pasa por cantidad, sino por capacidad.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En realidad, si hablamos de "líneas" (sin caer en la literalidad) a las ciudades, bases y centros vitales, los F-15 no llegarían, por cuestiones de alcance, solo los bombarderos, y ahí tenemos cosas como los Su-15 o los F-106 (o Mig-31 por hablar de algo actual).
casi todas las ciudades hoy en dia estan en las fronteras (maritimas y terrestres) de cualquier pais....solo un pais tiene "algo asi" como vos nombras....seria rusia....y hasta ahi nomas....porque la segunda ciudad mas importante de dicho pais, esta a dos metros de finlandia.
argentina (por ejemplo) tiene ciudades importantes casi pegadas a las fronteras de sus vecinos, llamese buenos aires, ushuaia, mendoza, posadas, rosario y decenas mas....israel, bueno....todas sus ciudades estan a tiro de cualquier simple stand off o de tiro de artilleria.
Otra posibilidad es un caza táctico particularmente adaptado a operar muy cerca del frente de batalla. Ej: Mig-29, que de defensa de punto. También podría ir el F-35B acá, así que no es cuestión de ser "más barato" nocesariamente.
mig29 defensa de punto?....quizas (y ni tampoco) en 1986 cuando visito a finlandia....pero hoy?...defensa de punto?....avion que porta el mismo armamento bvr que el su30?.
no concuerdo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Roland...cargale todo esto al FA-50 y se le quiebran los planos en plataforma,no que no despega,ni rueda.
El FA-50 es un LIFT con algunas pepas nada más...es el ideal para paises empobrecidos como nosotros,pero no le pidas que sea un F-4.Veo que nunca los vistes volar,ni siquiera despegar...alguna vez escuchastes a un F-28 dar potencia? bueno a ese ruido,a esa fuerza agregale el doble por la PC...RETUMBA EL TRUENO.

 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
casi todas las ciudades hoy en dia estan en las fronteras (maritimas y terrestres) de cualquier pais....

mig29 defensa de punto?....quizas (y ni tampoco) en 1986 cuando visito a finlandia....pero hoy?...defensa de punto?....avion que porta el mismo armamento bvr que el su30?.
no concuerdo.

Sobre lo primero; solo expuse el concepto. Por lo demás de acuerdo, aunque aún ciudades en la costa pueden estar lejos de los cazas tácticos.

Sobre el Mig: sí, ese era su cometido. El Mig-29 siempre tuvo misiles BVR. Su condición de caza de defensa de punto estaba dada por su capacidad de operar cerca del frente.
 

Roland55

Colaborador
Roland...cargale todo esto al FA-50 y se le quiebran los planos en plataforma,no que no despega,ni rueda.
El FA-50 es un LIFT con algunas pepas nada más...es el ideal para paises empobrecidos como nosotros,pero no le pidas que sea un F-4.Veo que nunca los vistes volar,ni siquiera despegar...alguna vez escuchastes a un F-28 dar potencia? bueno a ese ruido,a esa fuerza agregale el doble por la PC...RETUMBA EL TRUENO.

Don bigua tengo el agrado de haber visto a los F-28 y bien de cerca a los 707, a los Phantom solo en tierra... se que son ruidosos.
Pero tengo que disentir, por mas ruido y berrinche que haga, si solo tiene que lanzar uno o dos mavericks, si tiene que andar armado con simples Sidewinder Ps (que no son all aspect) si se ve reducido a llevar 4 AIM-7 que son medio viejos ... es muy poco para semejante avión.
Me parece que los F-4E de la ROCAF, llevan algo mas que AIM-9P,Mavericks,y bombas tontas.


Aclare en mi primer mensaje que también bombas guiadas por laser y ASM.
pero después maverick, AIM-7,AIM-9P...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Don bigua tengo el agrado de haber visto a los F-28 y bien de cerca a los 707, a los Phantom solo en tierra... se que son ruidosos.
Pero tengo que disentir, por mas ruido y berrinche que haga, si solo tiene que lanzar uno o dos mavericks, si tiene que andar armado con simples Sidewinder Ps (que no son all aspect) si se ve reducido a llevar 4 AIM-7 que son medio viejos ... es muy poco para semejante avión.

