Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Por la nota de Zona Militar deja claro que el Pampa III es el reemplazo del A-4AR

Me parece que si nosotros contamos con recursos nosotros tenemos que mejorar la performance de Pampa, poner Pampa en la mayor cantidad de brigadas de la Fuerza Aérea Argentina y empezar a artillarlos, mejorarlos y poner inversión.

Lo dejo claro y hay que wevr si se sigue la produccion del Pampa III, al menos es tranquilizador que si en publico al menos, ahora hay que evr si se concreta el contrato y entrega de al menos 3 Pampa III al año como los 2 años anteriores

Saludos
No lei la nota ahora voy a hacerlo , si todo esta por verse ...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es que mucho margen no tiene....por cada kilogramo adicional que le agreguen pierde velocidad, alcance y maniobrabilidad.

Un cráneo dirá bueno hay que desratear el motor para obtener más empuje y compensar el aumento de peso, y ahí es donde en 5 años hay que remotorizarlos de nuevo.
Lo único es que se piense en un Pampa más grande ya con un rediseño alar incluído lo que sería un avión prácticamente nuevo pero para eso prefiero los FA50 ya que si el Pampa en todo su programa nos salió más caro que un F16 una evolución no me lo quiero imaginar
 
Es que mucho margen no tiene....por cada kilogramo adicional que le agreguen pierde velocidad, alcance y maniobrabilidad.

Un cráneo dirá bueno hay que desratear el motor para obtener más empuje y compensar el aumento de peso, y ahí es donde en 5 años hay que remotorizarlos de nuevo.

Hay un craneo que es Ministro de Defensa y quiere esa opcion

Saludos
 
Hay un craneo que es Ministro de Defensa y quiere esa opcion
Saludos
...es que algun "CRANEO" (con mayusculas) le vende la idea, porque convengamos que un Ministro de Defensa no es el que elabora ese tipo de proyectos, mas bien debe de haber algunos "CRANEOS FIGURETIS" que deben andar rondando con bastante poder de convencimiento para que un ministro compre esa idea.
 
...es que algun "CRANEO" (con mayusculas) le vende la idea, porque convengamos que un Ministro de Defensa no es el que elabora ese tipo de proyectos, mas bien debe de haber algunos "CRANEOS FIGURETIS" que deben andar rondando con bastante poder de convencimiento para que un ministro compre esa idea.

A veces es al revés

Saludos
 
El Pampa se tiene que quedar como esta
pero asi como està, puede llevar 1.500 kilos de armamento , eso le alcanza para que lo llamen "artillado", podria ser misiles aire aire y bombas guiadas.
Ahora que lo quieran usar de excusa para no comprar un caza supersònico liviano y/o de cuarta generaciòn y que sea el aviòn de primera linea de la FAA, es chiste si no fuera tan lamentable.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
el IA 63 Pampa aunque se "artille" y se desarrolle lo unico que puede es complementar a los Tucano en la III con otro escuadron de Pampa y entiendo que el Ministro cuando se refiere a "Aviones de afuera" habla del segundo escuadron de Texan II.

Igualmente hay que ver cual es la idea del ministro + FADEA + FAA con respecto a un nuevo desarrollo del Pampa a partir del Pampa III

Los A4 y la funcion de caza supersonico tendran otros SDA
 
pero asi como està, puede llevar 1.500 kilos de armamento , eso le alcanza para que lo llamen "artillado", podria ser misiles aire aire y bombas guiadas.

Para cumplir que misión le pondrías una GBU-12 o similar al pampa? En qué escenario? Contra que enemigo?

Que alcance operativo tiene el pampa con 800 kg? con que perfil de vuelo?

Que clase de autodefensas tiene el pampa para intentar sobrevivir a la misión descripta en la primera pregunta?

Saludos
 
Así como está, creo que el pampa solo debería llevar armas stand off, capaz de lanzar las a decenas de km del objetivo (guiado por GPS, o láser desde el terreno). No está preparado ni fue diseñado para sobrevivir en un ambiente hostil.

Sobre misiles AA de autodefensa, eso queda a gusto del consumidor... No lo veo descabellado.

Al margen, cómo entrenador debería ser capaz de simular la utilización de cualquier tipo de armamento, y fundamental, un simulador para poder ser ofrecido como un producto entrenador completo.

Saludos
 
Así como está, creo que el pampa solo debería llevar armas stand off, capaz de lanzar las a decenas de km del objetivo (guiado por GPS, o láser desde el terreno). No está preparado ni fue diseñado para sobrevivir en un ambiente hostil.

Sobre misiles AA de autodefensa, eso queda a gusto del consumidor... No lo veo descabellado.

Al margen, cómo entrenador debería ser capaz de simular la utilización de cualquier tipo de armamento, y fundamental, un simulador para poder ser ofrecido como un producto entrenador completo.

Saludos
Si me referia a ese tipo de bombas por GPS o INS , creo que hay un proyecto, no me acuerdo como se llama supongo que es una evoluciòn de la dardo 2c y me parece que esta destinada al Pampa , es de un peso de 250 kilos y con 2 misiles aire- aire , ni siquiera llega a la carga total que puede llevar ahora , sin modificaciones .Por lo que supongo que no habria mucho cambio en su perfomarce. Algo de esto deben pensar en la FAA, cuando lo denominan con A de ataque ¿ no? , desde su nacimiento siempre se dijo que el pampa tenia capacidad de ataque liviano, no es solamente entrenador.En el norte se lo ve bien interceptando avionetas y con bombas laser o GPS podria inutilizar pistas clandestinas o laboratorios o depòsitos de drogas en la selva.Lo que no estoy de acuerdo y me parece una mamaracho es que se quiera usar al pampa para reemplazar un aviòn de primera o segunda linea en la FAA, por eso de llenar las brigadas de pampas para mi es ridiculo, sin embargo es lo que parece quieren hacer en la VI y desde el gobierno anterior.En la V no lo hicieron porque los A4 todavia tiran ...Sabes lo que decian en mi època : que el que no habla lo entierran vivo ...la FAA ya deberia plantarse ¿ no ? si le piensan llenar las brigadas de pampas .Un saludo.
 
el IA 63 Pampa aunque se "artille" y se desarrolle lo unico que puede es complementar a los Tucano en la III con otro escuadron de Pampa y entiendo que el Ministro cuando se refiere a "Aviones de afuera" habla del segundo escuadron de Texan II.

Igualmente hay que ver cual es la idea del ministro + FADEA + FAA con respecto a un nuevo desarrollo del Pampa a partir del Pampa III

Los A4 y la funcion de caza supersonico tendran otros SDA

No es muy claro aunque re leo la nota y si habla de un elemento de tranición que hay vuelve claramente en aviones de combate de segunda mano.................. de entrega rápida y barato pero de nuevo uno piensa que es mas probable que sea anuncia, en su anterior gestión que estábamos un poco mejor no compro nada....... en esta veremos

Saludos
 
Estimado, no le de comer margaritas a los chanchos.
Comentarios como éste son nocivos para las FF.AA.
A quién se le ocurre en un estado de derecho hacer ésto..?
Saludos.
Todo depende de las leyes que se voten para combatir al narcotrafico .
 
Arriba