Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Una épica anti UK?
Decíme que hicieron estos payasos contra el imperio de UK,hasta el momento.
Dejá, no te calentes,yo te contesto.
Nada.
No hicieron un un soberano sorongo, mas que enojarse con los países limítrofes donde los britones usan sus puertos o aeropuertos.
Si hubiera una verdadera épica anti UK, hace ratazo que en la Argentina no debería haber ninguna empresa inglesa, llevandose plata nuestra de acá para allá.
Hace rato que no deberíamos tener relaciones diplomáticas con UK, y un largo etc más.
Eso es lo que hay que hacer, cortarle el chorro de guita que se llevan todos los años del país,Y hacerle la vida imposible para que llegar a las islas,les cueste uno, y la mitad del otro.
Hola:

tenes toda la razon,eso seria quemar tus naves....pero es lo que habria que haberse hecho hace mucho,ponerles todas las trabas posibles

MICHELUN para presidente

BeerchugBeerchugBeerchug
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El tema de unos posibles F5 suizos , a mi por lo menos me parece la oportunidad de conseguir un avión que nos puede servir por unos años, con cadena logística via FMS, con posibilidad de reconstruirlos mediante Northrop con un costo razonable de operacion y que dentro del contexto de reconstruir la FAA nos permitiria si lograsemos dos escuadrones(24 monoplazas + 2 biplazas) de tener algo de defensa aerea discreta que puede o no incrementarse con una modernizacion

12 F5 mono + 2 biplazas unidos a por lo menos 6 - 8 pampa III en la VI les daria algo de capacidad

y esos F5 pueden interceptar un avion de pasajeros

una vez aca vemos si se modernizan, sino, si vamos por algunos mas , o por otro modelo para reemplazar a los A4 o si compramos los Kfir o F16 para la VI y a los F5 los enviamos a la V

Además siendo aparatos usados no seria un gran monto la compra, es mas podría ser una oportunidad de comprarlos , operarlos mientras se negocia algo mas superador.
recordemos la compra frustrada de mirage F1 - M, seria algo similar , que para el momento economico de hoy serviria

No por nada la administración anterior intento conseguir algunos via EEUU.
 
Lo único cierto es que si viene algo... ese algo va a ser definitivo (los stop gap y "provisorios", en nuestras tierras, son para siempre.... me temo) Y si te dicen "un primer tramo de 12 aviones, luego otros 12... etc" Sólo van a ser 12, y el resto no vendrá nunca
Estuve leyendo lo de los F-5.... Me gustán? Nop. Pero si es posta que tiran por 20 años, rejuntando un poco de aquí y de allá, llegamos a 2 o 3 (ojalá) escuadrones con ferretería (bvr) y repuestos... y... yo firmo
A todos nos encantan los aviones de combate, por algo estamos acá, y todos tenemos nuestro modelo preferido y/o utópico para nuestra querida FFAA.
Pero a veces se nos olvida que son vectores.... Ok, con ese criterio, tampoco vamos a cablear una avioneta para tirar pepinos, total "es un vector".
Pero dentro de lo medianamente razonable, aunque no salte de la alegría, si me dan un avion (F-5; Kfir) un poco remiseado, pero que con un cambio de aros tiré 20 años, repuestos, y fundamentalmente armamento acorde a la región.....
Al final del día lo que hunde barcos, derriba intrusos, bombardea pistas, apoya a la infantería etc. Son las cañitas voladoras debajo de las alas.....

Muy de acuerdo con lo remarcado en negro, por eso es que pienso que traer F-5, Mirage F1 e incluso Kfir hoy sería una sentencia de muerte para la aviación de combata argentina.
 
