Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Yo no, mi sentido común me dice que si nuestra HC es UK, no debo comprar F-18, F-16, Gripens, Rafales y resumiendo, nada de EEUU o Europa. Lo mismo con el armamento.

Queda Ruso y Chino. Lo mismo habría que cortarla con lo de "Chino y electrónica Israeli", eso de Chino=Malo no tiene sustento.
 
Ok... Ahora podemos hablar en serio?

En estos meses hemos hablado de la re-fundación de la FAA

El F-35 es un excelente avion, ¿pero nos dejaran tener 72 aviones de esta maravilla por nuestro diferendo con uno de los mayor socios del proyecto del F-35?, por no decir que tengamos con que para comprar esa cantidad.

Necesitamos aviones monomotores que en 72 aparatos no sean muy honerosos por costo y tambien por mantenimiento y el que veo con chances es el J-10 A, que podriamos alquilar una partida pequeña para adquirir doctrina y con el tiempo llegar a fabricar el J-10 B recuperando capacidades perdidas de FadeA. Seran la columna vertebral de la Fuerza.

Y para el 2025 o 2030 ver si se puede adquirir el J-31 que supongo estará maduro a la fecha.

Cuando veo los numeros de Buitreaux parece que podemos más.

Pero pienso que la disuación pasa por una completa Fuerza Aerea y una optima fuerza de submarinos.

Todo esto considerando que los de arriba se pongan los pantalones.


Son pensamientos nada más.

Reitero un gusto leerte, bienvenido nuevamente.
 
F-35 es lo mismo que no tener nada, mañana tenes un problema con UK y te aseguro que no llegan a despegar. Lo mismo te va a pasar con cualquier otra cosa de EEUU o Europa, y lo mismo con algo Chino vs China.

Seré perseguido, pero es lo que yo haría si soy el que diseña el avión. Si lo que buscamos es un caza/interceptor, el J-10B es la única opción real que veo.
 
F-35 es lo mismo que no tener nada, mañana tenes un problema con UK y te aseguro que no llegan a despegar. Lo mismo te va a pasar con cualquier otra cosa de EEUU o Europa, y lo mismo con algo Chino vs China.

Seré perseguido, pero es lo que yo haría si soy el que diseña el avión. Si lo que buscamos es un caza/interceptor, el J-10B es la única opción real.

Estoy de acuerdo (¿leiste mi comentario?)
 
Yo cada vez estoy menos convencido del argumento que un caza ligero no puede hacerle frente a un Typhoon o F-35, me parece que todo recae en la electrónica y misiles hoy en día. Especialmente leyendo de los combates, que antes eran combates, entre el barrilete MIG-21 y el F-4... que pasado al día de hoy seria casi como un JF-17 vs F-15...
 
Uff había un monton de cosas que no lei...

Yo no puse lo de la imagen comparación para hablar de Canada, si de los aviones :p y por cierto es ya es oficial lo del abandono del F-35 por parte de Canada, eso lo voy a poner donde va...

El thread es para un futuro avion multirol, no para un aceptable 3ra linea. El rol principal que este caza tiene que cumplir es defensa aerea, sustituyendo nuestro museo volador.

Pakistan, como bien decis, pone los F-16 y FC-20 adelante en defensa aerea. China tiene al J-20, clones de Flankers, y J-10. Es un Mig-21 tirabombas de trabajo. Frente a lo que trae nuestra principal HdC, es inutil.

Pakistán aun no tiene J-10, no les interesa el A, quieren el B, tienen un pedido pero no esta planeado que empiecen a llegar antes del 2015 y son 36 aviones nomas, luego de esto seguro extiendan la orden a 100+, los J-10B les vendrían a reemplazar sus F-16 Block 52 y a los que están actualizando ahora en todo caso.
JF-17 quieren 250, y la idea es F-16/J-10B como Caza y el JF-17 seria el que realiza ataques, cas, sead, antibuque, y apoya a los J-10B/F16 en la defensa del espacio aéreo.

Ese plan pasado a nosotros significaría J-10B reemplazando Mirages 3, y JF-17 Block 2 reemplazando M5, A4 y SUE. En un numero de ponele de 36 + 48 + 12.
 
El Rafale me parecio (me gusto) siempre como opcion ...
Pero como ahora el croissant anda acompañando gustosamente a las fries & chips, mmmm ... No me simpatiza tanto ... nonod
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Fish & Chips estimado. Las Fries son "fritas", quedando tacita las papas: ' fritas. Chips son en EE.UU las papas delgadas, tipo Lays, pero en el ru, las chips son nuestras papas fritas baston comunes.

