Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

" no sé si habrá logística, no hay mucha alternativa logística cuando el producto no es de occidente. Occidente tiene abierto un montón de proveedores de servicios y productos para mantener aeronaves, en oriente no es así."

Excelente entrevista. La mejor en años!!!

¡¡¡ Pero como cuesta desprenderse de los prejuicios !!! Parece que algo está cambiando sin embargo.

No hay tanta alternativa logística, tampoco con lo Occidental. y la que hay, a la Argentina se la vetan cuando se les canta.

Coincido con que Oriente no tiene muchos frentes. Pero cuando querés algo, LO QUE SEA que necesite tu SDA, lo tenés disponible siempre que tengas el dinero para pagarlo.

saludos
 
si lo decis por el jf 17 solo 2 o 3 foristas estan deacuerdo con esa lata de leche nido oxidada, ni los que lo estan fabricando lo quieren, los chinos no tienen calidad ni logistica ni nada que nos sirva, son una maquina de copiar productos de mala calidad, ninguno comprobado en combate, hay que aprovechar a Rusia y sus ofrecimientos, si realmente vamos a negociar con rusia te apuesto que del norte nos ofrecen SP, F-35 lo que venga
...que ofrezcan lo que quieran, ese no es el gran problema, el gran problema es cuanto realmente se quiere invertir en defensa... solo se habla de un escuadron con mucha furia, de un SDA relativamente economico de incorporar y mantener, hasta menciona al Gripen como caro... que se puede esperar.
 
Última edición:
Muy buena la nota.
"no importa lo que salga la hora de vuelo o el repuesto en la otra punta del mundo, ahora cuando no se consigue, ahí se complica la cosa" y sigue diciendo que la FAA estaba al tanto de la complicación de la Albóndiga y avisó, pareciera ser que a la gestión anterior no le importó y tomó la decisión de ir igual.
También sostiene que con la actual gestión no tienen problemas en ir por sistemas no occidentales, lo que hace pensar que más que una negación de la fuerza, fue del gobierno.
Interesante.

La gestión actual teniendo en cuenta su gestión anterior decidió no ir por ninguna opción y eran mejores momentos en lo económico ........... el que haya un veto, intención de la FAA etc no alcanza, tiene que haber una decisión política para la compra y no la hay, ya queda pára la próxima gestion y en una parte de la nota se da a entender claramenta eso

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Muy buena la nota.
"no importa lo que salga la hora de vuelo o el repuesto en la otra punta del mundo, ahora cuando no se consigue, ahí se complica la cosa" y sigue diciendo que la FAA estaba al tanto de la complicación de la Albóndiga y avisó, pareciera ser que a la gestión anterior no le importó y tomó la decisión de ir igual.
Y cuando se negó algo de eso?
Siempre se supo, desde un principio.
El problema, no es la gestión anterior, a la que no le vetaron el producto.
El problema, son lo de ésta gestión, porque son unos mamarrachos en todo, sobre todo en política exterior.

También sostiene que con la actual gestión no tienen problemas en ir por sistemas no occidentales, lo que hace pensar que más que una negación de la fuerza, fue del gobierno.
Interesante.
Que fácil te olvidas, que fue en la anterior gestión de los K.ks, donde se le bajó el pulgar a esta porquería..
Estos mamarrachos, no van a comprar un soto.
 
Y cuando se negó algo de eso?
Siempre se supo, desde un principio.
El problema, no es la gestión anterior, a la que no le vetaron el producto.
El problema, son lo de ésta gestión, porque son unos mamarrachos en todo, sobre todo en política exterior.


Que fácil te olvidas, que fue en la anterior gestión de los K.ks, donde se le bajó el pulgar a esta porquería..
Estos mamarrachos, no van a comprar un soto.

Para esta categoría solo es el Pampa III para esta gestión, de hecho el Ministro de Defensa lo ha mencionado y en la nota de Santago Rivas menciona el jefe de la FAA no va a estar a cargo cuando se resuelva el tema de la base del nuevo avión de combate......
 
El interés sobre el JF-17 tiene un efecto colateral, que es sacudirle la modorra a los proveedores "tradicionales" , que veían como Argentina no salía a buscar alternativas . . . No extrañaría que aparezcan "ofertas" , sobre todo de los EEUU, a los que los chinos los tiene bien preocupados de que hagan pie firme acá.