Muy de acuerdo con lo remarcado en negro, por eso es que pienso que traer F-5, Mirage F1 e incluso Kfir hoy sería una sentencia de muerte para la aviación de combata argentina.
Si bien, es justamente cierto, el parche será definitivo.... Cuando reparamos que la ARA también está en una situación crítica, muy cerca de la obsolencia en cuanto a su Flomar, (ni hablar el tema submarinos) y empezamos a sumar la guita que va a hacer falta para todo....
Lo que en algún momento me hubiera parecido una sentencia para la aviación de combate, ahora, si bien no me gusta, reitero no me gusta, me empieza a cerrar.
Son las 6 de la mañana, me están por cerrar el boliche y la unica mina que me puedo levantar está baquetada... y bueno... vamos para adelante... algo así jajaja
 
El tema de unos posibles F5 suizos , a mi por lo menos me parece la oportunidad de conseguir un avión que nos puede servir por unos años, con cadena logística via FMS, con posibilidad de reconstruirlos mediante Northrop con un costo razonable de operacion y que dentro del contexto de reconstruir la FAA nos permitiria si lograsemos dos escuadrones(24 monoplazas + 2 biplazas) de tener algo de defensa aerea discreta que puede o no incrementarse con una modernizacion

12 F5 mono + 2 biplazas unidos a por lo menos 6 - 8 pampa III en la VI les daria algo de capacidad

y esos F5 pueden interceptar un avion de pasajeros

una vez aca vemos si se modernizan, sino, si vamos por algunos mas , o por otro modelo para reemplazar a los A4 o si compramos los Kfir o F16 para la VI y a los F5 los enviamos a la V

Además siendo aparatos usados no seria un gran monto la compra, es mas podría ser una oportunidad de comprarlos , operarlos mientras se negocia algo mas superador.
recordemos la compra frustrada de mirage F1 - M, seria algo similar , que para el momento economico de hoy serviria

No por nada la administración anterior intento conseguir algunos via EEUU.
¿ Los F5 suizos eran donaciòn o no ? ¿ que sabès de eso?
 
El tema de unos posibles F5 suizos , a mi por lo menos me parece la oportunidad de conseguir un avión que nos puede servir por unos años, con cadena logística via FMS, con posibilidad de reconstruirlos mediante Northrop con un costo razonable de operacion y que dentro del contexto de reconstruir la FAA nos permitiria si lograsemos dos escuadrones(24 monoplazas + 2 biplazas) de tener algo de defensa aerea discreta que puede o no incrementarse con una modernizacion

12 F5 mono + 2 biplazas unidos a por lo menos 6 - 8 pampa III en la VI les daria algo de capacidad

y esos F5 pueden interceptar un avion de pasajeros

una vez aca vemos si se modernizan, sino, si vamos por algunos mas , o por otro modelo para reemplazar a los A4 o si compramos los Kfir o F16 para la VI y a los F5 los enviamos a la V

Además siendo aparatos usados no seria un gran monto la compra, es mas podría ser una oportunidad de comprarlos , operarlos mientras se negocia algo mas superador.
recordemos la compra frustrada de mirage F1 - M, seria algo similar , que para el momento economico de hoy serviria

No por nada la administración anterior intento conseguir algunos via EEUU.
Concuerdo, es un bichito del cual se han costruido para hacer dulce, logística no habrá drama, no creo que el tío gringo ponga reparos en que los israelíes les metan mano.... No es mi ideal, realmente... pero.....
 
Muy de acuerdo con lo remarcado en negro, por eso es que pienso que traer F-5, Mirage F1 e incluso Kfir hoy sería una sentencia de muerte para la aviación de combata argentina.
sentencia de muerte es seguir dando vueltas, esperando a los reyes magos de oriente o papa noel, si seguimos pensando que lo unico que nos sirve son F/A18 SH, SU-34/35, F-16V o J-10C, lo mas probable es que nos tengamos que sentar a esperar que pase la carroza. No es el ideal, pero si con un presupuesto acorde, podemos tener en vuelo 24 F-5E Tiger II AR (reacondicionados por Northrop y actualizados en avionica con IAI) bien venidos sean, al menos tendremos presencia hasta que aclare.
 
