Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
El FA-50 lo tienen que ver como un avión para protección mínima del espacio aéreo adquirir capacidades que hoy no se tienen y que la FAA no termine de cerrar la persiana en materia cazas, no le pidamos mucho mas.
Serviria en el contexto regional, para hacer lo que en las notas dicen que quiere que haga. Detener un Lear o un avión comercial........ en caso de. Cosa que un A4AR, por cuestiones de velocidad final, no puede hacer.

De ahi que no se piensa en ningún otro tipo de armamento. Otro sistema destinado a cumplir misiones del tipo policial.

Besos
 

me262

Colaborador
Hablo de la FAA, no del MinDef, por lo tanto decisión técnica y no política
Considero que la elección del KAI FA-50 por parte de la FAA, es consecuencia de una sucesión lógica y creo de una apuesta mayor.
Se intenta comprar un avión que permita entrar en el siglo 21 de la aviación, con "algunas" características de aviones superiores, que se le pueda integrar "algún" armamento inteligente y permita así formar a sus pilotos en muchas de las tecnologías actuales, al costo de la plata que hay hoy en el bolsillo y con un costo de inducción a las mismas, accesible o aceptable.
Y lo que para mi es fundamental, clave y detalle no menor, en el manejo y conocimiento de su planta motriz, el GE 404.

https://www.geaviation.com/sites/default/files/datasheet-F404-Family.pdf

Esto daría acceso al F-18 Hornet y al Gripen.
Después, nuestros "hábiles y visionarios" políticos dirán...

Cordiales saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y como hicieron los paquistaníes para comprarle MIII y M5 a los australianos, belgas, libiis, libaneses y españoles? Justo nosotros, teniamos una letra chica que los demás no?

No es letra chica.
Con pedir permiso al dueño del diseño alcanza.
Lo que Derruido dice, es que Argentina, o la FAA, para poder venderle los M-3EA a Paquistan, tiene que pedirle permiso a Francia.
Eso mismo ocurrió con los F-16 que Israel pretendía vender a no me acuerdo que país del Este de Europa.
Sin permiso del dueño del avión, es muy difícil que se haga la operación.

Paquistan, para poder comprar todos esos Mirage que nombras, antes puso una torta enorme de plata para comprar casi todos los M-3/5 que tenía Francia, mas todo lo que, en la actualidad, le permite mantener la flota de aviones Franceses. Osea, la capacidad de no solo recorrer repuestos/motores, sino la capacidad de fabricarlos de cero.
Con esa inversión,mas el visto bueno de Francia, se hizo de la flota de Mirage 3-5 F/S del mundo,salvo los nuestros,y simplemente por un jetón que se hizo el piola delante de gente de Dassault. Lo peor es que este acto no solo arruino la posible venta de los M-3 ya fuera de servicio, sino que arruino la negociación por los M-2000/9 ...
 

enigma

Colaborador
Y como hicieron los paquistaníes para comprarle MIII y M5 a los australianos, belgas, libiis, libaneses y españoles? Justo nosotros, teniamos una letra chica que los demás no?
Tambien nos compraron repuestos y motores de los M-5 de la FAP tras ser desprogramados y vinieron a ver los aviones,se los quieren llevar todos al parecer.
Tenemos buenas relaciones con ellos,SEMAN le da servicio a,sus C-130 y al avion presidencial,en uno de los service de un C-130 al irse,se llevaron los motores y repuestos de los M-5

saludos!!! ENIGMA
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Y como hicieron los paquistaníes para comprarle MIII y M5 a los australianos, belgas, libiis, libaneses y españoles? Justo nosotros, teniamos una letra chica que los demás no?
Simple: Siguieron al pie de la letra las normas y procedimientos establecidas por Francia para transferencia a terceros. Lamentablemente acá hubo un funcionario que se hizo el porong@ en París. Y se dio contra una pared. Como mencionó Michelun
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Simple: Siguieron al pie de la letra las normas y procedimientos establecidas por Francia para transferencia a terceros. Lamentablemente acá hubo un funcionario que se hizo el porong@ en París. Y se dio contra una pared. Como mencionó Michelun

Para, eh!
Que yo dije jeton, no esa barrabasada que pusiste vos, y que no me animo a repetir, porque jamas saldría de mi teclado o boca, semejante palabrota...
:p:D
 
El tema del BVR ya lo están viendo en el Block 20, saben que lo necesitan para ventas al exterior y que Filipinas lo pidió, si se cierra un trato es probable que sea con esa version.
En todo caso me preocuparía mas por la sonda, que es algo de que vienen hablando hace tiempo pero nunca lo hicieron.
 
