Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El tema del Patagon es bastante mas complejo, se compro la maquinaria para ensamblar los kits y convertir al Patagon en un SK-105A2, pero logicamente..el herramental y los kits llegaron de parte de Steyr, el resto? la plata? solo el EA sabe.
no fede...nada de sk105a2...no tenia telemetro laser, ni vision nocturna...ni nada...era un amx13 con otros zapatos nomas.
era un tanque basura desde todo punto de vista.
--- merged: 3 Dic 2012 a las 14:49 ---
El presupuesto de 50 millones de dolares segun la ministra en ese momento se iba a usar en adquirir misiles antitanque
verso mas grande que una casa!...fue un anuncio de la ministra para sacarse de encima a algunos del EA y mover a brinzoni.
 
A mi tambien, pero si viene con "mantequilla de mani", "malvabiscos", "hot dog" y gancho de apontaje mejor...
Avispados saludos;)
Hola:
a ver diego....explicamelo porque no entiendo naaaaaaaaaada

Solo el del cuerno en la cara es valido..el otro esta requemado y de salida, mas considerando las demoras en F-35, pasadisimo.

Que compren esos A-4 de repuestos, que garanticen operaciones completas por 6-8 años. Generen otra escuadrilla en DIL e inmediatamente se arranca el concurso..
idem de idem para Mr Serpiente 1

hoy estoy poco sembradocccactus
BeerchugBeerchugBeerchug
 
S

SnAkE_OnE

Avispa, Hornet..

Cuerno en la cara..Rhino.

no fede...nada de sk105a2...no tenia telemetro laser, ni vision nocturna...ni nada...era un amx13 con otros zapatos nomas.
era un tanque basura desde todo punto de vista.

Si realmente era eso...te banco 100%
 
Hola:
muchas gracias por la explicacion,casi preferiria "no americano"
Pregunta:¿es verdad que la recuperacion de Las Malvinas esta en los genes Argentinos???
lo comento porque Todos los sistemas los miro a traves de esa optica....aunque subconcientemente.....jejejeje
pero no importa porque con el sub nuclear y los Pampas XXL esta chupao volver
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Que tal comprar un escuadrón de YAK-130? no creo que sea tan caro, es multirroll y al mismo tiempo entrenamiento.




 
A4AR comparación con probables sustitutos

Hola, aquí inicio mi primer topic.

TABLA DE COMPARACION A4 AR y OTROS AVIONES

Presento esta tabla en la que realice una comparación del A4 AR con otros aviones, la comparación se hizo con aviones que tienen posibilidades de evolución en el futuro, que pudieran sustituirlo y pensando además en opciones que hipotéticamente pudieran incorporarse con traspaso de tecnología y capacidad industrial, todo esto pensando en un plan a 10 años.

En la elección de los aviones incluí aquellos que por su peso se aproximan al A4AR.

Incluí al Grippen por ser el de mayor carga externa de los “chicos”, al KAI A-50 GoldenEagle por ser un producto de Lockheed con una planta de producción en nuestro país, AMX por ser un avión con origen en 2 paises afines a Argentina (Brasil/Italia) con posibilidades de convertirlo en un producto del MERCOSUR, si hubiere voluntad política.
LCA Tejas y FC1/JF17 Thunder dos productos interesantes en sus primeras etapas de producción que seguramente alcanzarán su plenitud operativa en pocos años y por último no podía faltar un producto ruso: YAK 130 de todos los seleccionados es el único bimotor.
El cuadro fue elaborado con datos extraídos de INTERNET , las fuentes están al final.



Sobre YAK 130:
http://www.airforce-technology.com/projects/yak_130/
http://www.hangardigital.com.ar/yak130.html
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=910830&temaid=4326964

Cambié la tabla por una con letras más grandes.

Re que si miran el primer post, el Yak-130 es una opcion...

Fuck yeah!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Re que si miran el primer post, el Yak-130 es una opcion...

Fuck yeah!

Segun quien? un forista?

Asi que si yo digo: El b-52 es una opcion vos lo vas a tener en cuenta?

Finalmente, "Re"? Que onda, volvimos al 2007 y estamos usando fotolog y yo no me di cuenta?
 
De esa tabla me quedo con el Gripen o el JF-17 xq tiene atrás una buena gama de armamento que lo apoya. En el Gripen esta exagerados los números de alcance, JF-17 y Gripen son bastante similares en ese aspecto.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
¿De donde salio el mito sobre el alcance bueno del Mig-21 recauchutado? Es un tercera linea como mucho, y sus capacidades son acordes a su rol.
 
Deciselo a los Pakistaníes que lo ponen a cargo de todo lo AG... donde lo relegan bastante es en AA, donde se encargan los F-16 B52 y J-10, tierra y mar se encargan los JF-17 y estaban bastante contentos con el avión.
Creo que la idea es que los J-10 son Interceptores, los F-16 B50+ hacen superioridad aérea y los JF-17 hacen el trabajo sucio.

Ademas convengamos una cosa, entre el Gripen C y JF-17 B1, el JF-17 pesa 1000kg menos en vacio y carga solo 100kg menos de combustible, TANTA diferencia va a haber en alcances? creo que va a depender del motor, pero en general, los números entre uno y otro son bastante similares.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
El thread es para un futuro avion multirol, no para un aceptable 3ra linea. El rol principal que este caza tiene que cumplir es defensa aerea, sustituyendo nuestro museo volador.

Pakistan, como bien decis, pone los F-16 y FC-20 adelante en defensa aerea. China tiene al J-20, clones de Flankers, y J-10. Es un Mig-21 tirabombas de trabajo. Frente a lo que trae nuestra principal HdC, es inutil.
 
El MIG-21 tirabombas no son los F-7?

Yo no se si no puede, si puede hacer lo mas jodido que es tener el alcance y potencia para cargar los misiles antibuque, debe poder con superioridad aérea si tiene la potencia y electrónica.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Frente a los Typhoon o Lightnings es pichon. No puede hacer superioridad tampoco contra los Viper chilenos, o cualquiera que se adjudique el eterno FX-2. Para policia aerea sobra, pero para combate aereo...
 
Arriba