Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Meta = Punto
Objetivo = Situacion sostenida en el tiempo y forma.

Eso quise decir, perdon por no ser claro.

Es un buen punto a discutir cual es el OBJETIVO a alcanzar en la FAA con respecto a los cazas.
Porque en esta situacion de posibles adquisiciones de emergencia el objetivo a cumplir no es claro.
 
Interpretar los tiempos? Si hubiese sido por la FAA hace 10 años que los deltas hubieran sido dados de baja.
En fin.
Si queres un valor mas actual sobre cuanto se paga por MLU, Bulgaria compraría F-16B15 portugueses a 464millones de verdes.
Hay que ver con que equipamiento asociado.
Hola Juanma. Si, hablaba de interpretar los tiempos. Es verdad que si por la FAA hace 10 años los Deltas ya hubieran sido dados de baja de la misma.

Justamente por eso. Si hubiera sido la cúpula de la FAA, hubiera agarrado los Pampas por un pequeño período de tiempo. Los F1 Pueden empezar a llegar el año que viene y completar su llegada en el 2015. Si mal no recuerdo, los Deltas locales se iban a dar de baja en el 2015/2016. Como señaló alguna vez el forista Chacal.

Por lo tanto, recibir semejante presente Griego, de una administración que en 10 años no hizo nada por la FAA. Aceptar ¨ésto¨ justo ahora que tiene un pié al final de su mandato, cuando algunos ya incluso la están empujando para que tenga los dos pies fuera. Es condenar a la FAA a tener que soportar un Sdram, que desde ya veo que va a tener tantas unidades operativas, como lo tiene hoy en día el actual sistema de armas. Ni remotamente se va a tener una disponibilidad, durante la década que se plantea tenerlos, de un 60-75% de aviones operativos. Supongo que con suerte, se puede llegar a tener un 30%. Lo cual es un poco más de lo actual, pero muy alejado de lo necesario.

No sé, personalmente, hubiera ido por los Pampas. Y esperar que una próxima (muy próxima, viendo los tiempos que demandan éstas compras) administración más abierta de cabeza y al mundo. Hubiera elegido algo más potable. El F1, es un avión con el límite de vida útil más que manifiesto. No tengo idea de las horas de vuelo, pero apostaria una caja de Champú que casi la mayoria de los aviones que van a llegar tienen más horas de vuelo encima, que el Delta MIII que se piensa retirar.

Dejando de lado el tema de la electrónica que en ese punto es indiscutible. Y de necios comparar.

Pero el F1, es un avión con una logística muy estrecha de acá a corto plazo. Por más motores y piezas que nos tiren a precio oro.

Es mí humilde opinión, no implica que sea la verdad de la milanesa.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Es un buen punto a discutir cual es el OBJETIVO a alcanzar en la FAA con respecto a los cazas.
Porque en esta situacion de posibles adquisiciones de emergencia el objetivo a cumplir no es claro.

El objetivo es claro y es la organica logica de la FAA, poder aereo sobre el territorio argentino. En todo caso es definir algo mas elemental, que califica como poder real y concreto...y cual es la extension del mismo. Por eso dije, un ideal vs una realidad.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es un buen punto a discutir cual es el OBJETIVO a alcanzar en la FAA con respecto a los cazas.
Porque en esta situacion de posibles adquisiciones de emergencia el objetivo a cumplir no es claro.

En este caso el objetivo está mas que claro.
Sobrevivir, y esperar mejores tiempos.


Hola Juanma. Si, hablaba de interpretar los tiempos. Es verdad que si por la FAA hace 10 años los Deltas ya hubieran sido dados de baja de la misma.

Justamente por eso. Si hubiera sido la cúpula de la FAA, hubiera agarrado los Pampas por un pequeño período de tiempo. Los F1 Pueden empezar a llegar el año que viene y completar su llegada en el 2015. Si mal no recuerdo, los Deltas locales se iban a dar de baja en el 2015/2016. Como señaló alguna vez el forista Chacal.

Por lo tanto, recibir semejante presente Griego, de una administración que en 10 años no hizo nada por la FAA. Aceptar ¨ésto¨ justo ahora que tiene un pié al final de su mandato, cuando algunos ya incluso la están empujando para que tenga los dos pies fuera. Es condenar a la FAA a tener que soportar un Sdram, que desde ya veo que va a tener tantas unidades operativas, como lo tiene hoy en día el actual sistema de armas. Ni remotamente se va a tener una disponibilidad, durante la década que se plantea tenerlos, de un 60-75% de aviones operativos. Supongo que con suerte, se puede llegar a tener un 30%. Lo cual es un poco más de lo actual, pero muy alejado de lo necesario.