Si, pero yo no usaría ese criterio para adquiri un caza. Cualquiera tendría que cuidarse aún más de un MiG 21 Bison con R27 o R77... sin embargo, seguiría estando atrás de los líderes regionales. Lo que dice bastante del Fa 50, que es mejor que nada, pero confirma nuestra FA como de las menos capaces en la región (respecto a actores de peso), por los próximos 25? años.
Si yo tampoco , pero ante el hecho consumado, insistiría en la compra e integración de BVR y para usarlo como se debe un AEW&C .No se si lo dije pero el caza que necesita Argentina es uno de cuarta generación o más , para preparar/entrenar pilotos tenemos trainers casi en exceso.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A mi me gustaria saber que cagad@ se mando....
Mas o menos fue así.
En la embajada de Francia, un grupo de 4/5 personas, entre las cuales había un alto funcionario de Dassault,un ex funcionario del MdD de esta Administración se mandó la burrada de decir que la Argentina estaba negociando la venta de algunos M-3 a Paquistan, cuando un efectivo de la FAA (creo) le dice que para eso, se necesita permiso de los Franceses.
El ex funcionario con un tono burlón, y usando términos poco adecuados para la ocasión(utilizando insultos y Adjetivos calificativos fuera de lugar hacia los franceses) expresa que esto es imposible. En ese momento es cuando el alto funcionario de Dassault, que hasta ese momento se mantenía callado, y escuchando atentamente la conversación le informa en perfecto castellano a este ex MdD, que el Oficial de la FAA estaba en lo cierto.
Este alto funcionario de la empresa francesa, es el que estaba llevando a cabo las conversaciones y actuando de nexo entre la gente de la FAA, y los dueños de los M-2000/9. Y recalco, la palabra "estaba", porque a partir de esa fecha,no se volvió a tocar el tema...
 
Si yo tampoco , pero ante el hecho consumado, insistiría en la compra e integración de BVR y para usarlo como se debe un AEW&C .No se si lo dije pero el caza que necesita Argentina es uno de cuarta generación o más , para preparar/entrenar pilotos tenemos trainers casi en exceso.

El insistir en compra e integración se traduce en términos comerciales en pagar la integración de tales capacidades. Si tal cosa ya está en el roadmap del fabricante, mejor esperar a que tal cosa lo haga el fabricante, y cuando esté hecho se paga la actualización correspondiente. De todas maneras, el traer aviones y entrenar pilotos demora unos años, así que si en ese camino se le integra la capacidad BVR no debería haber problema. La cuestión será qué misil BVR sería integrado, y si hay posibilidad de adquirir tal misil sin problemas.
 
El insistir en compra e integración se traduce en términos comerciales en pagar la integración de tales capacidades. Si tal cosa ya está en el roadmap del fabricante, mejor esperar a que tal cosa lo haga el fabricante, y cuando esté hecho se paga la actualización correspondiente. De todas maneras, el traer aviones y entrenar pilotos demora unos años, así que si en ese camino se le integra la capacidad BVR no debería haber problema. La cuestión será qué misil BVR sería integrado, y si hay posibilidad de adquirir tal misil sin problemas.
Si vamos al caso es mejor comprar aviones que ya tengan integrados los BVR siempre y cuando no haya restricciones , eso no sé si se puede dar con proveedores occidentales. Un FA50 cuesta unos 35 millones de dólares, un MIG 35 costará unos 70 millones pero la diferencia tecnologica es abismal...para eso se necesita un cambio de percepción ...
 

enigma

Colaborador
Si vamos al caso es mejor comprar aviones que ya tengan integrados los BVR siempre y cuando no haya restricciones , eso no sé si se puede dar con proveedores occidentales. Un FA50 cuesta unos 35 millones de dólares, un MIG 35 costará unos 70 millones pero la diferencia tecnologica es abismal...para eso se necesita un cambio de percepción ...
Bueno,tambien un MIG-35 o M2 triplica en radio de combate y carga de armamento a un FA-50 con el plus de poder lanzar desde cohetes hata armamento guiado de todos los colores y usos pasando por los misiles antibuque Kh-31 y Kh-35 y en un futuro proximo la version miniaturizada del Brhamos.lastima que en la FAA no tengan ojos para estos bichos rusos.los britones estarian arrancandose los pelos y Putin revolcandose de risa.

saludos!!! ENIGMA
 
Si vamos al caso es mejor comprar aviones que ya tengan integrados los BVR siempre y cuando no haya restricciones , eso no sé si se puede dar con proveedores occidentales. Un FA50 cuesta unos 35 millones de dólares, un MIG 35 costará unos 70 millones pero la diferencia tecnologica es abismal...para eso se necesita un cambio de percepción ...
...estimado, ni Rusia pago ese precio por un Mig-35 las ventas que recuerdo ninguna baja de los USD 100M por unidad. Un Mig-35 por costo de adquisición y operación está cerca del valor de un escuadrón de FA-50 y su precio hasta supera a un F-16V. Saludos.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Este alto funcionario de la empresa francesa, es el que estaba llevando a cabo las conversaciones y actuando de nexo entre la gente de la FAA, y los dueños de los M-2000/9. Y recalco, la palabra "estaba", porque a partir de esa fecha,no se volvió a tocar el tema...
cfafe:cool:
Se puede saber más..........?
 

Derruido

Colaborador
En ese momento es cuando el alto funcionario de Dassault, que hasta ese momento se mantenía callado, y escuchando atentamente la conversación le informa en perfecto castellano a este ex MdD, que el Oficial de la FAA estaba en lo cierto.
Este alto funcionario de la empresa francesa, es el que estaba llevando a cabo las conversaciones y actuando de nexo entre la gente de la FAA, y los dueños de los M-2000/9. Y recalco, la palabra "estaba", porque a partir de esa fecha,no se volvió a tocar el tema...
Si el ex-funcionario fue eyectado........ y el hombre de la FAA actuó con racionalidad delante del funcionario de Dassault. Lo que prima siempre, son las relaciones y LOS NEGOCIOS.

Besos
 
Arriba