Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hola:
hay que comprar todos los Viggen y actualizarlos
JA......¿a que a nadie se le ocurrio esta brillante idea???????
total si quieren un avion viejo ...mejor uno que me gusta...y encima es canard

BeerchugBeerchugBeerchug

Aca esta el que sigue al pampa 3 y en color
 
Pregunto porque no sé. El Presidente AF está en Israel, ¿lo acompañó el Ministro de Defensa? y en cualquier caso, ¿tocará el tema equipamiento militar en su viaje, Kfir incluido?
Tu pregunta merece una aclaración muy logiaca, fue para preguntarle en privado si tenemos las divisas para adquirir, de no ser así, que no molestáramos mas, y sigamos preguntando ...
 
No, no lo eran y eso que no los comprasteis full equip.
Si, lo eran, no lo serían en maniobrabilidad por ejemplo, pero el Mirage III tampoco era la gran cosa, ni hablar del principal misil pedorro que portaba, el R.530.

O el F-5 por ser más maniobrable que el F-18 es mejor?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Pero no todos volaron, todo el tiempo , hubo muchos preservados por años, debe haber un grupo remanente con horas disponibles .
Nunca dije lo contrario, solo aclare que "no fueron llevados a 0 horas", pero dicho asi siena a que volvieron a tener un pptencila de 7.500 horas de vuelo.
 
Si, lo eran, no lo serían en maniobrabilidad por ejemplo, pero el Mirage III tampoco era la gran cosa, ni hablar del principal misil pedorro que portaba, el R.530.

O el F-5 por ser más maniobrable que el F-18 es mejor?

A nosotros nos quisieron ceder un chorro de F-100 les dijimos que no, los 50 F-102 que acabaron en Turquía también nos los quisieron enchuhar y les volvimos a decir que no, que a nosotros los F-104G en todo caso y mira, cayeron 20 pudiendo haber sido el triple de F-100. Y el F-104G era inferior al Mirage IIIEE. Pero luego llegó cedido el F-4C, ahí tuvimos demasiada prisa, ¿ves?
 
Perdon por la pregunta, pero Argentina considero el F-100 en algun momento?

"Ante la necesidad de reemplazar a los ya obsoletos Meteor, la FAA comenzó un estudio entre los cazas disponibles para la venta en ese momento, como el North American F-100 Super Sabre y el McDonnell Douglas F-4E Phantom. El primero fue descartado debido a su relativa antigüedad y el segundo por la negativa de Estados Unidos a aprobar la venta. Al mismo tiempo se estudiaron el English Electric Lightning, Mirage III, Saab 35 Draken y el Lockheed F-104 Starfighter, aunque también se tuvo en cuenta el Northrop F-5, que fue dejado de lado ante la superioridad de otros modelos, a pesar de más barato (u$s 1,6M)."

palmface "Relativa antiguedad"
 
Y... lindo era pero viejito en funcion de las contrapartes... era como preguntar hoy por hoy por un F16 block 30 ang y un F15SE (F 100 y F4E)... pero bueno... son cosas que pasan...
Gracias por la respuesta....!!!!!
 
Por mucho amor que le tengan, en muchos lados leí (incluso de pilotos israelíes) que el Mirage III no era como se pensaba de bueno.
Estaba diseñado para interceptar y derribar aviones a gran altura, bombarderos. No mucho más.
Incluso tenía problemas contra el MiG-17, al ser éste último más maniobrable.
 
Quedo desfasado la generacion, de aviones de F16 para atrás, crisis es oportunidad, hay que apuntar a los proxímos 40/50 años, prefiero FA50 y pampas 3 repotenciados y medios antiaereos para el EA y FAA en abundancia y preparar el terrenó para un verdadero multirrol, bajo licencia con industriael local.
El mundo hablan de cazas apoyados por drones con multiplicidad de sitemas, sistemas de señales cada vez. Más complejos, guerra espacial mmisiles hipersonicos.......cazas furtivos, ya fue la época de parches, la época de si f16 o mirage2000. Sería condenarnos al atraso creyendo que somos re power nos Pasaron 20 años por encima y 40 de decadencia.

El F-16 tiene de 10 a 30 años de remanente de pendido de la versión y mas en el contexto regional

Saludos
 
Arriba