Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

repito lo que dije en otro lugar........... El gripen tiene muchos componentes anglo. Logisticamente nos desfavorece.

Eso si fuésemos una amenaza militar para ellos. Argentina hace rato renunció a recuperar Malvinas por la fuerza.

Saludos

Rob
 
Siguen con esa estupides del embargo???

Que origen tiene el principal SdA de la FAA?? Que origen tiene el principal sistema de patrulla y lucha ASW/ASaW de la ARA...? Que origen tienen los 60 helos de asalto del CAE...??? Tengo que seguir???

Dejende de joder con mentiras... Si llega el momento de un embargo, TODOS TE EMBARGARIAN, incluso los rusos... Miren este tema... http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=15372

bye!
 
Danram, cuantos veces, por cuantos anios hemos discutido esto...

Yo no loco compraria un avion ingles, pero americano, sueco, frances (en ese orden) sin ningun problema.

Argentina jamas va a ser un pais agresor, seremos defensivos, o a lo sumo en una coalicion internacional o de la ONU, asi que no correriamos ningun riesgo.

Yo insisto que un F-50, imcluso un A-50 tuneado, serian dignos reemplazos del Scooter.

Faramir, la historia que compras armas americanas y quedan alli, es una leyenda urbana, estupideces de gente sin conocimiento que se fue desparramando. Tiene su origen en la administracion Clintos, cuando un funcionario del Departamento de Estado, en medio de las negociaciones por el NAC en Chile, dijo que si no se comprobaba que Peru poseia BVR una opcion seria que los AMRAAM quedaran a resguardo de la U.S.A.F. para que no se creara un desbalance regional, cuando era un secreto a voces que Peru tenia los R-77...

Que paso? Con los Viper llegaron a Chile todos los AMRAAM que se pidieron, y no fueron pocos...

Y un F-50 o Gripen, de todos modos tendrian menos componentes americanos que los Scooters, el SdA mas moderno y avanzado de la FAA hoy, asi que no hay excusa...

Saludos
 

Erich_Hartmann

Forista Sancionado o Expulsado
pienso que A-50 tiene mejores prstaciones que los A-4AR, es precio es bastante bueno, solo falta la guita, serian especial para la II brigada de parana ya que lo unico con alas que vuela aca son los caranchos que estan en la pista jajaja
 
Ok Mario, preguntaba porque lo habia leido un par de veces. Mejor asi, sino las compras a UAs, no tenian sentido, para mi.

saludos.-
 
pero un A-50 con motor F-404 que diferencia tendria con un super-pampa con igual motor? porque el PAMPA con radar es casi eso si encuentran la forma de meterle un motor mas grande? por eso el tema no es solo el avion sino y sobre todo el motor, que se pueda usar en otras aplicaciones conseguir la licencia etc.
ALGUIEN sabe para que guardan los ATAR los de la FF.AA? que uso podrian darle? disculpen si me voy del tema, sino lo edito
 
pero un A-50 con motor F-404 que diferencia tendria con un super-pampa con igual motor? porque el PAMPA con radar es casi eso si encuentran la forma de meterle un motor mas grande? por eso el tema no es solo el avion sino y sobre todo el motor, que se pueda usar en otras aplicaciones conseguir la licencia etc.

Danram, estas hablando en serio? Comparar un Pampa con un F-50 es comparar un Fiat 600 con un 407...

El F-414 es casi tan grande como la mitad del fuselaje del Pampa... El AT-63 es un mini Alpha Jet, y el F-50 es un F-16 reducido al 75%...

Es un cazabombardero liviano supersonico con una carga lanzable casi igual que el peso total de Pampa...

Y licencia del motor por 36/48 unidades? Te terminaria saliendo mas caro que el avion entero...

ALGUIEN sabe para que guardan los ATAR los de la FF.AA? que uso podrian darle? disculpen si me voy del tema, sino lo edito

Los guardan para repuestos... El ATAR no se fabrica mas y sus repuestos valen oro, oro que la FAA no tiene... La unica razon que los Deltas vuelan es que la FAA tiene mas de 90 Atar...

Saludos
 
No MARIOAR,... me explique mal, pareciera que la idea que anda rondando por las cabecillas de los mandos de la F.A es llegar a un super-pampa algo asi como el ORAO yugoeslavo, en mi cabeza tenia la imagen del F-404 igual F-18 y A-4 NEOZELANDES /GRIPPEN y bue...como he dicho otras veces cuando tenes razon tenes razon.
PD:hay un sitio web con las notas de RID?
 
No Danram, es imposible, sin dudas. Lo mas que se podria hacer es un Fase III, con el mismo motor pedorro que no le da una ventaja militar. Como apoyo lo maximo.

