Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

pregunto de descolgado que soy en el tema: F-18 o similar para cumplir las tareas delA-4? seria mucho mas abarcativo
 
No es descolgado, es un tema de costos y presupuestos.

Con mas dinero, un Rhino seria la opcion ideal. Multirrol y capaz de cumplir con todas las posibles misiones.

Pero con abundancia de presupuesto, el ejecutivo le segue negando esa posibilidad a la FAA.

Por eso una opcion como el F/A-50 es piola, multirro y relativamente accesible.

Saludos
 
Faramir, la info que tengo del F-50 la saque de un brocure de KAI que consegui en Le Bourget. Es la misma celula del T-50/A-50, pero monoplaza, con el F414 en vez del 404, una tercera LCD, HUD de los Block 52+, datalink, radar AESA, alas refozadas, y arquitectura abierta para usar cualquier arma que quieras.

Es un chiche.

Saludos
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
 
Faramir, la info que tengo del F-50 la saque de un brocure de KAI que consegui en Le Bourget. Es la misma celula del T-50/A-50, pero monoplaza, con el F414 en vez del 404, una tercera LCD, HUD de los Block 52+, datalink, radar AESA, alas refozadas, y arquitectura abierta para usar cualquier arma que quieras.

Es un chiche.

Ciertamente es un aparatito de lo más interesante, muy acorde a nuestras necesidades de un avión avanzado, pero no tan salado como un peso pesado.
 
Mi estimado Compass... Seria un lujo para reemplazar a los Scooters :sifone:

Eso si, para Tandil, F-35 ;)

Abrazo!
 

Flanker2000

Forista Sancionado o Expulsado
son entrenadores avanzados,que improvisan en ataque,para eso me quedo con los A-4Ar,por cierto cuantos estan operativos? se que la mitad estaban en reserva para alargar su vida util,si el gobierno rechazo a los F1 es porque tiene en mente algo mejor,o porque no piensa renovar el material?
 
pregunto de descolgado que soy en el tema: F-18 o similar para cumplir las tareas delA-4? seria mucho mas abarcativo

para mi, hoy en dia, comprar un f18 es como comprar un a4ar en los 90. es decir......... material de segunda. Para nosotros(subdesarrollados) es una super maquina. Pero yo creo que su tiempo se esta acabando muy rapidamente y nosotros somos los giles que aun nos copamos por ese avion.
SIN OFENDER. CLARO.:sifone:
 
son entrenadores avanzados,que improvisan en ataque,para eso me quedo con los A-4Ar,por cierto cuantos estan operativos? se que la mitad estaban en reserva para alargar su vida util,si el gobierno rechazo a los F1 es porque tiene en mente algo mejor,o porque no piensa renovar el material?

CASI SEGURO ES MAS POR LA SEGUNDA OPCION.
 
Paréntesis - No creo que ni el propio Ed Heinemann en sus días mas soberbios se haya imaginado que seguiríamos hablando de "futuro" sobre un diseño suyo casi 60 años después! Si la habrá pegado el muchacho.
 
S

SnAkE_OnE

que queda para los hermanos Horten y el austriaco Sanger entonces?! ni hablar de da Vinci :D
 
La opción F-50 que decis MarioAr está muy buena.
creo que tu pensamiento es ir a F-16C/D (reemplazo de los Mirages), F-50 (reemplazo de los A-4AR) y F-35A para complemento futuro en Tandíl? Está muy buena y bien pensada.
Que numero de aparatos estimas para cada modelo?
Esta combinación me gustaba mucho hace algún tiempo, por detalles como: podes comprar los lanzadores de bombas y misiles y ponerlos en cualquiera de los 3 modelos, ya que son los mismos, munición de 20mm para los F-16/F-50, mismo armamento para los 3, y demás detalles como JHMCS para los F-16/F-50, similar cabina, mismo HUD, muchas cosas coinciden, lo que abaratan muchos los costos.
A pesar de todo, la combinación actual que más me gusta, es la de GRIPEN NG (reemplazo A-4AR)/ SUPER HORNET (Mirages), por cierto más cara, pero me gusta ese detalle del Gripen que se lo puede llevar a cualquier tramo de ruta y operar desde alli.
 
Fernando, como decis es cuestion de logica y logistica.

No se, nadie lo sabe en realidad cual sera el reemplazo de los Deltas, los F-16 son una posibilidad, pero para el 2012/2015, mmmm... No se... Ya ahi se deberia ir por algo mas moderno...

De todos modos, los F-50 serin un excelente reemplazo para los A-4, sea cual fuere el reemplazo de los deltas.

Abrazo!
 
repito lo que dije en otro lugar........... El gripen tiene muchos componentes anglo. Logisticamente nos desfavorece.
 
Lo mismo nos pasaria con los F 16, son USA, en caso de conflicto con Gran bretaña se cortarian los suminstros?

Consulta, los he leido mas de una ves decir que cuando uno compra un avion en USA los dientes quedan guardados en USA, es eso correcto, o es un mero formalismo?

Si es asi, compramos un F16 y lo unico con que viene es el cañoñsito y un par de bombas tontas, es como que no me cierra el tema.

Mario ar, con el F50, no tendra muchos componentes americanos?

si Francia nos "corto las alas" en las malvinas, con los yanquis y sus aliados seria lo mismo, no?
 
siempre tenes el riesgo que en caso de conflico no te envien suministros/repuestos, el tema es en hacer stock y fabricar uno todo lo que sea necesario.
El T-50 que dice MARIOAR tiene la misma motorizacion que el GRIPPEN??? f404? y que el F-18?...igual no me cierra salvo que se fabricara aca el motor, cosa que dudo, hablando de coreano, ellos estan desarrollnado un avion furtivo, y las relaciones coreano-argentinas fueron y son excelentes, para mi pasa por hacer un acuerdo preferencial con X pais que nos suministre armas tipo suecia o corea por salir de lo ruso
 
Arriba