Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Amen que no vamos a iniciar ninguna guerra, solo nos debemos preparar para defendernos en serio, nada mas... ;)

Saludos[/QUOTE]

Hola, señor Mario Ar no veo por que no podamos COMENZAR a pensar y comprar con miras a un recuperacion por la fuerza de nuestra islas Malvinas. Despues de todo seria defensa del territorio ya ocupado, entonces si podemos decir que los SdA rusos nos vendrian bien......va
 
S

SnAkE_OnE

y que ganamos por ir de nuevo por la fuerza a Malvinas? hay que leer los temas viejos de ZM..ahi tenes razones a rolete para no hacerlo
 
Hola, señor Mario Ar no veo por que no podamos COMENZAR a pensar y comprar con miras a un recuperacion por la fuerza de nuestra islas Malvinas. Despues de todo seria defensa del territorio ya ocupado, entonces si podemos decir que los SdA rusos nos vendrian bien......va

Por estupideces como este comentario, es que nos hemos convertido en un pais poco serio, ridiculo...
 
hola gente, despues de mucho tiempo sin postear (razones particulares que no vienen al caso), no puedo resistir la tentacion de participar... me inclino totalmente por la opción chino/coreana tanto para reemplazar los a4 como los deltas y explico porqué.
ya sufrimos la experiencia de depender de proveedores norteamericanos o europeos, cuando los necesitamos (y no solamente hablo de guerra) siempre nos dejaron a pata!, entonces miremos hacia oriente, (si compraste un auto en una agencia, y esta deja en banda al primer problema, no le compras mas, te vas a la de la otra cuadra).
si tienen mejores precios, componentes (motor y avionica) ya probados y son compatibles con futuras modernizaciones, y encima les podes poner buenas armas, cual es el problema? sabemos de sobra que capacidad de mantenimiento en las FFAA sobra, por algo los genios de la Fuerza Aerea han podido hacer volar los MIII con dos pesos con cincuenta que les tira el gobierno. y por ultimo recordemos que la industria china/koreana ya nos de mala calidad como antes, tienen productos muy buenos y por o general tienen muy buena logistica ( tomemos como ejemplo en la vida civil, en el tema motos todos sabemos que las motos chinas tienen todos los repuestos por dos pesos y encima son de buena calidad). un abrazo y perdon si me fui un poco de tema.
 
S

SnAkE_OnE

el problema no pasa solamente por el proveedor, quien pone las manos en el fuego porque la logistica de las FFAA este debidamente organizada? hay hartos ejemplos de que lamentablemente por falta de una adecuada organizacion, se han duplicado y triplicado pedidos de compra y demas, individualmente de cada una de las fuerzas cuando habia equipos similares y capacidades de hacerlo localmente y jamas se ha consultado..solo por dar un ejemplo y no pasa a mi criterio por una cuestion como algunos asumirian, de robar o no robar
 
porque pienso que hay ciertos temas que ya se caen por si mismos ....pasaron 4 años desde que lei este mismo post en el antiguo foro y continuamos con lo mismo ...el A4 ya esta .....muchachos por lo pronto y como nadie nos quiere guerrear ......y concentremosno en cosas mas importantes ademas con la "ministra" de defensa que tenemos no podremos comprar ni una cañita voladora para año nuevo

Un pesimista es un optimista informado

Esto lo dijo un titan como Spirit666
 
Por estupideces como este comentario, es que nos hemos convertido en un pais poco serio, ridiculo...

Ridiculo ? No es laprimera ves que me contesta en un tono no muy amigable señor MarioAr, sepa que no nos convertimos en un pais poco serio or comentarios , sino por actitudes, en particular de gente poco humilde que cree las sabe todas, como usted, que no puede tolerar el pensamiento del otro por mas distinto que este sea.
El post comenzo con los posibles cambios para el A4, y luego derivo en posibles reemplazos y el criterio a utilizar para la seleccion del pias/SdA a comprar; no dije que lo podamos hacer ahora, por eso en mayuscula dije COMENZAR a pensar en comprar armamento en miras de algun dia retomar las islas, ya que por las buenas le aseguro no las van a dar, de ahi la idea de los SdA rusos como el SU.
Y por favor sea mas tolerante........:cheers2:
 
No, nos convertimos en un pais bananero porque la gente no usa el cerebro. Que alguien venga y diga muy suelto de cuerpo que hay que prepararse para recuperar Malvinas por la fuerza, y me pregunte de hecho, va a recibir la misma respuesta, es una estupides del tamaño de la Luna...

