Se cobraron algunos millones adicionales en el procesoincluso cuando EEUU vetó el traspaso de los A-4 compensaron la pérdida con un muy buen negocio para ambos paises.
Se cobraron algunos millones adicionales en el procesoincluso cuando EEUU vetó el traspaso de los A-4 compensaron la pérdida con un muy buen negocio para ambos paises.
El tema es que nunca hubo una intención real en adquirir el F/A-50 y menos en esta gestión, en la gestión de 2015-2019 se anuncio varias veces pero quedo en anuncios y la gestión 2019-2023 cuando asumió nunca dijo que se iban a adquirir y incluso se sugirió el Pampa III como que debía equipar a otras brigadas
Pero mas alla de eso el reemplazo de las partes del F/A-50 depende de la cantidad de ejemplares y el presupuesto pero no hay intención de comprar y menos de forma que podríamos esquivar el veto que seria modificando el avion
Saludos
ante todo pido disculpas por no meter la cuchara en este caso, un país que tiene la superficie con una provincia tomemos por ejemplo Buenos Aires casi tan grande como España casi tan grande como el Uruguay un territorio en el cual entran creo que siete u ocho estados europeos,nuestra carencia de defensa no se soluciona con 24 aviones de última generación vamos a ponernos una mano en el corazón para tener un territorio cubierto hacen por lo menos falta 250-300 aviones polivalente es decir cazabombardero más aviones de transporte transporte VIP transporte sanitario etc, la incorporación de 24 aviones caza aire aire aire tierra bombardero lo que fuera a duras penas alcanzaría como para entrenar a las tripulaciones que han perdido contacto con ese tipo de capacidades siempre hablando de aviones de tercera o cuarta generación sin llegar a hablarle unos de quinta generación creo que debemos tomar conciencia que si la fuerza aérea Argentina lucha por tener monomotores el caso del Pampa por ejemplo para ahorrar combustible no podemos pensar en mucho más salgo que tengamos cinco o seis vacas muertas en producción, y un gran golpe de toma de conciencia que esto hacerse si queremos preservar nuestras fronteras, esto no es privativo de la fuerza aérea Argentina, esto es una constancia que se producen todas las fuerzas, nuestra armada participa en los ejercicios que se están realizando la actualidad como veedores, es como estar invitado a una fiesta que no te rimen una copa de champagne, otro tanto con el ejército que con 20 o 40 camiones que se hayan adquirido, sólo alcanza para dar un parche nada más minimo harían falta 300 lindos más orugas o sobre neumáticos harían falta baterias antiaereas harían falta más obuses harían falta más cañones de 155 autopropulsados carro de arrastre harían falta más groserasPero plantear un escenario de compra de 72 cazas 4++ por nuestro país no está atado a la realidad. Olvidate de esos números, mejor pensar en 24 ( con opción a 12 más ) aparatos que con logística y armamento no bajan de los 3000 millones.
Ahora sí vamos por opciones chinas o rusas con alguna customización local respaldada por Israel los números puede que se estiren a 40 aviones
No veo ningún sistema de armas proveniente de la otan que nos sirva, así EE.UU nos vendan la mejor versión del F16 o F18, porque vienen a paquete cerrado, con el solo hecho de que la computadora de misión la tienen ellos bajo su control, piensan que de existir una crisis con el RU, nos van a programar misiones que puedan afectar el interés ingles en Malvinas, es ser muy optimista, ya lo vivimos en la guerra del 82, y van actuar de igual modo. En el caso de Francia, no cumplió con Rusia la entrega de los buques pagados con antelación por presión de EE.UU, creen que lo hará con un sistema superior al entrenador FA50, es ser nuevamente muy optimista. El único camino para proveernos de un avión con capacidad de disuasión es mirando a Asia, ya sea Rusia o China, esta en nuestros responsables en ver cual es el ideal, dejando de lado prejuicios y beneficios personales.
