Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Los Block 40 ofrecidos no tienen el SLEP, o sea que el límite de vida útil es de 8.000 horas. Por tratarse de unidades de 1989/90, a 200/250 horas anuales no tendrían mucha cuerda por delante. El SLEP les permitiría extender la vida a 13.856 horas, que es el último requerimiento de la USAF, el cual pasó de 12.000 a 13.856 EHF (Equivalent Flight Hours).

Sin embargo yo creo que antes de agotar su vida original podrían quedar en tierra, pero no por un tema técnico sino por presupuesto...!!!




Es un plan como todos los planes que presentan las FFAA's: casi todos quedan en la intención.

Dos preguntas: ¿cuanto saldría hacerles el SLEP?. Al ser Block 40, ¿pueden llevarse al nivel V, no?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
no habia opcion. la compra del a4ar, estaba ligada al plan economico del 1 a 1 (con respaldo del dolar), como asi tambien el desmantelamiento del sistma de produccion militar argentino....a cambio, nos ingresaban al plan "aliado extra otan"....donde pedimos f18 (dijeron no), despues pedimos f16 y nos dijeron, por ahora no, tengan estos avioncitos....si les gusta bien y sino...ajo y agua.
lo mismo nos paso con los mi17, que los rusos nos IMPUSIERON la compra de dichas aeronaves, atento a los acuerdo de cooperacion militar y apertura al mercado ruso....
lo mismo nos paso con la clase bonete, que fue condicion sine quanon para vender nuevamente biodiesel a europa (algo asi, como un negocio para argentina de 1500 millones de dolares anuales).
lo mismo le paso a los polacos respecto a los f16, que si no lo compraban, no entraban a la otan y daban de baja el sistma de comunicacion integral del pais.
lo mismo hicieron los ingleses con los gloster meteor y la "nacionalizacion" de los ferrocarriles y demas, que la misma fue impuesta porque inglaterra para no entrar en default por falta de pago de deuda, nos "compenso en forma impuesta" ambos elementos.
en defensa y geopolitca....la cosa no es "Lineal" de que si quiero compro....y si no quiero, no lo hago.
todo esta mancomunado.
Te entiendo el punto, y no te lo discuto. Ahora que hubiese pasado si en vez de desarmar a cambio de nada el proyecto Cóndor hubiésemos seguido??? Te aseguro que a los pocos meses nos hubieran ofrecido F-16 y más baratos que los A-4AR que finalmente tuvimos.
Los que nos regalamos a cambio de NADA fuimos nosotros y hoy después de 36 años de regalarse nos quedamos sin nada y lo que es peor con NULA capacidad de volver a tener algo.
Sino como hizo Peru??? Esos eran SOCIALISTAS parecidos a la Kristi y al Nestitor en la década del 70...y pasaron del Mirage V “Classic”, SU-22, Mirage V con radar y rev, Mirage 2000 y MiG 29....pero hubo y hay una gran diferencia con los Peruanos, Chilenos, Colombianos, Ecuatoriano,...es que a sus políticos algo les interesa la Defensa, en cambio aquí por lo visto NADA les interesa y hoy las FFAA son cascaras vacías sin capacidades.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Te entiendo el punto, y no te lo discuto. Ahora que hubiese pasado si en vez de desarmar a cambio de nada el proyecto Cóndor hubiésemos seguido???

¿Sanciones? (es como habitualmente reacciona EEUU en estos casos).

Para mí no se empezó mal (Alemania estuvo sin misiles BVR hasta los 90 por comparar), el problema es que no hubo una política sostenida.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
El reemplazo del Pucará ya figura en la planificación oficial a mediano plazo que se presentó 10/15 días atrás.

Como en su momento debe haber figurado el remplazo de la familia mirage...!!

Lamentablemente me cuesta ser positivo en estos temas, ojala me equivoque.

Saludos.-
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
¿Sanciones? (es como habitualmente reacciona EEUU en estos casos).