Cordiales Saludos
 
El interés sobre el JF-17 tiene un efecto colateral, que es sacudirle la modorra a los proveedores "tradicionales" , que veían como Argentina no salía a buscar alternativas . . . No extrañaría que aparezcan "ofertas" , sobre todo de los EEUU, a los que los chinos los tiene bien preocupados de que hagan pie firme acá.

Cordiales Saludos

El JF-17 se recibió oferta, se analizo y rechazo por ser una complicación logística, si vuelve es pór la falta de medios económicos y el veto del F/A-50
 
El interés sobre el JF-17 tiene un efecto colateral, que es sacudirle la modorra a los proveedores "tradicionales" , que veían como Argentina no salía a buscar alternativas . . . No extrañaría que aparezcan "ofertas" , sobre todo de los EEUU, a los que los chinos los tiene bien preocupados de que hagan pie firme acá.

Cordiales Saludos
Si le seguimos dando manija al tema tal vez consigamos que este gobierno formalice la compra de material ruso o chino como "herramienta de vendetta" (de este método saben mucho) para fastidiar a UK/USA. A mi lo único que me importa es que reequipen a las Fuerzas Armadas como se necesita impostergablemente.
 
Habla de la época del B1 . . . Pasó agua bajo el puente.

Cordiales Saludos

Si y el B3 en desarrollo aun, lo bueno que se va a llevar tiempo que se concrete la compra de una opcion de aviones de combate, años............. ya quedo para la próxima gestión si seguís las declaraciones del Ministro de Defensa y jefe de la FAA

Saludos
 
Si le seguimos dando manija al tema tal vez consigamos que este gobierno formalice la compra de material ruso o chino como "herramienta de vendetta" (de este método saben mucho) para fastidiar a UK/USA. A mi lo único que me importa es que reequipen a las Fuerzas Armadas como se necesita impostergablemente.

El Ministro de Defensa actual solo menciono el Pampa III como alternativa, en una entrevista lo dijo directamente que se entreguen Pampa III a tras brigadas aéreas

Saludos
 
Habla de la época del B1 . . . Pasó agua bajo el puente.

Cordiales Saludos

Si y el B3 en desarrollo aun, lo bueno que se va a llevar tiempo que se concrete la compra de una opcion de aviones de combate, años............. ya quedo para la próxima gestión si seguís las declaraciones del Ministro de Defensa y jefe de la FAA

Saludos

Aún si van por el Block II actualmente en producción es un gran paso para la FAA.
 
Más allá de que no me gustan los chinos como proveedores ni como aseguradores de calidad, estoy seguro que tenemos que caer en Oriente para compras de cazas, buques y armas sofisticadas. Aún si son una complicación logísitica. Aún si son menos "duraderos" o más caros de operar por H o B motivos. Tenemos que hacer nuestro juego y ALEJARNOS de los tentáculos de los ingleses. Nos guste o no. Tenemos que aceptarlo. UK aún podría obtener más poder del que ta tiene en un futuro, y empresas que nos hoy nos proveean sin problemas podrían cortarnos el chorro a futuro.

Tenemos que salir de occidente, y hoy, el producto que nos sirve es el J-10, y en menor medida, el JF-17. Podríamos negociar que vengan con motores rusos, y negociar con los rusos hacer parte o todo el mantenimiento local (como se logró con los helos aunque muchos decían que los rusos acá y los rusos allá). Habría que aprovechar alguna oferta rusa así metemos motores a reacción en el paquete. No se, es una chance, pero tenemos que jugar nuestro juego. Tenemos que salir de Occidente como sea, aún si por fuera solo conseguimos cosas de menor calidad. Prefiero tener un caza mediocre que no tenerlo. Prefiero tener un caza mediocre a tener solo entrenadores pelados.

saludos
 
El Ministro de Defensa actual solo menciono el Pampa III como alternativa, en una entrevista lo dijo directamente que se entreguen Pampa III a tras brigadas aéreas

Saludos

Necesitamos realmente 36 Pampas? O es lo único que ofrecen para mantener "ocupada" a la Fuerza?
Yo creo que insisten con llenar las brigadas con Pampas porque así siguen subsidiando a FAdeA y tienen una excusa perfecta con la industria nacional (aunque en este caso sea redundante el producto) y se ahorran el perno que representa tomar la decisión de comprar cazas de verdad.
 
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