Gracias por la aclaración...
Pero... el FA-50 nuevo no anda también por los 30 millones de dólares con paquete de soporte?
30 millones fly-away....soporte y armamento aparte.
Por eso se cortó la negociación.
Gracias por la aclaración...
Pero... el FA-50 nuevo no anda también por los 30 millones de dólares con paquete de soporte?
30 millones fly-away....soporte y armamento aparte.
Por eso se cortó la negociación.
Cuando entre al foro releí conversaciones viejas para informarme y recuerdo que usted había nombrado que el FA-50 representaba un 92% de las capacidades del gripen pero con una relación de 3 fa-50 por cada gripen en precio...que lejos quedo eso no?
Saludos.
PD: es la primer página de este tema.
30 millones fly-away....soporte y armamento aparte.
Por eso se cortó la negociación.
El F-5 me gusta @HernanSCL pero no quedan muchos y los que quedan no se si están en condiciones, lo mismo pasa con el F-1.Es que eso es lo que cuesta armar una nueva logística de caza de cuarta generación... incluso USD 50 millones con soporte es un precio bajo si se compara a otras opciones de caza monomotor como los USD 95 millones each del F-16 Block 52 paquistaní.
Si las arcas para adquirir y mantener están así de escuálidas... pues la única opción es bajar a tercera generación recauchada: KFIR, F-5 o Mirage F1, porque más que eso será dificil de mantener.
Saludos
Creo que en esta situación el Kfir es la única opción de un casa de tercera generación.
tercera generación recauchada Mirage F1
El F-5 la FAA lo evaluó cuando estaba por incorporar a los Deltas y los descartó. En su momento si los hubiera incorporado, seguramente los hubira tenido que tener en tierra durante muchos años, producto del embargo Yankee de la epoca.El F-5 me gusta @HernanSCL pero no quedan muchos y los que quedan no se si están en condiciones, lo mismo pasa con el F-1.
Creo que en esta situación el Kfir es la única opción de un casa de tercera generación.
El F-5 la FAA lo evaluó cuando estaba por incorporar a los Deltas y los descartó. En su momento si los hubiera incorporado, seguramente los hubira tenido que tener en tierra durante muchos años, producto del embargo Yankee de la epoca.
Hoy un F5............ y es como querer incorporar un MIIIEA modernizado. El momento ya pasó.
Antes que nada...El F-5 la FAA lo evaluó cuando estaba por incorporar a los Deltas y los descartó. En su momento si los hubiera incorporado, seguramente los hubira tenido que tener en tierra durante muchos años, producto del embargo Yankee de la epoca.
Hoy un F5............ y es como querer incorporar un MIIIEA modernizado. El momento ya pasó.
Vamos al punto, si vas a gastar, mejor gastar lo poco que tengas en algo viable y sostenible.Antes que nada...
El F-5 es accesible a la FAA, y así de modernizado tiene un montón de capacidades nuevas. Mitigás un problemón de la defensa aérea por unos años. Lo mismo que Kfir.
Hoy no se complementa ni una cosa ni la otra, no hay ninguna compra (al menos anunciada) en marcha.Si estamos contemplando el Kfir, no entiendo el porque no contemplar F-5 modernizado (de existir disponibles)...
Vamos también por el A7.Ahora resulta que iniciaron un nuevo lobby con Vought y sus F-5?
Y la fecha de defunsión del avión.Creo que la diferencia radica en que IAI (de ser cierto el rumor que se ha corrido acerca de las negociaciones) te ofrece no solo el paquete de actualización sinó también el propio avion.
En el caso de un F5 habría que buscarlos, comprarlos y luego negociar su actualización aparte.
Y no menos importante (si es que no me equivoco) el F5 creo es más lento que el Kfir.
Saludos
Y no te olvides, que todo chiche (incluso la suite de auto-defensa) va a parte, porque no forma parte del avión. Ya que carece de lugar para meterla, entonces si sumás todo. Te termina costando casi como un F16 nuevo con todos los chiches integrados.30 millones fly-away....soporte y armamento aparte.
Por eso se cortó la negociación.
La opción, sirve, para aquel que tiene otra cosa y además es usuario de dicho avión. Para aquel que está afuera, querer entrar a la ola ahora........ y es como medio tarde.Es que eso es lo que cuesta armar una nueva logística de caza de cuarta generación... incluso USD 50 millones con soporte es un precio bajo si se compara a otras opciones de caza monomotor como los USD 95 millones each del F-16 Block 52 paquistaní.
Si las arcas para adquirir y mantener están así de escuálidas... pues la única opción es bajar a tercera generación recauchada: KFIR, F-5 o Mirage F1, porque más que eso será dificil de mantener.
Saludos
Y carece de capacidad de reabastecerse en vuelo.No por nada siempre menciono que el FA-50 requiere de un upgrade urgente porque está perdiendo mucho terreno. Como mínimo capacidad BVR, capacidad para lanzar armamento aire-suelo guiado y tratar de fortalecer su mayor punto débil: las contramedidas electrónicas.
Hoy, en 5 años puede ser una opción bizarra demasiado barata, una operación que terminó siendo tirar guita al tacho. O la tabla de salvación. Todo depende como vaya la economía y quien esté en Balcarce 50.Puedo asegurar que se han evaluado múltiples propuestas, pero el tema presupuestario es un limitante de importancia que sólo permite aeronaves muy low cost, en consecuencia, con muy limitadas capacidades de combate. Digamos que el FA-50 era "el tope de gama" o "tope de bolsillo".