Aclare en mi primer mensaje que también bombas guiadas por laser y ASM.
pero después maverick, AIM-7,AIM-9P...
Bueno, salvo los AIM-9L(no P),las bombas tontas, y los Mavericks, el FA-50 todavía no puede llevar AGMs 142,bombas guiadas, ni AIM-120 como si lo puede hacer el F-4E de la ROKAF.
Creo yo que usan el FA-50 para reemplazar mas que nada los F-4D, y algunos F-4E, hasta que los F-16 puedan asumir las misiones de los F-4.
El TA/FA-50 está llamado a reemplazar principalmente a los F-5E/F, y a los T/A-37 en la ROCAF.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bueno, salvo los AIM-9L(no P),las bombas tontas, y los Mavericks, el FA-50 todavía no puede llevar AGMs 142,bombas guiadas, ni AIM-120 como si lo puede hacer el F-4E de la ROKAF.
Creo yo que usan el FA-50 para reemplazar mas que nada los F-4D, y algunos F-4E, hasta que los F-16 puedan asumir las misiones de los F-4.
El TA/FA-50 está llamado a reemplazar principalmente a los F-5E/F, y a los T/A-37 en la ROCAF.
Lo unico que puede sustituir el FA-50.
 

Roland55

Colaborador
Bueno, salvo los AIM-9L(no P),las bombas tontas, y los Mavericks, el FA-50 todavía no puede llevar AGMs 142,bombas guiadas, ni AIM-120 como si lo puede hacer el F-4E de la ROKAF.
Creo yo que usan el FA-50 para reemplazar mas que nada los F-4D, y algunos F-4E, hasta que los F-16 puedan asumir las misiones de los F-4.
El TA/FA-50 está llamado a reemplazar principalmente a los F-5E/F, y a los T/A-37 en la ROCAF.
Estimado, mire las aletas, esos son P no L/M, el P/N es el único que tiene esas aletas.


Ahora el L
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don bigua tengo el agrado de haber visto a los F-28 y bien de cerca a los 707, a los Phantom solo en tierra... se que son ruidosos.
Pero tengo que disentir, por mas ruido y berrinche que haga, si solo tiene que lanzar uno o dos mavericks, si tiene que andar armado con simples Sidewinder Ps (que no son all aspect) si se ve reducido a llevar 4 AIM-7 que son medio viejos ... es muy poco para semejante avión.

Aclare en mi primer mensaje que también bombas guiadas por laser y ASM.
pero después maverick, AIM-7,AIM-9P...
Acepto lo que usted dice.
Para mi,con mis años a cuesta,el coreano ve por los espejos que atras tiene un F-4 solo con cañon rotativo de 20 mm un abrelatas....y se va a la #%**+ del miedo que le da.Los dos espejos son todo F-4...
 

Roland55

Colaborador
Acepto lo que usted dice.
Para mi,con mis años a cuesta,el coreano ve por los espejos que atras tiene un F-4 solo con cañon rotativo de 20 mm un abrelatas....y se va a la #%**+ del miedo que le da.
No le niego que la presencia que imponen los F-4 es algo de temer, pero mas temible es cuando tienen otros dientes que lucir, como los alemanes con sus AMRAAM o los Japoneses con su gama de misiles propios + todo lo que vino con la modernización KAI y no olvidemos a los Turcos..
 
Considerando que los F-4 de la ROKAF solo operan con bombas guiadas por laser, Maverick y AIM-9. Es muy probable que el FA-50 no tenga problemas en reemplazarlos. Unica excepción siendo los misiles ASM usados por los F-4 y la autonomía de los mismos. Al FA-50 de a poco lo van armando, pod designador, probe para repostaje y en un futuro BVR (eso es algo que los F-4 no tienen)

Para que sea un reemplazo no deben enfrentar cazas enemigos, ni tenr que operar sobre medios antiaéreos , ni importar la carga a transportar, ni la distancia . . . son varios condicionantes.

Cordiales Saludos
 

Roland55

Colaborador
Para que sea un reemplazo no deben enfrentar cazas enemigos, ni tenr que operar sobre medios antiaéreos , ni importar la carga a transportar, ni la distancia . . . son varios condicionantes.

Cordiales Saludos
A medida que lo vayan armando al FA-50 va a poder ir tomando el rol/missiones que hace el F-4, va a poder hacer todo lo que este hace? Obvio que no pero hay excepciones.
El FA-50 puede operar con Mavericks, Sidewinders L/M y JDAMs. Se espera que le integren AMRAAM y bombas guiadas por laser (el pod tengo entendido que esta en la etapa final). De tener todo esto lo hace mucho mas capaz y tal vez pueda tomar el rol del F-4 en varias misiones.

Igual lo mas importante es para que lo quiere la ROKAF, si es para misiones de CAS, entonces no va a tener muchos dramas.
 
Arriba