Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El tema es que nunca hubo una intención real en adquirir el F/A-50 y menos en esta gestión, en la gestión de 2015-2019 se anuncio varias veces pero quedo en anuncios y la gestión 2019-2023 cuando asumió nunca dijo que se iban a adquirir y incluso se sugirió el Pampa III como que debía equipar a otras brigadas

Pero mas alla de eso el reemplazo de las partes del F/A-50 depende de la cantidad de ejemplares y el presupuesto pero no hay intención de comprar y menos de forma que podríamos esquivar el veto que seria modificando el avion

Saludos

Esta operaciön fue la novela perfecta,... uno que sabe que no te puede vender... y hace que te lo vende y por el otro lado... uno que parece que te va a comprar y nunca lo comprara... y asi se hicieron 4000 paginas de libreto
 
Pero plantear un escenario de compra de 72 cazas 4++ por nuestro país no está atado a la realidad. Olvidate de esos números, mejor pensar en 24 ( con opción a 12 más ) aparatos que con logística y armamento no bajan de los 3000 millones.
Ahora sí vamos por opciones chinas o rusas con alguna customización local respaldada por Israel los números puede que se estiren a 40 aviones
ante todo pido disculpas por no meter la cuchara en este caso, un país que tiene la superficie con una provincia tomemos por ejemplo Buenos Aires casi tan grande como España casi tan grande como el Uruguay un territorio en el cual entran creo que siete u ocho estados europeos,nuestra carencia de defensa no se soluciona con 24 aviones de última generación vamos a ponernos una mano en el corazón para tener un territorio cubierto hacen por lo menos falta 250-300 aviones polivalente es decir cazabombardero más aviones de transporte transporte VIP transporte sanitario etc, la incorporación de 24 aviones caza aire aire aire tierra bombardero lo que fuera a duras penas alcanzaría como para entrenar a las tripulaciones que han perdido contacto con ese tipo de capacidades siempre hablando de aviones de tercera o cuarta generación sin llegar a hablarle unos de quinta generación creo que debemos tomar conciencia que si la fuerza aérea Argentina lucha por tener monomotores el caso del Pampa por ejemplo para ahorrar combustible no podemos pensar en mucho más salgo que tengamos cinco o seis vacas muertas en producción, y un gran golpe de toma de conciencia que esto hacerse si queremos preservar nuestras fronteras, esto no es privativo de la fuerza aérea Argentina, esto es una constancia que se producen todas las fuerzas, nuestra armada participa en los ejercicios que se están realizando la actualidad como veedores, es como estar invitado a una fiesta que no te rimen una copa de champagne, otro tanto con el ejército que con 20 o 40 camiones que se hayan adquirido, sólo alcanza para dar un parche nada más minimo harían falta 300 lindos más orugas o sobre neumáticos harían falta baterias antiaereas harían falta más obuses harían falta más cañones de 155 autopropulsados carro de arrastre harían falta más groseras
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No veo ningún sistema de armas proveniente de la otan que nos sirva, así EE.UU nos vendan la mejor versión del F16 o F18, porque vienen a paquete cerrado, con el solo hecho de que la computadora de misión la tienen ellos bajo su control, piensan que de existir una crisis con el RU, nos van a programar misiones que puedan afectar el interés ingles en Malvinas, es ser muy optimista, ya lo vivimos en la guerra del 82, y van actuar de igual modo. En el caso de Francia, no cumplió con Rusia la entrega de los buques pagados con antelación por presión de EE.UU, creen que lo hará con un sistema superior al entrenador FA50, es ser nuevamente muy optimista. El único camino para proveernos de un avión con capacidad de disuasión es mirando a Asia, ya sea Rusia o China, esta en nuestros responsables en ver cual es el ideal, dejando de lado prejuicios y beneficios personales.

Vienen como vos negocies y pagues...

Y si dejás de lado los prejuicios y beneficios personales te vas a dar cuenta que occidente ofrece mejores SdA en el mercado (nuevo o usado), por encima, salvo tres (3), de los orientales... y que tampoco podemos costearnos.
 
Lamento haber perdido sólo que exprese en el foro no se me fue no no lo encuentro pero nos humillan sí sí ese es el termo nos humilla en el Reino Unido de la Gran Bretaña imponiendo su veto a la compra de los aviones coreanos que con absoluto respeto no son rivales para ningún avión caza de cuarta generación por velocidad por todo lo que ustedes ya saben, lo que nos están haciendo es ponernos un pie en la cabeza y diciéndonos ustedes no van a hacer nada que yo no quiera que hagan aunque lo que hagan no me moleste es él no por él no no tienen estas aeronaves capacidad como para enfrentar el equipamiento que tienen las fuerzas británicas en nuestras Islas, nos están humillando lisa y llanamente
Disculpen que los desayuné con esta realidad pero la taba está en el aire y las cosas están dadas así
 
Hola:
acabo de leer las ultimas 12 pag y me queda claro una cosa:
el tremendo descontrol ,desconocimiento y a veces ganas de hablar al boton de muchos compañeros foristas
lo primero seria cambiar la mentalidad de la clase politica
lo segundo ver CUANTO quieren pagar
lo tercero hacer una licitacion internacional SERIA
lo cuarto ver que se ofrece respecto a lo demandado

con esto para empezar ya se habria avanzado un mundo

pero.....sigan discutiendo si son 12 ,32 o 72 aviones

BeerchugBeerchugBeerchug
gracias por bajar al plano terrenal a ilustrarnos de semejante manera, te pedimos disculpas por nuestra ignorancia.
 
