Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
El motor es diferente y la electronica esta bastante mas atras que los nuestros, solo se parecen en el fuselaje
No tiene sentido ir por esos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hay que ver cual de las versiones son las que están a la venta.
Si son los H,estos si difieren en todo a nuestros AR.
Ahora sin son los N,estos son prácticamente iguales a los AR.
Difieren en el armamento interno(dos DEFA 30 mm),y electrónica.
Hace un tiempo atrás leí que estos iban a recibir una mejora en cuanto a la misma.
Pero que el reemplazo de esta estaba orientado mas hacia el entrenamiento avanzando.
Tendría que buscar el articulo para mas detalles.

Saludos
Walter
 
S

SnAkE_OnE

Solo el del cuerno en la cara es valido..el otro esta requemado y de salida, mas considerando las demoras en F-35, pasadisimo.

Que compren esos A-4 de repuestos, que garanticen operaciones completas por 6-8 años. Generen otra escuadrilla en DIL e inmediatamente se arranca el concurso..
 
J

JULIO LUNA

Por favor no den ideas, siglo XXI , no mas aviones de museo por mas electrónica que tengan.
Pero por lo menos que hagan lo que dice snake, si seguimos así ni siquiera va a ver A4 disponibles en la V .Lo de los repuestos para lo Mirages a mi no me parece una buena noticia , preferiria que se desprogramen este año como habia sido anunciado y que se reemplacen con A4 y algunos Pampas como complemento durante 6 o 8 años hasta la venida del multirrol 0 Km.que se elija.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pero por lo menos que hagan lo que dice snake, si seguimos así ni siquiera va a ver A4 disponibles en la V .Lo de los repuestos para lo Mirages a mi no me parece una buena noticia , preferiria que se desprogramen este año como habia sido anunciado y que se reemplacen con A4 y algunos Pampas como complemento durante 6 o 8 años hasta la venida del multirrol 0 Km.que se elija.
Lo de los Mirages tampoco me parece para alegrarse, A4 poner a volar los que tenemos nada mas.
 

Tronador II

Colaborador
tuve un deja vu con los mirage 3C...

...pero los III C vinieron por el desplante con los A-4E....no porque se los fue a comprar como primera opción....
--- merged: 3 Dic 2012 a las 12:11 ---
..... y que se reemplacen con A4 y algunos Pampas como complemento durante 6 o 8 años hasta la venida del multirrol 0 Km.que se elija.

Este Gobierno NO va a elegir ninguna nave 0 Km para reemplazar a los Deltas (y estimo que tampoco a los A-4)...se van a "contentar" sólo con Pampas asumiendo que con eso los pilotos se mantienen "calificados" y con el sólo hecho de la voluntad de adquirir nuevos SdA se obtendrían nuevamente las "Capacidades" de combate latentes (se piensa que es como hidratar un puré de papa knorr).....remitirse al discurso de Puricelli por los 100 años de la Aviación Militar....
 
J

JULIO LUNA

Lo de los Mirages tampoco me parece para alegrarse, A4 poner a volar los que tenemos nada mas.
Y cuantos A4 podemos poner a volar me parece que se necesitarian 24 , 12 en cada brigada y durante 8 años, hay que ver si con lo que hay en el pais se puede, yo no creo , posiblemente se necesiten más motores y otros repuestos bien podrian ser los israelies ,los motores ofrecidos por los yanquis en el 2010 por un millón de dólares seguro que son para recauchutar o los 8 A4 y 20 motores de Nueva Zelandia que son carísimos (creo que querian 155 millones de dólares por el combo y en el lugar y estado en que se encuentren decia el ofrecimiento de venta.) .
--- merged: 3 Dic 2012 a las 12:19 ---
Este Gobierno NO va a elegir ninguna nave 0 Km para reemplazar a los Deltas (y estimo que tampoco a los A-4)...se van a "contentar" sólo con Pampas asumiendo que con eso los pilotos se mantienen "calificados" y con el sólo hecho de la voluntad de adquirir nuevos SdA se obtendrían nuevamente las "Capacidades" de combate latentes (se piensa que es como hidratar un puré de papa knorr).....remitirse al discurso de Puricelli por los 100 años de la Aviación Militar....
Yo no hablé de este gobierno pensé en un plan para tener stop gap durante 8 años durante ese tiempo otro gobierno puede comprar los multirrol ansiados por todos.:oops:
 

Tronador II

Colaborador
Yo no hablé de este gobierno pensé en un plan para tener stop gap durante 8 años durante ese tiempo otro gobierno puede comprar los multirrol ansiados por todos.:oops:

Ese es el tema....si a este Gobierno no le interesa perder lo poco que sirven las Capacidades del SdA Mirage...y piensan hacer simplemente...un bochorno....no veo ningún argumento para decir que les interese "mantener" por más tiempo de lo que permitan los spares con los que cuente la FAA ....a los A-4AR....y no vayan por una solución como la aplicada en la VI Brigada...es decir...PAMPA PARA TODOS.
--- merged: 3 Dic 2012 a las 12:26 ---
Pero eso sí...PAMPA con ANABÓLICOS....:eek::oops:
 
J

JULIO LUNA

Yo creo que ahora con los a4 que hay en vuelo y los que se podrian poner en condiciones habria sufientes para que vuelen en la V y la Vl el tema es que seria por poco tiempo, para llegar al 2020 se necesita invertir mínimo 50 o 100 millones de dólares lo que es muy poco si se tiene en cuenta que van a invertir más de 900 millones de dólares para fabricar pampas. Es una cuestión de caprichos y no sé si solo del gobierno o si es del gobierno exclusivamente.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
...pero los III C vinieron por el desplante con los A-4E....no porque se los fue a comprar como primera opción....
eso no implica que hallamos comprado basura...incluso, quisimos fabricar basura...como el patagon.
 
S

SnAkE_OnE

El tema del Patagon es bastante mas complejo, se compro la maquinaria para ensamblar los kits y convertir al Patagon en un SK-105A2, pero logicamente..el herramental y los kits llegaron de parte de Steyr, el resto? la plata? solo el EA sabe.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El tema del Patagon es bastante mas complejo, se compro la maquinaria para ensamblar los kits y convertir al Patagon en un SK-105A2, pero logicamente..el herramental y los kits llegaron de parte de Steyr, el resto? la plata? solo el EA sabe.

El presupuesto de 50 millones de dolares segun la ministra en ese momento se iba a usar en adquirir misiles antitanque
 
Arriba