Su perfil alar, fuselaje, estructura, todo habria que hacerlo nuevo. Haria falta un avion nuevo. Como te dije, el F404 es tan grande como mas de la mitad del fuselaje del Pampa, si los mandos estan pensando eso, les han dado Paco con Jack Daniels :biggrinjester:

Saludos ;)

PD: El sitio de IDR es http://idr.janes.com/, pero desde que lo compro Janes, no es el mismo, cuando era Suizo, era la cream de la cream... :yonofui:
 
Siguen con esa estupides del embargo???

Que origen tiene el principal SdA de la FAA?? Que origen tiene el principal sistema de patrulla y lucha ASW/ASaW de la ARA...? Que origen tienen los 60 helos de asalto del CAE...??? Tengo que seguir???

Dejende de joder con mentiras... Si llega el momento de un embargo, TODOS TE EMBARGARIAN, incluso los rusos... Miren este tema... http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=15372

bye!

OBVIO!!! eso sucedera sin duda. Pero como cura no tiene la enfermedad, seria aceptable buscar algo que te calme los dolores. hasta que se encuentre una solucion definitiva, y real.
por ejemplo....... antes de las guerras de las malvinas Argentina cerro negocio para la compra de Super etendart, con misiles. Durante la guerra se suspendio la provicion. Y luego de la guerra se reinicio las entregas. Si hubiera sido de origen britanico, ni 15 años despues nos entregarian lo comprado. El tema es pactar con alguien que no nos imponen tantas restricciones. Todos sabemos que todo tiene su precio.
con respecto al f50, usa tecnologia yankeelandia, pero si son armados con licencia en argentina, tenemos un poco mas de libertad de accion, mas respiro, y una base para iniciar investigaciones, pruebas y modificaciones. que seria el primer escalon hacia una industri seria y nacional.

yo lo veo asi.
 
che .. no se burlen que no puede replicar... ..
lo habran expulsado por ese post!!!:biggrinjester: :biggrinjester:
 
No es tan asi sexopata, y menos si te armas capacidad logistica propia... Amen que no vamos a iniciar ninguna guerra, solo nos debemos preparar para defendernos en serio, nada mas... ;)

Saludos
 
Yo pienso que antes que preocuparse por los A-4, que todabia les queda tiempo de vida, tenemos que ponerle mas atencion a los Mirage, la FAA carece de interceptores modernos, los cuales son indispensables, es alarmante el estado de los nuestros..
saludos...
 
A este ritmo es mas probable que vuelen los chanchos a que lo haga la FAA.
Por otra parte si se sigue con la politica chatarrera que tenemos para esa fecha se incorporarian F16.


Comparto esta opinion, el presupuesto destinado a las FFAA es insignificante..
es solo un sueño el querer actualizarlas..
Con respecto a los A-4AR, yo pienso que seria mas conveniente reemplazar los Mirage, algunas opciones serian los F-16 o los M-2000...
saludos...
 
Hola gente, hace poco que estoy aca y participo poco así que acá XD XD boy:
Cuando hablamos de los aviones yankees, estamos hablando de que seguro algo le sacaran lo lo hacen mierd@ (ya es costumbre con todo lo que nos venden).Cazas rusos ,yo no le daría muchas fichas por lo de los motores .pero no me gusta eso que dicen algunas personas como eso de que : la cabecita , y las rocas , Y.. .Es hora que la cortes con eso por que es algo tonto, sobre las piedras ya que las pistas de aterrizaje siempre son bien planitas y pavimentadas , sino no puede volar ningún jet de combate.
Las pistas con rocas deben ser las que dejan para los pucaras (cosa que nunca vi. en mi vida).yo votaría por unos buenos 2000-9.comprar mas o menos unos 90 para la FAA y el coan .Ya que serian 70 para la FAA en reemplazo de los mirage y los A4AR. En el coan seria darle apertura al sistema de Aire-Aire de la armada .Y es un precio razonable para abarcar Todos agujeros en las FF.AA.


Saludoss

[credito :gracias a la ortografia de word XDXDXD (puse ortografia sin asento)]
 

2-P-111

Colaborador
Estimado Ferelpilotofaa, en los foros escribir con mayúsculas equivale a gritar. Como sos nuevo por ahí no lo sabías.

Puede ser una buena idea que lo edites y quede en minúsculas. Ya que estás pegale una pasada por un corrector ortográfico.

Saludos
 
Yo pienso que antes que preocuparse por los A-4, que todabia les queda tiempo de vida, tenemos que ponerle mas atencion a los Mirage, la FAA carece de interceptores modernos, los cuales son indispensables, es alarmante el estado de los nuestros..
saludos...

opino igual que vos. Pero eeste post es sobre el A4AR, para que no sea tan aburrido las charlas del mismo tema. Ademas, no esta mal que algo se planifique o por lo menos se analice con bastante tiempo anticipadamente. Aun tenes dudas ??? Tenes a los Mirage 3 como ejemplos.
 
Arriba