Si eso se intentara tendría que modificarse la CN,con una Asamblea Constituyente,es algo complicado,lo veo mas efectivo la tecnica del bonsai con acuerdo de todas las corrientes politicas,tecnica que se instrumenta desde 1983 hasta nuestros dias.Bueno si ese es el caso, con el Vigía 2B se busca justamente contar con un medio no tripulado con capacidad y empleo táctico. El problema que no hay interés por parte de espectro político de invertir en el programa, como tampoco lo tiene para adquirir un caza polivalente monomotor o bimotor, como tampoco piensan en adquirir un LIFT.
Asi que cualquier modelo a seguir no aplica para la Argentina, porque el presupuesto es el menor de los problemas que tienen las FFAA, el primero es evitar que las hagan desaparecer.
Le da el cuero al FA-50 para reemplazar al F-4?
Cordiales Saludos
Considerando que los F-4 de la ROKAF solo operan con bombas guiadas por laser, Maverick y AIM-9. Es muy probable que el FA-50 no tenga problemas en reemplazarlos. Unica excepción siendo los misiles ASM usados por los F-4 y la autonomía de los mismos. Al FA-50 de a poco lo van armando, pod designador, probe para repostaje y en un futuro BVR (eso es algo que los F-4 no tienen)Creo que no.
Capacidad para operar desde pistas poco preparadas / cortas y/o esquema de mantenimiento; se simplifica el primer escalón del frente, pero se trasladan cosas al segundo escalón.
No me malinterprete, pero el rol que le da la ROKAF es uno que el FA-50 puede cubrir y por mas cosa que tenga esta limitado a usar AIM-9P!!, Mavericks y bombas tontas...Por favor muchachos como comparan al F-4 con el FA-50!!!! se pone adelante el Phantom,pone PC y el FA-50 entra en perdida!!! piensen un segundo.
El FA-50 no le llega ni a las llantas del tren ppal al F-4.El piloto del FA-50 cuando ve a ese monstruo que es el F-4 a su lado se hace pis....se le pone arriba y ya no ve cielo,ve F-4!!!
con el mismo resultado....30 a 0 a favor del f15.Es un tema de cantidades, la primera línea generalmente la componen aviones más capaces en cantidades menores y la segunda línea SDA menos capaces pero en mayores cantidades. Hay cuestiones de costos de operación y adquisición en juego. Los 5 F-15 que pasen se enfrentarán ante 20 o 30 FJ-17.
casi todas las ciudades hoy en dia estan en las fronteras (maritimas y terrestres) de cualquier pais....solo un pais tiene "algo asi" como vos nombras....seria rusia....y hasta ahi nomas....porque la segunda ciudad mas importante de dicho pais, esta a dos metros de finlandia.En realidad, si hablamos de "líneas" (sin caer en la literalidad) a las ciudades, bases y centros vitales, los F-15 no llegarían, por cuestiones de alcance, solo los bombarderos, y ahí tenemos cosas como los Su-15 o los F-106 (o Mig-31 por hablar de algo actual).
mig29 defensa de punto?....quizas (y ni tampoco) en 1986 cuando visito a finlandia....pero hoy?...defensa de punto?....avion que porta el mismo armamento bvr que el su30?.Otra posibilidad es un caza táctico particularmente adaptado a operar muy cerca del frente de batalla. Ej: Mig-29, que de defensa de punto. También podría ir el F-35B acá, así que no es cuestión de ser "más barato" nocesariamente.
casi todas las ciudades hoy en dia estan en las fronteras (maritimas y terrestres) de cualquier pais....
mig29 defensa de punto?....quizas (y ni tampoco) en 1986 cuando visito a finlandia....pero hoy?...defensa de punto?....avion que porta el mismo armamento bvr que el su30?.
no concuerdo.
Me parece que los F-4E de la ROCAF, llevan algo mas que AIM-9P,Mavericks,y bombas tontas.No me malinterprete, pero el rol que le da la ROKAF es uno que el FA-50 puede cubrir y por mas cosa que tenga esta limitado a usar AIM-9P!!, Mavericks y bombas tontas...
Don bigua tengo el agrado de haber visto a los F-28 y bien de cerca a los 707, a los Phantom solo en tierra... se que son ruidosos.Roland...cargale todo esto al FA-50 y se le quiebran los planos en plataforma,no que no despega,ni rueda.
