Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Roland55

Colaborador
Complicación logística desde luego... Cualquier avión sería una complicación logística para nosotros, salvó que traigamos MIII o A4...
El J17 más desarrollado que el J10?... se referirá a por qué ya fue exportado o por qué el J10 está aún verde? Saludos
Complicación logística de que las células y los motores tengan muy poca vida util, agréguele que los tienen que mandar a china/Pakistan para hacerles las inspecciones mayores entre otras cosas. Por el otro lado tiene a KAI (por poner un ejemplo) que ofrece algo que si bien compite con los chinos, este (y sus otros productos) presentan una calidad comparable o igual a lo que fabrican empresas de 1er nivel como MD o Dassault.

PD (OT) : No se ha mostrado interes en los otros productos ofrecidos por KAI? (sea Aviones o Helicópteros)
 
De país chico no, de país pedorro si. Corea del Norte no cuenta tampoco, no puede tener otros proveedores.
Irán no lo considero un país, es una asociación terrorista con territorio.
Y no sé que más queda.

Lo de Arabia Saudita queda en la nada como el Z-11 acá.
Pero gracias por tratar, saludos
 
y luego de descartar la opción china, el eterno debate cíclico suele evaluar la opción rusa...



(Suena el himno de la URSS de fondo)
 
No creo que se pueda generalizar... Imagino que tras el recorrido de los años debe haber una marcada diferencia de calidad entre lo que en su momento fue un J7 y el actual J10...
Seguramente el material Norteamericano te da garantía de confianza... Aunque también debe haber mucho marketing... Es decir... No creo que los Chinos se quieran suicidar fabricando aviones...
De hecho nuestro pampa es en su rubro un gran avión y no creo tengamos un gran marketing en cuanto a su calidad a nivel mundial. Saludos

...cierto, pero no siempre querer es poder, lo que dudo de ciertas cuestiones, una es de doctrina, no todas las fuerzas armadas apuestan a la calidad (por costo o imposibilidad) por sobre la cantidad, no todos desarrollan un SDA que dure decadas cuando sus estimaciones y segun su doctrina de uso solo duren algunos meses en combate, sin importar que esto implique mas bajas a sus fuerzas que las del enemigo. Cual es nuestra doctrina de combate? buscamos tener un gran numero para compensar por cantidad la calidad del enemigo? porque si adquirimos un SDA de un pais que desarrolla su armamamento basados en doctrinas de tener un numero muy superior respecto del enemigo sin importar las bajas, cuando en realidad vamos a tener el menor numero posible, creo que le estamos errando doblemente al vizcachazo.
 
Última edición:
Si pero por ejemplo si aca el Z-11 Pampero hubiera entrado en produccion y servicio era una buena señal para lo chino aunque es otro empresa pero hubiera sido una buena señal para el JF-17 Thunder pero paso lo contrario quedo en nada y ni se certifico para volar en el país, es decir mala señal eso sin empresas diferentes

Saludos

Lo que comentas es un problema inqistado en la Argentina y no pasa por un producto en particular y/o su origen.

Es lo que te comenté en otro tema y no estaba dirigido a tu persona, y es que "se dice muchas cosas..."

Estoy cansado de anuncios...

El Z11 es una de las tantas promesas que que hemos escuchado, y que terminan en la nada misma

Lo de producir 200 VCI ya lo había escuchado en el 2012.

Van a producir 200 8x8?, cuando el EA está modernizando sus VCA Palmaria a cuenta gotas y cuando el programa de modernización del TAM está estancado.

Igual no son los únicos que prometen; todavía estoy a la espera de ver la primera pistola Beretta producida en el país por Fabricaciones Militares

Lo único cierto es que lo poco que se adquirió en los últimos años fue a través del FMS, es a cuenta gotas que llegaron cosas.

Cuarenta Pampa, el tan anunciado UNASUR en sus versiones a pistón y turbo-helice, el IA100...

Basta por favor!!!!
 
y luego de descartar la opción china, el eterno debate cíclico suele evaluar la opción rusa...



(Suena el himno de la URSS de fondo)

Y es caro en cualquier opciones y caros de operar en cualquiera de las opciones y el topic es de aviones de combate

Saludos
 
...cierto, pero no siempre querer es poder, lo que dudo de ciertas cuestiones, una es de doctrina, no todas las fuerzas armadas apuestan a la calidad (por costo o imposibilidad) por sobre la cantidad, no todos desarrollan un SDA que dure decadas cuando sus estimaciones y segun su doctrina de uso solo duren algunos meses en combate, sin importar que esto implique mas bajas a sus fuerzas que las del enemigo. Cual es nuestra doctrina de combate? buscamos tener un gran numero para compensar por cantidad la calidad del enemigo? porque si adquirimos un SDA de un pais que desarrolla su armamamento basados en doctrinas de tener un numero muy superior respecto del enemigo sin importar las bajas, cuando en realidad vamos a tener el menor numero posible, creo que le estamos errando doblemente al vizcachazo.

Unos pocos, un escuadrón para achicar la brecha tecnológica y no mucho mas, no se busca imponerse a nadie

Saludos
 
Era una oferta pero se descarto por el F/A-50

Saludos


No hay problema, simplemente me recordó algo que sucedió aquí en Brasil: a mediados de la primera década, la MB declaró que había elegido el IKL-214 para ser nuestro nuevo SSK y base para el futuro SSN; ya se estaban preparando contratos y financiación para el PROSUB "Fritz", entonces apareció el franchute y...;)
 
No hay problema, simplemente me recordó algo que sucedió aquí en Brasil: a mediados de la primera década, la MB declaró que había elegido el IKL-214 para ser nuestro nuevo SSK y base para el futuro SSN; ya se estaban preparando contratos y financiación para el PROSUB "Fritz", entonces apareció el franchute y...;)

Todas las compras militares cuando se compra algo hay otras opciones que se analizan, pasa en todos los países y en todo tipo de compras, es normal, este era una opcion/oferta y quedo en eso

Saludos
 
...cierto, pero no siempre querer es poder, lo que dudo de ciertas cuestiones, una es de doctrina, no todas las fuerzas armadas apuestan a la calidad (por costo o imposibilidad) por sobre la cantidad, no todos desarrollan un SDA que dure decadas cuando sus estimaciones y segun su doctrina de uso solo duren algunos meses en combate, sin importar que esto implique mas bajas a sus fuerzas que las del enemigo. Cual es nuestra doctrina de combate? buscamos tener un gran numero para compensar por cantidad la calidad del enemigo? porque si adquirimos un SDA de un pais que desarrolla su armamamento basados en doctrinas de tener un numero muy superior respecto del enemigo sin importar las bajas, cuando en realidad vamos a tener el menor numero posible, creo que le estamos errando doblemente al vizcachazo.

Entiendo su punto, y es valedero... Pero la realidad es que un país no se convierte en potencia tirando humo.. Me parece que el árbol o la "doctrina" no nos permite ver la realidad... O sencillamente nos enseñaron a negarla (y aprendimos bien).
Saludos
 
Arriba