El Rafale es un caño, de todos los nacidos en los 80's, sin duda el que mas actualizado estara cuando los 5ta Gen pululen como moscas. Tiene sus defectos como todos, pero la integracion con el ru, no es precisamente tan peligrosa.
 
Yo cada vez estoy menos convencido del argumento que un caza ligero no puede hacerle frente a un Typhoon o F-35, me parece que todo recae en la electrónica y misiles hoy en día. Especialmente leyendo de los combates, que antes eran combates, entre el barrilete MIG-21 y el F-4... que pasado al día de hoy seria casi como un JF-17 vs F-15...

Creo, humildemente, que no tiene sustento tu idea, estas poniendo un ejemplo de la guerra de Vietnam. Después de Malvinas en 1982, ¿que otros combates aéreos, mas o menos parejos, se dieron? A la guerra del golfo en el 91 ni la tomo en cuenta. Las únicas acciones de las actuales generaciones de cazas se basan principalmente en ataques a objetivos terrestres, no creo que hallamos visto todavia, un combate aire aire que sea digno de llamarse así, y digno de ser tomado como parámetro.
 
Nah Vietnam dio pelea y esa era una epoca donde los combates eran mas personales, y donde las capacidades mas "fisicas" de los aviones realmente importaban. Si tengo que medir con la misma regla que miden a los ligeros hoy en día, un MIG-21 no tenia ni la mas mínima chance frente a un F-4.
Hoy en día se deberían disparar los unos a los otros a +30 km de distancia entre si que diferencia puede haber entre un ligero a un pesado como el Rafale... para mi es lo mismo, vale la electrónica, misiles y RCS.
Y por supuesto todos los medios para mantener los ojos y control sobre el espacio aéreo y poder interceptar efectivamente.

Fish & Chips estimado. Las Fries son "fritas", quedando tacita las papas: ' fritas. Chips son en EE.UU las papas delgadas, tipo Lays, pero en el ru, las chips son nuestras papas fritas baston comunes.

El Rafale es un caño, de todos los nacidos en los 80's, sin duda el que mas actualizado estara cuando los 5ta Gen pululen como moscas. Tiene sus defectos como todos, pero la integracion con el ru, no es precisamente tan peligrosa.

Supongo que el hecho de que nuestra HC forme parte del consorcio que fabrica las armas no importa... y eso ya despreciando las relaciones Francia/UK con respecto a los sistemas del avión en si.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Y mira, supones muchas cosas, como por ejemplo que un Typhoon T3 tirando Meteors a M1.3+, a 50.000 pies y a 100Km, esta en igualdad de condiciones para enfrentar a su objetivo que el engendro ese que te enamoro a vos.

¿los mismos britanicos que fabricaban los Exos que despues les mandaron a pique 2 barcos confesados, y 1.000 millones de mangos en perdidas?
 
Yo quiero al J-10B... siempre que hablemos de un único avión. JF-17 me gusta mas como reemplazo de SUE y A4. Hay casos donde necesitas calidad y efectividad y otras donde hacen falta un porcentaje de eso pero con mas números. Basar toda una fuerza en 1 modelo de avión caro puede tener sentido en un tiempo de paz, pero donde vuelen los tiros lo vas a terminar pagando muy caro, te imaginas si el A-10 y F-16 no hubieran existido nunca y cada derribo de esos hubiera sido de F-15E?
Incluso con el J-10B hace falta aviones mas baratos en un mayor numero que puedan cumplir.
Y no quiero ni pensar que pasaría si justo descubrís un problema grave con ese avión. Me parece completamente irreal el planteo de un solo avión.
Miren por ejemplo a Francia y sus Rafales... aun tienen SEM y M2000 de todo tipo y colores...

También me imagino que para que el Typhoon pueda disparar a +100km tiene que haber 0 contramedida electronica de por medio, se me viene a la mente el caso e los F-14 y los Phoenix, se morían de angustia para enganchar F1....

Y las épocas no son las mismas, en esta época no podes andar confiando así y estar esperando que sean todos honestos., especialmente cuando la historia les demostró que no deben serlo...
 
China es igual respecto a las garantias: nadie te las va a dar.

Nadie es mas confiable que otros a nivel pais , pero la pregunta es...

¿quien tiene mas necesidad de nuestra "amistad"? ¿ nosotros de quien podemos aprovecharnos más?
A partir de ahi, es un tira y afloje pero yo veo con mas probabilidades una relación mas fructifera, (en el campo militar) con China.
 
Arriba