Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

A nivel presupuestario, una hora de vuelo de un F-16 equivale a unas 8 horas de un Pampa o más de 10 de un Texan II.

Habría que ver hoy que es lo que más suma a la FAA.

O sea que el Pampa tiene un costo por hora de vuelo que es 1.25 la del Texan? Pregunto después de hacer una simple regla de tres simple . . .

Cordiales Saludos
 
Como siempre menciono respecto del costo de las horas de vuelo, son valores referenciales, no exactos.

Ante todo gracias por la respuesta.

Si por supuesto. Tomando en cuenta eso, se puede decir que aproximadamente ese valor? Pues si es así, el Pampa es muy competitivo en ese aspecto.

Cordiales Saludos
 
A nivel presupuestario, una hora de vuelo de un F-16 equivale a unas 8 horas de un Pampa o más de 10 de un Texan II.

Habría que ver hoy que es lo que más suma a la FAA.

Spirit la aviación no solo fue una profesión de caballeros (en el sentido del honor, el respeto y el coraje) sino también que nunca fue para pobres!! Ningún sistema se podrá sostener en el tiempo ni sera viable a largo plazo sin una mejora a nivel presupuestario.

Tambien el incentivo para un piloto no solo tiene que ver con el sueldo sino también con las perspectivas de crecimiento a nivel profesional y porque no de un reto de sobrepasar sus capacidades queriendo volar sistemas de armas que impliquen un salto cualitativo.

Si no queremos que los pilotos terminen emigrando al sector privado no los estanquemos volando Pampas o entrenadores avanzados con redoxon solo porque económicamente es lo que le conviene a la FAA.
 
Última edición:
Es una profesion tan caballeresca como el ejercito o la marina....lo que pasa es que en la primera guerra mundial solo los ricos podian volar, de ahi que es una profesion de "caballeros"....pero por lo nobiliario de ese momento.

Claro por eso hice la salvedad de " honor, el respeto y el coraje" dejando de lado el tema dinero o nobiliario como haces referencia. Ya que creo nunca fue nuestro caso (ricos y con titulos nobiliarios) sobre todo los pilotos que se ganaron los laureles en Malvinas.
 
Spirit la aviación no solo fue una profesión de caballeros (en el sentido del honor, el respeto y el coraje) sino también que nunca fue para pobres!!

Argentina no es un país pobre, sino terriblemente mal administrado.

PERO tenemos 1.505 senadores y diputados nacionales y provinciales; una veintena de gobernadores cada uno con un staff de 120/180 ministros, secretarios, subsecretarios, asistentes, etc. a los que debemos sumar unos 1.122 intendentes -también con grandes dotaciones de secretarios, subsecretarios, etc. y por último 8.488 consejales. Además hay unos 5.000 puestos más para las administraciones provinciales.

Para todo este sistema político, Argentina es un país rico, porque puntualmente los 29 o 30 les pagan sus abultados sueldos. Así hay mucha plata y sin restricciones para el sistema político (pasajes, autos, choferes, alquiler de despachos, etc) pero no para ciertas cosas básicas.

Perdón por el OT pero cuando uno conoce números y se entera de algunas cosas, la presión sube y mucho..!!
 
Hoy la FAA tiene que elegir que sistema de arma vuela y cual mantiene en tierra por falta de presupuesto. Pensar en un F-16 es casi surrealista

Llevar a una fuerza aérea a una versión "low cost" tiene muchos riesgos.

El presupuesto es el que determina capacidades, pero cuando el mismo ya no alcanza para retener capacidades básicas y primarias, ya no hay razón de ser.
 

Derruido

Colaborador
Hoy la FAA tiene que elegir que sistema de arma vuela y cual mantiene en tierra por falta de presupuesto. Pensar en un F-16 es casi surrealista
Ya pensar algunos días en un Cessna 182 es mucho.

Como país, no es imposible tener volando F16, es completamente posible, y sostenible. Ahora bien, cuando las prioridades son mantener el circo alimentado....... ahí sí que no va haber presupuesto jamás, para las cosas que permiten que éste país siga existiendo como tal dentro de algunas décadas.

Besos
PD: Son los Comandantes en Jefes, que supimos elegir.
 

Derruido

Colaborador
Argentina no es un país pobre, sino terriblemente mal administrado.

P!!
Agrego algo más. Y terriblemente saqueado.

Besos
PD: Ya con una fracción de esa guita que se vá, flor de FAA y Armada Tendríamos. Pero bué, no sé que tan sostenible será en el tiempo volar solamente Pampas. Porque carece de sentido tener un avión que simplemente vuela........ cual es el sentido de tener y gastar en algo así. Ni hablemos de la guita que se va en formar a alguien, para que finalmente por falta de perspectiva futura (volar en otra cosa y viendo el bolsillo propio), termina yendose al sector privado a volar en la empresa del Propio Estado, ganando varias veces más y como si fuera poco, VOLANDO.
 
 
Arriba