Para mí no se empezó mal (Alemania estuvo sin misiles BVR hasta los 90 por comparar), el problema es que no hubo una política sostenida.

Ni intención de reforzar/potenciar el aparato defensivo nacional. Creo que hace décadas que la intención es lo que falla.

Saludos.-
 
....pero hubo y hay una gran diferencia con los Peruanos, Chilenos, Colombianos, Ecuatoriano,...es que a sus políticos algo les interesa la Defensa, en cambio aquí por lo visto NADA les interesa y hoy las FFAA son cascaras vacías sin capacidades.

Seguramente has estado en esos países (aunque más no sea por una escala en los aeropuertos) y el concepto de la población en general y políticos hacia los militares, es diametralmente opuesto al que existe aquí.

Y esa "mala conceptualización" en manos de nuestros políticos y un sector de la población ha sido el orígen de semejante desastre. Obvio que hubo causas, pero ya se fueron al extremo, del cual para míu, será muy difícil regresar.

El "punto de no retorno" ya se cruzó.
 
Basta!!!.

5 páginas me tuve que comer para leer lo mismo que venimos diciendo desde 2004!.

Éste tema se debería cerrar. Son masoquistas, no va a venir nada, nunca más. No hay más nada ni van a comprar, no va a haber cazas (ni submarinos) argentinos nunca más.

En eso estanos todos de acuerdo!!! no van a comprar nada

Saludos
 
Los Block 40 ofrecidos no tienen el SLEP, o sea que el límite de vida útil es de 8.000 horas. Por tratarse de unidades de 1989/90, a 200/250 horas anuales no tendrían mucha cuerda por delante. El SLEP les permitiría extender la vida a 13.856 horas, que es el último requerimiento de la USAF, el cual pasó de 12.000 a 13.856 EHF (Equivalent Flight Hours).

Sin embargo yo creo que antes de agotar su vida original podrían quedar en tierra, pero no por un tema técnico sino por presupuesto...!!!




Es un plan como todos los planes que presentan las FFAA's: casi todos quedan en la intención.

El Block 40+SLEP es interesante, no me agrada ver un F-16 en la FAA pero es muy interesante este planteo

Saludos
Dos preguntas: ¿cuanto saldría hacerles el SLEP?. Al ser Block 40, ¿pueden llevarse al nivel V, no?

Aca tenes un problema que tenes que desarrollar el programa de modernización de un Blockk 40 a F-16V y eso es dinero, si ya hubiera alguien que lo hizo ahi podría ser, pero un Block 40 ya es algo

Saludos
 
Es perfecto para que FADEA se vea involucrada en el SLEP y reacondicionamiento de los aparatos .
Y cierra porque das trabajo a la fabrica

FADEA puede ser pero también el Área Material Rio Cuarto también se podría hacer ahi, ahi se mantiene el A-4AR y el personal de este podría hacerlo si se adapta al F-16 y un F-16 no podría operar en la pista de FADEA aunque si de la EAM

Saludos
 

Derruido

Colaborador
En un país donde cada 4 años cambia la política de defensa, un leasing es imposible.
Claudio, hace 35 años que tenemos una política de defensa que es política de Estado. Ninguna otra política en éste país, ha tenido tanta estabilidad en cuanto a ejecución.

Besos
PD: Que haya sido el desarme, es otro cantar. Pero acá no es que vino uno y las armó y el otro las desarmó. Todos los que vinieron ejecutaron la misma política, presupuesto de hambre y no reemplazo de nada.
 

Derruido

Colaborador
Y la adecuación de la infraestructura y equipos para soportar , operar y mantener un 4 Gen . ?
Por ahí ya conte que tuve la oportunidad de conocer as instalaciones de la FACH en Antofagasta y también conociendo las de las V y VI al comparar me queda claro la tremenda inversión que correspondería a ese Ítem .
Mirá, si se quiere, en 6 meses tenés la base aérea más moderna del país....... acá para algunas cosas el dinero fluye y para otras............

Besos
 
Arriba