Las islas se van a recuperar por la razon, que es nuestra, no por la fuerza... Se ve que jamas estuviste cerca de una batalla o combate, que jamas perdiste alguien cercano o querido en una guerra, o que no conoces a algun familiar de los casi 700 muertos de Malvinas...

Esto no tiene que ver con tolerancia, sino con sentido comun...

Saludos
 
:rofl:Como las vamos a recuperar con la razon si no se sientan a hablar de soberania??????:rofl:
Con respecto a lo de perder un familiar... bueno no me gusta hacer de esto una bandera pero mi padre murio en las islas, y el hecho de que hoy se hable de esperar a que los gringos se apiaden y nos las devuelva por que tenemos razon me genera la malestar :puke: indignacion :banghead: y otras cosas que no te digo para no ser expulsado del foro.....
No nunca estuve en una batalla, paro me uni a la FAA y planeo incorporarme como reservista en la IM en febrero proximo si dios quiere...... Aproposito usted si estuvo en batalla? Y lo pregunto con respeto por que la verdad no lo se.
Una cosa mas, no pienso esperar a ningun gobierno para pelear por las MLV, voy a ir el 2 de abril del 2009 en bote velero o a nado ( y eso piensan hacer VG que si estuvieron en batalla) por que hablar de MLV hablamos todos, pero el pecho lo ponen pocos .......:icon_bs:
 
Con respecto a lo de perder un familiar... bueno no me gusta hacer de esto una bandera pero mi padre murio en las islas

Lo lamento mucho, en serio. Pero entonces deberias saber que no es el camino, ya se intento y fue un fracaso, no debemos perder mas hombres valiosos en una aventura de este tipo.
 
Entonces, esperemos este usted en lo correcto y la razon nos devuelva aquello que la fuerza nos arrebato... y es en serio ....:cheers2:
Saludos cordiales.
 
No, nos convertimos en un pais bananero porque la gente no usa el cerebro. Que alguien venga y diga muy suelto de cuerpo que hay que prepararse para recuperar Malvinas por la fuerza, y me pregunte de hecho, va a recibir la misma respuesta, es una estupides del tamaño de la Luna...

Las islas se van a recuperar por la razon, que es nuestra, no por la fuerza... Se ve que jamas estuviste cerca de una batalla o combate, que jamas perdiste alguien cercano o querido en una guerra, o que no conoces a algun familiar de los casi 700 muertos de Malvinas...

Esto no tiene que ver con tolerancia, sino con sentido comun...

Saludos
totalmente de acuerdo creo que tanto nuestras ffaa como el pais deberiamos empezar de cero si queremos salir adelante ,yo creo en lo personal que deberiamo olvidarnos de malvinas (no de los caidos)los kelpers no nos quieren ni en figurita,y menos que los gobiernen un pais tan corrupto como el nuestro,ademas deberiamos primero recupedar muchas cosas antes de malvinas ;educacion,trabajo salud y los territorios que se venden en el sur casi todos los dias por estos politicos corruptos que tenemos y que nadie sabe nada ,se venden territorios con agua dulce en forma indiscriminada y nadie hace nada luego de lograr esos objetivos poner en marcha una politica seria de defensa nacional si no se recupeda la educacion no solo vamos a perder malvinas sino mucho mas y el pais se va a la miercole.en la defensa es increible la cantidad de plata que se va en el personal yo diria que dejemos de pensar en numero y si en calidad aca hay muchos indios pero pocas flechas ,se gasta mucha plata en unos obsoletos mirages yo diria de tener una faa con

