Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Tiene, aunque no sea de mi agrado, una mínima chance con los M-2000/5F y con los M-2000/5/9 Árabes.

Los M2000-5F salen de servicio cuando agoten sus horas. Actualmente no hay más de 14/18 en servicio, el resto ya superó las 7.500 hrs de vida útil.

Sobre los M2000 árabes, no hay miras que puedan ser transferidos a terceros. Los Emiratos decidieron actualizarlos y Qatar por ahora los deja para entrenamiento aéreo disimilar.

Por ése motivo el ofrecimiento francés que se hizo a principios de la gestión del anterior gobierno que hablaba de un lote de F-1CR y luego M2000 quedó en la nada porque no hay M2000 disponibles con remanente de horas y extender la vida útil de otros ejemplares -más su actualización electrónica- es carísimo además que hoy Argentina no puede acceder a ningún misil BVR europeo (nos guste o no).
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Algunos de los A4AR que se terminaron de modernizar en el 2000 deberian , repuestos mediante, llegar al 2025, tenian 25 años de vida ùtil .Los que se terminaron a partir de 1997 hasta el 22, 23 y 24 , eso es si se cumple lo que se asegurò cuando se entregaron los aviones modernizados , tambièn hay que tener en cuenta que no volaron mucho y que lamentablemente muchos debieron canibalizarse por falta de fondos para su mantenimiento, lo que se sigue repitiendo hasta hoy dia. Si ponen plata es de suponer que van a durar ese tiempo.

Julio
lo de hs para 25 años tomalo con pinzas porque la espectativa real era de 8 - 10 años de uso real, por lo que las celulas se eligieron pensando en eso, y despues no nos olvidemos que eran celulas desgastadas que han alguna sufrido daños o G extras o desgaste anticipado fruto de la falta de la cadena logistica
igual si quieren pueden extender la vida hasta el 2025 y tener 12 + 2 como siempre se dice
Pero si no pones plata(que es lo que pasa en defensa sin que tenga que ver el color politico) se van en no mucho tiempo
Saludos
 
Julio
lo de hs para 25 años tomalo con pinzas porque la espectativa real era de 8 - 10 años de uso real, por lo que las celulas se eligieron pensando en eso, y despues no nos olvidemos que eran celulas desgastadas que han alguna sufrido daños o G extras o desgaste anticipado fruto de la falta de la cadena logistica
igual si quieren pueden extender la vida hasta el 2025 y tener 12 + 2 como siempre se dice
Pero si no pones plata(que es lo que pasa en defensa sin que tenga que ver el color politico) se van en no mucho tiempo
Saludos
La cèlulas se dejaron a cero porque era parte del pròposito de la actualizaciòn / modernizaciòn .
Aparte sabès perfectamente que 18 celulas estubieron preservadas durante años, es decir todos los aviones no se pusieron en linea de vuelo al mismo tiempo. Estamos de acuerdo que con lo que hay no se llega y que hay que poner plata para nuevos repuestos.Un Saludo.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
La cèlulas se dejaron a cero porque era parte del pròposito de la actualizaciòn / modernizaciòn .
Aparte sabès perfectamente que 18 celulas estubieron preservadas durante años, es decir todos los aviones no se pusieron en linea de vuelo al mismo tiempo. Estamos de acuerdo que con lo que hay no se llega y que hay que poner plata para nuevos repuestos.Un Saludo.
Las células no se pusieron a 0, se les hizo una ICM. El promedio de horas de las misma variaba en general entre las 4.000 y 5.000 horas de vuelo, y a eso agregale que muchos habían sido agresores.
 
ya lo dije Mirage 2000 D.

PData.: tambièn Mirage 2000 N .

1) Quizás lo desconozca pero por el 2012/2013 la Armee del'Air informó que los M2000N y los M2000D se mantienen en servicio hasta el final de su vida útil. Los "N" ya están próximos a ser retirados en tanto los "D" están terminando de recibir un nuevo receptor GPS encriptado anti-jamming, pero tampoco les queda mucho resto porque en ambos casos y por su perfil de vuelo, las células tuvieron un desgaste mucho más importante del inicialmente previsto.

2) Al margen de la decisión francesa, me pregunto para qué quiere la FAA dos aeronaves altamente especializadas en misiones de ataque al suelo sin ninguna capacidad aire-aire ...?
 


Se sigue hablando realmente de éste aeroplano?

Observen que ni tiene armamento y la foto es en blanco y negro
 
1) Quizás lo desconozca pero por el 2012/2013 la Armee del'Air informó que los M2000N y los M2000D se mantienen en servicio hasta el final de su vida útil. Los "N" ya están próximos a ser retirados en tanto los "D" están terminando de recibir un nuevo receptor GPS encriptado anti-jamming, pero tampoco les queda mucho resto porque en ambos casos y por su perfil de vuelo, las células tuvieron un desgaste mucho más importante del inicialmente previsto.

2) Al margen de la decisión francesa, me pregunto para qué quiere la FAA dos aeronaves altamente especializadas en misiones de ataque al suelo sin ninguna capacidad aire-aire ...?

Suponiendo que los volaron 200 horas anuales, que es mucho, lo normal son 150 , los D son de 1995/7 es decir tienen 23/25 años todavia deben tener como 3500 horas utiles, para lo que se vuela acà es un montòn.
¿ Como que no tienen capacidad aire- aire, si el mirage D lleva Mica IR ? pueden tener màs o menos 20 años disponibles en la FAA.
Si estàn pròximos al retiro se puede averiguar y no son ideas mias, solamente.

Pdata.: Se construyeron 86 Mirage 2000 D y se modernizan unos 50 y tantos , para exportar debe haber un remanente.
 
Las células no se pusieron a 0, se les hizo una ICM. El promedio de horas de las misma variaba en general entre las 4.000 y 5.000 horas de vuelo, y a eso agregale que muchos habían sido agresores.
Pero no todos volaron, todo el tiempo , hubo muchos preservados por años, debe haber un grupo remanente con horas disponibles .
 
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