Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

diazpez

Complicador
es muy relativo titan!, vos sabes bien que es muy maleable con el espectro en donde se encuentra, el clima, incluso la altitud de vuelo....te podra decir "para alla!!"...pero nunca te dira "arriba, abajo, y a 565 kilometros".
--- merged: 31 Ene 2013 a las 08:53 ---

super, para "triangular", se necesitan dos receptores...no uno...y que actuen los dos al mismo tiempo sobre un blanco en movimiento rapido.
un abrazo
--- merged: 31 Ene 2013 a las 08:56 ---
muchachos, gabo lo dijo bien, son "estimaciones"...potencialidades con mucha buena onda!...
obviamente que son mejores que las generaciones anteriores y te dan un plus mas que antes carecias...pero de ahi a decir que te da la posicion del enemigo...hay un mundo de distancia.

El pod HST lo hace tano, y bajo el mismo principio de funcionamiento! hay una explicación técnica, pero si me pongo un feriado a desarrollarla la patrona me embarga hasta marzo.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Me puse a buscar las imagenes que subio Super Etendard, me parece que son estas:

 

gabotdf

Miembro notable
se necesitan varias decenas de metros para que un solo elemento genere triangulacion.
pero bueno...es como papa noel, esta en cada uno creer o no.
Eso depende de la frecuencia y de la capacidad del DSP que procesa la señal.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Se podrían haber puesto las pilas los que hicieron ese gráfico y poner las imágenes correspondientes... Un Exocet en lugar del AASM, un Viper en lugar del Rafale y un helo que no logro descubrir (¿Dauphine?) en lugar del Tigre... :confused:

Saludos.

Un Agusta 109!!
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
se necesitan varias decenas de metros para que un solo elemento genere triangulacion.
pero bueno...es como papa noel, esta en cada uno creer o no.
Marce, eso depende de la longuitud de onda, y la capacidad del procesador. No es necesario decenas de metros. ¿Tenes fuente o algo?
 
-Hay un gráfico que baje, que también era de la prensa Francesa lo que no recuerdo era de que medio en particular.. quizás alguno mas lo ah visto también, es mas creo que era también de La tribune..

-


-Siempre hablando de las operaciones en Mali
esta infografia es tan precisa como los elementos que grafica...... osea..:confused:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Marce, eso depende de la longuitud de onda, y la capacidad del procesador. No es necesario decenas de metros. ¿Tenes fuente o algo?
estudie electronica durante tres años, y la longitud de onda es independiente del rastreo pasivo. lo que si puedo contar como "localizacion 3d pasiva" es por el "tiempo de vuelo" que emplea la nave portadora, respecto al emisor... en otras palabras, si el avion con el detector pasivo toma una marca en el segundo cero...y en el segundo 10, hace otra marca...ahi tenes una identificacion por triangulacion con varias decenas de metros por la velocidad de desplazamiento...pero como acote anteriormente, tampoco es un identificacion en tiempo real, ya que la marcacion del del avion emisor, tambien se desplaza...lograra una localizacion aproximada...pero nunca 100% real.
un abrazo capo.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
estudie electronica durante tres años, y la longitud de onda es independiente del rastreo pasivo. lo que si puedo contar como "localizacion 3d pasiva" es por el "tiempo de vuelo" que emplea la nave portadora, respecto al emisor... en otras palabras, si el avion con el detector pasivo toma una marca en el segundo cero...y en el segundo 10, hace otra marca...ahi tenes una identificacion por triangulacion con varias decenas de metros por la velocidad de desplazamiento...pero como acote anteriormente, tampoco es un identificacion en tiempo real, ya que la marcacion del del avion emisor, tambien se desplaza...lograra una localizacion aproximada...pero nunca 100% real.
un abrazo capo.



........... eeeekeeeekeeeekeeeek zensei aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos...........


Un fuerte abrazo desde el Paraguay mi estimadisimo Tanoarg...!!!mmmalvinas
 

gabotdf

Miembro notable
Es más simple, Tano. Tenés 2 RWR, uno en cada extremo de ala. Cada uno de ellos es capaz de detectar en qué dirección está la fuente de emisión, es decir que te genera una recta. Dado que hay una separación entre sensores (la envergadura alar) los ángulos serán ligeramente diferentes, es decir que las rectas no son paralelas. Ahora, dos rectas en un plano si no son paralelas (y no lo serán a menos que la fuente sea exactamente lateral) van a tener necesariamente una intersección. Y aun en ese caso, si contás con dos sensores más (nariz y cola) vas a poder determinar la distancia. Basta tener una discriminación angular MUY sensible y un procesador con la potencia de cálculo adecuada. Un par más, colocado a 90 grados respecto de los otros, incluso te podría decir la altitud relativa. Claro que eso no es fácil ni barato, pero es posible.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
concuerdo gabo, pero un radar que te emite a 100km, dudo mucho que con 15 metros de separacion sean suficientes para determinar la interceccion...estamos hablando de pasivos, donde no hay recepcion milimetrica...para mi, el juego esta "en los tiempos de vuelo"...mas la interceccion que decis, seria bastante pausible...
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Mira, con 10,8 metrosque es la envergadura del Rafale tenes un angulo de 6 milesimas de grado a 100Km. Es suficiente.

Capaz yo me confundí cuando dijiste elemento. Lo interprete como ambos puntos de la linea de base.
 
Arriba