Derruido
Colaborador
Y ya son usuarios, a ellos una modernización les sirve. Querer entrar ahora, en la etapa final del avión......... y..........La idea es destacar respecto de otros países, al F-5 ya lo conocen Chile y Brasil
Y ya son usuarios, a ellos una modernización les sirve. Querer entrar ahora, en la etapa final del avión......... y..........La idea es destacar respecto de otros países, al F-5 ya lo conocen Chile y Brasil
Y tus Kfys no los conoce nadie en sudamérica?La idea es destacar respecto de otros países, al F-5 ya lo conocen Chile y Brasil
El F-5 la FAA lo evaluó cuando estaba por incorporar a los Deltas y los descartó. En su momento si los hubiera incorporado, seguramente los hubira tenido que tener en tierra durante muchos años, producto del embargo Yankee de la epoca.
Hoy un F5............ y es como querer incorporar un MIIIEA modernizado. El momento ya pasó.
No Sirven...Hola, si es por costo operativo...
¿Que tal Gripen A/B usados suecos?
Se pueden pasar a C/D, hoy...
Su F-404 gasta poco...
Es un delta...
UK les levantó el veto de componentes...
Teniendo la RAF EF-2000 Tranche 3B, no creo que les preocupe...
Las FFAA Argentinas son usuarias de productos SAAB...
Las patitas cortas se pueden compensar con capacidad de reabastecimiento en vuelo... la FAA tiene KCs de canasta.
Saludos
Si pero son países lejanosY tus Kfys no los conoce nadie en sudamérica?
Desde 0disculpen mi ignorancia Israel construyo el kfir en base a celulas existentes o los fabrico desde 0.
graciasDesde 0
Chacal: hay bastantes restricciones para el Pampa para operar con clima frío. Tengamos presente que el avión no dispone de ningún sistema anti-hielo para las alas o los empenajes, sino solamente para el parabrisas, las entradas de aire del motor y los pitot.
Y cuando hablamos de viento, también hay muchas limitaciones especialmente a la hora de encender el motor.
O sea es un avión con algunas limitaciones importantes a la hora de operar del Río Colorado hacia abajo, esto es el 50% de la extensión territorial de nuestro país. Entiendo que es un avión para dar instrucción, por eso cuando hablan de "artillarlo" y veo las limitaciones operativas que tiene, me parece una incongruencia total.
Nacio como entrenador artillado desde el vamos, que yo sepa, en todo caso ahora se hablaria de mejorar las performances de lo que porta, pero desde su diseño original es un avion artillado para ataque ligero, como tantos otros de su categoria.Interesante aporte, siempre pensé que era un avión para operar las 24 hs en cualquier condición climática, con sus limitaciones de potencia y alcance.
este factor que nombra , nunca se menciona a la hora de artillarlo y es de una importancia vital, quizás mas importante que los otros factores que se citan siempre.
Pero siempre dentro de un contexto Low Cost , con las limitaciones que eso trae . Desarrollado Cuando ya habian Trainers Avansados con capacidad de de integrar Armamento de mayores capacidades como el Hawk y el Alpha Jet .Nacio como entrenador artillado desde el vamos, que yo sepa, en todo caso ahora se hablaria de mejorar las performances de lo que porta, pero desde su diseño original es un avion artillado para ataque ligero, como tantos otros de su categoria.
Para algunos limitado en su margen pero artillado al fin.
El pampa se diseño pensando en el Alpha jet, es un deribado de esee avion, la ventaja del alpha jet es que tiene 2 motores....Por ende mas potencia y empuje.Pero siempre dentro de un contexto Low Cost , con las limitaciones que eso trae . Desarrollado Cuando ya habian Trainers Avansados con capacidad de de integrar Armamento de mayores capacidades como el Hawk y el Alpha Jet .
Pero siempre dentro de un contexto Low Cost , con las limitaciones que eso trae . Desarrollado Cuando ya habian Trainers Avansados con capacidad de de integrar Armamento de mayores capacidades como el Hawk y el Alpha Jet .
El pampa se diseño pensando en el Alpha jet, es un deribado de esee avion, la ventaja del alpha jet es que tiene 2 motores....Por ende mas potencia y empuje.
Lejos estan de morir los entrenadores con capacidades de ataque, diria que Es al reves que eso. Por que tienen algo de cazas hablando genericamente, son un poco mas que un turbohelice y menos que un caza de primera linea.Perdón... ¿Será el Día?
Soluciones ... ¡¡¡NO Problemas!!! Es lo que Nosotros, argentinos... NO Buscamos.
El Alpha Jet Marcó la tendencia de los Trainers Avanzados con capacidad de Apoyo Cercano, Lo Siguió el BAE Hawk y Mucho Después pensando en "Los Pobres" Aparece el IA-63 Pampa, intentando ocupar ese espacio de "Barato" y, como siempre Nos creemos los Únicos... la Cosa NO funcionó, tanto que el lugar del Pampa fue ocupado por máquinas Turbo-Hélice de Ala Baja...
Es el Día de Hoy, que aun seguimos enceguecidos y Creídos en Contar con una Máquina "AVANZADA" por más "I" o letras del abecedario le colguemos luego del 63...
Serán IA-63A; IA-63B o IA-63C como IA-63I; IA-63II; IA-63III o IA-63IV Todos Pampa ...
Prefiero un I.Ae 33Pulqui II "UTI" con sus 4 cañones de 20mm. y desde 1950 a HOY... tendríamos un mínimo de 100, que es MUCHO Más de lo que tenemos HOY...
Mejor que me vaya a almorzar...
Buen Fin de Semana
Lejos estan de morir los entrenadores con capacidades de ataque, diria que Es al reves que eso. Por que tienen algo de cazas hablando genericamente, son un poco mas que un turbohelice y menos que un caza de primera linea.
Partamos de la base Tmbn que hasta un helo de transporte se puede artillar, un entrenador basico como mentor, o EMB tucano se pueden artillar....osea