No sé, personalmente, hubiera ido por los Pampas. Y esperar que una próxima (muy próxima, viendo los tiempos que demandan éstas compras) administración más abierta de cabeza y al mundo. Hubiera elegido algo más potable. El F1, es un avión con el límite de vida útil más que manifiesto. No tengo idea de las horas de vuelo, pero apostaria una caja de Champú que casi la mayoria de los aviones que van a llegar tienen más horas de vuelo encima, que el Delta MIII que se piensa retirar.

Dejando de lado el tema de la electrónica que en ese punto es indiscutible. Y de necios comparar.

Pero el F1, es un avión con una logística muy estrecha de acá a corto plazo. Por más motores y piezas que nos tiren a precio oro.

Es mí humilde opinión, no implica que sea la verdad de la milanesa.

Saludos

Te hago una consulta;
Que Pampas mandas a la VI el año que viene?
 
S

SnAkE_OnE

En este caso el objetivo está mas que claro.
Sobrevivir, y esperar mejores tiempos.




Te hago una consulta;
Que Pampas mandas a la VI el año que viene?

La meta es la supervivencia, si pasa a ser el objetivo, bajemos la persiana..
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
hubiera agarrado los Pampas por un pequeño período de tiempo
Que pampas? Los que dijeron que van a hacer y todavia no vimos?

pero apostaria una caja de Champú que casi la mayoria de los aviones que van a llegar tienen más horas de vuelo encima, que el Delta MIII que se piensa retirar.
De que numero de horas hablas?
Horas de vuelo te interesan u horas remanentes?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La meta es la supervivencia, si pasa a ser el objetivo, bajemos la persiana..

No estoy de acuerdo en este caso en particular.
Para mí la meta es traer los F-1,para poder cumplir el objetivo de sobrevivir.
Es muy duro,pero creo que a eso se reduce nuestra FAA en estos tiempos.
Espero de corazón,que esto sea el punta píe inicial para que las cosas mejoren.
 
No estoy de acuerdo en este caso en particular.
Para mí la meta es traer los F-1,para poder cumplir el objetivo de sobrevivir.
Es muy duro,pero creo que a eso se reduce nuestra FAA en estos tiempos.
Espero de corazón,que esto sea el punta píe inicial para que las cosas mejoren.

El problema con el F-1 si es como dicen , que se pretende que duren 10 años , es demasiado tiempo y estamos hablando como mucho de una docena de F-1 operativos.

Por eso si el objetivo como dice Snake es poder aereo , estamos muy lejos de eso.
 

Rena

Colaborador
Es lo que hay...
¿alguien puede asegurar que si la FAA se queda esperando, dentro de dos años y medio pueda acceder a algo mejor?
Como nadie lo puede asegurar, un F1M por pocas horas que le queden, pasa a ser mejor que la nada.
Y la nada es eso... en la VI nada!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El problema con el F-1 si es como dicen , que se pretende que duren 10 años , es demasiado tiempo y estamos hablando como mucho de una docena de F-1 operativos.

Por eso si el objetivo como dice Snake es poder aereo , estamos muy lejos de eso.

Personalmente,no creo que duren 10 años en servicio.
A lo sumo 5 o 6 años.

El F-1M a estas alturas no es para sumar poder aéreo.
Es simplemente una compra para no perder la capacidad en vuelo a altas velocidades,con algo de electrónica y algunas otras cosas que hoy en la VI no existen.
Mas allá de los curros que existan o no, no creo que la FAA en general esté muy contenta con esto.
Ya lo dije una ves,esto(como en el caso de los MI-17) me suena mas a una imposición,que a otra cosa.
O sea,al menos para mi,a la FAA le dijeron "es esto o nada"
 
S

SnAkE_OnE

No estoy de acuerdo en este caso en particular.
Para mí la meta es traer los F-1,para poder cumplir el objetivo de sobrevivir.
Es muy duro,pero creo que a eso se reduce nuestra FAA en estos tiempos.
Espero de corazón,que esto sea el punta píe inicial para que las cosas mejoren.

Es que es un pensamiento mediocre que se va a terminar eternizando, traer algo solo para no cerrar y hasta el fin de los tiempos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es que es un pensamiento mediocre que se va a terminar eternizando, traer algo solo para no cerrar y hasta el fin de los tiempos.
no pasa por pensamiento mediocre...porqeu si es por la FAA, iriamos por los su35 o los f22... pasa por un presupuesto MENOS QUE MEDIOCRE, y con una politica poco seria en el marco de defensa... si la 6º brigada, no tiene aviones...se cierra. y mirando al sur, la FAA no tendria ninguna base mas.
 
Arriba