Se cobraron algunos millones adicionales en el proceso
gracias por bajar al plano terrenal a ilustrarnos de semejante manera, te pedimos disculpas por nuestra ignorancia.Hola:
acabo de leer las ultimas 12 pag y me queda claro una cosa:
el tremendo descontrol ,desconocimiento y a veces ganas de hablar al boton de muchos compañeros foristas
lo primero seria cambiar la mentalidad de la clase politica
lo segundo ver CUANTO quieren pagar
lo tercero hacer una licitacion internacional SERIA
lo cuarto ver que se ofrece respecto a lo demandado
con esto para empezar ya se habria avanzado un mundo
pero.....sigan discutiendo si son 12 ,32 o 72 aviones
ne parece que no hay ningun SEM/SUE en condicion de vuelo aúnPorque aún no hay pilotos con la capacidad...
tampoco venía eso con los coreanos y sin embargo los vetaron, igual creo que el veto depende de algunas variables y no es tan lineal como para hacer comparaciones.Y de qué sirven los SEM sin AM-39, POD ATLIS II y BGL o GBU?
Mi muy estimado, si se refiere a mi comentario en particular debo decirle que no quise meterme en temas políticos si usted tiene toda la razón del mundo la forma de pensamiento que dar la vuelta como una media porque no va a haber políticos no va haber gobernantes es más dudo que existamos como nación si esto no se revierte y no sólo si no se revierte, tenemos que aprender los la letra de Dios Salve a la reinagracias por bajar al plano terrenal a ilustrarnos de semejante manera, te pedimos disculpas por nuestra ignorancia.
estimado, no lo dije por su comentario sino por el citado. SaludosMi muy estimado, si se refiere a mi comentario en particular debo decirle que no quise meterme en temas políticos si usted tiene toda la razón del mundo la forma de pensamiento que dar la vuelta como una media porque no va a haber políticos no va haber gobernantes es más dudo que existamos como nación si esto no se revierte y no sólo si no se revierte, tenemos que aprender los la letra de Dios Salve a la reina
Posiblemente no lo alcancé a ver en lo personal por una cuestión de edad mis hijas lo van a vislumbrar y mi nieto lo va a sufrir te saluda atentamente
Vizcacha
PD Y tal vez por algunas otras razones de carácter político que saludes nueces impuesto de las que yo no quiero, debo y puedo, desarrollar en este espacio, y posiblemente en otros tampoco porque es una realidad difícil muy difícil
En el libro de Hernán Dobry se tocó bastante el tema de loas A-4, la $ con la que se fue a buscarlo y como se fue compensando hasta cierto puntoDe donde hacia donde?... Este país es increible.
En el libro de Hernán Dobry se tocó bastante el tema de loas A-4, la $ con la que se fue a buscarlo y como se fue compensando hasta cierto punto
ne parece que no hay ningun SEM/SUE en condicion de vuelo aún
tampoco venía eso con los coreanos y sin embargo los vetaron, igual creo que el veto depende de algunas variables y no es tan lineal como para hacer comparaciones.
El Atlis II que yo sepa lo dejaron de usar en 2002, que era del 85 eh...Y de qué sirven los SEM sin AM-39, POD ATLIS II y BGL o GBU?
Porque aún no hay pilotos con la capacidad...
Pará !Quien sabe, tal vez Miche tiene razón, tal vez poniendo la $ toda junta, y alineándose estrictamente a USA en materia de defensa (esto último es opinión mía) podríamos acceder a lo que buscamos.
Saludos.
La "Paquistanisación" del M-2000 para la FAA, sería un golazo.es hermoso el delta, y su platafoma al dia de hoy y por un buen tiempo es muy valida, es el que me gusta para desarrolar la idea de @michelun
El Atlis II que yo sepa lo dejaron de usar en 2002, que era del 85 eh...
Bue... Pero al menos vinieron con pendorchito... Que vuelen era otro precioigual pequeño detalle que los SEM todavía no volaron