El FA-50 es un LIFT con algunas pepas nada más...es el ideal para paises empobrecidos como nosotros,pero no le pidas que sea un F-4.Veo que nunca los vistes volar,ni siquiera despegar...alguna vez escuchastes a un F-28 dar potencia? bueno a ese ruido,a esa fuerza agregale el doble por la PC...RETUMBA EL TRUENO.
Aclare en mi primer mensaje que también bombas guiadas por laser y ASM.Me parece que los F-4E de la ROCAF, llevan algo mas que AIM-9P,Mavericks,y bombas tontas.
Bueno, salvo los AIM-9L(no P),las bombas tontas, y los Mavericks, el FA-50 todavía no puede llevar AGMs 142,bombas guiadas, ni AIM-120 como si lo puede hacer el F-4E de la ROKAF.Don bigua tengo el agrado de haber visto a los F-28 y bien de cerca a los 707, a los Phantom solo en tierra... se que son ruidosos.
Pero tengo que disentir, por mas ruido y berrinche que haga, si solo tiene que lanzar uno o dos mavericks, si tiene que andar armado con simples Sidewinder Ps (que no son all aspect) si se ve reducido a llevar 4 AIM-7 que son medio viejos ... es muy poco para semejante avión.
Aclare en mi primer mensaje que también bombas guiadas por laser y ASM.
pero después maverick, AIM-7,AIM-9P...
Lo unico que puede sustituir el FA-50.Bueno, salvo los AIM-9L(no P),las bombas tontas, y los Mavericks, el FA-50 todavía no puede llevar AGMs 142,bombas guiadas, ni AIM-120 como si lo puede hacer el F-4E de la ROKAF.
Creo yo que usan el FA-50 para reemplazar mas que nada los F-4D, y algunos F-4E, hasta que los F-16 puedan asumir las misiones de los F-4.
El TA/FA-50 está llamado a reemplazar principalmente a los F-5E/F, y a los T/A-37 en la ROCAF.
Estimado, mire las aletas, esos son P no L/M, el P/N es el único que tiene esas aletas.Bueno, salvo los AIM-9L(no P),las bombas tontas, y los Mavericks, el FA-50 todavía no puede llevar AGMs 142,bombas guiadas, ni AIM-120 como si lo puede hacer el F-4E de la ROKAF.
Creo yo que usan el FA-50 para reemplazar mas que nada los F-4D, y algunos F-4E, hasta que los F-16 puedan asumir las misiones de los F-4.
El TA/FA-50 está llamado a reemplazar principalmente a los F-5E/F, y a los T/A-37 en la ROCAF.
Acepto lo que usted dice.Don bigua tengo el agrado de haber visto a los F-28 y bien de cerca a los 707, a los Phantom solo en tierra... se que son ruidosos.
Pero tengo que disentir, por mas ruido y berrinche que haga, si solo tiene que lanzar uno o dos mavericks, si tiene que andar armado con simples Sidewinder Ps (que no son all aspect) si se ve reducido a llevar 4 AIM-7 que son medio viejos ... es muy poco para semejante avión.
Aclare en mi primer mensaje que también bombas guiadas por laser y ASM.
pero después maverick, AIM-7,AIM-9P...
No le niego que la presencia que imponen los F-4 es algo de temer, pero mas temible es cuando tienen otros dientes que lucir, como los alemanes con sus AMRAAM o los Japoneses con su gama de misiles propios + todo lo que vino con la modernización KAI y no olvidemos a los Turcos..Acepto lo que usted dice.
Para mi,con mis años a cuesta,el coreano ve por los espejos que atras tiene un F-4 solo con cañon rotativo de 20 mm un abrelatas....y se va a la #%**+ del miedo que le da.
Considerando que los F-4 de la ROKAF solo operan con bombas guiadas por laser, Maverick y AIM-9. Es muy probable que el FA-50 no tenga problemas en reemplazarlos. Unica excepción siendo los misiles ASM usados por los F-4 y la autonomía de los mismos. Al FA-50 de a poco lo van armando, pod designador, probe para repostaje y en un futuro BVR (eso es algo que los F-4 no tienen)
A medida que lo vayan armando al FA-50 va a poder ir tomando el rol/missiones que hace el F-4, va a poder hacer todo lo que este hace? Obvio que no pero hay excepciones.Para que sea un reemplazo no deben enfrentar cazas enemigos, ni tenr que operar sobre medios antiaéreos , ni importar la carga a transportar, ni la distancia . . . son varios condicionantes.
Cordiales Saludos