Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Bulgaria: 8 F-16C/D Block 70/72 + chiches varios + diversos programas de sostenimiento y logística: u$s 1673 millones.

Estimado Charly, me parece que su dato es en Lev búlgaros que es mas o menos 2 lev igual a 1 dólar.
Se habla de unos 859 millones de U$S, del lado búlgaro y de 1000 millones del lado de EE.UU...

https://www.defensenews.com/air/201...it-might-stop-talks-to-buy-f-16-fighter-jets/
https://sofiaglobe.com/2019/04/12/b...ell-you-what-compromise-im-willing-to-accept/
https://www.bloomberg.com/news/arti...6s-as-nato-s-eastern-members-ramp-up-spending

Saludos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Estimado Charly, me parece que su dato es en Lev búlgaros que es mas o menos 2 lev igual a 1 dólar.
Se habla de unos 859 millones de U$S, del lado búlgaro y de 1000 millones del lado de EE.UU...

https://www.defensenews.com/air/201...it-might-stop-talks-to-buy-f-16-fighter-jets/
https://sofiaglobe.com/2019/04/12/b...ell-you-what-compromise-im-willing-to-accept/
https://www.bloomberg.com/news/arti...6s-as-nato-s-eastern-members-ramp-up-spending

Saludos.
Rúcula
https://www.dsca.mil/major-arms-sales/bulgaria-f-16cd-block-7072-aircraft-support

Sin mencionar el reacondicionamiento de infraestructura necesaria que requerirán varias bases de la FAA.
Saludos.-
Está incluido en la propuesta búlgara
 
Pero nosotros buscamos usados, aunque sea algunos. Chile por sus 10 Block 50/52 pago arriba de 1000. Más otros contratos por armamento, aparte.
Besos
Quienes buscan usados? En este foro? Según entendí en el MinDef (y la FAA creo) no quieren más usados, por eso apuntaban a los FA-50 como primer paso (y Gripe AR en segunda instancia) o algo de ese estilo.
 
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stalder

Analista de Temas de Defensa
Quienes buscan usados? En este foro? Según entendí en el MinDef (y la FAA creo) no quieren más usados, por eso apuntaban a los FA-50 como primer paso (y Gripe AR en segunda instancia) o algo de ese estilo.

cuando se ha hablado de F16 siempre son usados, block 40 porque se les puede hacer CCIP
 
Última edición:
cuando se ha hablado de F16 siempre son usados, block 40 porque se les puede hacer CCIP
si, nosotros hablamos, pero quien oficialmente los tuvo en cuenta? Ofrecimientos hay de muchos tipos, lo que digo es que de todo ello realmente se ha tenido en cuenta despues de analizar las propuestas como para considerar que Argentina esta buscando F16 usados (ni usados ni nuevos)
 

Derruido

Colaborador
si, nosotros hablamos, pero quien oficialmente los tuvo en cuenta? Ofrecimientos hay de muchos tipos, lo que digo es que de todo ello realmente se ha tenido en cuenta despues de analizar las propuestas como para considerar que Argentina esta buscando F16 usados (ni usados ni nuevos)
OFICIALMENTE, EL REEMPLAZO, de todo es el Pampa.

Besos
PD: A los hechos me remito.
 
A nivel presupuestario, una hora de vuelo de un F-16 equivale a unas 8 horas de un Pampa o más de 10 de un Texan II.

Habría que ver hoy que es lo que más suma a la FAA.

O sea que el Pampa tiene un costo por hora de vuelo que es 1.25 la del Texan? Pregunto después de hacer una simple regla de tres simple . . .

Cordiales Saludos
 
Como siempre menciono respecto del costo de las horas de vuelo, son valores referenciales, no exactos.

Ante todo gracias por la respuesta.

Si por supuesto. Tomando en cuenta eso, se puede decir que aproximadamente ese valor? Pues si es así, el Pampa es muy competitivo en ese aspecto.

Cordiales Saludos
 
A nivel presupuestario, una hora de vuelo de un F-16 equivale a unas 8 horas de un Pampa o más de 10 de un Texan II.

Habría que ver hoy que es lo que más suma a la FAA.

Spirit la aviación no solo fue una profesión de caballeros (en el sentido del honor, el respeto y el coraje) sino también que nunca fue para pobres!! Ningún sistema se podrá sostener en el tiempo ni sera viable a largo plazo sin una mejora a nivel presupuestario.

Tambien el incentivo para un piloto no solo tiene que ver con el sueldo sino también con las perspectivas de crecimiento a nivel profesional y porque no de un reto de sobrepasar sus capacidades queriendo volar sistemas de armas que impliquen un salto cualitativo.

Si no queremos que los pilotos terminen emigrando al sector privado no los estanquemos volando Pampas o entrenadores avanzados con redoxon solo porque económicamente es lo que le conviene a la FAA.
 
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