Si bien, es justamente cierto, el parche será definitivo.... Cuando reparamos que la ARA también está en una situación crítica, muy cerca de la obsolencia en cuanto a su Flomar, (ni hablar el tema submarinos) y empezamos a sumar la guita que va a hacer falta para todo....
Lo que en algún momento me hubiera parecido una sentencia para la aviación de combate, ahora, si bien no me gusta, reitero no me gusta, me empieza a cerrar.
Son las 6 de la mañana, me están por cerrar el boliche y la unica mina que me puedo levantar está baquetada... y bueno... vamos para adelante... algo así jajaja
estimado, eso de que algo es transitorio o definitivo me tiene como que bastante aburrido, entre algo definitivo y lo tan mentado como transitorio solo hay una decada+ de diferencia.
 
sentencia de muerte es seguir dando vueltas, esperando a los reyes magos de oriente o papa noel, si seguimos pensando que lo unico que nos sirve son F/A18 SH, SU-34/35, F-16V o J-10C, lo mas probable es que nos tengamos que sentar a esperar que pase la carroza. No es el ideal, pero si con un presupuesto acorde, podemos tener en vuelo 24 F-5E Tiger II AR (reacondicionados por Northrop y actualizados en avionica con IAI) bien venidos sean, al menos tendremos presencia hasta que aclare.
Tienen sonda los F5 suizos?
 
Con el acotadisimo presupuesto que se tendrá para la
defensa en los próximos años no hay que esperar algo
fuera de serie y menos que sea bimotor por que la FAA
ya dijo que con el presupuesto que tiene no los puede operar

-Entonces esta ORBAT con una inversión mínima
podría ser posible, si se quiere




-Se recupera y refuerza lo que ya se tiene y se compra de 2ºmano para llenar los huecos


Saludossss
Roberto
 

Roland55

Colaborador
Con el acotadisimo presupuesto que se tendrá para la
defensa en los próximos años no hay que esperar algo
fuera de serie y menos que sea bimotor por que la FAA
ya dijo que con el presupuesto que tiene no los puede operar

-Entonces esta ORBAT con una inversión mínima
podría ser posible, si se quiere




-Se recupera y refuerza lo que ya se tiene y se compra de 2ºmano para llenar los huecos


Saludossss
Roberto
Los pampas se podían llegar a dar, pero los M2000 nose, prodrian ir los Kfir o 12 F-5 Tigre.
 
sentencia de muerte es seguir dando vueltas, esperando a los reyes magos de oriente o papa noel, si seguimos pensando que lo unico que nos sirve son F/A18 SH, SU-34/35, F-16V o J-10C, lo mas probable es que nos tengamos que sentar a esperar que pase la carroza. No es el ideal, pero si con un presupuesto acorde, podemos tener en vuelo 24 F-5E Tiger II AR (reacondicionados por Northrop y actualizados en avionica con IAI) bien venidos sean, al menos tendremos presencia hasta que aclare.


Si para mi esto de seguir esperando que a alguien se le caiga un avion de su estantería que ya no usa me parece que no va, hay que estirpar el tema.
Respeto todos los comentarios pero para mi ya no va por esperar mas estas cuestiones, luego via FMS. Yo siempre que vi informes que cuando a la FAA le ofrecieron en su momento F-5 y A-4 se quedo con este ultimo, por que cambiaría ahora.
Luego vamos a decir que el F-5 esta a punto de morir y comenzamos a llorar de nuevo.
 

Roland55

Colaborador
Si para mi esto de seguir esperando que a alguien se le caiga un avion de su estantería que ya no usa me parece que no va, hay que estirpar el tema.
Respeto todos los comentarios pero para mi ya no va por esperar mas estas cuestiones, luego via FMS. Yo siempre que vi informes que cuando a la FAA le ofrecieron en su momento F-5 y A-4 se quedo con este ultimo, por que cambiaría ahora.
Luego vamos a decir que el F-5 esta a punto de morir y comenzamos a llorar de nuevo.
Al dia de hoy dudo que podamos acceder a una solución formal (F-16/Mig-29/etc..)
Como ya dijeron varias veces, el F-5 tiene soporte por 20 años, si somos rebuscados tal vez les saquemos un poco mas (se encuentran en una situación un poco mejor comparado con los Kfir con respecto a su soporte).