Al SUE/SEM le deben tener recolectado hasta el ultimo tornillo de info, frecuencias de operación de sus radares, contra medidas, etc, ídem con el AM 39 block 1, hasta una lancha patrullera de la RN debe estar en condiciones de interferirlos y/o bloquearlos, ya lo conocen bien, saben que son pocos y no van a volar mucho (no es la situación de 1982, donde era state of art).
 
gracias por bajar al plano terrenal a ilustrarnos de semejante manera, te pedimos disculpas por nuestra ignorancia.
Mi muy estimado, si se refiere a mi comentario en particular debo decirle que no quise meterme en temas políticos si usted tiene toda la razón del mundo la forma de pensamiento que dar la vuelta como una media porque no va a haber políticos no va haber gobernantes es más dudo que existamos como nación si esto no se revierte y no sólo si no se revierte, tenemos que aprender los la letra de Dios Salve a la reina
Posiblemente no lo alcancé a ver en lo personal por una cuestión de edad mis hijas lo van a vislumbrar y mi nieto lo va a sufrir te saluda atentamente
Vizcacha
PD Y tal vez por algunas otras razones de carácter político que saludes nueces impuesto de las que yo no quiero, debo y puedo, desarrollar en este espacio, y posiblemente en otros tampoco porque es una realidad difícil muy difícil
 
Mi muy estimado, si se refiere a mi comentario en particular debo decirle que no quise meterme en temas políticos si usted tiene toda la razón del mundo la forma de pensamiento que dar la vuelta como una media porque no va a haber políticos no va haber gobernantes es más dudo que existamos como nación si esto no se revierte y no sólo si no se revierte, tenemos que aprender los la letra de Dios Salve a la reina
Posiblemente no lo alcancé a ver en lo personal por una cuestión de edad mis hijas lo van a vislumbrar y mi nieto lo va a sufrir te saluda atentamente
Vizcacha
PD Y tal vez por algunas otras razones de carácter político que saludes nueces impuesto de las que yo no quiero, debo y puedo, desarrollar en este espacio, y posiblemente en otros tampoco porque es una realidad difícil muy difícil
estimado, no lo dije por su comentario sino por el citado. Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
ne parece que no hay ningun SEM/SUE en condicion de vuelo aún

No te sabría decir, creería que no... pero tampoco hay pilotos.

tampoco venía eso con los coreanos y sin embargo los vetaron, igual creo que el veto depende de algunas variables y no es tan lineal como para hacer comparaciones.

No me refería a eso. Respondo a la loca idea de que nos dieron el SEM "sin darle bola" a los ingleses y que lo mismo pasaría con los M-2000. Cuando sin armas no valen nada.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Quien sabe, tal vez Miche tiene razón, tal vez poniendo la $ toda junta, y alineándose estrictamente a USA en materia de defensa (esto último es opinión mía) podríamos acceder a lo que buscamos.

Saludos.
Pará !
Yo no afirmo nada. Es mas una duda que planteo.
Realmente no sé que pasaría con mucha plata sobre la mesa.
Por eso insisto siempre con lo mismo;
Abrir un programa al estilo FACA Español por 72 aparatos + armamento + posibilidad de integrar armamento Israelí + montaje de al menos 24 unidades en el país + transferencia de tecnología + mantenimiento libre en el país + 4 tanqueros + 2 aviones EW/alerta temprana(en lo posible, que estos 6 aparatos estén desarrollados sobre un mismo modelo de avión).
Con todo ésto, estamos hablando de unos, a ojo de buen cubero, 10.000 /12.000 palos verdes.
Es La Oportunidad para ver quien habilita lo que se pide, y quien no.

Hasta hoy en día, en la Argentina, nunca se dió un proceso así como para poder afirmar quien te vende, y quien no.
 
Estamos muy lejos

Concurso de cazas de Finlandia​


8-11-2020

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aprobado la venta de F/A-18E Super Hornet y F-35 Lighting II. En la imagen se pueden ver los extractos con un listado de equipos (4):

- Boeing: 50 F-18E, 8 F-18F y 14 EA-18G con armamento, 22 motores de repuesto y otros equipos. Paquete valorado en 14.700 millones de $.

- Lockheed Martin: 64 F-35 con 2 motores de repuesto, armamento y otros equipos. Paquete valorado en 12.500 millones de $.

 
Arriba