Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

De hecho, el gob de G B reconoció públicamente hace un par de años (la info se subió a ZM desde in fo bar) que persistirá en bloquear todo intento nuestro por adquirir equipamiento que mejore nuestra capacidad estratégica... Eso no está en discusión, todo lo que para ellos represente un riesgo recibirá un NO... A eso se le suma nuestra incapacidad o desinterés por lado, y nuestro capricho por el otro en insistir con sistemas OT AN
 
No volvamos a la vieja costumbre de echarle la culpa a los de afuera de nuestros propios problemas.


Es verdad, tenemos que aprender a no hecharle la culpa a los demás de nuestros problemas. Porque no es culpa de ellos que andemos por la vida mendigando créditos no se sabe para que, tampoco es culpa de ellos que tomemos créditos que sabemos no vamos a poder pagar,ni tampoco es culpa de ellos que despues nos arrastremos y pidamos de rodillas refinanciaciones para no caer en default. Y como casualmente ellos son parte importante del corazón financiero mundial, estan en posición de condicionarnos en este o en cualquier otro tema que se les ocurra. Ojalá algún día aprendamos a dejar de cargarles nuestros errores a terceros y reconocer que el problema es exclusivamente nuestro. Tambien tenemos que aprender que la soberanía se defiende de muchas maneras , a veces también hacen falta las armas.
 
Si no importa que se hayan pedido antes, Inglaterra entrego las turbinas Osprey y Tyne para las MEKO, en 1983... (habían sido pedidas en 1978. Podrían haberlas retenido como hicieron con los helicópteros Lynx, pero no lo hicieron.

El armador o futuro usuario se hace propietario del buque con la entrega del mismo; hasta ése momento, el propietario de los materiales y equipos, así como del buque en construcción, en alistamiento o en pruebas de mar es el astillero.

Blohm & Voss le compro las turbinas a Rolls Royce, asi como todos los sistemas holandeses, franceses e italianos que equipan a las 360.
 

Roland55

Colaborador
El armador o futuro usuario se hace propietario del buque con la entrega del mismo; hasta ése momento, el propietario de los materiales y equipos, así como del buque en construcción, en alistamiento o en pruebas de mar es el astillero.

Blohm & Voss le compro las turbinas a Rolls Royce, asi como todos los sistemas holandeses, franceses e italianos que equipan a las 360.
hacia referencia a las 16 turbinas de repuesto que vinieron casi al mismo tiempo, pero seguro como usted dice, se hace cargo el astillero
 
Es una mescla venenosa de varios factores:

1- A la clase política la mueve aquello que les trae votos. Nada más.

2- Vivimos de crisis en crisis y siempre se empareja para abajo.

3- Salvo lo de Malvinas no tenemos ninguna HdC "caliente".

4- Nuestra HdC maneja buena parte del mercado de equipamiento militar, y tiene intereses relacionados con los demás participantes, a un nivel en el que no podemos competir.

Sumando todo queda muy poco margen para que se consiga algo decente en características y a un precio / financiación que podamos manejar.


Cordiales Saludos
 
hacia referencia a las 16 turbinas de repuesto que vinieron casi al mismo tiempo, pero seguro como usted dice, se hace cargo el astillero

Si, y años después también llegaron repuestos de Rolls Royce, esta vez por medio de una triangulación. Pero seria de ingenuos creer que RR no sabia que esos repuestos tenían como destino final la Argentina.

Negocios son negocios…
 
Mi hipòtesis , es que es Gran Bretaña la que propicia el desarme de Argentina, para lo cual dispone de varios medios, es un paìs con empresas privadas que tienen mùltiples intereses en toda la industria militar occidental y por supuesto ejerce presiòn sobre èstas, para prohibirles la venta de materiales militares sensibles a una lista de paìses entre los que estamos.
Tambièn ejerce influencia sobre sus aliados, principalmente los EEUU en este sentido.Por otro lado y es donde màs nos afecta ejerce influencia en los grandes acreedores de Argentina, especialmente en organismos internacionales, donde tiene voto y al que suma el de sus aliados sobre todo EEUU , por eso cuando Argentina se ve necesitada de obtener algùn perdòn por no realizar pagos de la deuda externa o acceder a algùn crèdito, seguramente los gobiernos argentinos reciben "todos" la orden no pùblica de restringir las compras de armamentos, por lo menos los que podrian afectar la seguridad de GB en las Malvinas. Por supuesto que es una idea que tengo, pero si le prestan atenciòn , veràn que coincide con todas las idas y venidas de los gobiernos democràticos desde el 83 , con respecto a la compra de armamentos ofensivos que tengan proyecciòn màs allà de nuestras fronteras.
Si,me parece algo bastante acertado. Es verdad que los políticos locales no les interesa la defensa,pero a eso se le suma el interés de "arriba" en que el país esté indefenso,por ende más susceptible a demandas del exterior y así dar los recursos del país y ofrecer poca resistencia política.
Muchas OÍ y lobbys presionan a políticos locales para no tomar medidas respecto a defensa, o le dan propuestas que no interesan. A eso se le suma el desinterés de las FFAA en adoptar ciertos sistemas de defensa que no son familiares a ellos.

*Pido perdón por adelantado por el OT y acá la corto*
 
Ud. mismo posteò que habia restricciones de EEUU en algunos elementps del FA-50 y el ministro Aguad les pidiò permiso a los britànicos para hacer la compra de ese aviòn , segùn saliò publicado.

https://www.cronista.com/economiapo...mpra-de-aviones-de-combate-20190804-0009.html

Tambièn se comentò en este foro que no hubo ofrecimientos oficiales de EEUU con respecto a cazas supersònicos y los que hay son de camiones, aviones de patrullaje y blindados a rueda, nada que moleste a los intereses britànicos en Malvinas.


Segùn se ha dicho en este foro EEUU no ofrecio oficialmente F16.Ademàs lo ùnico que puede molestar a Gran Bretaña es el armamento ofensivo sofisticado, como por ejemplo un caza moderno supersònico que pueda reabastecerse en vuelo y que tenga BVR.
Francia no entraria totalmente entre los paìses suceptibles de influenciar por Gran Bretaña, sobretodo despuès del brexit, ademàs nunca lo hizo, no hay olvidarse que nos entregò el resto de SUE y Exocet despuès de la guerra de Malvinas y no tiene nada que ver que se hayan comprado antes, porque por ejemplo les negò la entrega a Rusia de 2 buques de desembarco construidos y pagados en parte.


Es mi opiniòn, no es una costumbre.

Ud. realmente cree que Gran Bretaña hizo ésto...?



Definitivamente no, recuerde que el presupuesto militar lo votan los diputados y senadores que integran el Congreso Nacional, no el Parlamento inglés.
 
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