Via FMS seria lo mejor posible, ya que podríamos pagarlo sin problemas y en 20/25 años nos podríamos despedir de los mismos en espera de otro SdA que cubra su lugar. Agréguele que con todas las actualizaciones que se le pueden hacer al Tigre lo pone standard respetable.
 
sentencia de muerte es seguir dando vueltas, esperando a los reyes magos de oriente o papa noel, si seguimos pensando que lo unico que nos sirve son F/A18 SH, SU-34/35, F-16V o J-10C, lo mas probable es que nos tengamos que sentar a esperar que pase la carroza. No es el ideal, pero si con un presupuesto acorde, podemos tener en vuelo 24 F-5E Tiger II AR (reacondicionados por Northrop y actualizados en avionica con IAI) bien venidos sean, al menos tendremos presencia hasta que aclare.

La única opción a un "segunda mano" es el F-16, el único que garantizaría una continuidad representada tanto en repuestos como en unidades nuevas a futuro.

Les recuerdo que con el presupuesto actual no hay forma que la FAA puede operar Mirage F1 o F5, así no sé a qué se refieren con adquirir algo según el "presupuesto acordé", hoy ni siquiera FA-50 podría operar la FAA.
 
El tema de unos posibles F5 suizos , a mi por lo menos me parece la oportunidad de conseguir un avión que nos puede servir por unos años, con cadena logística via FMS, con posibilidad de reconstruirlos mediante Northrop con un costo razonable de operacion y que dentro del contexto de reconstruir la FAA nos permitiria si lograsemos dos escuadrones(24 monoplazas + 2 biplazas) de tener algo de defensa aerea discreta que puede o no incrementarse con una modernizacion

12 F5 mono + 2 biplazas unidos a por lo menos 6 - 8 pampa III en la VI les daria algo de capacidad

y esos F5 pueden interceptar un avion de pasajeros

una vez aca vemos si se modernizan, sino, si vamos por algunos mas , o por otro modelo para reemplazar a los A4 o si compramos los Kfir o F16 para la VI y a los F5 los enviamos a la V

Además siendo aparatos usados no seria un gran monto la compra, es mas podría ser una oportunidad de comprarlos , operarlos mientras se negocia algo mas superador.
recordemos la compra frustrada de mirage F1 - M, seria algo similar , que para el momento economico de hoy serviria

No por nada la administración anterior intento conseguir algunos via EEUU.

Yo puse la foto mas que nada a modo de chiste pero, ¿de donde sale que nos ofrecieron F-5 los suizos? Quizás es un simple delirio forístico y punto...

Con el acotadisimo presupuesto que se tendrá para la
defensa en los próximos años no hay que esperar algo
fuera de serie y menos que sea bimotor por que la FAA
ya dijo que con el presupuesto que tiene no los puede operar

-Entonces esta ORBAT con una inversión mínima
podría ser posible, si se quiere




-Se recupera y refuerza lo que ya se tiene y se compra de 2ºmano para llenar los huecos


Saludossss
Roberto

Litio, con todo respeto, ¿no lees lo que se puso acá mismo varias veces sobre los A4 disponibles, o sobre los SuE SEM? ¿De donde sacas esos números?
 
Si los suizos los donan, me traigo todo.
Con la cuota del fondef que el año que viene para la FAA son 100 millones de usd, voy recuperando y modernizando todos los que pueda, teniendo en cuenta cuánto pueda destinar a un avión de caza.
Si consigo financiación pra reparación y modernización me tiro de pileta y recupero todo lo que pueda mantener.

ahora distinto sea que se consigan los 500 palos extras eternamente presupuestados pero eso no va a pasar.

donde firmó?
 
Arriba