• 10 aviones de trasporte de cargas (tipo c-130)
• 2/3 aviones de trasporte de personales (tipo boeing 737 o 757)
• 18 entrenadores basico (mas los tucanos existentes)
• 25 aviones coin (pucara modernizados a super-tucano)
• 24 entrenadores avanzados (at-63 pampa 2)
• 34 a-4 ar (armados a full y en el futuro mas alla del 2015 buscar un reemplazo multirrol tipo f-16-ultima version)
• 2 aews (embraer erj esta a nuestro bolsillo )
• los learjets
• 2/3 helicopteros en cada base para tareas SAR

el tema es reducir pero tener mejor calidad asi hizo chile y ahora estan re bien luego que tener lo poco bien operativo y modernizado podes ir modernizando de apoco ,saludos a todos
 
• 10 aviones de trasporte de cargas (tipo c-130)
• 2/3 aviones de trasporte de personales (tipo boeing 737 o 757)
• 18 entrenadores basico (mas los tucanos existentes)
• 25 aviones coin (pucara modernizados a super-tucano)
• 24 entrenadores avanzados (at-63 pampa 2)
• 34 a-4 ar (armados a full y en el futuro mas alla del 2015 buscar un reemplazo multirrol tipo f-16-ultima version)
• 2 aews (embraer erj esta a nuestro bolsillo )
• los learjets
• 2/3 helicopteros en cada base para tareas SAR

el tema es reducir pero tener mejor calidad asi hizo chile y ahora estan re bien luego que tener lo poco bien operativo y modernizado podes ir modernizando de apoco ,saludos a todos
transformar el glorioso puca en suprer tucano??:yonofui:
era la unica modernizacion q nadie propuso todavia:smilielol5:
 
No se pecaría de ambicioso si fueran más que 10 C-130, aunque a ello le sumaría cuatro, si se pudiera, Il-76 nuevecitos (vendrían más que bien además para fortalecer las operaciones antárticas). La dotación de transportes hace tiempo que necesitan sumar, porque al momento son escasos, teniendo en cuenta el territorio y las capacidad que suponen. Salute
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Una FAA planteada como la de petshopboys, más un escuadrón de cazas supersónicos, es lo que geográficamente requeriría Argentina, dada la situación actual de la región.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
hola que tal, a mi gusto es un avion totalmente desfasado tenga armas o no , estamos hablando de un avion de la guerra de vietnam con ese criterio armemos el pulqui y estamos en lo mismo si queremos un pais en serio que sea referente en su zona como lo fue hasta no hace mucho tenemos que tener unas fuerzas armadas modernas en todos los aspectos, sino conformemonos con ser un paos bananero y resignarse siempre a bajarse los pantalones, aca hay que buscar reemplazo ya tanto a los delta como a los a4, es un avion que me encanta pero seria lo mismo que querer partiipar en la f1 de hoy en dia con la ferrari que manejaba fangio poniendole un motor actual.
 
2

.223Rem

hola que tal, a mi gusto es un avion totalmente desfasado tenga armas o no , estamos hablando de un avion de la guerra de vietnam con ese criterio armemos el pulqui y estamos en lo mismo si queremos un pais en serio que sea referente en su zona como lo fue hasta no hace mucho tenemos que tener unas fuerzas armadas modernas en todos los aspectos, sino conformemonos con ser un paos bananero y resignarse siempre a bajarse los pantalones, aca hay que buscar reemplazo ya tanto a los delta como a los a4

tal cual ! Argentina necesita cazas, no deltas, seguro que si traen algo va a a ser mas de lo mismo, y usado ! y el A4 es un bombardero pensado para soltar bombas pegado al piso! eso no da para mas, la cosa es tener aviones nuevos, supongamos A-10 :biggrinjester: eso es groooosoooo. Imaginense si hubiesemos seguido actualizando los Gloster Meteor hasta hoy, seria casi lo mismo!
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
totalmente , no podemos pretender que un a4 sea el avion de preimera linea argentino, contra que se puede llegar a enfrentar hoy dia, yo creo que empiezan a caer de a 1 sin darse cuenta de donde , quien y que les pego aunque no nos guste es asi
 
Arriba